Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Comodidad de los asientos


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 06 December 2007 - 15:43:07

No creo que sea problema tuyo. Yo también sufro de la espalda y me ha decepcionado también el Accord. El ajuste lumbar es muy alto. Yo mido 1,76 y el otro día me puse un cojin e iba de maravilla, función que debería hacer el ajuste lumbar.

saludos.

Menos mal, ya estaba buscando una espalda nueva por ebay :P

#22 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 06 December 2007 - 16:00:23

La verdad es que nunca me había planteado el tema.Lo que significa que debo ir la mar de cómodo,como así es de hecho.El apoyo lumbar lo llevo "desconectado".

Editado por belmar, 06 December 2007 - 16:00:37.


#23 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 06 December 2007 - 16:10:20

La verdad es que nunca me había planteado el tema.Lo que significa que debo ir la mar de cómodo,como así es de hecho.El apoyo lumbar lo llevo "desconectado".

Yo también lo llevo "desconectado" pero es que en mi opinion, no hay quien se siente con el modo "conectado a tope".

#24 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 December 2007 - 16:42:03

Yo lo llevo a tope y he hecho viajes largos (4h o más) sin bajarme y no es que llegue como quien ha estado en el sofá de casa pero también hay que tener en cuenta que es ir todo el rato en la misma postura.

#25 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 06 December 2007 - 16:53:44

Pues yo mido 1,66 y a mi me parece comodisimo. Antes tenia un 306, y en cuanto a la altura me parece mas bajo, quiza porque en el 306 iba un pelin mas alto.

#26 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 07 December 2007 - 00:52:30

Yo me tiro hasta 9 horas del tiron, y sin ningun problema. Agarran que te cagas, son envolventes como pocas berlinas actuales, y muy muy comodos.

me costo un poco ajustar la zona lumbar al principio, pero ya va como la seda.

Claro que el mio es un 6ª.... que es muuuucho mejor que el 7ª

(abro paraguas XD )


El apoyo lumbar es lo unico que tiene mejor el 6ª que el 7ª, porque esta mas abajo en el 6ª. El resto es mejor el 7ª.

#27 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 December 2007 - 01:05:54

Para mi gusto y probando varias berlinas medias entre ellas incluidas las denominadas "premium", el accord lleva uno de los mejores asientos que rulan por ahi. Yo mido 1.80 y rondare los 78 kilos, me sujetan bien y el tacto me gusta bastante... llevais razón cuando decis que los asientos de piel en verano no transpiran, pero vamos mi compañero tiene un toyota avensis con tapizeria piel de agujeritos y sudas tanto como en la mia :+:

#28 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1,029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 07 December 2007 - 01:59:33

para mi (1,85) como anillo al dedo. Es verdad eso de que el apoyo lumbar a tope es un poco heavy, te quedas en postura "schwarzenneger".
Me he metido un par de viajes a murcia y llego igual que salgo, lo que con mi super-ibiza me voy a madrid capital (50 km) y llego echo un 4.

#29 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 07 December 2007 - 11:47:57

A mí me gustan bastante los asientos. Son cómodos y me sujetan bien incluso siendo un palo de escoba de 1'83 gracias a que las alas llegan hasta los hombros.


Exacto. A mí me parecen comodísimos, precisamente por eso. El respaldo te recoge toda la espalda hasta los hombros, cosa que mi otro coche (un A3 Ambition con asientos deportivos) no hace. Aquí siempre llevas la espalda sujeta desde el culo hasta el cuello por todo el respaldo. En el A3 las vértebras dorsales se apoyan sobre las lumbares, porque como pretendas apoyarlas en el respaldo pareces una de esas de gimnasia rítmica tocando con la nuca en los talones :D

El apoyo lumbar me parece razonablemente bueno, aunque yo no lo llevaría "deshinchado" del todo. La altura del asiento, y sobre todo, su relación con el volante me parece muy buena. Yo también lo llevo abajo de todo y no tengo la sensación de ir alto, y eso que mi otro coche es de los que vas bajito, bajito. La sujección lateral me parece buena, sin ser agobiante.

Además hay que valorar la ergonomía general como muy buena. La postura de todos los pedales es fantástica (en el A3 están demasiado juntos y ligeramente desplazados a la derecha), tienen espacio más que suficiente (calzo un 45), el reposapiés tiene una inclinación perfecta y los reposabrazos (puerta y central) son simétricos en altura y ubicación.

El principal inconveniente de los asientos... Para mi gusto son excesivamente calurosos. Me suda la espalda en cuanto pasas de 20 grados. Los míos son los mixtos del Sport. A lo mejor los que son de piel son algo más frescos, pero por lo que decís por ahí, va a ser que no.

Mido 1,86 y peso 88 kgs, por lo que entiendo que los que sean más pequeños o delgados, quizás vayan algo holgados, tengo dos hernias de disco, por lo que sé lo que es sufrir de espalda por ir mal sentado, y además creo que es el coche más cómodo (salvo por la temperatura que antes comentaba) para viajes largos que he tenido.

Saludos

#30 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 December 2007 - 12:13:42

Joe, pues al traerme el accord de barna, no iva nada comodo la verdad.
No se, para mi, no son comodos los asientos.
también es cierto que también suelo tener problemas de espalda, y no se si eso influira o no.
Por ejemplo, sin meter a la meriva de por medio por aquello de ser un minivolumen, en mi anterior a6 iva increiblemente comodo.

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 December 2007 - 14:45:03

Para gente alta quizá no están muy estudiados, será que se hacen en Japón y la media es como mi altura, 1'65cm XD

Yo soy bajito y los llevo abajo del todo, me gustan y no me incomodan las horas al volante, sujetan bien. Quizá la banqueta es larga para mi gusto, pero es que son paticorto XD


Hay de todo y no todo el mundo va mal.

A mi me parecen comodísimos, con el ajuste lumbar en el sitio adecuado voy fenomenal. Mido 1,87. Decir que es cierto que los que montan atrás quedan encantados con la comodidad del Airbus.


Yo mido 1,88 y pesaré entorno a los 80kg y me he metido +10 viajes de 700kms y ningún problema.


Lo q yo hago es bajar el asiento al max, luego le subo un poquitín y posteriormente inclino hacia atrás el asiento. (me refiero a q levanto la zona delantera del asiento, como a modo de levantar las piernas y tumbar la espalda) y hasta el día de hoy sin problemas.

Lo q sí q noto es la falta de memorias en el coche para los asientos.

#32 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 08 December 2007 - 19:44:47

Para mi :+: son muy comodos,he hecho viajes largos,7a 8 horas conduciendo y ningún problema la posición de condución es muy buena cabe destacar que hay que ajustar muy bien la distancia con los pedales y el volante. valoro muy positivamente la base que hay para poner el pie izquierdo,mi anterior coche no lo llevaba, B) un saludo.

#33 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 08 December 2007 - 19:56:10

Yo tampoco he tenido problemas con los asientos, los encuentro bastante comodos, lo unico que encuentro a faltar es la memoria de posicion del asiento, ya que si alguien te descoloca el asiento luego es muy dificil volver a estar comodo.

#34 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 08 December 2007 - 20:03:47

Yo tampoco he tenido problemas con los asientos, los encuentro bastante comodos, lo unico que encuentro a faltar es la memoria de posicion del asiento, ya que si alguien te descoloca el asiento luego es muy dificil volver a estar comodo.

Lo de las memorias también me gustaría tenerlo, no lo echo a faltar porque nunca lo he probado, debe de ser la caña porque jode mucho cuando te tocan el asiento y ya no encuentras el punto!!

Esta mañana mismo en la KDD de barcelona ( Can Padró ) he ido muy agusto y no me ha dolido la espalda, no siempre me duele la verdad, ya dije que no ando muy fino de ella así que va a dias. Pero probad lo que yo, poneros algo a modo de cojin justo en la union entre el respaldo y la banqueta, algo no muy grueso, tipo chaqueta finita, y despues de un rato la quitais. Es ahi cuando mas noto yo el hueco que me queda por apoyar.

#35 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 09 December 2007 - 12:51:50

Yo los dolores de espalda los he conseguido eliminar acudiendo a clases de pilates. Entonces cuando conduzco a veces aplico pilates y tengo la espalda mucho mas pegada al asiento :roll:

Supongo que al final sera encontrarle el punto, entre altura, balanceo del asiento (inclinación hacia adelante o atrás en los electricos) y la posición lumbar.

#36 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 09 December 2007 - 12:59:01

yo mido 1,84, mis asientos son de piel y llevo los ultimos 9 meses pegandome un par de viajes de 6 - 7h al mes (cosas de tener a la parienta lejos) y mas de una vez lo he hecho del tirón y sin nigún problema, siempre he ido muy comodo

#37 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 December 2007 - 16:29:25

A mí particularmente no me gustan demasiado (sport). Creo que los "pétalos" son demasiado rígidos y por ello no muy cómodos (aunque de sujección lateral van bien).

Al cabo de un viaje largo se acaban notando.

Además, el textil atrapa las pelusillas e hilos con mucha facilidad, y con una aspiradora no salen bien (hay que quitarlo "manualmente").

Prefiero un asiento típicamente francés, butacones más cómodos, aunque con menos agarre lateral (en mi caso poco importante, entro flojo en las curvas).

#38 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 10 December 2007 - 20:23:47

Pues los asientos se nota que no estan preparados para gente grande (yo mido 1.97 aprox) y cuando pasas tres horitas empiezas a notar el cansancio, el respaldo lumbar es una maravilla ya que nos ayuda a los que somos un poquito altos (o al menos en mi caso es así) a que la espalda vaya mas comoda y mas descansada, lo mejor del coche es el agarre lateral que te da, y eso que soy mas bien anchito de espaldas, en definitiva, para la gente alta y grandota no acaban de estar mal, yo le daria un 7 sobre 10.

Editado por juanon_13, 10 December 2007 - 20:26:47.


#39 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 10 December 2007 - 20:35:51

Pues los asientos se nota que no estan preparados para gente grande (yo mido 1.97 aprox) y cuando pasas tres horitas empiezas a notar el cansancio, el respaldo lumbar es una maravilla ya que nos ayuda a los que somos un poquito altos (o al menos en mi caso es así) a que la espalda vaya mas comoda y mas descansada, lo mejor del coche es el agarre lateral que te da, y eso que soy mas bien anchito de espaldas, en definitiva, para la gente alta y grandota no acaban de estar mal, yo le daria un 7 sobre 10.

Pues yo creo que precisamente si eres alto y grandote te agarrarán mejor porque lo llenas mas, yo como soy bajito y tengo poca espalda, bailoteo un poco en las curvas :lol:

Lo del ajuste lumbar, precisamente a ti te va bien porque eres alto y el ajuste lumbar te quedara en el lumbar, a mi en cambio... me queda por encima del lumbar :-: y por eso me duele, porque mi lumbar no apoya.

#40 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 December 2007 - 17:26:45

Prefiero un asiento típicamente francés, butacones más cómodos, aunque con menos agarre lateral (en mi caso poco importante, entro flojo en las curvas).

Ahí, ahí, como se suele decir: "Les Francais aiment les voitures confortables".
Hubo, o incluso todavía hay, una moda que decía que los asientos algo duros cansan menos en viajes largos que unos asientos blandos. Esto lo decían las revistas del motor (sospecho que para no criticar los coches alemanes, que son perfectos como todo el mundo sabe) que yo leía de mozalbete, pero donde esté un buen butacón blandito....
Volvemos al C6, Jenofonte, volvemos a la buena vida :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos