Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

sobre atmosféricos y turbo


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 diciembre 2007 - 15:24:41

Diego eso es una leyenda urbana............

#42 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 09 diciembre 2007 - 15:54:41

Los motores del Evo IX llevan sistema MIVEC (Control Electronico de alzado de Valvulas) misma funcion que el Vtec y por supuesto,turbo.

Que la relacion precio-cv en los motores turbo es mas "barata",pues si.Pero para nada es mas barato potenciar un motor turbo que uno atmosferico.
Un ejemplo:
Una centralita reprogramable para NA: (K-pro) +/- 1500€
Una centralita reprogramable para turbo: (MOTEC o PECTEL) +/- 4000€


anda que vaya comparacion....

#43 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 09 diciembre 2007 - 18:59:18

Creo que esto que dices del copa turbo era una leyenda. Es técnicamente imposible que te entre el turbo al reducir marcha.

#44 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 09 diciembre 2007 - 19:20:54

Extraido de forocoches

Os voy a contar lo que me paso a mi.

Un día hace ya muchos años, la novia de un colega, que era muy muy calorra ( de manoteras la uva o por ahí,, con esto no quiero decir que todos los de aqui sean unos calorros, simplemente aclaro de donde es la chavala) me dijo que ella no montaba en mi coche ((Gtturbo Fase 1/2 con motor nuevo de Fase II))..Por que un primo suyo, volviendo solo de madrugada por no se cual carretera, le salto el turbo en un curva y se mato......
A lo que yo le pregunte ¿¿Si iba solo, como cojones sabes que le salto el Turbo???....

Silencio...

Silencio...

Silencio....

Bueno que yo no montooo...

vale vale...tu misma....

:risa: Tenia que ponerlo

#45 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 09 diciembre 2007 - 19:27:02

Creo que esto que dices del copa turbo era una leyenda. Es técnicamente imposible que te entre el turbo al reducir marcha.


no es una leyenda, esq antiguamente no staban tan conseguidos los turbos, y el del copa turbo, creo q era la valvula d descarga q no estaba curra del todo, y al reducir y revolucionar el coche, acia saltar el turbo, entonces, el coche en ve d retener, aceleraba. los seguros eran tan caros, a parte d la potencia x eso, todos los copa turbos murieron en curbas...

#46 danidc5

danidc5

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Location:las palmas de gran canaria
  • Coche:civic ej9

Escrito 09 diciembre 2007 - 21:50:55

eso no lo tengo claro, ya el R3 y el R2 no tengo ni idea... porque en el rallye isla de tenerife y en el rallye maspalomas corrió un clio R3 pero ni idea. los súper2000 los hicieron para mi que expresamente para ompetir contra los evos


El Clio R3 es grupo A, y el Honda de raul, el r3 tmb es grupo A :lol:

#47 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 09 diciembre 2007 - 22:17:21

Dame la potencia media que obtienes cambiando de marcha en el momento justo de cada motor y te digo cual anda más, en conclusión, que lo que importa es la potencia.
Que en los turbos la curva es mas aprovechable, eso es una cosa discutible. A parte del problema de los turbo con las tracción
(normalmente si son delanteras).

#48 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 10 diciembre 2007 - 00:17:20

no es una leyenda, esq antiguamente no staban tan conseguidos los turbos, y el del copa turbo, creo q era la valvula d descarga q no estaba curra del todo, y al reducir y revolucionar el coche, acia saltar el turbo, entonces, el coche en ve d retener, aceleraba. los seguros eran tan caros, a parte d la potencia x eso, todos los copa turbos murieron en curbas...


El fase 1 por lo q se no tenia valvula de bypass pero es =, no deja de ser una leyenda urbana, y no murieron en las curvas por el turbo, si no porq tp es un coche q mandes a donde quieras sin mas.....

#49 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 10 diciembre 2007 - 03:29:18

Aveces da gusto ver respuesta como las que habeis dado...me hace sentir menos raro... :+:

Respecto a los comentarios de entrega de potencia segun formula de Estevez estoy deacuerdo,,,con los comentarios de Ferrallas también... queda poco a comentar,,,con estos dos posts comentados acaban de definir diferencias de entregas de potencia , y si que no hay que olvidar el par aun siendo lo mas importante la potencia final a ruedas...

Solo añadire unas cositas...como por ejemplo el Lag producido en los turbos y el no tenerlo en los atmosfericos...
El tiempo de respuesta despues de abrir gas , en aceleracion o reaceleracion,en los turbos ,esto es producido por varios factores pero uno de los mas destacable seria la forma de los alaves del turbo y el regimen que estan destinados a girar a su maxima potencia...por así decirlo...desde que la presion de escape en un motor turbo empieza aumentar hasta que el turbo consigue estar en su maximo esplendor hay un tiempo de retraso "reaccion" a esto definiriamos Lag.

Para mi gusto ojo y forma de conduccion nerviosa es algo que me gusta no tener mas bien el contrario.Este problema se resuelve de varias formas pero una de ellas es la implementacion de un segundo turbo...Biturbo, un turbo con un tiempo de respuesta y otro con mas Lag pero de prestaciones descomunales,,, hace reducir el sintoma este.

A comparacion de un turbo el compresor accionado por correas por giro de cigueñal hace que un atmosferico mantenga y aumente esas prestaciones de nervio y muy muy bajo Lag,

Este tiene desventajas pero unas de las buenas es que sin Lag hace que un atmosferico aumente sus prestaciones considerablemente , a comparacion de un turbo suelen ser menores los aumentos de potencia pero con muy buenos resultados.

Cositas malas...
Perdida de potencia de motor a ruedas..ya que el cigueñal debe arrastrar un conjunto de poleas y helices para comprimir el aire de admision.
Aumento de temperatura en admision...producido por las helices de este al comprimir el aire y enviarlo.

Remarco una frase comentada anteriormente...en que decia que en los motores turbo es facil el aumento de potencia adiferencia de los atmosfericos ...estoy deacuerdo.

Sacar 2hp en un motor apretado es dificil,muy dificil, tanto como entender y saber un monton de leyes , efectos y conocimientos respecto al motor y luego saber aplicarlos...lo cual es y reconozco muy dificil., en cambio en los turbo un retoque de cartografia retraso de ignicion ,aumento de gasolina , subida de presion de turbo ,bajada de relacion de compresion de este y mejora en la refrigeracion GENERAL...conseguiremos un resultados muy muy elevados(30-50hp aprox)...que hasta ciertas ganancias de potencia en motores de serie sin retocar es algo bastante mas facil que tener como por ejemplo hacer ese aumento de potencia en un atmosferico... realmente es ultimar hasta el último detalle de los detalles.

Yo quizas porque soy así me decanto en complicarme la vida y seguir en la linea atmosferica, y ganar potencia en la manera mas compleja y delicada, sacarle el maximo partido a cada pieza mobil e inmovil,superficie de contacto y mecanismo... en fin ..

Vaya tocho :oops: espero haber puesto mi granito de arena.

Pd:Adjunto algunas fotos de preparaciones

esas fotos me suenan luis jajaja son d mi preparacion?

#50 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 10 diciembre 2007 - 10:43:54

no puedes estar mas equivocado.

no se puede generalizar con el caso que comentas, ya que la caja del vti y la del golf no es la misma.
mismo coche, misma caja, si uno tiene mas par, anda mas.


Totalmente en desacuerdo. Ponte este ejemplo: Tenemos 2 civics vti. A uno de ellos le quitamos el motor y le metemos un 1.9tdi de 90cv. El civic con el tdi sigue teniendo más par (bastante más además) que el vti con su motor de origen. Vale, arrancamos los coches y hacemos un 0-400m. Según tú el civic con el tdi andará más, pero la realidad es que el civic b16 APLASTARÁ al tdi. Para mí la cifra más fiable son los cv. El par importa, porsupuesto, pero no exageremos. El ejmplo de antes lo puse porque yo mismo lo comprobé con el golf gti IV 1.8 (que por cierto pesa menos de 1300kg) de un amigo. Lo tiene reprogramado y anda una barbaridad. Tiene el doble de par que el mio y unos 190cv. Pues bien, Mi el coche y el suyo andan muy muy parejos, el mio algo más (tengo un civic vti con linea, volante motor, admision...). Pues bien, imaginate que ahora me pico con un coche de unos 1200kg y el doble de cv que el mio (por ejemplo 350cv)y una caja de cambios parecida a la mia. Vamos, ni se me pasaría por la cabeza que le voy a ganar, sería imposible.

Aquí teneis un video de la prueba que comento:

http://es.youtube.co...h?v=tE9DXPzBB8Y

Saludos

#51 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 10 diciembre 2007 - 21:41:32

Totalmente en desacuerdo. Ponte este ejemplo: Tenemos 2 civics vti. A uno de ellos le quitamos el motor y le metemos un 1.9tdi de 90cv. El civic con el tdi sigue teniendo más par (bastante más además) que el vti con su motor de origen. Vale, arrancamos los coches y hacemos un 0-400m. Según tú el civic con el tdi andará más, pero la realidad es que el civic b16 APLASTARÁ al tdi. Para mí la cifra más fiable son los cv. El par importa, porsupuesto, pero no exageremos. El ejmplo de antes lo puse porque yo mismo lo comprobé con el golf gti IV 1.8 (que por cierto pesa menos de 1300kg) de un amigo. Lo tiene reprogramado y anda una barbaridad. Tiene el doble de par que el mio y unos 190cv. Pues bien, Mi el coche y el suyo andan muy muy parejos, el mio algo más (tengo un civic vti con linea, volante motor, admision...). Pues bien, imaginate que ahora me pico con un coche de unos 1200kg y el doble de cv que el mio (por ejemplo 350cv)y una caja de cambios parecida a la mia. Vamos, ni se me pasaría por la cabeza que le voy a ganar, sería imposible.

Aquí teneis un video de la prueba que comento:

http://es.youtube.co...h?v=tE9DXPzBB8Y

Saludos


Xtimpy, creo que Hyro, te hablaba de igualdad de cajas (relaciones de marchas), coches parecidos (peso) y igual o similar potencia, hay se impondria el par. Todos tenemos claro que el par no lo es todo,, si no un Tractor andaria mas que el mio,, <_<

Salu2.

#52 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2007 - 22:21:05

El fase 1 por lo q se no tenia valvula de bypass pero es =, no deja de ser una leyenda urbana, y no murieron en las curvas por el turbo, si no porq tp es un coche q mandes a donde quieras sin mas.....


hombre, yo cuando empece a entender d coches, ya no "existian" los copa turbos, xo e ablao cn gente q los a tenido y/o an conocido gente q lo tubo y todos an coincidido en lo q yo e dixo, xo no m gusta porfiar...
tal vez no sea un coche q mandes dnd kieras, xo si giras el volante, las ruedas giran, como en todo los coches (incluido el dacia logan, jejeje) así q eso no m convence...

#53 xtimpy

xtimpy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 661 mensajes
  • Coche:vti

Escrito 10 diciembre 2007 - 23:22:49

Xtimpy, creo que Hyro, te hablaba de igualdad de cajas (relaciones de marchas), coches parecidos (peso) y igual o similar potencia, hay se impondria el par. Todos tenemos claro que el par no lo es todo,, si no un Tractor andaria mas que el mio,, <_<

Salu2.


Hombre, estaría bueno que 2 coches con la misma caja, pesao, potencia, etc, y con un par diferente no tuviesen diferencia de rendimiento. En ese caso el par es lo único que marca la diferencia.

#54 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 11 diciembre 2007 - 00:18:11

hombre, yo cuando empece a entender d coches, ya no "existian" los copa turbos, xo e ablao cn gente q los a tenido y/o an conocido gente q lo tubo y todos an coincidido en lo q yo e dixo, xo no m gusta porfiar...
tal vez no sea un coche q mandes dnd kieras, xo si giras el volante, las ruedas giran, como en todo los coches (incluido el dacia logan, jejeje) así q eso no m convence...


Vale, es un coche con el q hay q tener manos para meterlo bien en las curvas :D así te vale??? Q por mi os podeis creer lo q sea vaya, pero eso q decis no deja de ser una leyenda urbana ;)

#55 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 11 diciembre 2007 - 00:29:32

Por favor dejar de decir barbaridades acerca de los R5. Este tema esta más que requetehablado en otros foros y la conclusión global es que se trata de una Leyendo Urbana. Simplemente se trataba de un coche de una relación peso/potencia muy buena a un precio demasiado accesible. Los turbos pueden saltar hasta aboyar el capó... lo que nunca van a hacer es abrirte la mariposa del gas por decisión propia.

La gente se piñaba con el GTT y culpaba al coche... mas aún conociendo la aceptación popular que tenia esa excusa (hasta mi madre sabe que saltaba el turbo y se mataba la peña jua jua) ¿Cuantas veces habéis oído gente que se ha piñao y dice que se le cruzó un perro, un jabalí, le reventó una rueda, etc...? La mayoría de veces es que el propio "piloto" de turno la ha cagao... sin más.

A parte de que un coche pasa un montón de pruebas antes de salir al mercado, si eso ocurriera de verdad a Renault se le habría caído el pelo en su momento etc.

saludos

PD: A mi me "rebentó" un neumático en su día...

#56 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 11 diciembre 2007 - 01:25:46

Por favor dejar de decir barbaridades acerca de los R5. Este tema esta más que requetehablado en otros foros y la conclusión global es que se trata de una Leyendo Urbana. Simplemente se trataba de un coche de una relación peso/potencia muy buena a un precio demasiado accesible. Los turbos pueden saltar hasta aboyar el capó... lo que nunca van a hacer es abrirte la mariposa del gas por decisión propia.

La gente se piñaba con el GTT y culpaba al coche... mas aún conociendo la aceptación popular que tenia esa excusa (hasta mi madre sabe que saltaba el turbo y se mataba la peña jua jua) ¿Cuantas veces habéis oído gente que se ha piñao y dice que se le cruzó un perro, un jabalí, le reventó una rueda, etc...? La mayoría de veces es que el propio "piloto" de turno la ha cagao... sin más.

A parte de que un coche pasa un montón de pruebas antes de salir al mercado, si eso ocurriera de verdad a Renault se le habría caído el pelo en su momento etc.

saludos

PD: A mi me "rebentó" un neumático en su día...


POR FIN! :amen:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos