Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Para "Beis Fans"


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 07 December 2007 - 00:37:11

Hola compi, he leido tu respuesta y aunque todavia no he podido cambiar las luces de posicion. Me gustaría saber si al poner el kit de xenon has tenido algun problema.
Me refiero si no se te ha encendido ninguna lucecita en el salpicadero indicando luz fundida.
Y si no es así ¿donde has conseguido el kit y cuanto te ha valido?
Un saludo y gracias por las ayudas de tu anterior respuesta.

Perdona compi no me he dado cuenta y me he comido una "t".
Lo siento.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 December 2007 - 00:48:57

Te contesto lo que se:

Al poner el kit no se te enciende ninguna luz en el cuadro y no se te encendera porque no tocas nada que afecte al funcionamiento normal. Al instalar un kit de xenon lo unico que se hace es transformar la corriente de 12V a alta tension para poder encender las bombillas de gas xenon.

El precio sino me equivoco rondo los 130€ y la instalacion del kit no es complicada. Donde lo ha conseguido no lo se, pero creo que atraves de Toledano... esto último no estoy muy seguro ;)

#3 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 07 December 2007 - 01:01:28

Gracias por la aclaración.
Es que habia oido decir que en algunos coches cuando les ponian lámparas de xenon o las luces de posicion las sustituian por leds el ordenador interpretaba como lámpara fundida, ya que los leds al ser diodos no crean prácticamente resistencia, al contrario que las lámparas de posición de son de incandescencia., y no sabia si al poner el xenón pasaria algo parecio.
Un saludo compís.

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 December 2007 - 01:11:06

Gracias por la aclaración.
Es que habia oido decir que en algunos coches cuando les ponian lámparas de xenon o las luces de posicion las sustituian por leds el ordenador interpretaba como lámpara fundida, ya que los leds al ser diodos no crean prácticamente resistencia, al contrario que las lámparas de posición de son de incandescencia., y no sabia si al poner el xenón pasaria algo parecio.
Un saludo compís.


Hombre ahi me pillas porque el tema de electricidad no es mi fuerte, en los modelos 03/05 que no llevamos ordenador de abordo te puedo asegurar que no se te enciende ningun testigo del cuadro de mandos. En los modelos 06 en adelante no te puedo decir exactamente ya que no he visto ningun accord con kit de xenon, no he escuchado nada respecto a que en los accords pase eso.

#5 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 07 December 2007 - 01:28:59

Te explico. Yo entiendo UN POQUITO DE ELECTRONICA.
Hace un mes por lo menos, fuí a comprar las dichosas luces de posicion tipo leds., y cuando dije para el coche que ran me contestaron bastante seguros de que se me ivan a encender no se que luces en el salpicadero, y la explicación que me dieron fué esa. De todas formas me las traje porque no estoy muy seguro de que influya hasta tal punto. Pero si que es verdad que el filamento de las lámparas convencionales tienen una resistencia qu es la que hace de chivato para que se detecte la luz fundida. Los leds por el contrario no tienen esa resistencia, ya que al ser diodos carecen de ella.
Me da verguenza decir que hace un mes que las compré y todavia no las he puesto. Pero ya que tenemos esta discursión mañana como sea te digo el resultado de la operación "luces de posición tipo leds".
Un saludo y gracias por tu ayuda, espero poder ayudarte en cualquier duda que tengas.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 December 2007 - 01:39:18

Supongo que lo sabras pero no esta de mas recordarlo:

http://clubhondaspir..._by_Ivtec36.pdf

Para cambiar las bombillas de posicion ;)

#7 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2,009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 07 December 2007 - 01:42:43

Te explico. Yo entiendo UN POQUITO DE ELECTRONICA.
Hace un mes por lo menos, fuí a comprar las dichosas luces de posicion tipo leds., y cuando dije para el coche que ran me contestaron bastante seguros de que se me ivan a encender no se que luces en el salpicadero, y la explicación que me dieron fué esa. De todas formas me las traje porque no estoy muy seguro de que influya hasta tal punto. Pero si que es verdad que el filamento de las lámparas convencionales tienen una resistencia qu es la que hace de chivato para que se detecte la luz fundida. Los leds por el contrario no tienen esa resistencia, ya que al ser diodos carecen de ella.
Me da verguenza decir que hace un mes que las compré y todavia no las he puesto. Pero ya que tenemos esta discursión mañana como sea te digo el resultado de la operación "luces de posición tipo leds".
Un saludo y gracias por tu ayuda, espero poder ayudarte en cualquier duda que tengas.

En caso de q tu coche tenga sensor de luces fundidadas lo logico seria q te los encendiese, en ese caso tendrias dos obciones una complicada(me imagino) q seria eliminar ese chivato del cuadro pro no se como ba en ese modelo, y otra mas sencilla q seria colocar una resistencia equivalente a la de la bonbilla en paralelo con el led :+:

#8 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 07 December 2007 - 02:05:35

La opción de descanectar del salpicadero no se me había ocurrido, pero creo es va a ser que no.
La otra, la de colocar una resistencia la habia tenido en cuenta, pero tendría que ser en serie lo que no tengo muy claro es si al colocarla en serie me bajaría la luminosidad y lo que voy buscando es precisamente luz más blanca para luego que quede "acorde" con las luces de xenón: cuando las ponga ¡claro!.
En paralelo no podría ser porque aunque la pusiera de un valor muy elevado siempre sería más pequeño que la resistencia que me hiciera el leds.
Te explico: El valor de dos conductores en paralelo es. El producto, partido por la suma.
Ejem: El leds tiene una cierta resistencia. Insignifiante, pero la tiene.
Pongamos que es de 0'5 ohm y la de la resistencia es de 2kohm.
2 x 0'5= 1
2 + 0'5= 2'5
El producto es 1 y la suma es 2'5. Si el paralelo es producto partido suma tenemos 1 / 2'5= 0'4.
La resistencia es todavia menor a la del propio led.
Por lo tanto la solución más viable es la de poner la resistencia en serie que simplemente se sumarian, pero lo que no quiero es que la luminasidad baje, ya que al ponerla en serie esta se queda con parte de los 12 voltios que van al led.
Y si la ponga muy baja puede que siga teniendo el supuesto problema.
Es igual mañana salimos de dudas y os lo cuento.
Muchas gracias y espero no haber soltado un sermón de padre y muy señor mio.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 December 2007 - 08:56:33

Hola compi, he leido tu respuesta y aunque todavia no he podido cambiar las luces de posicion. Me gustaría saber si al poner el kit de xenon has tenido algun problema.
Me refiero si no se te ha encendido ninguna lucecita en el salpicadero indicando luz fundida.
Y si no es así ¿donde has conseguido el kit y cuanto te ha valido?
Un saludo y gracias por las ayudas de tu anterior respuesta.

Perdona compi no me he dado cuenta y me he comido una "t".
Lo siento.


Betis ha puesto el mismo kit que yo, un TechOne 5000º, lleva balastros electónicos de última generación, tienen resuelto el problema de lámpara fundida, en cualquier caso el Accord no tiene dicho sensor.

Sobre el kit y donde lo he comprado tienes toda la info en mi mensaje ;)

Brico
Compra mismo hilo mensaje 50

Por cierto los leds suelen llevar una resistencia, posiblemente no te de fallo.
Por otra parte con el kit te regalan un juego de leds :)

#10 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 December 2007 - 11:35:34

Hola compi, he leido tu respuesta y aunque todavia no he podido cambiar las luces de posicion. Me gustaría saber si al poner el kit de xenon has tenido algun problema.
Me refiero si no se te ha encendido ninguna lucecita en el salpicadero indicando luz fundida.
Y si no es así ¿donde has conseguido el kit y cuanto te ha valido?
Un saludo y gracias por las ayudas de tu anterior respuesta.

Perdona compi no me he dado cuenta y me he comido una "t".
Lo siento.


Buenas ideo, perdona pero no habia visto tu post.
Bueno, a la hora de poner el kit, es complicado al menos para mi por el poco margen de maniobra que tienes al ser los huecos de los faros demasiado pequeños y muy juntos a cables, etc......
Sobre lo de si se enciende alguna lucesita, pues no, puedes estar tranquilo pues no me ha dado ningun problema de luces.
El kit lo he conseguido por un chaval que los vende en otra web.
Ahora te mando un mp.

#11 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2,009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 07 December 2007 - 16:23:19

La opción de descanectar del salpicadero no se me había ocurrido, pero creo es va a ser que no.
La otra, la de colocar una resistencia la habia tenido en cuenta, pero tendría que ser en serie lo que no tengo muy claro es si al colocarla en serie me bajaría la luminosidad y lo que voy buscando es precisamente luz más blanca para luego que quede "acorde" con las luces de xenón: cuando las ponga ¡claro!.
En paralelo no podría ser porque aunque la pusiera de un valor muy elevado siempre sería más pequeño que la resistencia que me hiciera el leds.
Te explico: El valor de dos conductores en paralelo es. El producto, partido por la suma.
Ejem: El leds tiene una cierta resistencia. Insignifiante, pero la tiene.
Pongamos que es de 0'5 ohm y la de la resistencia es de 2kohm.
2 x 0'5= 1
2 + 0'5= 2'5
El producto es 1 y la suma es 2'5. Si el paralelo es producto partido suma tenemos 1 / 2'5= 0'4.
La resistencia es todavia menor a la del propio led.
Por lo tanto la solución más viable es la de poner la resistencia en serie que simplemente se sumarian, pero lo que no quiero es que la luminasidad baje, ya que al ponerla en serie esta se queda con parte de los 12 voltios que van al led.
Y si la ponga muy baja puede que siga teniendo el supuesto problema.
Es igual mañana salimos de dudas y os lo cuento.
Muchas gracias y espero no haber soltado un sermón de padre y muy señor mio.

Cierto :)
Si me ollen mis exprofesores me quitan el titulo :D no se q cuentas e echado

#12 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 09 December 2007 - 14:49:32

Bueno. Ya están puestos los dichosos leds en las luces de posición.
Ojo los "peros" que he puesto y al final se montan y punto. Efectivamente no se me enciende ningún chivato en el salpicadero.
Ahora a ver si consigo el kit de xenón y lo pongo PRONTO.
Por cierto ¿no habrá problemas con la ITV?
Sois los mejores :+: ¿Que sería de muchos de nosotros sin un foro como este?
P.D. Han quedado de lujo. Ahora tengo que aprender a colocar unas fotitos para que veais la diferencia entre las lámparas convencionales y los leds.

Buenas ideo, perdona pero no habia visto tu post.
Bueno, a la hora de poner el kit, es complicado al menos para mi por el poco margen de maniobra que tienes al ser los huecos de los faros demasiado pequeños y muy juntos a cables, etc......
Sobre lo de si se enciende alguna lucesita, pues no, puedes estar tranquilo pues no me ha dado ningun problema de luces.
El kit lo he conseguido por un chaval que los vende en otra web.
Ahora te mando un mp.


Gracias compi, efectivamente no se me enciende ninguna lucecita.
Voy a ver si me animo con el kit de xenón.
P.D. Gracias por el pm.

#13 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 09 December 2007 - 20:38:57

Bueno. Ya están puestos los dichosos leds en las luces de posición.
Ojo los "peros" que he puesto y al final se montan y punto. Efectivamente no se me enciende ningún chivato en el salpicadero.
Ahora a ver si consigo el kit de xenón y lo pongo PRONTO.
Por cierto ¿no habrá problemas con la ITV?
Sois los mejores :+: ¿Que sería de muchos de nosotros sin un foro como este?
P.D. Han quedado de lujo. Ahora tengo que aprender a colocar unas fotitos para que veais la diferencia entre las lámparas convencionales y los leds.



Gracias compi, efectivamente no se me enciende ninguna lucecita.
Voy a ver si me animo con el kit de xenón.
P.D. Gracias por el pm.



No hay de que hombre.
Sobre lo de la itv.....
Imagino que sera al gusto de cada ITV.
HE escuchado de compañeros que tienen amigos dentro, y no les ha puesto pega.
Aunque si te toca alguno que tenga dos pares de cojones, pues te los hara quitar o si no, no pasa.

#14 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 10 December 2007 - 16:34:57

La opción de descanectar del salpicadero no se me había ocurrido, pero creo es va a ser que no.
La otra, la de colocar una resistencia la habia tenido en cuenta, pero tendría que ser en serie lo que no tengo muy claro es si al colocarla en serie me bajaría la luminosidad y lo que voy buscando es precisamente luz más blanca para luego que quede "acorde" con las luces de xenón: cuando las ponga ¡claro!.
En paralelo no podría ser porque aunque la pusiera de un valor muy elevado siempre sería más pequeño que la resistencia que me hiciera el leds.
Te explico: El valor de dos conductores en paralelo es. El producto, partido por la suma.
Ejem: El leds tiene una cierta resistencia. Insignifiante, pero la tiene.
Pongamos que es de 0'5 ohm y la de la resistencia es de 2kohm.
2 x 0'5= 1
2 + 0'5= 2'5
El producto es 1 y la suma es 2'5. Si el paralelo es producto partido suma tenemos 1 / 2'5= 0'4.
La resistencia es todavia menor a la del propio led.
Por lo tanto la solución más viable es la de poner la resistencia en serie que simplemente se sumarian, pero lo que no quiero es que la luminasidad baje, ya que al ponerla en serie esta se queda con parte de los 12 voltios que van al led.
Y si la ponga muy baja puede que siga teniendo el supuesto problema.
Es igual mañana salimos de dudas y os lo cuento.
Muchas gracias y espero no haber soltado un sermón de padre y muy señor mio.


buenas, tu explicacion no es del todo correcta, es mas, es al reves.

la resistencia del filamento de una bombilla (<10ohmios) es mucho mas pequeña que la resistencia de la union P-N de un led
(+-1kohmio). de esta manera, la centralita del coche da el aviso de bombilla fundida cuando encuentra un abierto (resistencia muy grande). si es el caso de que 1kohmio lo interpreta la centralita como un abierto, habria que poner una resistencia en paralelo para bajar el valor del conjunto (mas consumo de corriente, pero nunca llegara al valor de la bombilla). recuerda: para un mismo voltaje, a menor resistencia, mayor es la corriente que pasa a traves de ella.
como dice toledano, el accord no tiene este aviso.

#15 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 10 December 2007 - 23:02:21

buenas, tu explicacion no es del todo correcta, es mas, es al reves.

la resistencia del filamento de una bombilla (<10ohmios) es mucho mas pequeña que la resistencia de la union P-N de un led
(+-1kohmio). de esta manera, la centralita del coche da el aviso de bombilla fundida cuando encuentra un abierto (resistencia muy grande). si es el caso de que 1kohmio lo interpreta la centralita como un abierto, habria que poner una resistencia en paralelo para bajar el valor del conjunto (mas consumo de corriente, pero nunca llegara al valor de la bombilla). recuerda: para un mismo voltaje, a menor resistencia, mayor es la corriente que pasa a traves de ella.
como dice toledano, el accord no tiene este aviso.



Tienes razón, no me habia parado a pensar en la interpretación de la centralita. :oops:
Gracias por la aclaración. Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos