crxtwinturbo
#41
Escrito 13 December 2007 - 16:36:45
buen carro tio... yo estoy también bastante informado en el tema de los turbos... pero no hay dinero para un proyecto así
Saludos!!
#42 'crxtwinturbo'
Escrito 14 December 2007 - 00:34:12
dios, y luego dicen que en latinoamerica van retrasados respecto a europa, y los que vamos retrasados somos nosotros
buen carro tio... yo estoy también bastante informado en el tema de los turbos... pero no hay dinero para un proyecto así
Saludos!! hola como estas¡¡¡ ,cuanto sale un proyect así en españa??, solo en repuestos ,sin obra de mano att ALEJANDRO CASTILLO CHILE
#43
Escrito 14 December 2007 - 11:37:28
Salu2
#44
Escrito 14 December 2007 - 13:38:25
Pero cuantos cavallos desarrolla?
Te lo ha dicho 2 veces: 368,78 whp y un par motor de 311,23 newtonPues somos dos
Pero por lo q pone de relacion peso potencia menos de uno ..... son muchos!
estaria bien q nos lo pusieras en cv o kw q así lo entenderamos todos los q no somos expertos
Ante todo bienvenido, es un placer tenerte entre nosotros.
Y ahora al grano:
¿Qué bomba de gasolina usas? ¿Caudal?
¿Qué inyectores usas? ¿Caudal?
¿Qué presión tienes en rampa?
¿Para ajustar la mezcla usas electrónica o FMU? ¿Cuál?
Realicé un proyecto con un supercharger Jackson Racing a medio bar en un D16ZC pero tuve problemas, seguramente en menos de un año vuelva a la carga, me gustaría poder charlar contigo por privado para que me soluciones algunas dudas y ésta vez mi proyecto salga a flote.
Un saludo y gracias de antemano.
Javier.
#45
Escrito 14 December 2007 - 13:43:26
se pondria cerca de los 5000€ a groso modo, solo en modificaciones de motor, mas mano de obra
luego, claro habra que reforzar el chasis, así como la suspension , y las barras de estabilidad, y claro, unos buenos frenos para frenar a tanto borrico suelto. se pondria la cosa en cerca de 10000€ si si, para el que se pierda son DIEZMIL
añadele mano de obra... y bueno... una pasta
#46
Escrito 14 December 2007 - 13:54:10
Si analizaras tus palabras te darías cuenta de que estás confundidoechale unos 2500€ de un turbo de maximo 8psi, mas, pistones, valvulas, retenes muelles, vielas, levas, y demas modificaciones para reforzar el motor
se pondria cerca de los 5000€ a groso modo, solo en modificaciones de motor, mas mano de obra
luego, claro habra que reforzar el chasis, así como la suspension , y las barras de estabilidad, y claro, unos buenos frenos para frenar a tanto borrico suelto. se pondria la cosa en cerca de 10000€ si si, para el que se pierda son DIEZMIL
añadele mano de obra... y bueno... una pasta
¿Reforzar chasis? ¿Qué tienes que reforzar? ¿Cuanto cuesta?
Frenos+Barras+Suspensión todo ello bastante decente: aproximadamente 2500
#47
Escrito 14 December 2007 - 13:56:50
#48 'crxtwinturbo'
Escrito 14 December 2007 - 19:19:28
digo en total, con todo, mas la mano de obra y respectivas "homologaciones"
primero q todo,es un agrado intercambiar ideas y todo lo q sea con relacion a este tema con todos uds¡¡¡¡¡ ,la clave para trabajar con turbo ,esta en la curva de aire / bencina, q esta en directa relacion con el map sensor,en el caso de los HONDA ,todos los map sensor leen vacio y muy poca presion, este sensor, trabaja con voltajes aprox de 0'2 a 06 volt ,esto lo manda a la CPU cuando se sale de estos parametros, la CPU lee cualquier cosa ,y eso se refleja en puros problemas ¡¡¡ hasta llegar a romper el motor y..... tantan ¡¡¡,primero lo q necesitan es un EMULADOR DE MAP, despues REGULADOR DE BENCINA VARIABLE, min 10:1,un RELOJ AIRE/FUEL,y loultimo atrasar el punto unos grados ,para ayudarlos un regulador variable a ca en chile sale del orden de 100 dolares, un emulador del orden de 90 dolares ,los hago yo¡¡¡,y un reloj no mas de70 dolares es decir muy poca plata¡¡¡ si se trata de cuidar el motor ¡¡¡¡¡, un TURBO para mi es lo de menos ya q tengo bastante, y los armo segun el motor a turbinar ,se puede jugar con las areas de admision y o de escape, trim de ruedas compresoras y o escape por ejemplo esta semana turbine un toyota tercel 1,5 16 val ,con un turbo ct9 compresor de 34 mm y area de escape de.47 ,mas reg variable, emulador de map,y sin tocar el motor ni nada¡¡¡ sin intercooler ya q no carga mas de 0,3 bar ,resultado de 100 whp de fabrica subio a 143,34 whp el torque de 127 newton subio a 167 newton es decir marco en 1/4 milla 15,07 seg y a un HONDA B16 ,LE GANO POR MUY POCO ,PERO LE GANO con esto el dueño del toyota se siente l rey del mundo¡¡¡ no veo el porque uds no lo puedan hacer¡¡¡ los puedo ayudar mucho, y lo mas importante es q el toyota salio con todo aprox 1300 dolares y el dolar esta aca a 1 dolar igual a aprox 500 pesos chilenos, El crx mio tiene una bomba de un porsche biturbo que levanta 150 psi de presion tengo los inyectores originales de 270 cc cada uno mas una linea a parte de 4 inyectores más de 280 cc cada uno y esto es comandado por una cpu regulable, bueno los que quieran más detalles veamos la forma de contactarnos por MSN : crxtwinturbo@hotmail.com
Un abrazo fuerte
Alejandro Castillo
Santiago de Chile
#49
Escrito 15 December 2007 - 10:01:35
De ésto lo único que no llevo es el emulador de map que en el supercharger de jackson racing no hace falta ya que lleva la toma a presión atmosférica para que no de problemas.lo q necesitan es un EMULADOR DE MAP, despues REGULADOR DE BENCINA VARIABLE, min 10:1,un RELOJ AIRE/FUEL,y loultimo atrasar el punto unos grados
Aun así, aquí en europa el motor equivalente al de allá, el D16A9 lo hay con ligeras variaciones de las primeras unidades a las últimas en el sensor map e incluso del civic 4ª al crx, por desgracia mi modelo lleva más sensores que las primeras unidades de crx y no he sabido afinar en mi primer intento.
Por lo que veo usas una FMU 10:1 (o mayor) que supongo que son para los inyectores de origen, ¿qué presión pones a éstos inyectores? Y a pedal completo actúan los otros inyectores, ¿dónde los integras? ¿Tienes alguna foto?El crx mio tiene una bomba de un porsche biturbo que levanta 150 psi de presion tengo los inyectores originales de 270 cc cada uno mas una linea a parte de 4 inyectores más de 280 cc cada uno y esto es comandado por una cpu regulable, bueno los que quieran más detalles veamos la forma de contactarnos por MSN : crxtwinturbo@hotmail.com
Un abrazo fuerte
Alejandro Castillo
Santiago de Chile
Te agrego al messenger e intento contactar contigo, aunque no me meto apenas y será dificil haré un esfuerzo estos días para coincidir.
Nos vemos.
#50 'crxtwinturbo'
Escrito 16 December 2007 - 22:13:10
el regulador variable actua sobre la inyeccion original y también sobre los inyectores adicionales,este regulador variable esta conectado al retorno de la linea original,a continuacion del regulador original ,mira el foto log q puse al principio de este foro ,cuando me presente,ahi aparecen fotos de esto,yo no toco la inyeccion original ,tengo una cpu aparte q regula por presion y por rpm,y controla los 4 inyectores de un total de 8 yo creo q te estas complicando mucho con la instalacion de un turbo¡¡¡,teniendo bien conectado un emulador de map mas un regulador variable ,lo demas..............sale solo y dependiendo de lo q tengas instalado es la presion a cargar,los D16A9,son lo mismo q los ZC de la 2da generacion o tecnicamente son denominados PM7 y los de la 1era generacion son los PG6 este es el q yo uso¡¡¡ ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILEDe ésto lo único que no llevo es el emulador de map que en el supercharger de jackson racing no hace falta ya que lleva la toma a presión atmosférica para que no de problemas.
Aun así, aquí en europa el motor equivalente al de allá, el D16A9 lo hay con ligeras variaciones de las primeras unidades a las últimas en el sensor map e incluso del civic 4ª al crx, por desgracia mi modelo lleva más sensores que las primeras unidades de crx y no he sabido afinar en mi primer intento.
Por lo que veo usas una FMU 10:1 (o mayor) que supongo que son para los inyectores de origen, ¿qué presión pones a éstos inyectores? Y a pedal completo actúan los otros inyectores, ¿dónde los integras? ¿Tienes alguna foto?
Te agrego al messenger e intento contactar contigo, aunque no me meto apenas y será dificil haré un esfuerzo estos días para coincidir.
Nos vemos.
#51
Escrito 04 January 2008 - 19:41:59
Ya pude ver las fotos, me quedó más claro, supongo que lo que tienes enfrente de la palanca de cambios es la centralita para aumentar la mezcla por presión y revoluciones, ¿qué marca y modelo es?el regulador variable actua sobre la inyeccion original y también sobre los inyectores adicionales,este regulador variable esta conectado al retorno de la linea original,a continuacion del regulador original ,mira el foto log q puse al principio de este foro ,cuando me presente,ahi aparecen fotos de esto
Yo no tengo un turbo si no un compresor por polea o supercharger de jackson racing, el cual viene con tomas con la presión añadida del compresor y tomas a presión atmosférica, por ello no utilicé emulador de MAP y la conecté tal y como indicaba las instrucciones a la toma de presión atmosférica.yo creo q te estas complicando mucho con la instalacion de un turbo¡¡¡,teniendo bien conectado un emulador de map mas un regulador variable ,lo demas..............sale solo y dependiendo de lo q tengas instalado es la presion a cargar
En el kit del compresor venía una resistencia para intercalar en la sonda de temperatura para engañar a la centralita y aumentar la mezcla, en el tiempo que estuve probando el coche no lo llevé puesto ya que dispongo de una apexi y de un medidor air/fuel con el que ajusté la mezcla a pedal completo y a pedal no completo. ¿Has usado apexi en alguna de tus preparaciones? ¿En que ratio de mezcla air/fuel rondas y a qué revoluciones?
Para el emulador map usas una resistencia, ¿fija o variable?
Haber si conseguimos vernos por el messenger y antes de verano vuelvo a estar dando guerra.
Por cierto ¿cómo construistes el water cooler? ¿Tienes alguna foto más detallada?
#52
Escrito 04 January 2008 - 20:09:59
Me quito el sombrero.
Que gran trabajo!
Tienes un CRX de fábula.
#53 'crxtwinturbo'
Escrito 04 January 2008 - 21:17:24
muchas gracias¡¡¡ enlo q pueda ser util,cuenta conmigo ,un abrazo, ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILEImpresionante.
Me quito el sombrero.
Que gran trabajo!
Tienes un CRX de fábula.
hola, primero aca en chile ya estamos en verano¡¡¡¡y son las 16:57, así es¡¡¡, es el controlador de inyeccion adicional,es marca FS ARGENTINO,ahora bien los super charger, no cargan tanta presion,por tanto,los MAP lo logran leer,a lo mas un SUPER CHARGER carga 5libras ( los kit q venden ),, yo trabajo con relacion promedio de 11,95 air/fuel, esto lo calibro con una sonda especial ,MARCA APEXI yo uso inyeccion aparte no me gusta el poner inyectores mas grandes y controlarlos con APEXI, el water cooler es de un toyota celica gt 4,pero ahora estoy colocando,uno de toyota mr2 q es TWIN ENTRY y mas grande ,el emulador es mecanico con una valvula unidireccional y ajustable,los hago yo,y al MAP LE LLEGAN A LO MAS 1 LIBRA CUANDO ESTOY CARGANDO 1,5 BAR, si te puedo ayudar con tu proyecto,sera un agrado¡¡¡¡¡¡ ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILEYa pude ver las fotos, me quedó más claro, supongo que lo que tienes enfrente de la palanca de cambios es la centralita para aumentar la mezcla por presión y revoluciones, ¿qué marca y modelo es?
Yo no tengo un turbo si no un compresor por polea o supercharger de jackson racing, el cual viene con tomas con la presión añadida del compresor y tomas a presión atmosférica, por ello no utilicé emulador de MAP y la conecté tal y como indicaba las instrucciones a la toma de presión atmosférica.
En el kit del compresor venía una resistencia para intercalar en la sonda de temperatura para engañar a la centralita y aumentar la mezcla, en el tiempo que estuve probando el coche no lo llevé puesto ya que dispongo de una apexi y de un medidor air/fuel con el que ajusté la mezcla a pedal completo y a pedal no completo. ¿Has usado apexi en alguna de tus preparaciones? ¿En que ratio de mezcla air/fuel rondas y a qué revoluciones?
Para el emulador map usas una resistencia, ¿fija o variable?
Haber si conseguimos vernos por el messenger y antes de verano vuelvo a estar dando guerra.
Por cierto ¿cómo construistes el water cooler? ¿Tienes alguna foto más detallada?
#54
Escrito 05 January 2008 - 21:47:55
#55
Escrito 05 January 2008 - 22:20:49
#56 'crxtwinturbo'
Escrito 06 January 2008 - 00:52:59
Bienvenido al foro tio, te mando un mensaje privado :DMUCHAS GRACIAS¡¡¡ TODO OK¡¡¡ATT ALEJANDRO CASTILLO
#57
Escrito 06 January 2008 - 17:42:50
Un placer,necesitamos mas como tu...¡¡¡
saludos
#58 'crxtwinturbo'
Escrito 06 January 2008 - 19:23:47
hola¡¡¡ y yo de todos UDS¡¡¡¡ un verdadero AGRADO ,intercambiar ideas y todo lo q sea de utilidad para todos, ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILEBienvenido amigo
Un placer,necesitamos mas como tu...¡¡¡
saludos
#59
Escrito 07 January 2008 - 20:48:37
otro chileno
bienvenido
que maquina impresionante
felicitaciones
por casualidad no has ido a la expo inacap 2007 ??
#60 'crxtwinturbo'
Escrito 08 January 2008 - 01:33:54
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