¿Nula capacidad off-road jacobina?
#1
Escrito 10 December 2007 - 12:45:12
Bueno, lo de llevado es un decir, porque me he quedado atascado a las primeras de cambio. El callejo en concreto estaba en subida, con una rodera de hormigón sin problemas y la otra con barrillo y hierbecilla muy resbaladiza. El caso es que ha sido tocar con el coche esa zona y no moverse. Ha empezado a saltar todos los controles, a hacer una especie de "ruido eléctrico" y nada, ni 1 centímetro para arriba. He desconectado el VSA pero nada, no avanzaba. No culeaba ni se movía del carril, pero no avanzaba.
Al final tuve que volver marcha atrás como pude y dar vuelta por allí de mala manera...
El caso es que este tramo lo he subido, en las mismas condiciones de barro, con el 505 y subí. Perdiendo tracción, patinando y yéndose de zaga (bueno, siendo sincero, haciéndole irse ) (qué gozada) pero llegando arriba sin problemas. Y con el Accord, a medio camino, tirado como un perro
Me supongo que puede ser por el par motor de los diesel y porque no tiene autoblocante, que sí que lo tiene el peugeot.
El problema es que si cuando hay nieve con el 505 me quedo tirado a las primeras de cambio, ¿qué va a pasar con el accord? ¿No va a poder pasar ni una mínima dificultad sin cadenas? Porque pensé que conducía un coche con más tracción que antes y resulta que me quedo tirado a la primera...
#2
Escrito 10 December 2007 - 12:50:56
#3
Escrito 10 December 2007 - 17:30:50
#4
Escrito 10 December 2007 - 17:49:02
Autoblocante es la respuesta
Obviamente. Un tracción delantera estándar, sin autoblocante, siempre tiene nulas capacidades offroad. En cuanto una rueda pierde tracción no hay nada que hacer.
#5
Escrito 10 December 2007 - 17:50:33
Bromas aparte, nuestro coche se ha diseñado para carretera, para lo otro existen otros coches.
Saludos
#6
Escrito 10 December 2007 - 17:54:05
#7
Escrito 10 December 2007 - 18:15:38
#8
Escrito 10 December 2007 - 18:25:45
A la proxima,coge carrerilla,cierra los espejos y no levantes hasta llegar arriba...Siempre he sido de la opinion de que esas"ayudas"nos meten en mas follones de los que nos sacan.Y si encima me lo comparas con un 505,pues en esas circunstancias poco o nada puede hacer contra el.
Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata
La verdad es que todo esto echa por tierra esa creencia que tengo y que he oído muchas veces de "bufff, un tracción trasera, qué peligro, eso no traccionada nada, mucho mejor un delantera y bla, bla, bla". Desde luego, en situaciones como está, ni p´trás...
#9
Escrito 10 December 2007 - 18:32:38
Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata
La verdad es que todo esto echa por tierra esa creencia que tengo y que he oído muchas veces de "bufff, un tracción trasera, qué peligro, eso no traccionada nada, mucho mejor un delantera y bla, bla, bla". Desde luego, en situaciones como está, ni p´trás...
Subiendo, el peso se traslada al tren trasero, con lo que la ventaja es clara para el tracción trasera. En un tracción delantera, cuanto mayor sea la pendiente, más se descarga el tren delantero, con lo que si disminuye la adherencia y además no hay autoblocante...
Marcha atrás tendrías más probabilidades de subir.
Editado por nippon ichi, 10 December 2007 - 18:32:54.
#11
Escrito 10 December 2007 - 18:55:39
#12
Escrito 10 December 2007 - 18:58:34
Si por un casual piensas hacerlo de esa manera...grabalo en video que voy preparando las palomitasMarcha atrás tendrías más probabilidades de subir.
#13
Escrito 11 December 2007 - 11:39:54
#14
Escrito 11 December 2007 - 13:15:38
#15
Escrito 11 December 2007 - 13:55:04
Probablemente, bueno, casi seguro, subiendo rápido desde abajo habría llegado. Pero me parece que seguiré con la duda, porque si le da por salirse del carril, mala cosa, mala cosa
Bendito autoblocante del abuelo.
¿Brico para jacobo ?
P.D. lo digo de coña, pero alguno me da un miedo...
#16
Escrito 11 December 2007 - 14:12:37
jejejejeje
A ver si quedamos un día los 3 y probais mi coche que o yo voy acojonao por el golpe y pienso que tiene algo, o es que tiene algo y necesito alguna opinion de alguien que lleve el mismo coche.
saludos!!
#17
Escrito 11 December 2007 - 16:50:04
Pues nada, por mi no hay pegas, quedamos un fin de semana y probamos ese calamar a ver si tienes algo .
Y le damos el palo a corocotta y le cambiamos nuestros calamares por su 2.4
#18
Escrito 11 December 2007 - 21:03:48
No te preocupes,la Secta dispone de grua propia.Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata
Amen.Marcha atrás tendrías más probabilidades de subir.
Pues ve metiendolas en el microondas que funciona,todo el peso del coche recae en el tren delantero,con lo cual tienes mas traccion y tonelaje,ademas añade que la marcha a tras normalmente es mas larga que la 1ª y mas corta que la 2ª,en tierra ya te digo que si funciona y en algun barrizal o zonas de hierba mojada también(no siempre se tiene pa meter en un hotelillo),aunque en este,lo último(lo de meter)no lo he probado,con esa guantera-sinfonier central tienes que ser del circo del sol...Si por un casual piensas hacerlo de esa manera...grabalo en video que voy preparando las palomitas
#19
Escrito 11 December 2007 - 21:58:13
A ver si con un poco de suerte es sólo sensación tuya, hombre, también sería mala leche...
Pues nada, por mi no hay pegas, quedamos un fin de semana y probamos ese calamar a ver si tienes algo .
Y le damos el palo a corocotta y le cambiamos nuestros calamares por su 2.4
EL MIO ES UN 2.4 TAMBIENNNNNNNNNNNNNN
#20
Escrito 11 December 2007 - 22:12:09
Así tendría 2... el diesel lo vendo y saco para gasolina
Editado por Corocotta, 11 December 2007 - 22:13:06.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos