Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Nula capacidad off-road jacobina?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 December 2007 - 12:45:12

Este fin de semana me he salido de las habituales rutas jacobinas que hago y le llevado por unos callejos de tierra en el pueblo.

Bueno, lo de llevado es un decir, porque me he quedado atascado a las primeras de cambio. El callejo en concreto estaba en subida, con una rodera de hormigón sin problemas y la otra con barrillo y hierbecilla muy resbaladiza. El caso es que ha sido tocar con el coche esa zona y no moverse. Ha empezado a saltar todos los controles, a hacer una especie de "ruido eléctrico" y nada, ni 1 centímetro para arriba. He desconectado el VSA pero nada, no avanzaba. No culeaba ni se movía del carril, pero no avanzaba.

Al final tuve que volver marcha atrás como pude y dar vuelta por allí de mala manera...

El caso es que este tramo lo he subido, en las mismas condiciones de barro, con el 505 y subí. Perdiendo tracción, patinando y yéndose de zaga (bueno, siendo sincero, haciéndole irse :+: ) (qué gozada) pero llegando arriba sin problemas. Y con el Accord, a medio camino, tirado como un perro <_<

Me supongo que puede ser por el par motor de los diesel y porque no tiene autoblocante, que sí que lo tiene el peugeot.

El problema es que si cuando hay nieve con el 505 me quedo tirado a las primeras de cambio, ¿qué va a pasar con el accord? ¿No va a poder pasar ni una mínima dificultad sin cadenas? Porque pensé que conducía un coche con más tracción que antes y resulta que me quedo tirado a la primera...

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2007 - 12:50:56

Como bien dices el par puede tener algo que ver ...

#3 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 10 December 2007 - 17:30:50

Autoblocante es la respuesta

#4 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 10 December 2007 - 17:49:02

Autoblocante es la respuesta


Obviamente. Un tracción delantera estándar, sin autoblocante, siempre tiene nulas capacidades offroad. En cuanto una rueda pierde tracción no hay nada que hacer.

#5 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 10 December 2007 - 17:50:33

Desde luego, no se porque no incluyen una palanca para levantar la suspensión 30 cm, una reductora y tracción en las cuatro ruedas ........... :+:
Bromas aparte, nuestro coche se ha diseñado para carretera, para lo otro existen otros coches.
Saludos

#6 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 December 2007 - 17:54:05

aunque sus diseñadores lo han intentado....el accord no es un tractor.... :lol:

#7 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 10 December 2007 - 18:15:38

A la proxima,coge carrerilla,cierra los espejos y no levantes hasta llegar arriba...Siempre he sido de la opinion de que esas"ayudas"nos meten en mas follones de los que nos sacan.Y si encima me lo comparas con un 505,pues en esas circunstancias poco o nada puede hacer contra el.

#8 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 December 2007 - 18:25:45

A la proxima,coge carrerilla,cierra los espejos y no levantes hasta llegar arriba...Siempre he sido de la opinion de que esas"ayudas"nos meten en mas follones de los que nos sacan.Y si encima me lo comparas con un 505,pues en esas circunstancias poco o nada puede hacer contra el.


Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata :)

La verdad es que todo esto echa por tierra esa creencia que tengo y que he oído muchas veces de "bufff, un tracción trasera, qué peligro, eso no traccionada nada, mucho mejor un delantera y bla, bla, bla". Desde luego, en situaciones como está, ni p´trás...

#9 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 10 December 2007 - 18:32:38

Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata :)

La verdad es que todo esto echa por tierra esa creencia que tengo y que he oído muchas veces de "bufff, un tracción trasera, qué peligro, eso no traccionada nada, mucho mejor un delantera y bla, bla, bla". Desde luego, en situaciones como está, ni p´trás...


Subiendo, el peso se traslada al tren trasero, con lo que la ventaja es clara para el tracción trasera. En un tracción delantera, cuanto mayor sea la pendiente, más se descarga el tren delantero, con lo que si disminuye la adherencia y además no hay autoblocante...


Marcha atrás tendrías más probabilidades de subir.

Editado por nippon ichi, 10 December 2007 - 18:32:54.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,649 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 December 2007 - 18:53:46

Hmmmmm....

Busca..... en tu interior...... Allí, hallarás la solución.
:pienso:

La próxima vez, HAZLO, o NO LO HAGAS.... perooo.... NO LO INTENTES....

Imagen Enviada

-----
Tu coches que es?....
Calamar?..

:meparto2:

#11 acc

acc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:accord i-ctdi (mod. 06)

Escrito 10 December 2007 - 18:55:39

Habrá que ir surtido de cadenas para ir a la nieve. Y yo que pensaba que este coche subía por todos lados... (y con las de 17" :aaa2: ..)

#12 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 10 December 2007 - 18:58:34

Marcha atrás tendrías más probabilidades de subir.

Si por un casual piensas hacerlo de esa manera...grabalo en video que voy preparando las palomitas

#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 11 December 2007 - 11:39:54

y las patas como las tenias. me imagino que no lambidas... jejejeje, bromas a parte, yo con el mio subo una pendiente que te cagas muchas veces helada y nevada casi todos los dias del invierno, y creeme con el vsa conectado y no tengo ningun problema, eso si del tiron por que en el momento que paras por alguna razón se fastidio el plan. sin embargo con el escarabajo de la parienta subo como sea y si tengo que parar paro y arranco y vuelvo a para y salgo hasta en segunda... y no pasa nada..(tiene el motor atrás y 50 caballos) si ya lo dice mi padre.. estos fabricantes de coches cada vez peor...

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 December 2007 - 13:15:38

Con más par pierdes tracción con más facilidad. También influyen mucho los neumáticos, el peso... pero en este caso lo decisivo es el autoblocante (que J@$~#R con el 505, no?:blink:)

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 December 2007 - 13:55:04

No me llegué a parar pero sí que reduje mucho la velocidad a mitad de tramo, hasta que se atascó. Luego ya nada, chofff.

Probablemente, bueno, casi seguro, subiendo rápido desde abajo habría llegado. Pero me parece que seguiré con la duda, porque si le da por salirse del carril, mala cosa, mala cosa :unsure:

Bendito autoblocante del abuelo.

¿Brico para jacobo :+: ?

P.D. lo digo de coña, pero alguno me da un miedo... :)

#16 joioooooo

joioooooo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord CL9

Escrito 11 December 2007 - 14:12:37

Joer, yo he estado en campoo hace un par de semanas, justo la semana antes del puente y alli que estaba nevado y sin limpiar, el coche iba como la seda, en punto muerto y con el freno de mano echado no se movia, parecia que tenia traccion total
jejejejeje
A ver si quedamos un día los 3 y probais mi coche que o yo voy acojonao por el golpe y pienso que tiene algo, o es que tiene algo y necesito alguna opinion de alguien que lleve el mismo coche.
saludos!!

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 December 2007 - 16:50:04

A ver si con un poco de suerte es sólo sensación tuya, hombre, también sería mala leche...

Pues nada, por mi no hay pegas, quedamos un fin de semana y probamos ese calamar a ver si tienes algo ;) .

Y le damos el palo a corocotta y le cambiamos nuestros calamares por su 2.4 :lol:

#18 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 December 2007 - 21:03:48

Deja, deja, que a uno de los lados hay un pequeño precipicio y si sale mal, hay que llamar a la grúa y la avería puede ser seria. Mejor subir a pata :)

No te preocupes,la Secta dispone de grua propia.

Marcha atrás tendrías más probabilidades de subir.

Amen.

Si por un casual piensas hacerlo de esa manera...grabalo en video que voy preparando las palomitas

Pues ve metiendolas en el microondas que funciona,todo el peso del coche recae en el tren delantero,con lo cual tienes mas traccion y tonelaje,ademas añade que la marcha a tras normalmente es mas larga que la 1ª y mas corta que la 2ª,en tierra ya te digo que si funciona y en algun barrizal o zonas de hierba mojada también(no siempre se tiene pa meter en un hotelillo),aunque en este,lo último(lo de meter)no lo he probado,con esa guantera-sinfonier central tienes que ser del circo del sol...

#19 joioooooo

joioooooo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord CL9

Escrito 11 December 2007 - 21:58:13

A ver si con un poco de suerte es sólo sensación tuya, hombre, también sería mala leche...

Pues nada, por mi no hay pegas, quedamos un fin de semana y probamos ese calamar a ver si tienes algo ;) .

Y le damos el palo a corocotta y le cambiamos nuestros calamares por su 2.4 :lol:



EL MIO ES UN 2.4 TAMBIENNNNNNNNNNNNNN

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 December 2007 - 22:12:09

Jenofonte, te cambio el Accord por el ZX, que tiene asientos de esos comodotes que no agarran nada, como te gustan a tí XD

Así tendría 2... el diesel lo vendo y saco para gasolina :lol:

Editado por Corocotta, 11 December 2007 - 22:13:06.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos