De hecho según esta teoria, frenaría menos cuantos más pistones se le ponga, porque además de repartir esa fuerza entre esos pistones, tiene que mover más cantidad de pistones con lo cual se le añaden aún más perdidas de energía, no?
Es como poner un neumatico más ancho del mismo compuesto, el coche agarra igual.
Mi opinion personal (repito.. opinion personal) es que un BBK (sin cambiar nada mas y con liquido/pastillas equivalentes) frena menos si tenemos en cuenta una frenada aislada pero es capaz de frenar mas veces y durante mas tiempo sin acusar fading... al fin y al cabo en circuito casi importa como frena el coche al cabo de una hora que el como frena en la primera media hora... aunque bueno no creo que nadie de aqui lleve al coche hasta esos limites..
Si no cambiamos el clindro maestro, lo mas probable es que haya que pisar *mas* el pedal para frenar "igual" que usando menos pistones, ya que lo mas probable es que el sistema de frenado necesite mas liquido (presion) para mover un sistema que esta sobredimensionado para las capacidades del circuito standard.
Pero en caso de empate.. los BBK son siempre mas bonitos..
(y eso también cuenta)
Editado por deibit, 01 abril 2009 - 21:19:06.