Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic esi 125 cv puede mejorarse?


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 19 December 2007 - 21:23:39

Hola honderos, pues que.... tengo mi eg5 y como que me ha dado la curiosidad de si puedo poco a poco elevar su potencia.... pense en un swap pero leendo por ahi en internet especificamenten en paginas americanas no consideran un paso muy inteligente un swap de d16z6 a b16a2.... como no voy muy entendido en el tema... que me aconsejan... pense empezar por admision.... escape y eso.... y en fin que me recomiendan... orientenme!

#2 Felipe VTi

Felipe VTi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 935 mensajes
  • Location:Aranda de Duero
  • Coche:Honda Civic VTi EG6

Escrito 19 December 2007 - 21:41:15

Yo empezaria por una buena admision siguiendo con una linea de escape

#3 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 19 December 2007 - 21:58:39

Yo empezaria por una buena admision siguiendo con una linea de escape



Ese felipe siempre me responde...bien ahi... el tema es... costos??? y por otro lado he leido también que hay q tener un poco de tacto al hacer cambios con las lineas de escape ya que podria darse una perdida de presion del motor... hasta que punto es cierto eso???

por otro lado.... he pensado en la admision..... pero el tema es... aqui llueve demasiado! :blink:

#4 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 20 December 2007 - 00:14:52

Ese felipe siempre me responde...bien ahi... el tema es... costos??? y por otro lado he leido también que hay q tener un poco de tacto al hacer cambios con las lineas de escape ya que podria darse una perdida de presion del motor... hasta que punto es cierto eso???

por otro lado.... he pensado en la admision..... pero el tema es... aqui llueve demasiado! :blink:


Pues si llueve demasiado mucho ojo con las admisiones frías (el filtro va al lado de la rueda), por culpa de una de esas rompí una biela agujereando el bloque por ambos lados.

Una admisión se nota, sobretodo cuando le entra aire frío. Yo he llevado una admisión directa con el filtro bajo el capó y la verdad que no se nota, casi te diré que tira mejor con el filtro de serie. A cambio tienes un sonido más racing.
Si puedes poner conductos que cojan aire fresco hacia el filtro la cosa cambia (siempre que no coja agua).

Tema costos... pues yo creo que lo básico para ganar alegría en el motor, y no caballos, que esos no serán muchos, pues una admisión, colectores de escape y un supresor de catalizador.
A partir de ahí yo tiraría por un volante de inercia alijerado, con eso subirá más rápido de vueltas.

Piensa que el trucaje és un mundo muy complejo. Y que los fabricantes lo tienen todo calculado. És decir, todos los cambios que hagas deben ir compensados entre sí. También hay que decir que los motores Honda esconden mucho potencial...

Siento el ladrillo :oops:

Resumiendo, para empezar: Admisión, supresor de catalizador y colectores + silenciador menos restrictivo :+:

Editado por bertu, 20 December 2007 - 00:16:17.


#5 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 20 December 2007 - 01:22:32

también se puede mejorar la frenada..... la suspension, jejee simepre pensamos en el motor ;)

#6 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 20 December 2007 - 23:54:56

He oído que hay ESi's que andan casi a la par que VTi's

#7 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 21 December 2007 - 01:14:57

He oído que hay ESi's que andan casi a la par que VTi's


con ese detalle me encontre buscando por otros lados informacion acerca de como potenciar un d16z6 e inclusive alguien planteo un swap de d16z6 a b16a2 y... parece ser q no es una idea muy inteligente.... :unsure:

#8 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 21 December 2007 - 01:31:13

también se puede mejorar la frenada..... la suspension, jejee simepre pensamos en el motor ;)


És verdad, pero colega quiere más ponysss

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 December 2007 - 09:06:38

con ese detalle me encontre buscando por otros lados informacion acerca de como potenciar un d16z6 e inclusive alguien planteo un swap de d16z6 a b16a2 y... parece ser q no es una idea muy inteligente.... :unsure:


Cierto es que existen esi's que andan MUY bien y casi a la par de VTI's. Pero no de VTis tocados.

Sinceramente depende del proposito que tengas, pero piensa que con el esi podras ponerte (sin poner turbo) en 150-155cv... con un swap a b16 puedes ponerte en 190-195cv y si ya pensamos en b18 o b20 pues superamos la barrera de los 200cv.

Todo depende de cuanto kieras gastarte y de cuantos cv kieras en el coche.

Ahora si solo kieres un aumento de prestaciones, pillate un EG6, estan "bien de precio" ultimamente, vende el tuyo y tendras ABS y alguna cosita más ademas de ningun problema en la ITV.

#10 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 21 December 2007 - 13:00:37

Cierto es que existen esi's que andan MUY bien y casi a la par de VTI's. Pero no de VTis tocados.

Sinceramente depende del proposito que tengas, pero piensa que con el esi podras ponerte (sin poner turbo) en 150-155cv... con un swap a b16 puedes ponerte en 190-195cv y si ya pensamos en b18 o b20 pues superamos la barrera de los 200cv.

Todo depende de cuanto kieras gastarte y de cuantos cv kieras en el coche.

Ahora si solo kieres un aumento de prestaciones, pillate un EG6, estan "bien de precio" ultimamente, vende el tuyo y tendras ABS y alguna cosita más ademas de ningun problema en la ITV.



150-155 cv sin turbo??? a ver kike cuenta cuenta, no creo que eso sea solo con poner una linea de escape y un cai..... ahi habria que meterse dentro del motor no?

#11 Gualtrapa

Gualtrapa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda D16Y8

Escrito 21 December 2007 - 21:14:42

yo creo que para conseguir esa cifra creo que hay que cambiar arbol de levas , poleas , volante motor aligerado , embrague ,...etc

#12 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 21 December 2007 - 22:19:19

Cierto es que existen esi's que andan MUY bien y casi a la par de VTI's. Pero no de VTis tocados.

Sinceramente depende del proposito que tengas, pero piensa que con el esi podras ponerte (sin poner turbo) en 150-155cv... con un swap a b16 puedes ponerte en 190-195cv y si ya pensamos en b18 o b20 pues superamos la barrera de los 200cv.

Todo depende de cuanto kieras gastarte y de cuantos cv kieras en el coche.

Ahora si solo kieres un aumento de prestaciones, pillate un EG6, estan "bien de precio" ultimamente, vende el tuyo y tendras ABS y alguna cosita más ademas de ningun problema en la ITV.


mmm a ver..... lo q quiero es saber por donde empezar q pongo y cuanto.... y si la verdad kerria un eg6.... pero no he encontrado uno a un precio razonable.... ayudarme forerossssss

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 December 2007 - 23:33:36

cuanto consideras un precio razonable?

150-155 cv sin turbo??? a ver kike cuenta cuenta, no creo que eso sea solo con poner una linea de escape y un cai..... ahi habria que meterse dentro del motor no?


Tu olvidate y pilla y b16 ;D

#14 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 December 2007 - 00:22:15

cuanto consideras un precio razonable?



Tu olvidate y pilla y b16 ;D


a ver he encontrado vtis bordeando 9000 y la verdad para la diferencia b16 d16 no me convence.... prefiero mimar un poco a mi eg5.... y honestamente si hago un cambio de coche sera para dar un buen salto... tipo... d16z6 a f20c.... no saltos a medias... por eso quiero centrarme en esto.....

#15 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 December 2007 - 00:37:44

Potenciar un EG5 creo que es una perdida de pasta en relacion a los caballos que ganas ... mejorar algo prestaciones pues bien pero potneciar .... mejor vender y pillar algo potente de serie no crees? ¿? XD

#16 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 December 2007 - 00:47:42

Potenciar un EG5 creo que es una perdida de pasta en relacion a los caballos que ganas ... mejorar algo prestaciones pues bien pero potneciar .... mejor vender y pillar algo potente de serie no crees? ¿? XD


hombre a ver... no hablo de un turbo una blow off y un intercooler.... ya lei sugerencias buenas.... ahora por otro lado.... vendo el eg5 y por 9000 q me compro un eg6???.... :blink: vale la pena el 400% del monto inicial del coche por 35 caballos?

#17 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 December 2007 - 01:17:47

hombre a ver... no hablo de un turbo una blow off y un intercooler.... ya lei sugerencias buenas.... ahora por otro lado.... vendo el eg5 y por 9000 q me compro un eg6???.... :blink: vale la pena el 400% del monto inicial del coche por 35 caballos?


Sinceramente a mi me gusta la aceleracion y veo que con el EG no voy a ningun lado XD

Si lo vendo no me compro nada que "ande "..... por lo que hay que invertir mas pasta. Ademas el EG me encanta (para mi es el civic mas bonito). así que de momento lo mantengo, lo conservo y o mejoro poco a poco pero no lo voy a potenciar porque no obtendre lo que busco ...... que es aceleracion.

así que despues de mucho pensar .... que es lo que tiene mas aceleracion? ..... UNA MOTO y en eso estamos detras de una moto ... por ejemplo una Honda CBR 600 RR tiene 2 caballos mas que el ESi ... 127 CV y de 0 a 100 en 3 seg ..... así que sera mi proxima victima :temato:

Si quieres potencia o te gastas un riñon en un carro de 300 CV o te pasas a las dos ruedas :+:

#18 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 December 2007 - 04:34:26

Sinceramente a mi me gusta la aceleracion y veo que con el EG no voy a ningun lado XD

Si lo vendo no me compro nada que "ande "..... por lo que hay que invertir mas pasta. Ademas el EG me encanta (para mi es el civic mas bonito). así que de momento lo mantengo, lo conservo y o mejoro poco a poco pero no lo voy a potenciar porque no obtendre lo que busco ...... que es aceleracion.

así que despues de mucho pensar .... que es lo que tiene mas aceleracion? ..... UNA MOTO y en eso estamos detras de una moto ... por ejemplo una Honda CBR 600 RR tiene 2 caballos mas que el ESi ... 127 CV y de 0 a 100 en 3 seg ..... así que sera mi proxima victima :temato:

Si quieres potencia o te gastas un riñon en un carro de 300 CV o te pasas a las dos ruedas :+:


a ver..... no es por nada pero..... mejor no responderte.... pero con todo respeto y sinceridad, me parece la mayor pavada que he leido lo que has puesto arriba

P.D. a mas caballos no determina quien llega mas rapido a los 100 ha! ojo con esa parte..... comentario un poco peligroso.....

ha y me olvidaba.... si el eg6 también para mi es el mejor modelo.... no me gustan los ek's..... y en cuanto a aceleracion...... el vti q tienes no es una chorrada he.... es mas.... para aceleracion un b16b o el b16a2 son carros bien cotizados en el mundo de los piques.... casi casi tan buscados como los silvia s14 s15 o el toyota trueno ae86 tapa negra.... y tienen un motivo muy obvio que los hace ser bastante buscados para piques..... o sea eso de q no potenciar un eg porque es un tire de pasta...... va un poco fuera de lugar.....

Editado por Rx7, 22 December 2007 - 04:35:44.


#19 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 December 2007 - 15:44:31

a ver..... no es por nada pero..... mejor no responderte.... pero con todo respeto y sinceridad, me parece la mayor pavada que he leido lo que has puesto arriba

P.D. a mas caballos no determina quien llega mas rapido a los 100 ha! ojo con esa parte..... comentario un poco peligroso.....

ha y me olvidaba.... si el eg6 también para mi es el mejor modelo.... no me gustan los ek's..... y en cuanto a aceleracion...... el vti q tienes no es una chorrada he.... es mas.... para aceleracion un b16b o el b16a2 son carros bien cotizados en el mundo de los piques.... casi casi tan buscados como los silvia s14 s15 o el toyota trueno ae86 tapa negra.... y tienen un motivo muy obvio que los hace ser bastante buscados para piques..... o sea eso de q no potenciar un eg porque es un tire de pasta...... va un poco fuera de lugar.....


A ver a mi me gusta que el coche empuje no me gusta la velocidad punta. Los caballos ya se que no es lo unico .... es la relacion potencia/peso. Coches mas ligeros con menos potencia pueden hacer un 0 a 100 mejor. Mucha gente del foro antes de potenciar empieza a aligerar, quitar asientos, paneles, dejar el coche vacio, capos de carbono etc. A mi eso no me va porque mi coche lo uso para todo no solo para darme una vuelta y un coche así llama mucho la atencion y pierde funcionalidad (llevar a gente) XD

Pavada¿? Simplemente es un punto de vista lo del "mundo de los piques" hare como haces tu callare para no ofender. En ningun momento he hablado que quiera algo con aceleracion para ser un picon ni de semaforos ni de poligonos :+:

Solo me gusta el empuje y un D16Z6 para que empuje hay que gastar mucho dinerito para ganar 5 CV. Quien me conoce sabe que con el coche no hago el cabra .... porque los que hacen el cabra con el coche no lo valoran y yo valoro mucho mi coche como para darme un piño o romper algo por hacer el garrulo :evil:

Y sí, potenciar un D16Z6 es un tire de pasta porque con lo que sacas de vender el ESi + lo que vayas a invertir en potenciar .... pillas algo ya de serie con potencia: un EG6, un S14, S13, MR2 de los antiguos, RX7 FD .... no sé hay muchas opciones y eso dentro de los japos si vamos a otras marcas pues mas. No digo que sae perder pasta potenciar cualquier EG .... digo un EG serie D, un serie B ya es otra cosa.

Es mi opinion y esto es un foro de opinion por lo que no esta fuera de lugar. Creo que no sabes lo que valen las piezas de calidad para un D16Z6 y lo dificiles que son de encontrar o un Swap sino no lo dirias tan a la ligera. No eres el primero que quiere pontenciar un D pero todos terminan vendiendo y comprando un serie B si relamente te gusta el EG y sino pues otra cosa ..... Para un serie B tienes de todo para un serie D algo hay pero es otro mundo muy distinto.

Editado por hildegan, 22 December 2007 - 15:49:10.


#20 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 December 2007 - 17:04:12

A ver a mi me gusta que el coche empuje no me gusta la velocidad punta. Los caballos ya se que no es lo unico .... es la relacion potencia/peso. Coches mas ligeros con menos potencia pueden hacer un 0 a 100 mejor. Mucha gente del foro antes de potenciar empieza a aligerar, quitar asientos, paneles, dejar el coche vacio, capos de carbono etc. A mi eso no me va porque mi coche lo uso para todo no solo para darme una vuelta y un coche así llama mucho la atencion y pierde funcionalidad (llevar a gente) XD

Pavada¿? Simplemente es un punto de vista lo del "mundo de los piques" hare como haces tu callare para no ofender. En ningun momento he hablado que quiera algo con aceleracion para ser un picon ni de semaforos ni de poligonos :+:

Solo me gusta el empuje y un D16Z6 para que empuje hay que gastar mucho dinerito para ganar 5 CV. Quien me conoce sabe que con el coche no hago el cabra .... porque los que hacen el cabra con el coche no lo valoran y yo valoro mucho mi coche como para darme un piño o romper algo por hacer el garrulo :evil:

Y sí, potenciar un D16Z6 es un tire de pasta porque con lo que sacas de vender el ESi + lo que vayas a invertir en potenciar .... pillas algo ya de serie con potencia: un EG6, un S14, S13, MR2 de los antiguos, RX7 FD .... no sé hay muchas opciones y eso dentro de los japos si vamos a otras marcas pues mas. No digo que sae perder pasta potenciar cualquier EG .... digo un EG serie D, un serie B ya es otra cosa.

Es mi opinion y esto es un foro de opinion por lo que no esta fuera de lugar. Creo que no sabes lo que valen las piezas de calidad para un D16Z6 y lo dificiles que son de encontrar o un Swap sino no lo dirias tan a la ligera. No eres el primero que quiere pontenciar un D pero todos terminan vendiendo y comprando un serie B si relamente te gusta el EG y sino pues otra cosa ..... Para un serie B tienes de todo para un serie D algo hay pero es otro mundo muy distinto.


por ahora cotizare escapes.... ya que para ganar potencia de verdad... se tiene q hacer otras cosas como levas y cosas así..... en fin son opiniones..... y se respeta.... y aunque no creas he considerado la posibilidad de swap.... pero en muchos lados no lo ven acertivo..... aunque claro.... no tengo conocimiento ni de donde ni de cuanto sale un b16a2...

referente a meter un paston potenciando un coche.... si lo haria... meteria la nomina entera... pero en un f20c o un fd3s..... solo q rx7's aqui buscando fd's encontre 1 y en madrid y en 16 000 euros! del 93 demasiado!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos