Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic esi 125 cv puede mejorarse?


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 diciembre 2007 - 17:53:05

Un escape para que suene mas bonito, llantas, bujias, frenos, suprimir caralizador, suspensiones .... etc es "poco dinero" y ganas algo de estetica y rendimiento en un EG serie D.

Un RX7 de los ultimos ya es otro coche. Es un coche que no es para el día a día, es un DEPORTIVO. Potenciar un capricho así, el que se lo pueda permitir o sea la ilusion de su vida lo veo de PM :+:. En el clubjapo habia un RX7 amarillo que era una maravilla del usuario AS ... canela fina :)

#22 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 diciembre 2007 - 18:02:39

lo que me preocupa con el tema del famoso escape... es la famosa itv las homologaciones.... por eso a ver si alguien me da orientacion a cerca de esto.... pensaba en un header.... y alguien conoce los costos de estas cosas?? recomiendan algun sitio '?? alguna marca???

#23 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 diciembre 2007 - 18:07:46

lo que me preocupa con el tema del famoso escape... es la famosa itv las homologaciones.... por eso a ver si alguien me da orientacion a cerca de esto.... pensaba en un header.... y alguien conoce los costos de estas cosas?? recomiendan algun sitio '?? alguna marca???



Pillate un escape Don Silencioso, Vimesa, Duramas o Remus. Hay muchos estilos, diametros o incluso te lo hacen a la carta. Todos homologados para la ITV. Precio de 300 euros por la cola, 300 euros colectores, Intermedios entre 100-200 euros, supresores idem.

Si quieres algo que no este homologado porque sea Japo o Americano si te para la guardia civil corres el riesgo de multa. Antes de pasar la ITV tendrias que poner las piezas de serie. Y depende de lo que compres te puede salir mas barato o mas caro si es una marca puntera.

Por cierto los escapes en España no son homologables. Un escape Spoon no se puede homologar porque no es Europeo CE. Lo deberas comprar ya homologado.

#24 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 22 diciembre 2007 - 18:08:46

Pillate un escape Don Silencioso, Vimesa, Duramas o Remus. Hay muchos estilos, diametros o incluso te lo hacen a la carta. Todos homologados para la ITV. Precio de 300 euros por la cola, 300 euros colectores, Intermedios entre 100-200 euros, supresores idem.

Si quieres algo que no este homologado porque sea Japo o Americano si te para la guardia civil corres el riesgo de multa. Antes de pasar la ITV tendrias que poner las piezas de serie. Y depende de lo que compres te puede salir mas barato o mas caro si es una marca puntera.



no no lo que menos quiero son problemas multas.... queria un resonador... claro no escandaloso pero algo q de un sonido mas divertido.... hay posibilidad de estos sin el follon de la itv???

#25 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:53:10

Si quieres potenciar tu eG y encima que sea legal en la ITV , no es algo barato.
Todo depende de hasta donde quieras llegar. Si solo quieres mejorar un poco su rendimiento , yo empezaria por admision y la linea de escapes, desde colectores hasta el silencioso final. Puedes meter también un volante de incercia aligerado y un kit de poleas mas ligeras.

Con todo esto deberías notar una buena diferencia, si el escape es homolagado lo unico que deberia preocuparte en la ITv es el intermedio y el supresor del catalizador. Puedes conservar las de origen y cambiarlos cuando te toque la inspeccion. Las demas Mod's deberian pasar desapecibidas.

Eso si es una buena pasta ya invetida; un buen silencioso ,el kit de poleas y el kit de volante de inercia ya pueden ser unos 900 pavos facilmente sin mano de obra, depende de la mano que tengas en el mundillo de las piezas :+:

El colector de admision y el de escape otros 450, depende del material que quieras meterle.

Editado por xilenzeVTEC, 22 diciembre 2007 - 21:54:01.


#26 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:04:28

vamos para que te hagas una idea .....

colector escape ......... 300€
supresor .................. 95€
Intermedio .............. 180€
escape ..................... 250€
admision ................. 100€
volante motor aligerado .... 250€
kit poleas ................ 120€
embrage stage 1 ....... 300€
bujias y cables ......... 100€
apexi ...................... 300€

total ..................... 1995€ eso solo en mejorar el motor si despues metes , que si roscadas, frenos , etc......paston .......... te lo digo por es experiencia ..... eso si la satisfaccion de tener el coche a tu gusto no tiene precio , para todo lo demas VTEC ....... jajajajaja

salu2

#27 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 23 diciembre 2007 - 05:26:14

vamos para que te hagas una idea .....

colector escape ......... 300€
supresor .................. 95€
Intermedio .............. 180€
escape ..................... 250€
admision ................. 100€
volante motor aligerado .... 250€
kit poleas ................ 120€
embrage stage 1 ....... 300€
bujias y cables ......... 100€
apexi ...................... 300€

total ..................... 1995€ eso solo en mejorar el motor si despues metes , que si roscadas, frenos , etc......paston .......... te lo digo por es experiencia ..... eso si la satisfaccion de tener el coche a tu gusto no tiene precio , para todo lo demas VTEC ....... jajajajaja

salu2


Yo por ejemplo, rebajo el escape a 100€ si lo quiere tipo moto que es lo que llevo y es lo que me costó. Supongo que como en todo lugar, depende de la zona y la tienda, pero JCL te ha dado unos precios muy orientativos :+:

#28 'crxtwinturbo'

'crxtwinturbo'
  • Guests

Escrito 23 diciembre 2007 - 15:28:57

Yo por ejemplo, rebajo el escape a 100€ si lo quiere tipo moto que es lo que llevo y es lo que me costó. Supongo que como en todo lugar, depende de la zona y la tienda, pero JCL te ha dado unos precios muy orientativos :+:

hola a todos,cuanto sale alla un motor B16a?? ,el mas sencillo de la primera generacion, te lo pregunto ya q al ver los valores colocados antes ........... es una locura¡¡¡ ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILE

Editado por crxtwinturbo, 23 diciembre 2007 - 15:30:24.


#29 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 23 diciembre 2007 - 18:30:32

hola a todos,cuanto sale alla un motor B16a?? ,el mas sencillo de la primera generacion, te lo pregunto ya q al ver los valores colocados antes ........... es una locura¡¡¡ ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILE


Yo es que no tengo ni idea de lo que costará, yo tengo un D16y2 y es raro de encontrar por aquí. Aquí siendo Barcelona quizás hayan más B16a pero no sabría decirte el precio....supongo que depende del estado y km.......pero sobre unos 2000€.......y si me equivoco ya lo rectificaran aquí los compañeros :)

Saludos! :+:

#30 'crxtwinturbo'

'crxtwinturbo'
  • Guests

Escrito 23 diciembre 2007 - 23:48:20

Yo es que no tengo ni idea de lo que costará, yo tengo un D16y2 y es raro de encontrar por aquí. Aquí siendo Barcelona quizás hayan más B16a pero no sabría decirte el precio....supongo que depende del estado y km.......pero sobre unos 2000€.......y si me equivoco ya lo rectificaran aquí los compañeros :)

Saludos! :+:

te cuento ,en la primera region de mi pais IQUIQUE,llegan muchas partes y piezas de automoviles,en general de todo,de todas partes del mundo ,es zona franca,no de pagan impuestos, un motor B16A sale alla del orden de 500 euros no mas ,para sacar ese motor fuera de la zona franca ,es decir por ejemplo a santiago, te sale solo el flete ,ya q uno puede sacar 1000 dolares , no se cuanto te saldra llevarlo fuera de chile,, hay de todo,¡¡¡¡¡ si alguna vez pueden ir no se arrepentiran ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILE

#31 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 24 diciembre 2007 - 00:43:55

Cion un volante aligerado, ya tengo claro que si, sube mejor de vueltas el coche, aunke luego tienes menos freno motor.
La admisión esta claro que segun cual sea solo perderas dinero y cv, toca currarselo para que este aislada del motor y el calor..

Ahora se me plantean un par de dudas a mi.
LLevo supresor, llevo un duramás, poner el intermedio (seria tubo recto, no?) y unos 4-2-1 decentes, con todo eso, aparte de ruido, puedo sacar 3, 4 o quizas 5 cv?¿? seria necesario regularlo mediante apexi o repro?

Y luego, que función tienen el kit de poleas?¿ imagino que cv no daran, pero si varian la forma de entrega de potencia..de que forma?

Ahora quiero ver como se portan los reyes magos, y pedir eso, intermedio, 4-2-1 (SRS) filtro de sustitución...y segun vea, volante + embrague y las poleas...podeis aclarme las dudas sobre su funcionamiento?

Espero quedarme sobre los 130-135 cv con ello montado. (ya tengo bujias y cables, aparte de que monte unos frenos, latiguillos, liquido..etc, antes de potenciar)
Mañana os leo.
Por cierto, hace poco le encontre un B16 a un compañero por 1200 euros, y Rx7...en mi firma hay un video, podras ver como suena un escape homologado.

#32 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 24 diciembre 2007 - 01:09:17

te cuento ,en la primera region de mi pais IQUIQUE,llegan muchas partes y piezas de automoviles,en general de todo,de todas partes del mundo ,es zona franca,no de pagan impuestos, un motor B16A sale alla del orden de 500 euros no mas ,para sacar ese motor fuera de la zona franca ,es decir por ejemplo a santiago, te sale solo el flete ,ya q uno puede sacar 1000 dolares , no se cuanto te saldra llevarlo fuera de chile,, hay de todo,¡¡¡¡¡ si alguna vez pueden ir no se arrepentiran ATT ALEJANDRO CASTILLO CHILE


eso es cierto iquique es el paraiso ahi si que hay de todo, skyline's trueno's levin's mirage's fto's... csmr solo acordarme..... que sufrimiento.... por otro lado cuales serian los costos de un swap??? de d16z6 a b16a2

quiero un resonador pero de sonido grave algo como esto, pero no se si sea factible sin follones de itv ni nada, orientenme!

http://www.youtube.c...feature=related
http://www.youtube.c...feature=related

y sobre todo este

http://www.youtube.c...feature=related

algo así... creo q lo entenderan....

Pd. Feliz navidad para todos

#33 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 24 diciembre 2007 - 09:49:17

Entender entiendo quelo que buscas es, digamos, ilegal....
El sonidoo "maximo" que puedes conseguir legalmente sin pronblemas con policia ni ITV es el que tengo yo, quizas, un poco más, pero no mucho.
Como te dije, en mi firma tienes un video con sonido del escape desde el exterior, aqui te dejo uno desde el interior:
http://es.youtube.co...NE&feature=user

Si buscas un sonido como el de tus videos, debes poner un escape tipo moto, el cual no es homologado, y cambiarlo cada vez que vayas a la ITV, y rezar cada vez que te pare la policia..jeje
Y sobre lso costes de un swap?¿ los 1200-1500 euros de un motor, y luego echale unos cientos de euros si te lo haces tu mismo...muchos talleres no aceptaran el acertelo, y mucho menos, imagino, darte garantias, a no ser que vayas a talleres de tuning y preparaciones de motor, aunque claro...a unos 30-40 leuros que te cobraran las horas, prepara otro fajo de billetes.


Ahora volviendo al tema de las poleas, si se ponen unas mas ligeras lo que se consigue es que el vehiculo suba mejor y mas alegre a baja regimen no? abria problemas con partes internas tipo arbol de levas...etc?¿?

Editado por Dj_Spa, 24 diciembre 2007 - 09:51:37.


#34 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 25 diciembre 2007 - 01:22:33

vi tus dos videos te quedo muy guapo el coche he! muy buen trabajo..... por otro lado... no cabe la posibilidada de instalarle el resonador como los que postee anteriormente?? cual es el argumento de la ITV para impedirlo.... y es que me cabe la duda ya que el domingo pasado vi un prelude retuneado con un resonador nada silencioso.... por eso que me quedo la duda...

P.D. Feliz navidad

#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 diciembre 2007 - 01:54:24

Hola honderos, pues que.... tengo mi eg5 y como que me ha dado la curiosidad de si puedo poco a poco elevar su potencia.... pense en un swap pero leendo por ahi en internet especificamenten en paginas americanas no consideran un paso muy inteligente un swap de d16z6 a b16a2.... como no voy muy entendido en el tema... que me aconsejan... pense empezar por admision.... escape y eso.... y en fin que me recomiendan... orientenme!



primero tenemos que partir de la base de que los americanos no son muy listos

a un B16 se le pueden sacar 200cv preparandolo bien a un D16 ni de broma, podría llegar a 160 forzando mucho la cosa
una cosa es cambiar un D16 por un B16 y otra es preparar algo el D16 para luego cambiarlo por el B16...

lo ideal sería poner un B16 y empezar a tocarlo XD

#36 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 25 diciembre 2007 - 13:47:30

Los argumentos de la ITV son simples, que tenga el logo de la Comunidad europea (la E dentro deun circulo), por ese motivo, faros que compremos en ebay no pasaran la ITV si ellos se empeñan al no llevar ese logo.
El tubo tiene que llevar un papel de montaje de un taller, donde indique que un profesional ha realizado el montaje de dicha pieza y es segura (vamos, que no es una chapuza que puede caerse al primer bache que pilles) y además, especifica, o almenos, adaptada a tu vehículo.
Luego estan los limites de decibelios permitidos y los limites de contaminación, de gases, y segun que modelos no legales se pasan estos limites por la boquilla del escape...
Tu quieres ruido, pero quieres poder pasar la ITV...la solución es facil, comprate algo así: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
A la hora de pasar al ITV solo sera quitar el de ebay que es especifico para el coche y poner el de serie... es mas, dejando el capador (el tapon ese que puedes poner) quizas, segun el tio que pillases en la ITV podrias pasarla sin problemas...quizas...

Quieres mucho ruido?? (aunque de calidad no podemos hablar...)
http://cgi.ebay.com/...s_promot_widget



Saludos, feliz navidad, y haber si alguién dice algo de las poleas mas ligeras.

#37 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 25 diciembre 2007 - 14:22:48

Por un lado te diria que potenciases si vas a hacer ese cambio de D16 a F20 en "poco" tiempo es decir si lo vas a hacer de aquí a menso de un año pues te diria que le metas unos colectores admision y alguna pijada mas y listo. ahora si ese cambio va pa largo te sale mas rentable meter un B16 ya que un swap completo lo puedes encontrar en torno a los 1500 2000 y ganas mucho mas que potenciando el ESI......



eso ya depende de ti...







un saludo!

#38 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 diciembre 2007 - 15:26:47

DJ Spa .... yo acabo de montar colectores SRS 4-2-1 , supresor SRS , escape duplex duramas , CAI Injen y verdaderamente se nota bastante como a partir de 2500-2800 el coche se comporta muy diferente a como estaba de origen ....... de momento va muy bien haber dentro de unos meses cuando monte al exedy stage1 + flywhell + apexi vafc2 ........ como cambia la cosa vamos creo que andare sobre los 150-155cv mas o menos .......

Yo creo que unas poleas , casi ni se notan mejor invertir ese dinero en un volante aligerado se notaria bastante mas .........

El maximo permitido para la ITV de ruido es de 75dbs para menos de 2500cm3 y de 90dbs apartir de 2500cm3 ............ segun la itv de Coslada (Madrid).


salu2

Editado por JcL, 25 diciembre 2007 - 15:28:52.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos