Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda urgente!


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 diciembre 2007 - 17:06:05

pedí el CRV a primeros de noviembre, y en menos de 2 meses YA HA LLEGADO!!!

después de la alegría inicial, viene la GRAN DUDA...

el comercial me acaba de llamar que el coche está en la campa (no había tenido notificación alguna hasta hoy, esperaba una o 2 llamadas previas, confirmandome el plazo de entrega y así yo poder reunir el dinero con tiempo), apremiándome a pagar ya, porque lo tiene que matricular antes de fin de año para cumplir sus objetivos (así de directo me lo ha dicho)... y al yo preguntarle que si me puedo esperar al día 2 para APROVECHARME DEL NUEVO IMPUESTO de matriculacion, de un 2'25% menos (ya que incluso si pago mañana, entre matricular y papeleos, no lo recojo hasta enero), me contesta que "no sabe nada".... (de modo que sigo con la eterna duda de si el día 2 valdrá ese 2'25% menos, o honda subirá el mismo día 2 el precio base, igualándolo)

la duda es... si se me alarga el tema de reunir el dinero unos días (no sé si serán uno, dos, o más días laborables... y en estos días que estamos, de laborables quedan pocos) y nos vamos sin querer a año nuevo, ... me la juego ......... jugandome que se MODIFIQUE EL PRECIO (supuestamente a mi favor, aunque sin tener la seguridad absoluta) y a que se cree un mal ambiente porque así yo le esté jorobando sus objetivos (y eso me puede repercutir también negativamente de algun modo)...

o bien apuro al máximo el reunir el dinero (me costará algun día porque lo tengo invertido y tengo que cancelar los fondos) y pago ya (tenía asumido y de hecho tengo preparado el dinero), y a disfrutar del coche y olvidarme de tonterías..... aunque claro, son tonterías de 700euros.

o tener un poco de retórica comercial y apremiarles del mismo modo que ellos a mi, en plan: yo te hago un favor matriculandolo antes del cambio de impuestos... pero hazmelo tu a mi, y regalame algo

... no se que hacer

Editado por Tdi300M-Km, 20 diciembre 2007 - 17:08:05.


#2 izannn

izannn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Escrito 20 diciembre 2007 - 17:32:54

Mira amigo,aunq tu has sido de los pocos q ha esperado relativamente poco tiempo el coche,yo me miraría a mi mismo,es decir,si te viene bien reunir la pasta,sin problemas,agobios y demas,pues adelante,pero de ninguna manera tragues con historias del vendedor.ellos te han hecho esperar mucho tiempo x el coche,asíq si no puedes ahora mismo,no le pasa nada x dejar tu coche para Enero.La culpa de esto no es tuya,si no de ellos,haber pedido mas coches o haber hecho mas presión para q te lo tuvieran antes.
De todas formas,cuando lo encargaste,¿no te dieron ellos ya el precio del coche? a santo de q,te van ahora a subir el precio porq no han sido capaces de traerlo antes?.
Mi consejo,es ese,espero q te sirva.........lo primero eres tu y tus circunstancias,bancos,financiación,acciones,familia,etc..... despues.........
Un saludo y.....no te agobies!!

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 diciembre 2007 - 19:01:28

la verdad es que no sé si lo que me TARDE EL BANCO en cancelar los fondos y dejarme disponible la liquidez para pagar, VA A LLEGAR ANTES DE AÑO NUEVO, de modo que a lo mejor sin quererlo me voy al año nuevo.......

...puedo exigir entonces el NUEVO IMPUESTO? o ni siquiera eso... o sea que por ley el día 2 de enero me baja de 12% a 9'75%? o falta alguna confirmación para la EJECUCIÓN DE ESTE NUEVO IMPUESTO?


y ya puestos, si no tengo el dinero disponible antes de fin de año (tengo mañana 21 y lunes 24, porque luego cierran el concesionario hasta el 2) ya que en 2 días laborables los bancos no me puedan dar la liquidez, siendo esto una faena para el concesionario y sus OBJETIVOS, y me pretendieran presionar con alguna amenaza del estilo incumplimiento de contrato (por ejemplo, alegando que me han dado plazo suficiente para pagar y que podría perder la reserva y la señal)...... ALGUIEN HA LEÍDO LA LETRA PEQUEÑA, de nuestros contratos de compra, donde se diga qué pasa si, avisado a día 20, quedando 2 días laborables, no satisfaces el pago hasta el día 2?

#4 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 20 diciembre 2007 - 22:06:53

Hola TDI, yo estoy en tu mismo caso.

El comercial me llamó el martes para comentarme que ya lo tenía y que sería conveniente matricularlo antes de fin de año, ya que el superjefe de ventas le ha insunuado que para el 2008 subiran los precios.

Yo solo tengo claro dos cosas, la primera que no entrego el cheque hasta que no vea el coche, ni que este en la campa, en transito, en el garaje de al lado, o en el taller revisándolo...etc, ya he tenido unas cuantas experiencias y detalles con este concesionario que me hacen dudar de su diligencia -que no del comercial que me parece muy correcto-. Te arriesgas a dar el cheque y que luego el coche que estaba en la campa, en revisión o en el otro concesionario sea de otro color, este abollado o vete a saber; la segunda, no admito subidas de precios no contractuales, comercialmente no estan las cosas muy bollantes ni en honda, ni en ningun lado, y te tienen que mantener el precio si o si, hay mucha competencia y no van a perder un cliente de trienta y pico mil euros por no respetar el contrato.

Bueno suerte, y que la cabeza en estos casos nos guie más que el corazón.

#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 diciembre 2007 - 01:03:03

pedí el CRV a primeros de noviembre, y en menos de 2 meses YA HA LLEGADO!!!

después de la alegría inicial, viene la GRAN DUDA...

el comercial me acaba de llamar que el coche está en la campa (no había tenido notificación alguna hasta hoy, esperaba una o 2 llamadas previas, confirmandome el plazo de entrega y así yo poder reunir el dinero con tiempo), apremiándome a pagar ya, porque lo tiene que matricular antes de fin de año para cumplir sus objetivos (así de directo me lo ha dicho)... y al yo preguntarle que si me puedo esperar al día 2 para APROVECHARME DEL NUEVO IMPUESTO de matriculacion, de un 2'25% menos (ya que incluso si pago mañana, entre matricular y papeleos, no lo recojo hasta enero), me contesta que "no sabe nada".... (de modo que sigo con la eterna duda de si el día 2 valdrá ese 2'25% menos, o honda subirá el mismo día 2 el precio base, igualándolo)

la duda es... si se me alarga el tema de reunir el dinero unos días (no sé si serán uno, dos, o más días laborables... y en estos días que estamos, de laborables quedan pocos) y nos vamos sin querer a año nuevo, ... me la juego ......... jugandome que se MODIFIQUE EL PRECIO (supuestamente a mi favor, aunque sin tener la seguridad absoluta) y a que se cree un mal ambiente porque así yo le esté jorobando sus objetivos (y eso me puede repercutir también negativamente de algun modo)...

o bien apuro al máximo el reunir el dinero (me costará algun día porque lo tengo invertido y tengo que cancelar los fondos) y pago ya (tenía asumido y de hecho tengo preparado el dinero), y a disfrutar del coche y olvidarme de tonterías..... aunque claro, son tonterías de 700euros.

o tener un poco de retórica comercial y apremiarles del mismo modo que ellos a mi, en plan: yo te hago un favor matriculandolo antes del cambio de impuestos... pero hazmelo tu a mi, y regalame algo

... no se que hacer



Pues a mi me han llamado esta tarde el comercial con mucha prisa, para matricularlo antes de que acabe el año, pero......., me parece que no va a poder ser, porque la pasta tarda unos dias en hacerse efectiva y no hay tiempo, así que para Reyes.

A mi que no se anden con subidas ni historias y sino que lo hubieran traido antes, eso es precio cerrado y punto, lo del impuesto va aparte no para Honda y si te suben ese 2,25 % que te han quitado en el de Matriculación para quedarselo ellos, te digo que te la estan metiendo toda todita toda y además retorcida.

No te dejes timar.

Editado por Totti, 21 diciembre 2007 - 01:04:33.


#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 diciembre 2007 - 09:51:38

parece que los 2 os vais a esperar...

voy a plantear la pregunta diferente: si tú has pactado un precio, un precio que no está desglosado (yo solo tengo el precio final en la formalización de la reserva), que tú sabes que incluye un FF + IVA + IM + gestiones - descuento... al no tenerlo desglosado, ¿hasta qué punto se puedes esperar al día 2, exigiendo el 2'25% de menos de IM? ya que ellos en este precio, y sin contar impuestos, ya tienen incluído su beneficio por venta (o sea, que aparte del tema del número de ventas anuales, el impuesto no les repercute)

quiero decir, que (y repito: aparte de la putada que les pueda suponer hacer la venta en 2007 o en 2008 de cara a sus objetivos de ventas), ellos no pierden nada... y yo gano bastante... ¿o, al no tenerlo desglosado, y tener yo un precio pactado, pueden disfrazar el desglose, subiendo el precio FF en la cantidad necesaria para que aún con el IM menor, el precio final sea el mismo, y además con mayor beneficio para ellos????


insisto, no me refiero a que se suba el precio, sinó a que se pueda matricular en 2008 aprovechando la rebaja de IM, con el mismo precio FF, de modo que te baje el precio........... o que apliquen una subida equivalente a la bajada del impuesto, quedando el precio final igual.

repito: el precio está pactado, pero no sé para bien y para mal, o en caso de que sea mejor para tí, pueda cambiar a tu favor.

quizas el 2 de enero, habiendo bajado el IM, el que vaya a pedir precio, le den un precio IGUAL, o sea que los descuentos sean menores, teniendo mayor beneficio ellos.

bueno, esto es una teoría que tengo, que ya se verá, pero creo que realmente es lo que va a ocurrir con todos los coches de todas las marcas que bajan de precio. y esta ya no la tengo tan clara, quizas en los que suben de precio pase lo mismo pero al revés: que te apliquen mas descuento (menos beneficio para ellos) para seguir teniendo un precio competitivo en la calle. siempre hablo de precios con DESCUENTOS incluídos... ya que en las listas de precios, se va a reflejar esa bajada/subida............ O DIRECTAMENTE NO, (y esto también forma parte de mi teoría), y que curiosamente suban precios por el IPC y se queden igual.................. como dijo alguien por el foro, es como cuando hay ayudas del estado para las familias en alquiler, y aumenta esta ayuda, el propietario les sube el equivalente, yendo toda la ayuda, al propietario, y en el caso de los coches, al fabricante!!!

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 diciembre 2007 - 11:50:49

Tdi300M-Km, TIENES UN MP EN FOROCOCHES.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 diciembre 2007 - 17:18:54

vale, hablais de PRECIO CERRADO y de NADA DE SUBIDAS... entonces os pregunto explicitamente:

lo pagareis EN 2008 y AL MISMO PRECIO pactado? o con un 2'25% de IM menos? ESA ES MI GRAN DUDA!!!!!!

yo no se si lo pagare ya o en 2008 (depende un poco del banco), lo que quiero saber es si teniendo el precio cerrado, tengo derecho a rebaja por matricular en enero.

#9 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 23 diciembre 2007 - 17:45:21

vale, hablais de PRECIO CERRADO y de NADA DE SUBIDAS... entonces os pregunto explicitamente:

lo pagareis EN 2008 y AL MISMO PRECIO pactado? o con un 2'25% de IM menos? ESA ES MI GRAN DUDA!!!!!!

yo no se si lo pagare ya o en 2008 (depende un poco del banco), lo que quiero saber es si teniendo el precio cerrado, tengo derecho a rebaja por matricular en enero.


Hola TDI300M-KM
Yo tengo solicitado un gasolina luxury, y tengo bien desglosado lel presupuesto, al menos el precio franco fabrica, descuentos, IM e IVA. Yo no voy a pagar más por lo mismo, si me suben le impuesto será acosta de su beneficio y si lo bajan pues pagaré menos, ya que a ellos el IM les da igual y eso fue lo que acordamos. Tu caso es distinto -no se especificó partidas sino el total- y yo creo que deberías esperar y exigirles la rebaja de ese 2,25 si se aplica a primeros de eneroñ- que tampoco lo sé- ya que ningun comercial te da un presupuesto cerrado intuyendo que la entrega va a ser en el 2008 y descontandote el 2,25% eso son milongas que cuentan. El precio que te dieron a ti era matriculandolo en el 2007, por lo tanto deberían aplicarte la rebaja.
De todas formas es una pena que los concesionarions no hablen a las claras y denotan mucha falta de profesionalidad, porque un buen comercial profesional y diligente -no conozco casi ninguno- te hubiera dicho los pros y los contras de matricularlo en el 2007 o 2008, con independencia de sus objetivos comerciales, pero esto es mucho pedir.
Siento no poder decirte más, que las espera no sea grate, ya que no puede ser corta. Un saludo

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 diciembre 2007 - 21:57:19

veo que tu lo tienes mejor, al tenerlo desglosado... mi caso es que yo tenia muy claro que llegaria bien entrado 2008, cuando ya se esté aplicando, y exigir ese 2'25%. bueno, no se lo que pasara, pero teniendo en cuenta que el precio era bueno, y que el propio coche hará desaparecer cualquier rollo con el precio, pues nada, a esperar estos pocos días con ilusion...

y bien mirado, si me preguntan cuando lo compré, si prefiero esperar los 5 meses de rigor, o menos de 2 aunque sea costando algo más, pues lo tendría claro.

...como tu dices, lastima que sean así de oscuros

Editado por Tdi300M-Km, 23 diciembre 2007 - 21:58:17.


#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 24 diciembre 2007 - 09:27:29

veo que tu lo tienes mejor, al tenerlo desglosado... mi caso es que yo tenia muy claro que llegaria bien entrado 2008, cuando ya se esté aplicando, y exigir ese 2'25%. bueno, no se lo que pasara, pero teniendo en cuenta que el precio era bueno, y que el propio coche hará desaparecer cualquier rollo con el precio, pues nada, a esperar estos pocos días con ilusion...

y bien mirado, si me preguntan cuando lo compré, si prefiero esperar los 5 meses de rigor, o menos de 2 aunque sea costando algo más, pues lo tendría claro.

...como tu dices, lastima que sean así de oscuros


Buenas Tdi300M-Km, pues yo tengo comprada la versión 08 que ya tengo mi unidad esperando en el conce, pero..., como te dije no voy a matricularlo hasta Ene del 2008.
Respecto a ese 2,25 %, pues logicamente pagaré menos que si lo matriculo ahora en 2007.

A mi comercial le da igual lo del impuesto de matriculación, porque si yo se lo pago a Honda, ellos lo tienen que pagar al Estado la parte de este impuesto. Lo que si que le corre prisa es matricularlo en Dic (cosa que yo no quiero), para que le entre a el en objetivos anuales, con esto te digo:

Que si la unidad Executive en Dic por ejemplo te sale 33.600, en Enero te va a salir por menos y si honda te dice que no......... o te esta subiendo el precio o te estan timando.
Yo así lo pacte con el comercial y me dijo que si el coche llegaba o se matriculaba en Enero me beneficiaria de ese 2,25 % menos en el impuesto y me saldria mas barato el vehiculo.

Esta por escrito.

#12 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2007 - 10:03:08

yo lo reservé hace 9 días.

Cuando pedio presupuesto ya advertí que lo quería para matricular y entregar en 2008. Por eso que me ofrecían mejor precio en varios concesionarios que 1 semana antes. Aproximadamente los famosos 600 euros.

Lo que si fue curioso es que pese a que apenas voy a esperar (1 mes porque me interesaba así), es que recibi una llamada del conce proponiendo entregarme los 3 primeros días del 2008, porque Honda les permite íncluir las ventas de esos días en 2007 de forma que suyman para el tema de objetivos. Al final, a mi no me interesaba...

A lo mejor, puedes preguntárselo directamenet y beneficiaros ambos, aunque lo normal sería que ya te lo hubiesen propuesto. Por probar ...


BYE

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 diciembre 2007 - 13:13:53

de momento nada de nada, estoy obligado a pagar en 2007. alguien puede inspirarme?

estrategias por MP, por favor.

#14 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 28 diciembre 2007 - 18:16:54

TDi 300, tienes llena la bandeja de MP y no se te pueden enviar mensajes

#15 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 diciembre 2007 - 18:58:50

Soy comercial en una Mercedes Benz en Barcelona, pero vendo smart's. Este proximo año, los smart's quedan exentos del I.E.M., este impuesto que por lo que segun cuentas rebajaran en los Honda por contaminar poco. La solución que yo aplico es muy fácil; si quiero tener el coche facturado este año para que me compute para el mismo, pido al cliente que me lo pague solo con IVA (es decir, importe del coche + IVA), lo puedo facturar pero no lo matriculo hasta 2008. Todo solucionado y todos contentos, yo tengo coche que me cuenta en 2007 y el cliente lo paga con la rebaja fiscal del 2008.

Planteale lo mismo a tu comercial; le pagas el coche; importe + IVA + la parte proporcional del impuesto para 2008. Si se lo pagas ya, el lo factura pero que te lo matricule en enero...

Era esa la duda?

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 diciembre 2007 - 22:59:53

Hola Driver:

Acabas de subir 10.000 peldaños en mi valoración. Eres comercial de mercedes benz y vendes smarts. Soy un enamorado del concepto smart. En casa tenemos uno que usamos de comodín para todo. me consume poco, mantenimiento casi cero y ruedas cambio cada 5 años. Me sale mas barato que mantener un ciclomotor.

Te apuntare en mi listado de OBIS.

OBI: OPINIONES BIEN INFORMADAS en tu caso en tematica smart.

Un saludo.

Posdata: Que tranquilito esta el subforo hoy. Si quieres le damos un poco de cañita. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 diciembre 2007 - 22:59:49

a los que ibais a enviarme un MP y tenía la bandeja llena... ya podeis escribirme, por favor, me interesan mucho vuestras opiniones. ya he vaciado la bandeja.

con perdón, vaya m... que solo quepan 10 mensajes

#18 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 30 diciembre 2007 - 15:39:58

a los que ibais a enviarme un MP y tenía la bandeja llena... ya podeis escribirme, por favor, me interesan mucho vuestras opiniones. ya he vaciado la bandeja.

con perdón, vaya m... que solo quepan 10 mensajes



Buenas,

Pues ayer estube pagando el CRV, y de paso le estuvimos viendo B) , buah!!!, que ganas de pillarle, estaba todo lleno de plásticos y protectores del transporte por todas partes.

Le endiñamos el cheque al comercial :mafia: y saldrá matriculado para el día 4 ó el día 8, ya que el día 31 no hay matriculaciones, la última matricula que se adjudico el viernes fué FYY, se matricularon mas de 32.000 vehiculos :blink: , entre coches, autobuses, motos, tractores, etc, cuando normalmente tienen una media de 8000 unidades matriculadas diarias.

En fin antes de ir a entregarle el cheque volvimos a hablar telefónicamente y me desgloso todo para ver cual iba a ser el importe final a poner en el cheque y......¡¡¡Sorpresa!!! :crazy: , nos salia más economico por ese 2,25 %, al ser matriculado en 2008. :quema:
El precio del vehiculo era el mismo pero al variar ese porcentaje en el impuesto de matriculación, pues el importe total era menor.
Ellos lo que hacen es meros intermediarios entre el cliente final (nosotros), y hacienda. :cura:

así que ya sabeis.

Con ese 2,25 % creo que equipare con algo más al cachorro, je, je, je,..... al final no se lo llevara hacienda, je, je, je, je,....

Ah!!!, también me dijo que habiendo pagado el vehiculo en 2007 y matriculado en los primero 10 dias del 2008 a él le entraba dentro de los objetivos de 2007, así que todos contentos, je, je, je..... B)

Ciao

#19 'Mortadeloo'

'Mortadeloo'
  • Guests

Escrito 06 enero 2008 - 00:22:12

Hola! A mi me entregarán el CRV previsiblemente la semana próxima. Lo tenía pedido desde finales de septiembre, con previsión de entrega primer trimestre 2008. A mediados de diciembre el concesionario me llama para decirme que se ha adelantado la entrega para primeros de enero, pero que debo pagar en diciembre y me entregarian el coche en enero. El vendedor me dijo que "la marca" podría subirme el precio por el mismo importe que yo me ahorraba el impuesto, "para compensar". Me negué a tal propuesta por:
1) por unos dias, no me podia beneficiar de la rebaja del impuesto.
2) por unos días, debia pagar el impuesto de 2007, al matricularse ese año.
3) mi coche, siempre sería a efectos de valoracion, del 2007.
Como en el concesionario me dijeron que era "imposición de la Marca", llamé al servicio de atención al cliente de Honda España, quienes aclararon al concesionario que así no se hacian las cosas.
El concesionario, se ha "vengado" retrasándome la entrega del coche una semana más... en fin....

un saludo para todos!

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 enero 2008 - 02:50:10

Hola mortadelo:

Lo alucinante de todo esto es que la politica general de la marca es estilo nipona es decir HONOR, SABER HACER, RESPONSABILIDAD EN LO QUE SE FABRICA Y EN LO QUE SE VENDE y la politica de los concesionarios es latina total, chanchullos, miserias, mamoneo...

QUE VERGUENZA.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos