Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luces lectura al abrir puertas en Executive


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 23 December 2007 - 23:33:10

Hola,

Tengo un CR-V Executive, y me parece un poco pobre de luz interior para entrar sobre todo comparandolo con mi anterior vehículo una Chrysler Voyager. He leido en el libro de instrucciones que a partir del luxury, las luces de lectura se encienden cuando se abren las puertas, como la luz central. Lo mismo que con la luz que está encima del maletero solo se enciende cuando se abre este. Alguién ha dado alguna solución, del tipo cambiar interruptor en luces de lectura para poner el del luxury, o hacer algún puente en la clema o algo para que se enciendan las luces de lectura?. ¿y para que se encienda la luz de encima del maletero?, ¿alquien ha puesto luz dentro del maletero como llevan todos los coches?. Como tengas puesta la cortinilla y la base para 10kg del maletero no ves lo que hay en él con la luz de arriba?.

Muchas gracias,
Pedro

#2 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 February 2008 - 23:22:39

Hola,

Tengo un CR-V Executive, y me parece un poco pobre de luz interior para entrar sobre todo comparandolo con mi anterior vehículo una Chrysler Voyager. He leido en el libro de instrucciones que a partir del luxury, las luces de lectura se encienden cuando se abren las puertas, como la luz central. Lo mismo que con la luz que está encima del maletero solo se enciende cuando se abre este. Alguién ha dado alguna solución, del tipo cambiar interruptor en luces de lectura para poner el del luxury, o hacer algún puente en la clema o algo para que se enciendan las luces de lectura?. ¿y para que se encienda la luz de encima del maletero?, ¿alquien ha puesto luz dentro del maletero como llevan todos los coches?. Como tengas puesta la cortinilla y la base para 10kg del maletero no ves lo que hay en él con la luz de arriba?.

Muchas gracias,
Pedro


Hola. En todo este tiempo nadie me dice nada. alguién sabe sin cambiar el plafón central como puestear la clema para que se encienda cuando entramos. Y cómo poner una luz dentro del maletero.

Vamos decirme algo.

Saludos,
Pedro

#3 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 29 February 2008 - 10:35:09

Lo de la luz de lectura, si RBEM no lo te a contestado es que es complicado. La luz en el maletero habira que mira donde ponerla y darle negativo y corriente del interuptor "creo". Algun manitas estara pensandolo .

#4 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 February 2008 - 22:14:21

Lo de la luz de lectura, si RBEM no lo te a contestado es que es complicado. La luz en el maletero habira que mira donde ponerla y darle negativo y corriente del interuptor "creo". Algun manitas estara pensandolo .


Hola,
Creo que no debe de ser muy dificil porque en realidad el Luxury que lleva el techo lleva los botones para abrirlo y un conmutador para seleccionar si queremos que se encienda al abril las puertas. Yo creo que llegarán los cables a la clema, que será sólo cuestión de hacer un puente en lugar del interruptor.En cuanto a la luz del maletero se podría poner en un lateral. ¿RBEM, tienes alguna idea?.

Gracias,

#5 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 29 February 2008 - 22:39:02

Hola,
Creo que no debe de ser muy dificil porque en realidad el Luxury que lleva el techo lleva los botones para abrirlo y un conmutador para seleccionar si queremos que se encienda al abril las puertas. Yo creo que llegarán los cables a la clema, que será sólo cuestión de hacer un puente en lugar del interruptor.En cuanto a la luz del maletero se podría poner en un lateral. ¿RBEM, tienes alguna idea?.

Gracias,


Idea no si tendra pero es el manitas del foro

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 February 2008 - 23:44:20

Hola,
Creo que no debe de ser muy dificil porque en realidad el Luxury que lleva el techo lleva los botones para abrirlo y un conmutador para seleccionar si queremos que se encienda al abril las puertas. Yo creo que llegarán los cables a la clema, que será sólo cuestión de hacer un puente en lugar del interruptor.En cuanto a la luz del maletero se podría poner en un lateral. ¿RBEM, tienes alguna idea?.
Gracias,


Idea no si tendra pero es el manitas del foro


Perdonad pero no habia visto el hilo... Sobre convertir las luces de lectura de mapa en luces para que conmuten con la apertura de puertas creo que esta un poco difícil, ya que estan alimentadas directamente y habria que sustituir esta alimentación por la señal que llega a la luz que hay colocada en el centro del CR-V. No se si me explico... Como pasaremos el cableado desde el centro del techo al panel que hay encima del retrovisor??? complicadete... eso sin contar que perderiamos el poderlas encender durante la conducción ya que le hemos anulado la toma directa de corriente, solo iluminarian cuando abrieremos las puertas.

Otra opción a parte de pasar este cable seria cambiar todo el panel a uno como el del luxury o innova... y posiblemente te pidan un paston....

Lo que no esta tan "complicado", es sacar un cable desde la luz que hay encima del maletero, levantar un poquito las gomas del porton para pasar un cable que nos iria a parar a una especie de arejilla (como de altavoz) que hay en la zona izquierda del maletero. A esta rejilla le podemos hacer el alojamiento para colocar una luz de cualquier otro fabricante que salga bien de precio... (nos puede costar 15-25eur. +/-) y ya tendriamos luz en el maletero por debajo de la bandeja intermedia que es donde hace falta.

El primer brico seguro que no lo haré, lo siento... creo que es complicarte la vida demasiado para iluminar el coche solo cuando abres las puertas, para mí con la luz central tendo suficiente.

Sobre segundo brico os he dado +/- la idea y no es tan complicado, yo por el momento tampoco lo haré... puesto que lo tenia mas claro cuando siempre llevaba la bandeja intermedia colocada... ahora siempre la llevo abajo del todo, corriendo simplemente la cortina cubre-maletero, la luz del techo da de sobras para verte en el.

Editado por RBEM, 29 February 2008 - 23:47:08.


#7 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 01 March 2008 - 01:21:29

Incluso se le puede hacer el recorte a la carcasa de plastico del maletero a medida de cualquier luz encastrable de otros modelos de coche o del propio repuesto del CRV en algun sitio disimulado. Tan solo hay que llevar el cable (+) de la luz que ya tiene el maletero, pues la (-) iria a chasis directamente. Aislas los contactos bien por si acaso para q la humedad no te de problemas y a correr.

Un saludo.

#8 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 01 March 2008 - 23:32:57

Hola a todos:
Ya se que os va a parecer un poco mangurrino, pero para no tener que hacer cosas raras i forzar plásticos o incluso hacer agujeros en las paredes, si quires tener luz en la parte baja del maletero, pudes poner una luz de esas que se pegan en todas partes y que para encenderlas solo tienes que darle un toque encima. Eso sí, despues no enseñes el maletero a la gente que si no te van a decir que te has gastado 5 kilos para tener que hacer eso.
De todas formas he visto otras que tienen el mismo sistema i que son mucho más pequeñas i con lucecitas tipo alógenas que ssi las pones debajo de la bandeja intermedia no se verían nada. Bueno, es sólo una idea. Ta pronto.

#9 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 March 2008 - 09:28:36

Hola a todos:
Ya se que os va a parecer un poco mangurrino, pero para no tener que hacer cosas raras i forzar plásticos o incluso hacer agujeros en las paredes, si quires tener luz en la parte baja del maletero, pudes poner una luz de esas que se pegan en todas partes y que para encenderlas solo tienes que darle un toque encima. Eso sí, despues no enseñes el maletero a la gente que si no te van a decir que te has gastado 5 kilos para tener que hacer eso.
De todas formas he visto otras que tienen el mismo sistema i que son mucho más pequeñas i con lucecitas tipo alógenas que ssi las pones debajo de la bandeja intermedia no se verían nada. Bueno, es sólo una idea. Ta pronto.


Hola. No sé que os parecerá pero una solución puede ser que cuando abre la puerta se encienda la del conductor y la otra dejarla que se encienda cuando se aprieta. ¿Qué os parece?,¿se podría?¿alguién sabe cómo?

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 March 2008 - 14:51:20

A mi no me parece buena idea, se pueden conservar las dos. Lo único que me hace dudar es por que Honda no lo ha hecho de origen. Y lo que veo es que al final acabas con el coche super iluminado y consumiendo un montón de batería, fijaros que se apaga en seguida que entras. Muy generoso con el gasto no es!!!

Creo que lo mejor es si quieres el de lectura igual que el central, es hacerle llegar el cable de señal +, sacándolo de la misma caja del central (por lo general llevará 3: negativo, señal + de apertura y alimentación directa +), uno de los dos positivos es el que hay que llevar a la consola de luces frontal, empalmarlo al terminal + de cada luz de lectura y lo más probable aumentarle el fusible. El inconveniente que yo veo, es el de pasar el cable, pero no ha de costar mucho con una sirga o guía (+ problemas para el que lleva techo solar), las conexiones o empalmes se han de hacer muy limpias y seguras. Yo creo que vale más la pena incorporarle iluminación al piso del coche.

Por lo del maletero, si quieres llevar la bandeja intermedia, si es necesario, no se ve nada debajo. La señal la puedes sacar del chivato de apertura del portón. Igualmente que para la luz de piso.

De todos modos, en cuanto tenga + tiempo, revisaré la instalación eléctrica y por donde corre para ver la manera más limpia y segura de pasar y robar la corriente. No creo que en un taller eléctrico cobren mucho por esto y si es posible que valga la pena.

#11 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 04 March 2008 - 13:46:19

A mi no me parece buena idea, se pueden conservar las dos. Lo único que me hace dudar es por que Honda no lo ha hecho de origen. Y lo que veo es que al final acabas con el coche super iluminado y consumiendo un montón de batería, fijaros que se apaga en seguida que entras. Muy generoso con el gasto no es!!!

Creo que lo mejor es si quieres el de lectura igual que el central, es hacerle llegar el cable de señal +, sacándolo de la misma caja del central (por lo general llevará 3: negativo, señal + de apertura y alimentación directa +), uno de los dos positivos es el que hay que llevar a la consola de luces frontal, empalmarlo al terminal + de cada luz de lectura y lo más probable aumentarle el fusible. El inconveniente que yo veo, es el de pasar el cable, pero no ha de costar mucho con una sirga o guía (+ problemas para el que lleva techo solar), las conexiones o empalmes se han de hacer muy limpias y seguras. Yo creo que vale más la pena incorporarle iluminación al piso del coche.

Por lo del maletero, si quieres llevar la bandeja intermedia, si es necesario, no se ve nada debajo. La señal la puedes sacar del chivato de apertura del portón. Igualmente que para la luz de piso.

De todos modos, en cuanto tenga + tiempo, revisaré la instalación eléctrica y por donde corre para ver la manera más limpia y segura de pasar y robar la corriente. No creo que en un taller eléctrico cobren mucho por esto y si es posible que valga la pena.


Alguien ha mirado si por un casual como en los modelos superiores la consola de luces central se enciende con las puertas, puede ser que lleguen el cable + de apertura pero que no se esté usando. Llevar el cable desde el otro cuadro de luces me parece un poco complicado. Lo del maletero parece lo más facil, miraré si es muy cara la luz original de Honda y la puedo colocar en alguno de los dos lados. Si alguién tiene más ideas y es manitas creo que vamos por buen camino.

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 March 2008 - 15:16:56

Alguien ha mirado si por un casual como en los modelos superiores la consola de luces central se enciende con las puertas, puede ser que lleguen el cable + de apertura pero que no se esté usando. Llevar el cable desde el otro cuadro de luces me parece un poco complicado. Lo del maletero parece lo más facil, miraré si es muy cara la luz original de Honda y la puedo colocar en alguno de los dos lados. Si alguién tiene más ideas y es manitas creo que vamos por buen camino.



Lo he pensado mejor, y eparece que no se puede hacer, porque si la consola de luces que lleva, no viene preparada para darle luz directa, si no pulsas la techa nunca habrá luz. Hay que ver la consola y ver si lleva para más terminales, lo que si se puede hacer , es quitar el cable + que da luz, y ponerle el otro que llega, y dejar la tecla pulsada, y dejar una luz por cierre o pertura y la otra por pulsado (un poco chapuza ehhhh). No vale la penaaaaa

Yo no lo probaré, para mi gusto quedará demasiado potente y algo chapu, lo que si voy a mirar es de buscar el cable de señal de apertura para la luz de piso, una a cada lado. Costara encontrarlo, suele venir por cualquier puerta, suele ser positivo y va a caja de fusibles. Uffffff hay que desmontar medio coche.

En cuanto tenga un domingo por la mañana lo miro.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 March 2008 - 15:39:33

Lo he pensado mejor, y eparece que no se puede hacer, porque si la consola de luces que lleva, no viene preparada para darle luz directa, si no pulsas la techa nunca habrá luz. Hay que ver la consola y ver si lleva para más terminales, lo que si se puede hacer , es quitar el cable + que da luz, y ponerle el otro que llega, y dejar la tecla pulsada, y dejar una luz por cierre o pertura y la otra por pulsado (un poco chapuza ehhhh). No vale la penaaaaa

Yo no lo probaré, para mi gusto quedará demasiado potente y algo chapu, lo que si voy a mirar es de buscar el cable de señal de apertura para la luz de piso, una a cada lado. Costara encontrarlo, suele venir por cualquier puerta, suele ser positivo y va a caja de fusibles. Uffffff hay que desmontar medio coche.

En cuanto tenga un domingo por la mañana lo miro.


Eso es precisamente lo que yo intentaba explicar yo el otro día.... Que en el supuesto de encontrar el cable de señal de los micros de las puertas o pasar un cable desde la luz central del techo hasta las luces para "mapas" en la consola central, siempre habra que llevarla/s pulsada/s para que cuando abras una puerta se ilumine, perooooo.... pierdes la función de luz "mapa" en aquella/s a la que le conectemos el cable de la apertura puertas.

Con lo cual no hay forma de hacerlo como "dios manda" si no es cambiando el tipo de luz por una que conmute en tres posiciones. AUTO: para que por defecto se encienda cuando habras alguna puerta, ON/OFF: para encenderla o apagarla manualmente cuando sea necesario (como actualmente esta).

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 March 2008 - 22:01:30

Eso es precisamente lo que yo intentaba explicar yo el otro día.... Que en el supuesto de encontrar el cable de señal de los micros de las puertas o pasar un cable desde la luz central del techo hasta las luces para "mapas" en la consola central, siempre habra que llevarla/s pulsada/s para que cuando abras una puerta se ilumine, perooooo.... pierdes la función de luz "mapa" en aquella/s a la que le conectemos el cable de la apertura puertas.

Con lo cual no hay forma de hacerlo como "dios manda" si no es cambiando el tipo de luz por una que conmute en tres posiciones. AUTO: para que por defecto se encienda cuando habras alguna puerta, ON/OFF: para encenderla o apagarla manualmente cuando sea necesario (como actualmente esta).


HOLA:

Hay una manera, es sustituir la bombilla de las luces de mapa por leds de tal manera que unos pertenezcan a la luz de mapa y se accionen con el interruptor y otros se activen con la luz de la consola central. O eso y meter dos bombillas en el mismo hueco una para las puertas y otra que se active como hasta ahora con el interruptor de la luz de mapas.

Rbem ahora es tu turno para que te curres es brico.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 March 2008 - 23:26:35

HOLA:

Hay una manera, es sustituir la bombilla de las luces de mapa por leds de tal manera que unos pertenezcan a la luz de mapa y se accionen con el interruptor y otros se activen con la luz de la consola central. O eso y meter dos bombillas en el mismo hueco una para las puertas y otra que se active como hasta ahora con el interruptor de la luz de mapas.

Rbem ahora es tu turno para que te curres es brico.


Haber hacer se puede hacer de todo con lo que llevamos, se puden llegar a sustituir las bombillas y alimentarlas por separado y cosas de estas raras, pero no es complicarse la vida demasiado???

Tener en cuenta que sin modificar la instalación, cortar cables, sustituir elementos, soldar, etc, etc... no se podrá hacer... yo por lo menos estando el CR-V en garantia no lo haré.... y después posiblemente tampoco. Lo único que igual hago es lo del tema de la luz del maletero.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 March 2008 - 01:26:56

Haber hacer se puede hacer de todo con lo que llevamos, se puden llegar a sustituir las bombillas y alimentarlas por separado y cosas de estas raras, pero no es complicarse la vida demasiado???

Tener en cuenta que sin modificar la instalación, cortar cables, sustituir elementos, soldar, etc, etc... no se podrá hacer... yo por lo menos estando el CR-V en garantia no lo haré.... y después posiblemente tampoco. Lo único que igual hago es lo del tema de la luz del maletero.


MUY SENSATO.
yo tampoco lo voy a hacer.

#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 March 2008 - 14:33:39

MUY SENSATO.
yo tampoco lo voy a hacer.



Para mi gusto, lo que mejor queda es la luz de piso, en ambos lados de los pies de las plazas delanteras, creo que refuerza toda la iluminación lo suficiente, consume poco y es discreto y "queda mono".

Creo: que con sacar positivos de caja fusibles (ver fusible alumbrado interior) es suficiente. Se encenderá: Cuando abras con el mando, cuando abras la puerta. Se cerrara cuando pongas la llave en el clausor.

En cuanto pueda (que será, será.....) ,e pongo. Y si no creo que sea caro en un taller eléctrico. Lo que da palo es dejarlo...Ufff

Adjunto foto.

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 March 2008 - 12:11:38

Haber chicos he encontrado algo sobre las luces de la consola central.... Parece ser que existe un kit con una botonera de 3 pulsadores que se sustituye en este panel para hacer la modificación. Si fuera así quiere decir que a la cónsola central si que llega la señal del micro de las puertas. No he podido ver el video con voz y no lo tengo claro pero me da que es esto, claro hay que gastarse algo de dinero en el recambio original....

http://es.youtube.co...h?v=O4LVrPc-RYg

#19 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 07 March 2008 - 12:46:13

Haber chicos he encontrado algo sobre las luces de la consola central.... Parece ser que existe un kit con una botonera de 3 pulsadores que se sustituye en este panel para hacer la modificación. Si fuera así quiere decir que a la cónsola central si que llega la señal del micro de las puertas. No he podido ver el video con voz y no lo tengo claro pero me da que es esto, claro hay que gastarse algo de dinero en el recambio original....

http://es.youtube.co...h?v=O4LVrPc-RYg



Interesantisimo RBEM, el lunes preguntare en el conce sobre este accesorio.

Ya os comentaré. Yo si le tienen si que le pongo. A mi particularmente como que me falta luz cuando estoy en el garaje, echo de menos esas luces.

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 March 2008 - 13:24:27

En el video se ve esta WEB con accesorios para todos los Honda.

http://www.collegehillshonda.com




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos