Y si no voy en VTEC...?
#21
Escrito 06 January 2008 - 13:15:38
un saludo
#22
Escrito 06 January 2008 - 13:18:40
creo que si que entra el vtec desde que lo arrancas. Lo que si que no entra es en vacio, es decir, estando parado y dando un aceleron.
un saludo
Peor en frio frio??? osea, arrancar el coche la primera vez del día y acelerar abre???
#23
Escrito 06 January 2008 - 13:25:40
pero si, frio frio... sin haberlo arrancao antes.
un saludo
Editado por madverick, 06 January 2008 - 13:26:27.
#24 'inventor'
Escrito 13 January 2008 - 16:02:17
#25
Escrito 13 January 2008 - 16:36:49
#26
Escrito 14 January 2008 - 12:54:10
#27
Escrito 14 January 2008 - 13:17:02
#28
Escrito 24 January 2008 - 14:09:50
por cierto, si la temperatura del agua no te sube cambiale la valvula de temperatura son 2 duros.
un saludo a todos/as
#29 'Gibo'
Escrito 26 January 2008 - 15:15:24
#30
Escrito 26 January 2008 - 17:24:42
y respondiendo al tema..........si no quieres meter el vtec en ciudad, vete a la periferia jajajaja
#31
Escrito 30 January 2008 - 23:37:36
"ONE RED LINE A DAY, KEEPS THE MECHANIC AWAY"
Algo así como "una zona roja al día preserva la mecánica... y da alegría!!!"
En frío, con cambiar a 2500 rpm, es más que correcto. Y como bien indican, el baremo para saber cuando se le puede pisar o no, es la temp. del aceite. Cada coche tarda su tiempo en calentar, por lo que no se puede extrapolar a todos. Mi GSI 16V tardaba bastante más que el VTI en calentar...
Un saludo.
#32
Escrito 07 February 2008 - 22:47:37
no solo el motor sino también cuando los aceites y todo ba mucho mejor el coche no con el aceite y to frio pues va mas gordo.
El vtec en frio no abre no??? esq el prelude sile abro gas en frio ala hora de abrir el vtec ace como si se aogara
No pasa nada pñor no usarlo, yo apenas lo uso en mi S2000 ya que siempre voy x carretera en 6ª en este entra a 180 km/h
eso si el día que lo uso en 1,2 y 3 , el coche va mejor!
#33
Escrito 07 February 2008 - 23:57:41
Yo para empezar, cuando lo arranco en el parking lo dejo entre 1 y 2 minutos a ralenti y cuando lo aparco al aire libre que lo pillo a las 10 de la noche o así, lo suelo dejar entre 5 y 7 minutos para que vaya cogiendo temperatura.
Nunca se le pasa de 2.500 - 3.000 rpm hasta que la aguja no llega a la mitad, y hasta que llega ahi tarda unos 15 - 20 minutos.
Y como lo uso cada día, pues apenas entra en zona VTEC, pero de vez en cuando cuando ya esta calentito llevarlo hasta 8.000 rpm no tiene precio
Editado por ADRi VTi, 07 February 2008 - 23:59:03.
#34
Escrito 10 February 2008 - 14:31:07
Necesito unos relojes para controlar el aceite ya!!
Yo para empezar, cuando lo arranco en el parking lo dejo entre 1 y 2 minutos a ralenti y cuando lo aparco al aire libre que lo pillo a las 10 de la noche o así, lo suelo dejar entre 5 y 7 minutos para que vaya cogiendo temperatura.
Nunca se le pasa de 2.500 - 3.000 rpm hasta que la aguja no llega a la mitad, y hasta que llega ahi tarda unos 15 - 20 minutos.
Y como lo uso cada día, pues apenas entra en zona VTEC, pero de vez en cuando cuando ya esta calentito llevarlo hasta 8.000 rpm no tiene precio
pues yo siempre he leido que en los coches gasolina lo mejor es que cuando arrancas en frío comiences la marcha en seguida, al contrario que en los diesel que te recomiendan dejarlo unos minutos al ralentí antes de utilizarlo.
#35
Escrito 10 February 2008 - 14:34:00
#36
Escrito 10 February 2008 - 14:51:56
pues yo siempre he leido que en los coches gasolina lo mejor es que cuando arrancas en frío comiences la marcha en seguida
Pues si eso es cierto.... que mal que voy...
#37
Escrito 10 February 2008 - 20:02:12
creo que si que entra el vtec desde que lo arrancas. Lo que si que no entra es en vacio, es decir, estando parado y dando un aceleron.
un saludo
El VTECH no se activa hasta que no pasas de las 4.000 rpm. que ahi se nota que el coche tira. PEro hasta 3 mil nada de nada.
#38
Escrito 10 February 2008 - 20:34:13
Pasar no pasa nada malo al motor por no entrar en vtec... supong k se deberian hacer 100 000km sin utilizarlo para k se notase alguna anomalia en el sistema de la distribucion y kreo k ni con esas...
ademas tu koxe kreo k tiene un rodaje mas k exo.. y es mas importante la vida k haya llevado hasta ahora... k la k le puedas dar tu desde entonces... ya k si tiene k ser un motor dormido o no... lo markan los primeros 50000km..
De todas formas lo k si es verdad.. eske cirkulando en ciudad a bajas vueltas.. lo k inkrementa es la formacion de karbonilla y para evitarlo con salir de vez en kuando a autopista y llevarlo durante un rato a un regimen medio-alto... osea.. 120-130 en tu vti... con eso vale para hacer un poko de limpieza inkluyendo embrague y tal... pero de ahi a k pase algo malo... nada..
Yo te entiendo perfektamente ese sentimiento de "ir sobrado para moverse" k tienen estos motores porke me pasa igual k ati .. y eso k el mio es un Esi con 1300 kilos para arrastrar.. pero aun así... para moverte sobra.. imagino el tuyo con 1000kg...
Lo del konsumo minimo y el par y tal... No vas mal enkaminado... pero k nadie konfunda kosumo medio... con konsumo especifiko... Son dos konceptos distintos
En el primero las variables son Litros por Km rekorridos donde influye el desarrollo de kaja.. aerodinamica... karga.. etc..
Y lo segundo k es de lo k algunos hablan aki... es el "rendimiento" k te da un motor respekto al konsumo
Es decir.. k el momento de par maximo.. es el punto donde por la misma kantidad de gasolina el motor menos peridas tiene y mas potencia te da a ti
Pero komo bien dice ferrallas.. ese momento puede estar muy alejado del momento de konsumo medio minimo... mas k nada por el regimen de revoluciones k no kompensa una kosa con la otra
Eso si... si pudieramos movernos en un medio sin rozamientos aerodinamicos con una sola marxa.. si es cierto k el konsumo medio minimo iria kasi a la par k el especifiko... de ahi por ejemplo el buen rendimiento de un motor diesel.. el kual mantiene el par maximo a un regimen muy bajo de vueltas y en el kual con la marxa mas larga aun no hay tanta influencia aerodinamika
jajaja es inkreible lo k puede ofrecer honda por menos de 5 kilos e?? tmb es verdad k se paga en otros aspektos...
Un saludooooo
#39
Escrito 10 February 2008 - 20:45:23
pues yo no hay día en que no le entra el vtec a mi coche jajaja es que si no se me dormira
+1 con el Jacobo!!
+1 con el ibiza, que no es vtec pero estira muy bien también y ahora mi madre lo amaricona, así que también tengo que darle "alegrías" de vez en cuando!
#40
Escrito 11 February 2008 - 19:19:09
En kuanto a lo de tu subida tan lenta de temperatura..
Eso si k no es normal y menos en un motor de aluminio
Yo de ti revisaria el termo porke kiza lo llevas petado y al ir siempre abierto tarde así en kalentar... y andar con el koxe en frio tanto tiempo si k es malo y puede joderlo
Un saludooooooo
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