Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Haciendo numeros


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 01 enero 2008 - 16:24:26

gasolina siempre, menor contaminación. aunque si es posible usa la bici para ciudad, es el medio mas rápido, limpio y ganas en salud.

#22 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 01 enero 2008 - 16:27:50

Paisano, eso me gustaría, pero vivo en una urbanizacion a 8 kilometros y la carretera para ir a trabajr o al gimnasio no es de lo mejor y menos de noche.

#23 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 01 enero 2008 - 19:39:18

Como he dicho arriba, compratelo a gasolina por todas las razones que te han dado, y para ir a currar te pillas una moto de 125 con lo que te ahorras de comprarlo a gasoil, tienes 2 vehiculos, la moto apenas gasta y como dicen por ahí contamina mucho menos que un coche.

#24 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 02 enero 2008 - 12:38:23

Paisano, eso me gustaría, pero vivo en una urbanizacion a 8 kilometros y la carretera para ir a trabajr o al gimnasio no es de lo mejor y menos de noche.




Xofa tio xofa!


Ahora me entero de lo sucedido:(, haber si te pillo por el mesenger :D

#25 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 02 enero 2008 - 13:29:02

si haces la mayoría por ciudad, diesel sin dudarlo. Si lo haces 40-60 gasofa

#26 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 02 enero 2008 - 19:00:07

Un diesel siempre és más caro aunque el consumo menor.

- De compra és más caro
- Reparaciones y mantenimiento más caro
- El seguro también suele ser más caro
- Impuesto de circulación más caro (tiene mayor cilindrada)

Yo creo que por 23000km/año no te vale la pena comprar diesel.

Elijas el que elijas será buen coche.

Yo probaría los dos, gasolina y diesel para comparar y te quedas el que más te guste.

PD. Al ritmo que van los precios de combustible no me extrañaría que el gasoil llegará a ser más caro que la gasolina.
Ten en cuenta también que a partir del 2008 los coches diesel suben de precio, sinó recuerdo mal suben un 1,5% por el
tema de contaminación.

Saludos!


+1

y no te olvides de que lo que NO hay, NO se puede romper, (me refiero al TURBO)

Editado por serpiente, 02 enero 2008 - 19:02:16.


#27 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 enero 2008 - 00:27:08

Esta tarde me fuí a repostar con el Focus Calamar de la parienta, y me di cuenta que el diesel Optima (trankis, eché el otro XD ) costaba más que el 95 sin plomo :shock1:

Luego, ese mismo Focus nos está empezando a causar más gastos para mantenerlo a flote que mi Accord. Además, el consumo va subiendo poco a poco. La diferencia real entre los dos coches en ciudad no es más que 2-3 litros. En realid poco, teniendo en cuenta los 75 cv y 200 kg de diferencia.

En fin, yo no creo que un coche turbodiesel siempre es el chollo que parece.

#28 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 03 enero 2008 - 08:42:45

+1

y no te olvides de que lo que NO hay, NO se puede romper, (me refiero al TURBO)


Gran verdad, es algo que dije al principio de este post. Mi experiencia con un Laguna II dci, (vale no es un ejemplo en fiabilidad), me dice que 2 turbos y 2 intercoolers en 140.000km con unos cuidados exquisitos, (cambio de aceite sintetico cada 15000km en vez de los 30000, dejarlo SIEMPRE 3 minutos al ralenti, no forzarlo, etc), entre otras cosas. Teniendo en cuenta que un turbo de geometria variable son 1500 euros, un intercooler unos 300, a esto le sumamos un 16% de iva mas unas 8 horas de trabajo, (el intercooler requiere desmontar el frontal completo), con su respectivo iva nos da una cantidad cercana a los 3000 euros, ¡¡¡hala, a tomar por culo la rentabilidad!!!. Lo del intercooler es recomendable cambiarlo, (a mi me revento), por que el aceite que suelta el turbo al cascar va directamente ahí, taponandolo y dañandol en la mayor parte de las ocasiones.
Ahi va el enlace con 2 hilos en los que cuento un poco la experiencia con el gasoil, yo ya lo tengo claro.
http://www.forocoche...ad.php?t=790279
http://www.forocoche...ighlight=rodaje

#29 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 03 enero 2008 - 12:59:16

bueno pues yo os llevare la contraria a casi todos jeje. comprate el diesel tio...una maravilla de coche. pierdes sensaciones si...pero tira igual o mas q el gasolina con lo que una cosa por otras. ademas...esto es un circulo vicioso. si no tuvieras dudas en comprarte el gasolina hazlo, pero si tienes dudas, te compres el q te compres, al final te arrepentiras por el contrario. si te compras el gasolina estaras contentisimo pero pensaras...joe otra vez a llenarlo...si me hubiera comprao el diesel....y si te compras el diesel diras...joe q poco consume mi coche...pero como me falta una buena subida de vueltas jejeje. en conclusion...comprate el q mas necesites. por economia anual el diesel, y por economia en repuestos el gasofa. yo vengo de un civic sporty (gasofa) y las sensaciones eran maravillosas, pero mis 4.9 litros por autovia q me gasta mi jacobo calamar...no tiene precio jeje. aun me acuerdo cuando tenia q llenar el civic todas las semanas, y el jacobo lo hago dos veces al mes. es decir...55 por 4 igual a 220 euros en gasofa al mes en el civic. 60 por 2 igual a 120 euros al mes en gasoil en el jacobo. a mi me conviene así puesto q no tengo un sueldo mensual para tirar cohetes...y 100 euros pal bolsillo todos los meses te< da para llevar a la parienta de cena un par de veces y así me deje poner al jaco l q me dela gana sin tirarme de las orejas jejeje. hay q tenerlas contentas.

#30 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 04 enero 2008 - 13:17:01

Panini, segun leí en este foro, lo de dejarlo sobre le relantí es un falso mito, ahora mismo no estoy seguro pero creo q incluso no es del todo recomendable... además de que nada tiene q ver un laguna con un accord. de echo, nada tiene q ver un laguna con un laguna, o un acord con un acord. un familiar mio tiene una empresa con unos s ocios, y pillan coches de rentin para los 3 socios, siempre coches exactamente iguales. La ultima vez cogieron BMW's, y el día q se los entregaron estaba yo con un socio, fui a dar una vuelta con el y le probé el coche; dos horas más tarde probé el de mi tio, y te digo q notas la diferencia de un coche a otro. No es qe uno respondiera mejor o peor, simplemente notas q algo cambia, aunqe no sabes decir el qé.



No tiene nada q ver un coche con otro, tanto te puede salir una mierDDDD@ como de lujo, osea qe, sin inten cion de faltar a nadie, algunos argumentos para q s decante por el gasolina me parecen realmente de niños de 3 años...


en francia suiza etc ya ace muchos años q el precio del diesel y el de la gasolina estan muy cerca uno de otro (de ahi q los emigrantes q vienen d vacaciones viegen en pedazo maqinas...) pero para trabajar y moverse por ciudad utilizan coches diesel. por algo sera...


un saludo

#31 neron2007

neron2007

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 04 enero 2008 - 14:54:57

Muy Buenas,

Con 23000 Km al año no creo que te salga rentable comprarte un coche de Gasoil y si encima gran parte de esos 23000 Km los vas a hacer por carretera menos todavía. Piensatelo bien, porque esos 1500 € son el seguro de un año y con lo que te ahorras en gasto de neumáticos, revisiones y demás el supuesto "ahorro" del gasoil no es tan bonito como lo pintan.

Yo con mi Accord 2.0 I-Vtec me hago una media de 580 Km en ciudad y 790 Km en carretera con 56€ de 95. El Passat 2.0 TDI de mis padres rondará los 710 Km en ciudad y los 890 en carretera con 70€ de e+ 10

La decisión es tuya, pero ya te digo, el ahorro de un Diesel está muuyyy por encima de los 23000 Km.

Un Saludo, yas nos contarás.

#32 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 enero 2008 - 15:50:10

en mi opinión con esos km no centraria la eleccion en la amortización, pues es minima, tema de revisiones, viñeta (o impuesto verde que llaman), seguro, posibilidad de averias (la gente solo habla de los que dan problemas, mi moza, casi 100k y nada mas que revisiones y cubiertas) etc.........

Centralo en tu estilo de cunducción, si te gusta subir de vueltas o si prefieres un gran par a bajo regimen, si vas a hacer mucha autopista o carretera kiza te sea mas comodo (que no divertido) el diesel (recuperaciones para adelantar), aunque otros reduzcamos y y disfrutemos a otros les da pavor, pide una prueba de ambos coches y saca tus conclusiones.

PD: como que desaparece la 95? si apenas tiene azufre, y lo del gasoil barato?¿también desaparece? nunca lo escuche, de donde sale?

Editado por Jinx, 04 enero 2008 - 15:54:52.


#33 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 04 enero 2008 - 20:30:46

Panini, segun leí en este foro, lo de dejarlo sobre le relantí es un falso mito, ahora mismo no estoy seguro pero creo q incluso no es del todo recomendable... además de que nada tiene q ver un laguna con un accord. de echo, nada tiene q ver un laguna con un laguna, o un acord con un acord. un familiar mio tiene una empresa con unos s ocios, y pillan coches de rentin para los 3 socios, siempre coches exactamente iguales. La ultima vez cogieron BMW's, y el día q se los entregaron estaba yo con un socio, fui a dar una vuelta con el y le probé el coche; dos horas más tarde probé el de mi tio, y te digo q notas la diferencia de un coche a otro. No es qe uno respondiera mejor o peor, simplemente notas q algo cambia, aunqe no sabes decir el qé.



No tiene nada q ver un coche con otro, tanto te puede salir una mierDDDD@ como de lujo, osea qe, sin inten cion de faltar a nadie, algunos argumentos para q s decante por el gasolina me parecen realmente de niños de 3 años...


en francia suiza etc ya ace muchos años q el precio del diesel y el de la gasolina estan muy cerca uno de otro (de ahi q los emigrantes q vienen d vacaciones viegen en pedazo maqinas...) pero para trabajar y moverse por ciudad utilizan coches diesel. por algo sera...


un saludo



Por alñusiones, el niño de 3 años te va a contestar:
1º. Me parece estupendo lo de tu tio, los BMW's, la empresa y toda la vaina, sé de sobra que de un coche a otro hay diferencia de sensaciones, que te puede salir más o menos malo, pero me puedes explicar tú a mi porque el Laguna II es el coche de su segmento con mayor número de averias?, y a lo de que nada tiene que ver un laguna con un accord, me puedes decir el porque?, ¿un avensis y un accord si tienen que ver? ¿y un passat? diferencias, por favor, creo que militan en el mismo segmento, mas otras particularidades comunes. Y eso que cambia que no sabes el qué, como te he dicho antes son eso, sensaciones.
2º. En ningun momento he tratado de coaccionar a nadie para que compre gasolina o gasoil, si aun los vendiera yo..., simplemente he tratado de contar mi experiencia con vehiculos con un tipo ú otro de combustible, que ha sido peor la experiencia con el diesel que con el gasolina, peor para mi creo yo, pero como dije en mi post, LO QUE NO SE TIENE NO SE AVERIA, y argumentar el menor consumo del diesel para su compra me parece un comentario digno de un vendedor de coches, (mi abuelo decia que hay 3 clases de personas, las buenas las malas y los vendedores de coches) sin alnimo de ofender, eh. A la diferencia de precio debemos sumar entre otras cosas, mayor gasto de ruedas, mayor precio del seguro, mayor precio de las revisiones, mayor riesgo de averias y mas caras, impuesto municipal mas caro, etc.
3º.Antes de hablar, mejor que nos documentemos, en esos países de los que tú hablas, y lo digo con conocimiento de causa, la gente se mueve en transporte público en el día a día, y el coche lo usan los finde y en vacaciones como bien has dicho, de ahí la cantidad de carrazos que ves.
Y 4º. Lo del ralentí eres el primero al que se lo oigo, no se si tu coche tiene o no turbo, pero en cualquier sitio, incluido este foro te diran la importancia que tiene el dejar el coche a ralenti antes y SOBRE TODO DESPUES de circular con él en carretera y/ó autopista, (cuando le des algo de cera, vamos). El turbo es basicamente un eje que gira a 18.000rpm en unas condiciones de calor asombrosas, con temperaturas cercanas a los 800 grados, si en ese momento tú paras el motor, ese aceite que refrigera el turbo se queda ahí, y claro, por efecto de la temperatura, mira tú, va y se carboniza, con lo que en cuanto vuelvas a encender el coche, esas partículas hacen el efecto de una lija sobre el eje, de ahí la importancia de ese mito como tú dices de dejar el motor a ralentí 2-3 minutos para que el aceite refrigere dicho turbo. Eso sin contar lo que ya te dije antes de las revoluciones a las que gira, y de que muchos, (me incluyo), no tenemos ni p#%@ idea de conducir, y aprovechandonos del par de los motores diesel, aceleramos sin reducir marchas desde bajas revoluciones con el gran favor que eso hace a las mecanics de todo tipo, yo de hecho me estoy reeducando en mi forma de conducir al pasar de diesel a gasolina.
Y como dijo anteriormente Neroin 2007 yo en mi coche con 60 euros de gasolina de 95 estoy haciendo 750 km de consumo 30% ciudad-70% carretera, (ojo, estoy en rodaje), y con mi anterior laguna con 70 euros de diesel, (el deposito es mayor), hacia 950km en las mismas circunstancias.
Gracias a los que han llegado hasta aqui leyendo y perdon por el tocho.

P.D. Esto va para el moderador, apuntame por lo menos 3 mensajes, que el tocho los vale.

Al moderador: ¿Cuanto tiempo llevo yo con 49 mensajes?

#34 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 05 enero 2008 - 00:37:51

PANINI, muy de acuerdo con lo comentado...

#35 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 05 enero 2008 - 02:04:03

bueno y digo yo que también es de vendedor de coche argumentar q comprarse un gasolina es mejor pq es mas divertido...(sin animos de ofender) no se creo q ya se esta llendo el hilo un poco de tono. aqui lo que esta claro es q cada uno se compra el coche q quiere y con el motor q quiere, o bien economicamente hablando, o bien por gustos. no es mas tonto el q compra diesel en vez de gasolina ni a la inversa...no todos usan los coches para lo mismo, y no todos usan los coches para hacer los mismos km... pero bueno si considerais q con los casi 60000 km q me hago al año, no me compensa el diesel pues adios muy buenas. y en cuestion economica pues q decir...todo depende de como conduzcas, de como trates a tu coche...y de a donde vayas a pasar la revision. yo cambie las ruedas de mi coche a los 40000 km, y estoy seguro q muchos de aqui con gasolinas los han tenido q cambiar mucho antes...y la revision pues no se si sera casualidad o no...pero la de los 20000 y la de los 40000 me han costado exactamente igual q la del civic. en mi pueblo donde vivo....el impuesto municipal lo cobran por cilindrada, no por si el coche es diesel o gasolina...asique pues yo pago lo mismo por mi diesel, q pues un 2.0 gasolina. no se a mi lo unico q me convence de todo esto son las averias en el caso de tenerlas y puede q en el seguro...si 20 euros mas es un escalon demasiado alto para superar. y si yo fuera moderador no permitia ni un debate absurdo de estos mas entre gasoferos y calamares, q siempre llevan a lo mismo y nunca estamos deacuerdo, pero como no lo soy pues defiendo mis gustos y mi forma de pensar. un rollo vamos...

saludos family y perdon por el tocho.

edito:
también puedes hacer otra cosa...poner otro post como este en el subforo accord q seguro q te dara opinion mucha mas gente y puedes sacra conclusiones para ti mas claras sobre el modelo en cuestion, mas q nada pq es un foro exclusivo del modelo, no pq aqui no te den buenas informaciones y consejos jejeje. ale xavalillos, a pasarlo bien con nuestros hondas q diesel o gasolina vas de vicio.

Editado por alexcivic, 05 enero 2008 - 02:17:01.


#36 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 05 enero 2008 - 07:32:24

Si yo estoy de acuerdo contigo alexcivic, de hecho en ningun momento hasta el comentario nº 33 se salio de tono en este foro, pero hay cosas que ..., yo, por alusiones, solo he respondido a los comentarios del forero damisam, he respondido a algo en lo que creo, (creemos muchos), que esta equivocado, o tú no dejas el motor a ralenti, ¿también crees que es un mito?, no lo creo. Respecto a diesel o gasolina, cada uno compra lo que quiere o necesita, aqui solo contestamos a los comentarios, nadie, yo al menos no, quiere vender mas un combustible que otro, simplemente, y en eso consiste un foro, cada uno cuenta su experiencia, y luego que cada cual la interprete como mejor le vaya.
No me voy a extender mas, que creo que ya esta todo dicho, e insisto, en ningun momento quise ofender, solo opinar.

#37 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 05 enero 2008 - 18:53:25

Si yo estoy de acuerdo contigo alexcivic, de hecho en ningun momento hasta el comentario nº 33 se salio de tono en este foro, pero hay cosas que ..., yo, por alusiones, solo he respondido a los comentarios del forero damisam, he respondido a algo en lo que creo, (creemos muchos), que esta equivocado, o tú no dejas el motor a ralenti, ¿también crees que es un mito?, no lo creo. Respecto a diesel o gasolina, cada uno compra lo que quiere o necesita, aqui solo contestamos a los comentarios, nadie, yo al menos no, quiere vender mas un combustible que otro, simplemente, y en eso consiste un foro, cada uno cuenta su experiencia, y luego que cada cual la interprete como mejor le vaya.
No me voy a extender mas, que creo que ya esta todo dicho, e insisto, en ningun momento quise ofender, solo opinar.

claro tio si yo te entiendo. en realidad entiendo a todos...jejeje. y si, por supuesto q llevas razón con lo del relenti, yo lo hago, y todos los calamaruzus deberian hacerlo si quieren q el coche dure. saludos compi !!

#38 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 11:02:56

Una persona que ha abierto un post con estos datos no se deberia comprar un gasolina, ya que significa que está buscando el ahorro, y eso lo consigues con los diesel. Porque todo el mundo sabe que los datos al final engañan, y es muy bonito el consumo medio pero a un gasolina le vas a pisar mas que a un diesel SIEMPRE, porque te lo pide, porque son para eso.

Asike si estas mirando economia, pillate un diesel sin dudarlo, vas a salir ganando.

un saludo :pelota:

#39 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 11:15:24

No miro economia miro lo que tardo en economizar el desembolso extra del diesel además de revisiones y demás la economia me importa hasta cierto punto...
De todas maneras la decisión está ya tomada...

#40 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 enero 2008 - 11:17:05

Decír gasolina es facil, y es lo que me gustaría, pero gasto mas de 200€ al mes que a mí personalmente me parece bastante... me gustaría el gasolina pero haciendo los numeros la amortizacion la hago en año y medio...


Veamos,, yo hago poco mas de 15000km al año,, y no bajo de 130 ó 140€ al mes,, y en verano ni te cuento,, Agosto siempre paso de 300€,, Olvida el precio del GasOil por mucho que suba,, la diferencia de consumo siempre saldra mas faborable al Diesel,,

Los que que dicen que si las sensaciones y estiradas de los gasolina y demas poyadas o ganan mucha pasta para llenar sus depositos de 98, o no tienen cargas familiares y comen en casa de mama,, Tú y solo tú sabes el uso que le vas a dar al coche y de cuanto dispones para pasar el mes.,, <_<

Si la diferencia en la compra entre gasolina y diesel no es muy disparatada, puede que gastes algo mas en la adquisicion del vehiculo (1 vez en la vida) ,, pero ahorraras cada vez que te acerques a la gasolinera una vez a la semana.

Salu2.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos