Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Haciendo numeros


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#41 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 11:55:49

Pués las diferencias que me dierón eran bastante, entre diesel y gasolina, y al final entre uns cosas (descuentos y demás) es mayor aún... es lo que digo, hacer numeros, y a mi basandome en consumos homologados y kiloemtrajes me sale un ahorro de 15 € al mes... esto con el disel que a fín de cuentas no es tanta diferencia, teniendo en cuenta periodos de amortizacion y "ahorro" en diesel, sin contar posibles reparaciones y tal.
Y por 15€ al mes no se yo si merecerá la pena...

Eso sí, si hiciese muchos más kilometros las difrencias seguro que se ajustaban y esos 15€ serían algo menos...

#42 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 06 enero 2008 - 12:16:15

Pués las diferencias que me dierón eran bastante, entre diesel y gasolina, y al final entre uns cosas (descuentos y demás) es mayor aún... es lo que digo, hacer numeros, y a mi basandome en consumos homologados y kiloemtrajes me sale un ahorro de 15 € al mes... esto con el disel que a fín de cuentas no es tanta diferencia, teniendo en cuenta periodos de amortizacion y "ahorro" en diesel, sin contar posibles reparaciones y tal.
Y por 15€ al mes no se yo si merecerá la pena...

Eso sí, si hiciese muchos más kilometros las difrencias seguro que se ajustaban y esos 15€ serían algo menos...


Hoy en día, la ventas de coches de gasoil son el 75% del total, si se siguen fabricando coches de gasolina y aplicamos una regla sencilla, tenemos que posiblemente, y digo posiblemente, saquemos mas descuento en un coche de gasolina que en uno de gasoil, ya que este último se vende solo practicamente.
De todas formas como ya te han dicho aqui, tú, y solo tú sabes el uso que vas a dar al coche y eres consciente de tus posibilidades economicas. Lo que es seguro es que cualquiera de los dos que te compres tendras un gran coche.

#43 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 12:58:07

solo 15 euros al mes? tu crees que esa es la diferencia??? no nos engañemos... por muchos numeros que sakemos nunca saldran las cuentas... y aon mas de 15 euros al mes lo que te ahorras fijo!!

si kieres un gasolina, lo tendrías muuy claro, si dudas, mejor que compres diesel, porque sino al final te vas a arrepentir.

un saludo :pelota:

#44 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 13:41:16

solo te digo que respecto al diesel me ahorro mas de 2500€ y eso es mucho para caldo...

2500€/60 (5 años) són 41€, vamos que aún tengo más de 41€ al mes para gastar en gasolina para que se igualase el pecio en diesel.

2500€/96 (8 añicos) són 26 € més que tengo de más para gasolina... en fín creo que así se ve más claro.

Al final a los 5 años ya tendre el coche "requetepagado" y los consumos no me deberían preocupar tanto.

Editado por Prefontaine, 06 enero 2008 - 13:50:43.


#45 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 14:47:20

Yo he tenido el mismo coche con motor 1.9Tdi y el 1.6 16v que rondaban ambos entre 105 y 110cvs. El consumo del gasolina casi doblaba al del diesel.

Por eso que los numeros son muy bonitos y cuadran perfectos.... pero la realidad es otra. Si no conserva los tickets e gasolina o gasoleo durante un año y a fin de año hecha cuentas exactas de cuantos leuros te bebe el coche.

Mi consejo es que pra comprarse un gasolina, tienes que tenerlo claro y saber lo que kieres, si dudas (que es tu caso, sino no abririas este post) comprate un diesel, porque no vas a saber disfrutar un gasolina y te va a salir mas caro que un diesel.

un saludo :pelota:

#46 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 14:51:28

Lo de no saber disfrutarlo es relativo... Y coger también el diesel y arrepentirme y saber que aún así pierdo dinero tampoco es plan, no se si te has fijado que son 2500€ de diferencia en un principio la diferencia que me dieron era escasa de ahí "mis dudas" pero ante esa cifra creo que para 20.000 al año ahora canta mejor.

#47 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 15:18:37

suerte con tu eleccion!! cojas lo que cojas, disfruta mucho y bien de tu nuevo HONDA!!!

P.D. Ta wapillo el civic y muy muy currao!

un saludo :pelota:

#48 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 15:27:27

GRACIAS!

#49 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 06 enero 2008 - 17:12:00

Sabiendo que la decision esta tomada, me ceñire a hablar de los numeros.
Si haciendo calculos te ahorras 15 euros con el calamar frente al gasofa, y la diferencia de precio son 1500, la inversion esta amortizada en 100 meses que son 8.333 años, osea, que haciendo esos pocos kms para ahorrar 15 euros al mes, simplemente es tonteria el calamar.

Otra cosa es que realmente esos consumos sean realistas... yo lo se en primera persona que el mismo coche, a la misma velocidad media, no gasta lo mismo haciendo 500 kms de madrid a lugo que 500 km de madrid a Oropesa del Mar. No hay las mismas reducciones, pendientes, trafico, temperatura...etc. El último viaje fue 0.8 L/100 diferencia de consumo medio (acorde al ordenador de abordo)

Los diesel se amortizan haciendo burradas de kms, sino, los gasolina hoy por hoy, y mas hablando de motores tipo honda, toyota ...etc salen mas a cuento por el ahorro inicial de esos 1500-3000 euros de diferencia en PVP.

Esto todo hablando de que la conduccion sea mas o menos equivalente, no por ser diesel conducirlo de abuelete y por que sea de gasolina ir de tramos al supermercado ;)

Mario

#50 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 06 enero 2008 - 17:21:06

GRACIAS KINKOCES! a esa conclusión he llegado por eso me he decantado por el que ya te imaginas...

P.D Y la diferencia són casi 2500 no 1500

#51 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 06 enero 2008 - 22:40:05

Llevo tiempo por aqui y quien duda tanto entre gasolina y diesel , modestamente , aconsejo diesel ,sin saber que uso le va a dar . Luego compras gasoil y vas y le pones unas llantas , unas gomas ,claro, unas suspensiones y a tomar por culo el supuesto ahorro.
Enhorabuena por tu eleccion y que lo disfrutes.

#52 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 07 enero 2008 - 14:41:38

La eleccion es gasolina!

#53 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 07 enero 2008 - 18:55:18

La eleccion es gasolina!


Enhorabuena, no te arrepentiras. Suerte y disfrutalo.

#54 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 07 enero 2008 - 19:20:01

Gracias

#55 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 enero 2008 - 19:53:13

Enhorabuena!!!

Los consumos reales distan mucho de los anunciados y dependen de muchas variables.

Yo tengo un 2.4 y mi consumo anda por los 10.7 de media, no me corto un pelo con el y le subo a diario hasta lo rojo, esa cifra incluye circuitos y demás pruebas necesarias XD
Jam tiene un 2.2 y su consumo no es mucho menor, creo que un litro y poco menos que el gasofa. Por lo que si se usan los dos de la misma forma los consumos son similares, aunque siempre algo (poco) superiores en el gasolina.
Como muchos ya han dicho y tu has hecho cuentas, 2.500€ es mucha diferencia para 20 o 25.000Km año, por lo que hablando solo de ahorro no compensa, si le sumas las sensaciones... menos todavía :+:

Es fácil hacerla en números gordos, si haces 20.000Km año son 200 "cienes" a 2 litros de diferencia máximo por cada "cien", son 400€ anuales aproximadamente lo que gastas de más con el gasolina, si para eso pagas más 2.500 por la compra, más seguro, probablemente más en mantenimiento... las cuentas caen a favor del lado de la gasolina, pero desde hace ya unos años, curiosamente se siguen vendiendo diesel para "ahorrar". No sumamos el valor que para algunos tiene, la diferencia de CV, de prestaciones y... de sensaciones (incalculable) :)


Mi felicitaciones de nuevo por la elección ;)


Que no se mosqueen los pro-diesel :+:

#56 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 07 enero 2008 - 20:15:29

Enhorabuena!!!

Los consumos reales distan mucho de los anunciados y dependen de muchas variables.

Yo tengo un 2.4 y mi consumo anda por los 10.7 de media, no me corto un pelo con el y le subo a diario hasta lo rojo, esa cifra incluye circuitos y demás pruebas necesarias XD
Jam tiene un 2.2 y su consumo no es mucho menor, creo que un litro y poco menos que el gasofa. Por lo que si se usan los dos de la misma forma los consumos son similares, aunque siempre algo (poco) superiores en el gasolina.
Como muchos ya han dicho y tu has hecho cuentas, 2.500€ es mucha diferencia para 20 o 25.000Km año, por lo que hablando solo de ahorro no compensa, si le sumas las sensaciones... menos todavía :+:

Es fácil hacerla en números gordos, si haces 20.000Km año son 200 "cienes" a 2 litros de diferencia máximo por cada "cien", son 400€ anuales aproximadamente lo que gastas de más con el gasolina, si para eso pagas más 2.500 por la compra, más seguro, probablemente más en mantenimiento... las cuentas caen a favor del lado de la gasolina, pero desde hace ya unos años, curiosamente se siguen vendiendo diesel para "ahorrar". No sumamos el valor que para algunos tiene, la diferencia de CV, de prestaciones y... de sensaciones (incalculable) :)


Mi felicitaciones de nuevo por la elección ;)


Que no se mosqueen los pro-diesel :+:


¿Que no se mosqueen?, vete abriendo el paraguas.

#57 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 07 enero 2008 - 20:58:10

Muchas gracias!

Viniendo de una persona como tu me ¡CONGRATULAAAAAAAAAAAAAA! :lol: que me felicite por tal elección.

Enhorabuena!!!

Los consumos reales distan mucho de los anunciados y dependen de muchas variables.

Yo tengo un 2.4 y mi consumo anda por los 10.7 de media, no me corto un pelo con el y le subo a diario hasta lo rojo, esa cifra incluye circuitos y demás pruebas necesarias XD
Jam tiene un 2.2 y su consumo no es mucho menor, creo que un litro y poco menos que el gasofa. Por lo que si se usan los dos de la misma forma los consumos son similares, aunque siempre algo (poco) superiores en el gasolina.
Como muchos ya han dicho y tu has hecho cuentas, 2.500€ es mucha diferencia para 20 o 25.000Km año, por lo que hablando solo de ahorro no compensa, si le sumas las sensaciones... menos todavía :+:

Es fácil hacerla en números gordos, si haces 20.000Km año son 200 "cienes" a 2 litros de diferencia máximo por cada "cien", son 400€ anuales aproximadamente lo que gastas de más con el gasolina, si para eso pagas más 2.500 por la compra, más seguro, probablemente más en mantenimiento... las cuentas caen a favor del lado de la gasolina, pero desde hace ya unos años, curiosamente se siguen vendiendo diesel para "ahorrar". No sumamos el valor que para algunos tiene, la diferencia de CV, de prestaciones y... de sensaciones (incalculable) :)


Mi felicitaciones de nuevo por la elección ;)


Que no se mosqueen los pro-diesel :+:



#58 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 09 enero 2008 - 21:46:46

Muchas gracias!

Viniendo de una persona como tu me ¡CONGRATULAAAAAAAAAAAAAA! :lol: que me felicite por tal elección.


Enhorabuena por tu eleccion tio, la verdad es que yo por esos km ni me lo pensaba, porque es lo que ya te han repetido tropecientas veces, no hay tanta diferencia en ese kilometraje, si hicieras 45.000 al año, ni te lo pensarias, porque es una tonteria, es mucho kilometraje para llevar un Gasolina.
Yo hago unos 25.000 al año, y no me lo pensaria dos veces en comprarme un coche ahora mismo, Gasolina seguro, esta claro que yo soy algunos de los que llaman aqui, niños que viven en casa de su mama, pero no creo que por mantener una familia, peligre mucho tu presupuesto por variar 30€ al mes de gasolina (el primer numero que me ha salido)

Bueno, resumiento, felicidades, y a disfrutar de el en cuanto venga, que no te arrepentiras de tu eleccion!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos