Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VELOCIDAD ......


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#61 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 January 2008 - 11:09:52

Pues sí. Yo voy por autovía generalmente a 137km/h de marcador, que corresponden con 132km/h de GPS (sin multa), es decir 5km/h de error. Si tengo algo más de prisa :) suelo ir a 159km/h (a ojo, tampoco es es exacto :+: ) que corresponden con 152 km/h de GPS (multa sin puntos de carnet), es decir 7km/h.

A hipervelocidad nunca he mirao lo que marca el GPS porque casi ni parpadeo para mantener la concentración, como los pilotos de rallys :lol:


Varios foreros hemos comprobado que a velocidades normales el marcador tiene un error de unos 5Km/h, en el mio en concreto hasta 160, a más velocidad no lo he comprobado.

#62 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 08 January 2008 - 11:18:51

Por lo que veo ya no es exclusivo de Accords este post, jejej, yo he pillado un par de veces 160 con el Prelude para probarlo, de ahí no he pasado B) .



És verdad, lo siento. No me había fijado que estaba en la sección de Accords.

Mil perdones! (és que miré los temas activos del día y.... :oops: )

#63 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 January 2008 - 13:13:39

...
12 Km/h de error

Si estos datos están bien tomados, la conclusión es que el marcador del diesel al final de la escala tiene más error.

...


Ya he dicho por activa y por pasiva que la indicación GPS es solo aprox.

No generalicemos, los indicadores independientemente de la motorización que tenga el Accord, no son todos de la misma fecha, modelo y versión, de manera que unos, independientemente de que estén montados en un 2,4, un 2.0 0 un 2.2 i-CTDi y el tamaño y estado de las ruedas que lleve, tendrán más error o menos. Cada aparato en cada vehiculo tiene un porcentaje de error, que se mide con cronometro en mano y nada de GPS.

Mi marcador, montado en mi coche, con mis ruedas tiene un error real de +-3,5%, independientemente de la velocidad a que vaya, pues la respuesta es muy aprox. a la lineal.

Ultima comprobación comparativa con GPS, rodando en condiciones legales: indicación marcador 220 km/h. ; indicación GPS 212 km/h. maletero lleno y 4 personas.

Indicación máxima leida en velocímetro 235 km/h., que corresponderían a unos 226 km/h. reales (creo que el terreno era llano, pero no podría asegurarlo), teniendo que frenar, antes de que llegase a estabilizarse por las condiciones del tráfico.

Tengo un 2.2 diesel, y llevo ruedas de 225/45/17, por si no te acuerdas :roll:

Salu22 :+::+:

#64 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 January 2008 - 13:42:42

Efectivamente creo que no todos los marcadores son iguales e incluso diria que quizás son distintos en función del motor, fijaté que el tacómetro es distinto en cada motor ;)

A mi con saber que tiene un error de +-3,5% me vale.
Como he dicho en mi coche entre 140-160 hay una diferencia de 5Km/h +-

Tengo un 2.0 gasolina, y llevo ruedas de 225/45/17, por si no te acuerdas XD

PD: A esas velocidades te atreves a hacer mediciones? :huh:

#65 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 January 2008 - 14:10:43

Ya he dicho por activa y por pasiva que la indicación GPS es solo aprox.

No generalicemos, los indicadores independientemente de la motorización que tenga el Accord, no son todos de la misma fecha, modelo y versión, de manera que unos, independientemente de que estén montados en un 2,4, un 2.0 0 un 2.2 i-CTDi y el tamaño y estado de las ruedas que lleve, tendrán más error o menos. Cada aparato en cada vehiculo tiene un porcentaje de error, que se mide con cronometro en mano y nada de GPS.

Mi marcador, montado en mi coche, con mis ruedas tiene un error real de +-3,5%, independientemente de la velocidad a que vaya, pues la respuesta es muy aprox. a la lineal.

Ultima comprobación comparativa con GPS, rodando en condiciones legales: indicación marcador 220 km/h. ; indicación GPS 212 km/h. maletero lleno y 4 personas.


Salu22 :+::+:


Yo coincido contigo, la auja marcaba 220 y el Gps 212, pero la diferencia esta en que en ese momento llevaba ruedas 205/55R16, desde que llevo 225/45R17 no lo he probado.

#66 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 08 January 2008 - 15:50:02

Yo con ligera pendiente descendente 225 km/h, 2 personas y como un 1km ya que el trafico y la curva de la autopista digo circuito :lol: no me dejaban.
Otro día en recta llana de unos 5 km 220 km/h con 4 personas y 4 mochilas.
Facilidad pues hasta 210 km/h el coche sube con cierta facilidad de hay para arriba de facil nada.

Ruedas 225/45/17.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos