Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalar un Parrot 6100 k


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 enero 2008 - 23:23:41

Hola a todos:

Me propongo instalar un manos libres Parrot 6100 K, y no se que cables hacen falta para acoplar el Kit a nuestro equipo de musica, mi modelo es un elegance 2007 sin navegador.

Sabe algien que cables hacen falta, donde puedo comprarlos?
Habeis visto por ahi algun brico de la instalación de un parrot y/o de como desmontar la radio?
Algien tiene el manual de taller?
Gracias.

#2 elferpp

elferpp

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Gris Lunar

Escrito 07 enero 2008 - 23:54:29

Hola a todos:

Me propongo instalar un manos libres Parrot 6100 K, y no se que cables hacen falta para acoplar el Kit a nuestro equipo de musica, mi modelo es un elegance 2007 sin navegador.

Sabe algien que cables hacen falta, donde puedo comprarlos?
Habeis visto por ahi algun brico de la instalación de un parrot y/o de como desmontar la radio?
Algien tiene el manual de taller?
Gracias.


Aqui tienes el video para montar el adaptador de ipod, te muestra como desmontar la radio.
http://www.diyhonda....01_archive.html

Aqui el manual de montaje con la referencia del adaptador ISO que necesitaras.
http://www.parrot.co...c000057aa_4.pdf

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 enero 2008 - 01:24:59

Hola Elferpp:

Muchas gracias por la información, muy util.

Sabes donde puedo comprar el cable iso. Me lo venderan en el conce? en norauto? o tendré que pedirlo por internet. Gracias de nuevo.

#4 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 08 enero 2008 - 10:42:41

Hola Piloti.
Precisamente el sábado dediqué la mañana a instalar un manos libres en mi elegance 08.
No soy ningún manitas, pero me defiendo cacharreando con las cosas. Simplemente con sentido común y prestar atención.

Desmonté la radio tal como se ve en el vídeo del ipod.
Ví que los terminales del crv no son iso, así que me fui al feuvert a por el cable de conversión a iso para Honda. Había dos modelos uno para modelos 1998-2005 y otro honda 2005. Este último es el que sirve y el que he puesto.

Estos cables también los tendrán en cualquier super de automóvil. Incluso los ví en el hipercor.
Me costó 23 leuros para que te hagas una idea.

El mío no era parrot, pero es muy similar y creo que las conexiones son las mismas, ya que siguen la normativa iso.

Luego a enchufar las cosas, que tienen una única postura por lo que es difícil hacerlo mal.
Lo más complicado es encontrar el hueco para meter los elementos que hay que dejar bien fijados y pasar cables.

Yo lo fijé a una chapa que hay debajo del hueco y detrás del cambio, donde van todos los cables de masa.


Bye.

#5 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 08 enero 2008 - 13:41:20

Hola Piloti.
Precisamente el sábado dediqué la mañana a instalar un manos libres en mi elegance 08.
No soy ningún manitas, pero me defiendo cacharreando con las cosas. Simplemente con sentido común y prestar atención.

Desmonté la radio tal como se ve en el vídeo del ipod.
Ví que los terminales del crv no son iso, así que me fui al feuvert a por el cable de conversión a iso para Honda. Había dos modelos uno para modelos 1998-2005 y otro honda 2005. Este último es el que sirve y el que he puesto.

Estos cables también los tendrán en cualquier super de automóvil. Incluso los ví en el hipercor.
Me costó 23 leuros para que te hagas una idea.

El mío no era parrot, pero es muy similar y creo que las conexiones son las mismas, ya que siguen la normativa iso.

Luego a enchufar las cosas, que tienen una única postura por lo que es difícil hacerlo mal.
Lo más complicado es encontrar el hueco para meter los elementos que hay que dejar bien fijados y pasar cables.

Yo lo fijé a una chapa que hay debajo del hueco y detrás del cambio, donde van todos los cables de masa.


Bye.


:sinfotos:

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 enero 2008 - 16:40:42

Hola Piloti.
Precisamente el sábado dediqué la mañana a instalar un manos libres en mi elegance 08.
No soy ningún manitas, pero me defiendo cacharreando con las cosas. Simplemente con sentido común y prestar atención.



Bye.


Hola, muchas gracias por las aclaraciones, me valen para mucho. Cuando instale el manos libres si puedo hago fotos y si puedo y me defiendo las cuelgo.
Pero tardaré de dos a tres semanas minimo. Un saludo a todos.

#7 Angel Crv

Angel Crv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 17 enero 2008 - 00:53:25

Acabo de adquirir el cable ISO necesario para instalar el parrot MK6100. Despues de estar buscandolo por medio Madrid y por Internet, lo tenian en repuestos de un concesionario oficial de Honda. Me ha costado 23 euros. Este fin de semana me pongo a instalarlo e intentare hacer unas fotos con los pasos necesarios. En su día instale un parrot 3000 en mi antiguo coche y no tuve muchos problemas. Espero que este tampoco me de muchos, sobre todo porque el video que habeis puesto ayuda bastante.

#8 Angel Crv

Angel Crv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 17 enero 2008 - 10:56:01

Hola Piloti.
Precisamente el sábado dediqué la mañana a instalar un manos libres en mi elegance 08.
No soy ningún manitas, pero me defiendo cacharreando con las cosas. Simplemente con sentido común y prestar atención.

Desmonté la radio tal como se ve en el vídeo del ipod.
Ví que los terminales del crv no son iso, así que me fui al feuvert a por el cable de conversión a iso para Honda. Había dos modelos uno para modelos 1998-2005 y otro honda 2005. Este último es el que sirve y el que he puesto.

Estos cables también los tendrán en cualquier super de automóvil. Incluso los ví en el hipercor.
Me costó 23 leuros para que te hagas una idea.

El mío no era parrot, pero es muy similar y creo que las conexiones son las mismas, ya que siguen la normativa iso.

Luego a enchufar las cosas, que tienen una única postura por lo que es difícil hacerlo mal.
Lo más complicado es encontrar el hueco para meter los elementos que hay que dejar bien fijados y pasar cables.

Yo lo fijé a una chapa que hay debajo del hueco y detrás del cambio, donde van todos los cables de masa.


Bye.



Gular, donde has puesto la pantalla del mk6100. Esoy dudando entre colocarla a la izquierda de la palanca de cambio o encima de la radio para que tenga una buena visibilidad y orientación de los microfonos que lleva integrados. Incluye unos microfonos extra pero creo que no los instalare ya que tendria que desmontar todo el lateral delantero para pasar el cable y colocarlos junto al retrovisor.
Gracias

Editado por Angel Crv, 17 enero 2008 - 10:56:53.


#9 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 17 enero 2008 - 11:27:25

Gular, donde has puesto la pantalla del mk6100. Esoy dudando entre colocarla a la izquierda de la palanca de cambio o encima de la radio para que tenga una buena visibilidad y orientación de los microfonos que lleva integrados. Incluye unos microfonos extra pero creo que no los instalare ya que tendria que desmontar todo el lateral delantero para pasar el cable y colocarlos junto al retrovisor.
Gracias


Hola Angel.
El blutus que instalé no lleva pantalla, así que en eso no te puedo ayudar.
Saqué el mando junto a la palanca de cambios y el micrófono en una botonera que hay libre detrás del volante a la derecha, junto al sensor de temperatura. Creo que ese hueco se usa en el innova pero en el elegance está libre.

Tengo en "tareas pendientes" modificarlo y poner el mando donde tengo ahora el micrófono, y subir el micrófono por el lateral izquierdo del parabrisas, que queda más cerca de la boca y se orá mejor.

Prometo fotos para cuando lo haga.

Bye

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 enero 2008 - 18:17:36

Hola Angel.
El blutus que instalé no lleva pantalla, así que en eso no te puedo ayudar.
Saqué el mando junto a la palanca de cambios y el micrófono en una botonera que hay libre detrás del volante a la derecha, junto al sensor de temperatura. Creo que ese hueco se usa en el innova pero en el elegance está libre.

Tengo en "tareas pendientes" modificarlo y poner el mando donde tengo ahora el micrófono, y subir el micrófono por el lateral izquierdo del parabrisas, que queda más cerca de la boca y se orá mejor.

Prometo fotos para cuando lo haga.

Bye


Hola a todos:

Gracias por postear información, todo lo que nos comenteis sobre este tema nos vale a todos. Si es con alguna foto mejor que mejor.

Lo dicho a la espera de vuestras noticias, yo cuando tenga tiempo lo intentaré instalar y si puedo haré fotos.

#11 Angel Crv

Angel Crv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 20 enero 2008 - 14:48:22

Instalacion Parrot MK 6100 en Honda CRV Elegance

Acabo de instalar el manos libres en el coche y tengo que decir que ha sido bastante sencillo. He tardado unos 40 minutos y la mitad del tiempo lo he gastado en sujetar la centralita del manos libres al coche. Voy a intentar explicar todos los pasos que he seguido, con las fotos que he podido sacar. Durante la instalación no he podido sacar muchas fotos ya que me fui a instalarlo a unas instalaciones que alquilan boxes de mecanica carandyou en Madrid y no dejaban hacer fotos. :) Pero alguna saque dentro de mi coche. De todas formas los pasos necesarios estan estupendamente explicados en el video de collegashill colgado mas arriba dedicado al Ipod, salvo en la parte en que desmonta la guantera derecha para meter el cable y la centralita del Ipod. En mi caso, la centralita del parrot la he colocado en el interior y debajo de la palanca de cambio.

Primero: el material
-Parrot MK6100
-Cable Iso de Honda



El parrot con todos sus cables



El cable Iso



Ambos cables conectados



No hay ninguna dificultadad en la conexion de ambos cables ya que cada uno tiene distintas terminaciones y distinta sujeccion. Mira el link colocado por eferpp

Aqui el manual de montaje con la referencia del adaptador ISO que necesitaras.
http://www.parrot.co...c000057aa_4.pdf



Se necesita destonilladores: uno fino para hacer palanca en la tapa superior y abrirla y otro de estrella.
Yo he utilizado para hacer palanca y no marcar los plasticos del salpicadero una palancas de plastico de las que se utilizan para cambiar las ruedas de la bici.



He utilizado una cinta de carrocero (las que se utilizan para pintar) para cubrir los plasticos donde se hace palanca (ideas que aparecen en el video) y cintas de plastico o como se llamen para agarrar la centralita dentro del coche. Eso si tienen que ser muy largas



Esto lo he utilizado para cubrir la centralita del parrot y que no se mueva cuando la unamos con las cintas de plastico

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 enero 2008 - 14:58:05

Hola Angel:

Muchas gracias por aportar información a este post. Creo que con tu información y tu experiencia me animaré a instarlar el manos libre. Me gustaría hacerte varias preguntas.

¿donde has comprado el cable iso, cuanto te ha costado y que marca es o que referencia?
¿Puedes poner una foto de donde has colocado la pantallita y la botonera?
mi problema es que tengo una palm treo 680 y me suele dar problemas de conexion, ¿que telefono tienes y si te da problemas de conexión?

Muchas gracias de antemano.

#13 Angel Crv

Angel Crv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 20 enero 2008 - 15:51:35

Primero: Ver el video para montar el adaptador de ipod pero que te muestra todos los pasos necesarios para desmontar todo el panel frontal del honda.
http://www.diyhonda....01_archive.html

Colocamos las cintas de carrocero








Hacemos palanca en la endidura de la placa superior. Cuando hayais hecho palanca suficiente tirar firmemente de la placa. No movais el destornillador o la palanca por el borde ya que tiene una cinta aislante y os la podeis llevar (yo lo hice como al cambiar las ruedas de la bici y casi me lo llevo). No se rompe. Tiene cuatro clips que solo salen tirando firmemente.



Seguir los pasos del video para desmontar la salida de aire (este esta un poco mas duro pero sale bien).

Desmotar el climatizador con un destonillador fino por la endidura que tiene en la parte izquierda. Utilizar las palancas por abajo y saldrá solo.

Desmontar los cuatro tornillos de la radio y tirar de ella. Quitar las tres conexiones que lleva y quedará todo despejado para empezar a montar el parrot

Lo que me ha llevado mas tiempo ha sido decidir donde montar la centralita del parrot. Hay espacio para dejarla suelta con todos los cables que lleva pero mi solución fue colocarla en la parte izquierda debajo del climatizador uniendola al pilar que hay alli. De esta forma saco los cables de la pantalla y el microfono del parrot por la parte de abajo de la consola central (cerca del acelerador). La coloque de forma verticar para unirla con las cintas de plastico. Espero que lo podais apreciar suficientemente en las fotos

Primero se conectan los cables del microfono del parrot y pantalla


Se une al pilar izquierdo. Es conveniente ponerle algun tipo de sujección plastico a la centralita y al pilar para que agarre mejor. En el video citado se lo colocan a la centralita del Ipod y en este caso es importante ya que la centralita va en el aire.



Hola Angel:

Muchas gracias por aportar información a este post. Creo que con tu información y tu experiencia me animaré a instarlar el manos libre. Me gustaría hacerte varias preguntas.

¿donde has comprado el cable iso, cuanto te ha costado y que marca es o que referencia?
¿Puedes poner una foto de donde has colocado la pantallita y la botonera?
mi problema es que tengo una palm treo 680 y me suele dar problemas de conexion, ¿que telefono tienes y si te da problemas de conexión?

Muchas gracias de antemano.


Hola Piloti

La instalacion es bastante sencilla. Los coches vienen ahora como Kit y todas la piezas se montan y desmontan sin necesidad de destonillador.

El cable Iso lo busque por feuber, norauto y siminales y en todos me dijeron que para el CRV 2007 lo tenia que adquirir en Honda. Habia preguntado en los talleres de Autoser de Madrid (C/ Los Vascos) cuanto valia la instalación (100 euros mas el precio del cable). Entonces me fui a Autoser que esta en la Carretera Fuencarral a Alcobendas km 1 y lo tenian. No me pusieron ningun problema en vendermelo. Me dieron para manos libres (ref. RL021857 conjunto conector ISO M/l). Me cobraron 20,71 + IVA. Ya que estaba alli, también compre la bandeja de plastico por 88,73 + IVA.

Lo de la pantalla te lo contesto mas abajo si soluciono como adjuntar mas fotos ya que ahora no me permite colocar mas. Soy bastante novato en esto


Siguiendo con la instalacion queda así.



Unir el cable especial a la centralita del parrot. Conectar el cable de la radio del coche a los cables del parrot (una única posibilidad). El del parrot a la radio y conectar los otros dos del coche a la radio.
PROBAR el sistema. El parrot 6100 enlaza y copia la agenda. Realice varias llamadas para comprabarlo. Tengo un Nokia 6680 y funciono a la perfección. también tengo una HTC p3300 pero la tengo prestada hasta mañana y no he podido probarla.

Colocar la radio, el climatizador, la salida de aire y la tapa superior.

Respecto a la colocación de la pantalla del MK6100 (tiene microfono incorporado aunque se le pueden colocar otros que te vienen también) yo la he colocado por ahora en el lado izquierdo del volante junto a los mandos de los retrovisores y encima del boton de desconexion VSA. De esta forma se ve la pantalla y los microfonos no se tapan. El cable de la pantalla va por fuera hasta que decida el sitio definitivo. Para unirlo he utilizado provisionalmente velcro en la pantalla y en el coche. El mando lo he colocado en el volante.



Otra solución era colocarlo al lado del sensor de temperatura junto a un boton que no se utiliza en la version elegance pero en este sitio no se veia la pantalla con el volante. Otro sitio era junto a la palanca de cambios pero no me acababa de convencer porque se ve demasiado.

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 enero 2008 - 16:21:56

Hola angel:

Nos has aportado mas información de la que nunca pense que obtendria. De hecho pieso que si organizas fotos y texto en un Pdf, te queda un TUTORIAL perfecto de como instalar un manos libres bluetooth en el crv 2007.

MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAIS, para que otros podamos luego realizar los bricos sin sobresaltos ni complicaciones.

Me imaginaba que me tendria que comprar el cable de conexión iso en honda, lo he buscado en muchos sitios ni nadie me dice con seguridad que el que tengan valga.

MUCHAS GRACIAS.

POSDATA: es posible que cuelgues una foto de la botonera en el volante?

Editado por piloti, 20 enero 2008 - 16:22:53.


#15 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 20 enero 2008 - 20:55:33

Hola angel:

Nos has aportado mas información de la que nunca pense que obtendria. De hecho pieso que si organizas fotos y texto en un Pdf, te queda un TUTORIAL perfecto de como instalar un manos libres bluetooth en el crv 2007.

MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAIS, para que otros podamos luego realizar los bricos sin sobresaltos ni complicaciones.

Me imaginaba que me tendria que comprar el cable de conexión iso en honda, lo he buscado en muchos sitios ni nadie me dice con seguridad que el que tengan valga.

MUCHAS GRACIAS.

POSDATA: es posible que cuelgues una foto de la botonera en el volante?



Hola.

Muy chulas las fotos.
Yo el montaje lo colgué de la chapa que se ve atrás, de la que salen cables en forma de abanico.

Ya tengo foto de cómo me ha quedado la instalación del manos libres.
La botonera junto a la palanca de cambios y el micro detrás del volante, junto a la rejilla del sensor de temperatura.

Archivo adjunto  salpicadero_crv.jpg   144,19KB   455 descargas

El cable lo cojí en el feuvert y funciona perfectamente (incluído la función del mute), tal cual venía.
Bye.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 enero 2008 - 22:48:37

Hola.

El cable lo cojí en el feuvert y funciona perfectamente (incluído la función del mute), tal cual venía.
Bye.


Hola gular:

No tendras la referencia y la marca del cable, para ir atando cabos.

GRACIAS.

#17 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 21 enero 2008 - 10:29:26

Hola gular:

No tendras la referencia y la marca del cable, para ir atando cabos.

GRACIAS.



Hola.
Piloti, el envoltorio del cable donde venía la referencia no lo tengo.
Te puedo contar lo que viene en la factura:
CONECTOR ISO-OEM HONDA 2005>

Luego viene un número de referencia:
20034

y el precio de 22,95.

Un saludo.

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 enero 2008 - 11:45:24

Hola.
Piloti, el envoltorio del cable donde venía la referencia no lo tengo.
Te puedo contar lo que viene en la factura:
CONECTOR ISO-OEM HONDA 2005>

Luego viene un número de referencia:
20034

y el precio de 22,95.

Un saludo.


Hola Gular:

Muchas gracias. Es el que estuve viendo este fin de semana. Para el CRV del 2007 no hay adaptador especifico y tienen un universal del 2005 para los modelos honda.

#19 Angel Crv

Angel Crv

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 22 enero 2008 - 11:45:27

He probado la conexion de la pda HTC p3300 con WM6 y, una vez reconocida, funciona perfectamente. Para escuchar el tomtom por los altavoces creo que hay que instalar alguna aplicación mas. En el caso del nokia 6680 las instrucciones del tomtom o la musica del reproductor del movil sale por los altavoces sin necesidad de hacer nada, solo conectar movil-parrot. Piloti, en el caso de la palm treo que tienes no puedo ayudarte mucho mas.


El parrot es una maravilla. Pero creo que voy a tener que cambiar la ubicación de la pantalla-microfono del lateral izquierdo donde la tengo ahora ya que, según a los que llamo, se escucha un poco bajo y se escuchan los ruidos de otros coches o de la carretera. Yo los oigo muy bien por los altavoces y ellos me escuchan pero no es la calidad que tuve con el anterior parrot sobre todo en momentos de mucho trafico. Vamos que no es perfecto. Debe ser porque esta cerca de la puerta y que yo tengo la costumbre de dirigirme hablando un poco a la derecha ya que el parrot, que tuve instalado en el otro coche, tenia el microfono junto al retrovisor.

La primera solución que voy a probar es colocarlo junto a la palanca de cambio.
La segunda podría ser colocar el microfono supletorio que lleva este modelo junto al retrovisor. Pero para ello tengo que desmontar todo el lateral del coche para pasar el cable por alli. Hay un video en collegahill que indica como hacerlo. Al final creo que va a ser la mejor solución. Ya os contare.

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 enero 2008 - 23:15:16

La primera solución que voy a probar es colocarlo junto a la palanca de cambio.
La segunda podría ser colocar el microfono supletorio que lleva este modelo junto al retrovisor. Pero para ello tengo que desmontar todo el lateral del coche para pasar el cable por alli. Hay un video en collegahill que indica como hacerlo. Al final creo que va a ser la mejor solución. Ya os contare.


Hola a todos:

Por favor mantenme informado y cuelga fotitos please.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos