Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Algun consejo antes de comprar un S 2000?


  • Por favor identifícate para responder
119 respuestas en este tema

#61 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 enero 2008 - 11:07:32

No, no me arruinaré, no os preocupéis. Del CTR al S2000 no hay mucha diferencia. Tengo un diesel para la semana y un pepino para el finde. Así que le hago pocos km. No creo que suba mucho el consumo de un ctr preparado con lsd, amortiguación y demás que el S. Además de que no creo que sea tan radical. Un amigo mío tuvo uno del 2001 que sale en mi firma y ya anduve en el. Pero hace ya como 2-3 años que no lo pruebo.
El tema económico me sale muy bien. En total solo tengo que financiar algo menos de 20.000 euros así que...
Más dudas, el techo duro como se desmonta? La capota recogida resta espacio al maletero o tiene ya su hueco? La lona que trae para envolver el techo cuando está recogido y con el hard top puesto como va? El acelerador es electrónico o de cable? Qué tal el punta-tacón? Quedan mal los pedales? Joer, os estoy bombardeando... jejeje
gracias por toda la info chicos, ya os pondré un peasso reportage fotográfico en cuanto le hagan un detallado en condiciones.

#62 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 11:22:50

No, no me arruinaré, no os preocupéis. Del CTR al S2000 no hay mucha diferencia. Tengo un diesel para la semana y un pepino para el finde. Así que le hago pocos km. No creo que suba mucho el consumo de un ctr preparado con lsd, amortiguación y demás que el S. Además de que no creo que sea tan radical. Un amigo mío tuvo uno del 2001 que sale en mi firma y ya anduve en el. Pero hace ya como 2-3 años que no lo pruebo.
El tema económico me sale muy bien. En total solo tengo que financiar algo menos de 20.000 euros así que...
Más dudas, el techo duro como se desmonta? La capota recogida resta espacio al maletero o tiene ya su hueco? La lona que trae para envolver el techo cuando está recogido y con el hard top puesto como va? El acelerador es electrónico o de cable? Qué tal el punta-tacón? Quedan mal los pedales? Joer, os estoy bombardeando... jejeje
gracias por toda la info chicos, ya os pondré un peasso reportage fotográfico en cuanto le hagan un detallado en condiciones.


Por partes.

Primordial, me alegro de que no te arruines :lol: :lol:

El techo duro se quita con los anclajes normales de la capota de lona (los del marco del parabrisas) y con unos laterales que están en un lado, detrás de los asientos.
La capota tiene su hueco.
El acelerador electrónico se monta en los últimos modelos, no se exactamente desde que año.
El punta tacón, si eres alto, te resultará complicado, yo lo hago pero no me siento muy cómodo.

#63 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 11:56:59

El punta tacón, si eres alto, te resultará complicado, yo lo hago pero no me siento muy cómodo.


Cuanto mides? yo con 1.89 el unico coche en el que me he sentido comodo con el punta tacon es con un EVO.

Pero bueno.. que por poder se puede hacer hasta con un megane :D

#64 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 12:13:45

Cuanto mides? yo con 1.89 el unico coche en el que me he sentido comodo con el punta tacon es con un EVO.

Pero bueno.. que por poder se puede hacer hasta con un megane :D


Yo mido 1.85 aprox.
Te van a pegar las rodillas en el volante macho.

Editado por Touge Master, 09 enero 2008 - 12:14:19.


#65 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 12:28:07

Yo mido 1.85 aprox.
Te van a pegar las rodillas en el volante macho.


:lol: que tampoco soy tan alto.. jeje.. antes de comprarme el S2000 ya descarte dos candidatos, por el simple hecho de que no me sentia confortable dentro.. uno fue el Miata MK3 (me tocan los pelos de la cabeza a la lone) y un Alfa Spider de los nuevos (en un frenazo seguro que el marco del parabrisas me rompe los dientes..) :)

#66 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 12:45:51

:lol: que tampoco soy tan alto.. jeje.. antes de comprarme el S2000 ya descarte dos candidatos, por el simple hecho de que no me sentia confortable dentro.. uno fue el Miata MK3 (me tocan los pelos de la cabeza a la lone) y un Alfa Spider de los nuevos (en un frenazo seguro que el marco del parabrisas me rompe los dientes..) :)


:lol: :lol:

#67 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 enero 2008 - 13:06:39

Yo mido 1.83 y no es que me sienta demasiado a gusto. El volante no se regula en altura, no? Es que no me quedaba mucho espacio entre las piernas y el volante. Claro, como los japos miden 170....

#68 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 13:34:05

Yo mido 1.83 y no es que me sienta demasiado a gusto. El volante no se regula en altura, no? Es que no me quedaba mucho espacio entre las piernas y el volante. Claro, como los japos miden 170....


No se puede regular, no.
Para mi de lo peor del S2000. Con regulación de volante en altura y profundidad podríamos echar más atrás el asiento para estirar las piernas un poco más manteniendo la distancia de brazos correcta. Tarjeta roja a los japos de Honda por esto.

#69 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 13:37:10

Yo mido 1.83 y no es que me sienta demasiado a gusto. El volante no se regula en altura, no?


Pues no, el volante no se regula en altura, pero yo personalmente creo que no se necesita... todo depende lo largas que tengas las piernas.. mi cuerpo tiene una distribucion del 50/50 y quepo bien (me siento mejor en el S2000 que en un Megane coupé que tuve hace 6 anos por ejemplo)

#70 'lido'

'lido'
  • Guests

Escrito 09 enero 2008 - 13:41:05

Buenas tardes, primero me presento, me llamo Javier y soy de Yecla (Murcia). Estoy barajando la posibilidad de comprar un s2000 de segunda mano, posiblemente compre uno de los primeros modelos que hubo, llamo a los vendedores pero claro todos lo quieren vender entonces he visto este club, el cual me ha llamado la atencion y que mejor que preguntaros a vosotros.

Tengo un impreza y el motivo de cambiar a dos plazas es que siempre voy solo o con la mujer, uno de los puntos para decidirme a comprarlo también es si me entran dos bolsas de palos de golf en el maletero, espero que si porque si no entra me tendre que ir olvidando de el. Normalmente hago unos 10 o 15 km al día como mucho, el viernes voy a ver uno cerca de donde vivo en Elche para ver si me entran.

Es comodo para viajar siempre respetando los limites y llendo tranquilo? que km se puede hacer con un deposito?
He visto que hay algun que otro fallo en el motor, es motivo para preocuparme o no? va en funcion de segun el año de fabricacion?
cada cuando se le cambia el aceite o se le hacen las revisiones?
Habeis tenido problemas con el coche?
Es comodo interiormente para dos personas y viajar?
Es demasiado ruidoso en el interior con el escape original?
Suele tocar los bajos del coche? lo digo por que en la cochera tengo algo de pendiente y el impreza que tengo llevo el coche bajado a un palmo o menos del suelo y he tenido que lijar el suelo para que no rozara el escape.


Algun compañero de cerca de Yecla (Murcia) para ir a verle e invitarle a una cerveza o si me dejais un telefono para llamaros personalmente y hablar de este maravilloso coche.

Muchisimas gracias y espero aparecer pronto con un precioso s2000.

Un abrazo.

Javier Lido 680781616

Editado por lido, 09 enero 2008 - 13:42:14.


#71 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 enero 2008 - 14:23:30

Gracias a todos!!

#72 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 14:25:45

Pues no, el volante no se regula en altura, pero yo personalmente creo que no se necesita... todo depende lo largas que tengas las piernas.. mi cuerpo tiene una distribucion del 50/50 y quepo bien (me siento mejor en el S2000 que en un Megane coupé que tuve hace 6 anos por ejemplo)


Entonces yo debo ser amorfo porque no voy nada cómodo :lol: :lol:

#73 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 14:42:48

¡Hola Javier!.

Antes que nada bienvenido a este foro, en él te vas a sentir como en tu casa.

Yo tengo un S2000 y hombre, veo que hay cosas que igual no te gustan con respecto a lo que buscas. En primer lugar, dudo bastante que quepan dos bolsas de golf en el maletero, aunque eso no se puede saber hasta que no se comprueba realmente.

Además, por tus preguntas veo que para ti es importante la comodidad del coche a la hora de viajar, y la verdad es que el S2000 tiene muchas virtudes pero esa no es la principal. El coche es ruidosillo y algo rudo de tacto y tampoco es que tenga muchos huecos donde dejar cosas. De todos modos, esto es así dentro de unos mínimos de comodidad que sí que cumple. A ver si me explico. No es igual de cómodo, fino de llevar y silencioso que un Accord o un civic de los nuevos, pero tampoco es como un seat 124 cupé de 1975.

Lo cierto es que quien tiene un S2000 lo valora más por su carácter de deportivo pura sangre que por sus virtudes en cuanto a espacio, comodidad o equipamiento. Hay roadsters más cómodos y refinados que el S2000 (Z4, Mazda MX5, 350Z...) pero dudo mucho que haya ninguno que ofrezca las mismas sensaciones racing, por no hablar de la estética, porque para mi no hay otro descapotable tan bonito como el Honda.

Respecto a las otras dudas que tienes, a ver qué te digo. No consume mucho realmente. Para ser un deportivo, yo diría que bastante poco si vas en una conducción normal. Si vas por carretera a velocidades legales más o menos te puede consumir entre 8 y 10 litros. Si empiezas a zumbarle y meterlo en zona Vtec con frecuencia (por encima de 6500 rpm) se te puede ir a 14-16 litros. Con un depósito puedes hacer entre 350 y 400 km. No es tanto por el consumo como porque el depósito es pequeño.

En cuanto a fiabilidad, no suele dar problemas. Se han dado algunos casos de gripaje, pero no es nada frecuente. Hay que controlarle, eso sí, el nivel aceite con relativa frecuencia, porque suele gastar si le arreas mucho. Es totalmente normal y una de las causas de los gripajes que citaba. Los cambios se suelen hacer cada 7500 kms. Otro problemilla en los modelos tempranos es que el embrague no era demasiado resistente y solía empezar a quejarse a los 70 u 80 mil kms. Por lo demás, con un buen mantenimiento y tus revisiones a rajatabla, puedes estar tranquilo.

Respecto a la altura al suelo, es buena y no se suele rozar con pendientes normales. Aún así, es un deportivo y hay que tener cuidado con algunos bordillos y rampas muy inclinadas, pero no suele haber problemas.

En fin, no se si te he ayudado en algo, pero en cualquier caso, suerte con la elección.

Saludos.

Editado por S2000Granada, 09 enero 2008 - 14:56:44.


#74 'lido'

'lido'
  • Guests

Escrito 09 enero 2008 - 14:53:20

Muchas gracias por tu ayuda, hombre a mi no hay descapotable que me guste mas que el S2000, el viernes voy a probar uno en Elche y vere que impresiones tengo al montar y me llevare las bolsas para probar si entran jeje.

En cuanto a la fiabilidad y demas que me puedes comentar? también de la autonomia de el coche.


De nuevo muchisimas gracias.

#75 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 14:54:54

Yo que tu dejaba el Golf... :lol:

Fuera de coña, bienvenido y ya verás como cuando lo pruebes te replanteas muchas cosas.

Un saludo.

#76 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 14:55:26

Muchas gracias por tu ayuda, hombre a mi no hay descapotable que me guste mas que el S2000, el viernes voy a probar uno en Elche y vere que impresiones tengo al montar y me llevare las bolsas para probar si entran jeje.

En cuanto a la fiabilidad y demas que me puedes comentar? también de la autonomia de el coche.


De nuevo muchisimas gracias.

Acabo de editar el mensaje anterior para añadir algo más de información.
Saludos.

#77 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 15:08:06

tienen razón el volante esta sencillamente donde tiene q estar! :hia:

#78 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2008 - 15:15:24

Muy wena explicacion la de S2000Granada (así se hace compañero) poco mas q añadir, la postura de conduccion para mi es perfecta y mido 1'85; comodidad para viajes largos la postura es muy wena y ademas llevas los dos brazos apoyados si kieres pero como bien dice el es algo ruidoso y el consumo es sencillamente ridiculo, x mi parte nada mas!

Un saludo y queremos fotos, jeje :roll:

#79 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 enero 2008 - 16:51:03

Tengo un impreza y el motivo de cambiar a dos plazas es que siempre voy solo o con la mujer, uno de los puntos para decidirme a comprarlo también es si me entran dos bolsas de palos de golf en el maletero, espero que si porque si no entra me tendre que ir olvidando de el. Normalmente hago unos 10 o 15 km al día como mucho, el viernes voy a ver uno cerca de donde vivo en Elche para ver si me entran.


Aqui unos americanos dicen que caben dos bolsas de golf:

http://forums.s2kca....ead.php?t=16458

Yo no se si me lo acabo de creer :D pero se les ve muy convencidos.. luego otro confirma que cabe una "full-size" y otra normal.. y otro que el tuvo que quitar los palos de madera y ponerlos a parte..

pero vamos que parece que caber caben...... aunque yo de ti lo probaria :D

#80 patabrava

patabrava

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Mazda MX5 1.8 Sportive

Escrito 09 enero 2008 - 18:34:53

Un saludo.

Tengo un Mazda Mx5 1.8 Sportive del 2003 que seguramente cambie en breve por un S2000 del 2005, ante lo cual me surgen algunas dudas, así que agradezco por adelantado su respuesta:

- Puntos mecánicos a revisar especialmente en este modelo.

- ¿No es demasiada rueda atrás unas 245 de ancho?¿Alguien lleva menos goma en un modelo restyling?¿Es legal u homologable?

- Que tal el ruido por encima de 200 capotado o desde 160 al aire. Este tema con el Mazda es un sufrimiento, porque incluso con deflector grande aftermarket que monté no se mitigan los ruidos descapotado.
Además, aunque sea música celestial, ir por autovía muchos kilómetros al final cansa, y teniendo en cuenta que el s2000 lleva incluso marchas más cortas y puede ir a bastante más velocidad de crucero, es algo a tener en cuenta. (Mido 1´80 m)



-¿Tiene guantera...? :oops: Es que el día que monté ni me fijé, y me parecen demasiado pocos huecos incluso para un deportivo como este.


De momento no se me ocurren más, pero sé que se me queda alguna por poner.
Como ya he dicho, gracias de antemano....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos