"D2R" ó "D2S" son Proyectores especificos para Xeon, el utilizado por Honda es el "D2S". Viene a ser como los tipos de Halógenos que existen (H1, H4, etc...).
Lo único que los que llevamos Halógeno de serie, el Proyector interior no es un D2S, sigue siendo un H1; de ahí que el Kit que hemos pedido no sea D2S, lo único que la carcasa del faro te indica que pueden ir montados tanto el proyector H1 (Halógeno) como el proyector D2S (Xenon).
Maneras de averiguarlo, mirando la referencia interior del proyector, cosa que hay que desmontar medio faro o por el HAZ de LUZ que ya sabemos que en el Halógeno sube hacia arriba y no va recortado como en el Xenon.
Por este motivo para ir legal 100% habria que desmontar el faro, sustituir el Proyector actual H1 por uno D2S y comprar un recambio del KIT para las bombillas de Xenon D2S. Me parecio ver el otro día que un juego de Proyectores D2S anda sobre los 100eur. + un nuevo juego de bombillas TechOne 60eur. + la mano de obra en el caso de que no lo hicieramos nosotros, con esto seria 100% auténtico, legal y todo lo que querais.
Que pasa si no lo hacemos, como en tu caso "Tole", que si los llevas calibrados mas bien tirando a bajitos, si el de la ITV no quiere tocarte los "Coj@nes" te lo pasara sin mas.
O sea que si el faro ya viene referenciado como equivalente para H1 y D2S, solo puede comprobarse por el tipo de HAZ de LUZ, no hay más.
Logicamente el que no lleve ni esos codigos en el faro (DC, DC/R...) tiene menos posibilidades de pasar la ITV, y para modificarlo tendria que sustituir TODO el FARO, ya que según el fabricante no va preparado para colocar un Xenon.
SALU2
Editado por RBEM, 16 enero 2008 - 14:07:46.