Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

HOMOLOGACION KIT's XENON en ITV


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 January 2008 - 14:53:11

Si llevas los faros bien reglados ni se coscan, aunque es como todo, según el técnico y el día que le pille puede haber problemas o no. Lo que a mi más "susto me da" es que la GC te enchufe una receta por el tema o peor todavia, que la aseguradora no se haga responsable de nada al tenerlos puestos, lo demás me da igual. Mi primo es GC está haciendo averiguaciones con sus compañeros de tráfico a ver qué les dicen estos de las motos. Cuando sepa algo más lo digo. Saludos.


SOBRE LA GC NO SE LO QUE PODREIS AVERIGUAR, PERO SOBRE LOS MOSSOS DE TRÀNSIT, YA TE DIGO QUE NO EXISTE NADA Y LA NORMATIVA A CUMPLIR ES LA MISMA....

SALU2

#22 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 14 January 2008 - 19:48:42




Editado por Lek, 14 January 2008 - 19:49:30.


#23 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 14 January 2008 - 19:48:42

En el foco vienen unas normativas, aparace la E1 y varios codigos y en uno de ellos pone 00DC igual ese permite llevar xenon, haber si algun EXe nos dicen que pone en el suyo

#24 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 14 January 2008 - 20:04:28

Como me caliente paso de historias los pido y me quedo mas ancho que largo... Tole has sido el mas listo, los ha montado y a tomar por saco la GC la ITV and company... jajajaja

#25 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 14 January 2008 - 20:12:57

YO he pasado la ITV con el Kit puesto :)


Eres un monstruo :amen2: :amen2:

Seguro que lo hago yo y me crujen fijo :lol:

#26 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 14 January 2008 - 20:59:51

Yo también llevo el kit xenon y hasta ahora sin problemas, también es verdad que no he tenido que pasar la ITV aún pero si que he pasado por varios controles de la Guardia Civil y no me han dicho nada, bueno en una de las ocasiones que me pararon observe como el GC se quedo mirando para mis faros cuando pasaba por delante del coche para acercarse a mi ventanilla pero no me dijo nada, yo creo que se fijaba en las luces de posicion ya que dan un tono azulado (son los leds que venian con el kit xenon).

#27 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 January 2008 - 21:05:41

Yo también llevo el kit xenon y hasta ahora sin problemas, también es verdad que no he tenido que pasar la ITV aún pero si que he pasado por varios controles de la Guardia Civil y no me han dicho nada, bueno en una de las ocasiones que me pararon observe como el GC se quedo mirando para mis faros cuando pasaba por delante del coche para acercarse a mi ventanilla pero no me dijo nada, yo creo que se fijaba en las luces de posicion ya que dan un tono azulado (son los leds que venian con el kit xenon).



A esas son las que ams miedo les tengo yo, osea a los leds, porque la verdad esque parecen azules. Pero claro las blue vision de philips se me ven amarillas, y dan el cante.

No se si probar con otros leds o poner otra vez las blue vision...... :unsure:

Estas ultimas las tengo ahora puestas para la matricula, y dan una luz mas blanca que las normales, le quedan bien y no dan el cante como unos leds :)

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 January 2008 - 08:52:06

En el foco vienen unas normativas, aparace la E1 y varios codigos y en uno de ellos pone 00DC igual ese permite llevar xenon, haber si algun EXe nos dicen que pone en el suyo


Ya lo puso JAM a petición mia, no me acuerdo donde, creo que en un hilo que preguntaba yo con intención de poner el Xenon.

#29 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1,635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 15 January 2008 - 13:35:20

Aver si me imprimo el manual de itv , pero segun lei en revision solo nos deveriamos fijar en la homologacion del faro si es para xenon o no y si el corte del xenon es como deve ser i no = que el haz de luz de una bombilla corriente. En cuanto al regulador deve ser obligado porque en cualkier cuesta el xenon baja la latura para no deslumbrar pero en un faro normal esto no ocurre i vas deslumbrando a todo cristo.

#30 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 January 2008 - 14:00:32

Aver si me imprimo el manual de itv , pero segun lei en revision solo nos deveriamos fijar en la homologacion del faro si es para xenon o no y si el corte del xenon es como deve ser i no = que el haz de luz de una bombilla corriente. En cuanto al regulador deve ser obligado porque en cualkier cuesta el xenon baja la latura para no deslumbrar pero en un faro normal esto no ocurre i vas deslumbrando a todo cristo.


Gracias, pero lo del corte del haz de luz ya me lo dijeron en el Dpto. de Reformas ITV y lo puse en post, por ese motivo hay que cambiar las opticas y lógicamente estas llevaran su correspondiente homologación y numeración para Xenon. Otra cosa es que como a "Tole" y alguno mas, si los llevas bajitos (sin deslumbrar) te los pasen....

Pero lo que yo quiero ver por escrito y en algun documento oficial es lo del autonivel de faros, y ya puestos si existe algún otro requisito...????

SALU2

Editado por RBEM, 15 January 2008 - 14:01:55.


#31 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 15 January 2008 - 23:51:31

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

-Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
-Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
-Fatiga visual menor, etc....

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

-Normativa, regulaciones y estándares
-Variedad de productos de diversos fabricantes
-Tecnologías empleadas y seguridad
-Elementos accesorios
-Pruebas en circulación, etc....
Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES

Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada

Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11

En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga

En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo

Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.[/list]_________________
Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, es la verdad.

Lo siento por el tocho saludos

#32 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 January 2008 - 07:59:18

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

......................................................

#33 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 January 2008 - 08:22:59

Reseña del faro xenon

Archivo adjunto  DSCN3145.JPG   76.68K   81 descargas

Archivo adjunto  DSCN3142.JPG   70.72K   55 descargas

Archivo adjunto  DSCN3146.JPG   77.41K   37 descargas

:+:

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 January 2008 - 09:02:30

BLA, BLA, BLA ....................................................................

Lo siento por el tocho saludos


Este tocho ya se ha publicado anteriormente, todos lo hemos leido, al menos yo y tampoco aclara nada, al neofito le confunde y al resto no nos aporta nada más que la opinión de estos señores.

#35 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 January 2008 - 09:10:17

Efectivamente como comenta "Tole" este articulo ya lo habiamoas leido hantes de abrir el post. Y por eso me referia a que la única información encontrada es la normativa EUROPEA, puesto que todo lo que menciona este articulo es "E/ECE/" (Normativa Europea).

Sigo diciendo que en nuestra Normativa de aplicación en España "UNE/EN" no hemos encontrado nada que regule este tema, salvo la sustitucion de las opticas y que deberan ir debidamente referenciadas como tal segun la imagenes de "trasto2es".

SALU2

Editado por RBEM, 16 January 2008 - 09:15:59.


#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 January 2008 - 09:40:14

Siempre estamos removiendo la misma mierda, nos repetimos como la morcilla ... todo esto está dicho y redicho en mi mensaje sobre el montaje del kit, veamos

Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport, Brico


Mensaje 34 Aqui ya se comentaba el tema de la homologación.

Referencia del faro de Xenon original del Exe, mensaje 79

#37 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 January 2008 - 09:40:39

Según las fotos de Tasto2es, los faros vienen preparados para halógenas (12V/55W H1) o xenon (12V/35W D2S)

Qué son, las fotos de los faros de un exe o de un sport? Con esas ópticas, a uno equipado con xenon se le podrían montar halógenas en H1? Joer vaya lío.

Si se puede y es absolutamente LEGAL, ya me veo montando dos kits de xenon al Jacobo y al A3.

Saludos

#38 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1,635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 16 January 2008 - 12:33:32

En itv no nos sale como criterio de inspeccion la existencia de lavafaro ni regulador de altura, unicamente que la optica/faro lleve la contaseña DC o DC/, DR o DC/R la cual no e encontrado en mi faro del ep3 restiling y no se si aparecera en vuestros accord, ayer mismo vino un bmw 320 al cual se le dió desfavorable por no llevar esta contraseña i detras suyo paso un Audi el cual si lo llevaba i paso la revision. En cuanto a lo del seguro en caso de siniestros i tal no tenia ni idea...

#39 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 January 2008 - 12:53:23

En itv no nos sale como criterio de inspeccion la existencia de lavafaro ni regulador de altura, unicamente que la optica/faro lleve la contaseña DC o DC/, DR o DC/R la cual no e encontrado en mi faro del ep3 restiling y no se si aparecera en vuestros accord, ayer mismo vino un bmw 320 al cual se le dió desfavorable por no llevar esta contraseña i detras suyo paso un Audi el cual si lo llevaba i paso la revision. En cuanto a lo del seguro en caso de siniestros i tal no tenia ni idea...


Ves como es lo mismo que me han dicho a mi en la ITV.... NO HACEN FALTA LAVAFAROS o EL REGULADOR DE ALTURA....

Que tanto aqui como en la mayoria de foros se esta "removiendo la mierda" innecesariamente tal como dice "Tole", esto de llevar un Xenon que no sea de serie no es tan complicado como lo pinta la gente e incluso los que sumistran los mismos KIT's...

SALU2

#40 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 January 2008 - 13:03:53

En itv no nos sale como criterio de inspeccion la existencia de lavafaro ni regulador de altura, unicamente que la optica/faro lleve la contaseña DC o DC/, DR o DC/R la cual no e encontrado en mi faro del ep3 restiling y no se si aparecera en vuestros accord, ayer mismo vino un bmw 320 al cual se le dió desfavorable por no llevar esta contraseña i detras suyo paso un Audi el cual si lo llevaba i paso la revision. En cuanto a lo del seguro en caso de siniestros i tal no tenia ni idea...


Miguel, entiendo que trabajas en una ITV y nos estás confirmando que solo es preciso que el faro esté homologado, entiendo que también el kit, el TechOne lo está.

Por favor mira las fotos del faro del Accord que ha puesto trasto a ver si te parece suficiente.

Archivo adjunto  DSCN3145.JPG   76.68K   81 descargas
Archivo adjunto  DSCN3142.JPG   70.72K   55 descargas
Archivo adjunto  DSCN3146.JPG   77.41K   37 descargas






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos