Que entendeis por automóvil deportivo?
#1 'hectorcillo'
Escrito 15 enero 2008 - 22:02:39
un GTI es un deportivo, un M5 es un deportivo, un mazda MX5 con 110 caballos es un coche deportivo?
Que cualidades ha de tener un coche para considerarse deportivo (solo potencia a raudales, ser propulsión,...)?
Yo tengo mi definición de coche deportivo, pero quiero saber la vuestra
#2
Escrito 15 enero 2008 - 22:09:59
#3
Escrito 15 enero 2008 - 22:10:02
Es basicamente un coche que solo sirve para disfrutar de la conduccion, no para otra cosa.
un m5 es un familiar que corre mucho y un gti un compacto que corre mucho.
Un mx5 es un coche de 2 plazas, incomodo, sin maletero, inseguro... pero disfrutas aunke sea con 100cv.
#4
Escrito 15 enero 2008 - 23:37:12
son coches especiales y que tienen que transmitir muchas sensaciones , un m5 o golf son coches para usar en cualquier circunstancia los otros son mas para divertirse , que no quita que sean unas maquinas de coches jeje.
SAludos
#5
Escrito 15 enero 2008 - 23:47:53
#6
Escrito 15 enero 2008 - 23:48:01
pero no vale con que anden mucho, han de estar fabricados para llevarlos solo por el placer de conducirlos, no pa ir en 6 desahogao por autopista( por muyf0$||4o que vayas)
#7
Escrito 15 enero 2008 - 23:50:45
#8
Escrito 16 enero 2008 - 00:10:53
Gasolina, mucha potencia y poco peso.
... + un buen chasis = S2000 o NSX
Editado por JavoS2000, 16 enero 2008 - 00:11:41.
#9
Escrito 16 enero 2008 - 02:52:23
Ah! se me olvidaba, porsupuesto que ha de ser GASOLINA!!!!!! faltaria mas!
Un saludo!!!
Editado por Jose_Z, 16 enero 2008 - 02:56:13.
#10
Escrito 16 enero 2008 - 03:24:49
#11
Escrito 16 enero 2008 - 08:34:29
#12 'hectorcillo'
Escrito 16 enero 2008 - 10:52:34
Muy bién explicado, perfecto.
O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??
#13
Escrito 16 enero 2008 - 12:09:46
#14
Escrito 16 enero 2008 - 12:47:36
Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?
Muy bién explicado, perfecto.
O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??
como puede una persona humana disfrutar de la conduccion de un diesel, con ese sonido a tractor rechustado, ese humo negro, y una respuesta (excluyendo el turbo del conjunto, que entonces si que pegara, pero solo cuando este sople) del motor penosa y agonica.
no se trata de pasar mas o menos deprisa por una curva, se trata de LA SENSACION de pasar por la curva. un deportivo aparte de cosas como ser propulsion, la linea baja, etc. debe ser todo corazon cuando es conduncido.
#15
Escrito 16 enero 2008 - 13:06:33
Os imaginais una Suzuki GSX 1000 TD DIOS! seria lastimoso.
#16
Escrito 16 enero 2008 - 13:07:14
Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?
Muy bién explicado, perfecto.
O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??
Siento discrerpar contigo.
Este es otro tema que se comento en un post se Gasolina vs Diesel.
De buen rollo, eeehh!!?? Informate primero de las Limitaciones y homologaciones que tienen los Gasolina para esas competiciones, y luego comparalas con los Diesel. En Le Mans, dos turbos, el soplado por las nubes, casi el doble de cilindrada...... y en las WTCC, parecido.
así también gano yo carreras!!!!
Que construyan un Diesel de competi con las especificaciones de los Gasolina!!!! no se comen un cagao!!!!
-"esque así, no ganamos carreras!"
C oño!!, pues te j odes!! No construyas el coche como te salga del navo para que esté a la altura de los Gasolina, y luego lo presentas a la FIA para que te lo homologue y crear una division totalmente distinta para los diesel.
Repito, así también gano yo carreras!!!
Pero aun así, los Gasolina siguen dando guerra.
Editado por boing_vti, 16 enero 2008 - 13:08:44.
#17
Escrito 16 enero 2008 - 13:09:13
Que puedea apurar hasta las 4000 rpm, eche humo, vayas en 6ª a 200 y ni te enteres, que tenga como mínimo 500/600 de par, consumos ajustados, varias motorizaciones y docenas de acabados diferentes, que sea un modelo que veas a menudo, 4 o 5 puertas, que puedas hacer viajes largos e ir a la compra con él, 50 altavoces sonido 6.1, pantalla dvd en la plazas traseras para que no se aburra la gente con tanta deportividad, alto para ver mejor las cosas, ruedas grandes, cuanto más mejor, cientos de botones por todos los lados, cambio automático... etc , PUES BIEN TODO ESO ES LO QUE NO TIENE QUE TENER UN DEPORTIVO, jejej
ME ENCANTA
Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?
Muy bién explicado, perfecto.
O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??
Sería un tractor muy rápido... Creo
#18 'hectorcillo'
Escrito 16 enero 2008 - 22:17:54
#19
Escrito 16 enero 2008 - 22:20:54
"Dame un pequeño motor y poco peso"
#20 'hectorcillo'
Escrito 16 enero 2008 - 22:53:15
Los ultradeportivos como tu los llamas, son un deportivo pero elevado a lo máximo posible, más que nada son deportivos para los multimillonarios que ven que un 911 es poca cosa, y que un Enzo es mucho más exclusivo que este, y por 1 millón de euros "de nada" lo puede tener.
Lo cual no significa que con un Toyota MR 2 o Lotus Elise no se pueda disfrutar, pese a tener 1/3 de su potencia.
Los ultradeportivos como tu los llamas, son un deportivo pero elevado a lo máximo posible, más que nada son deportivos para los multimillonarios que ven que un 911 es poca cosa, y que un Enzo es mucho más exclusivo que este, y por 1 millón de euros "de nada" lo puede tener.
Lo cual no significa que con un Toyota MR 2 o Lotus Elise no se pueda disfrutar, pese a tener 1/3 de su potencia.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos