Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Que entendeis por automóvil deportivo?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
42 respuestas en este tema

#21 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 enero 2008 - 23:12:36

sencillo XD

Agil ,
Ligero
rapido
pekeño
incomodo
y de alta sonoridad mecanica XD



Y NO SEA DIESEL XD

#22 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 16 enero 2008 - 23:21:13

De los q as dicho para mi el uniko el mx5, es decir, coches unikamente diseñados para realzar el placer de la conducción rapida :+:

#23 Eurra

Eurra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:civic EG6

Escrito 16 enero 2008 - 23:35:46

Tiene que ser rapido, ligero con buena aceleracion y ir como una tabla

#24 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 enero 2008 - 09:55:44

OK ya me miraré el tema de las limitaciones de las que hablas.


En Le Mans, la única ventaja de los gasolina es que pueden llevar un depósito de 90 l en vez de 81.

Al grano, lo que importa, páginas 8,23,24,25

Archivos adjuntos


Editado por Terminieto, 17 enero 2008 - 09:57:19.


#25 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 enero 2008 - 12:31:26

biplaza y pensado para disfrutar

#26 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 enero 2008 - 12:46:10

En Le Mans, la única ventaja de los gasolina es que pueden llevar un depósito de 90 l en vez de 81.

Al grano, lo que importa, páginas 8,23,24,25



UO incluso nombran los rotativos!!!!


PD os imaginais un rotativo diesel??!!!!!!! :lol:

#27 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 enero 2008 - 14:24:02

pequeño, ágil, incómodo, con un motor rabioso..... coño un EG6...... un copa, un AX GTi, un 205 GTi, un Golf MKI GTi.......

#28 raceboy

raceboy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 03 marzo 2008 - 13:26:03

buenas prestaciones... y divertido de conducir.... eso es un deportivo.... no comodo sino divertido :)

#29 SixSixSix!!

SixSixSix!!

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:Argüeru City (Asturies)
  • Coche:Honda Civic 1.6 Esi Vtec

Escrito 06 marzo 2008 - 14:54:12

Tiene que ser bajo, como si fueses arrastrando el culo por el suelo, ancho para mejorar la estabilidad, motor de gasolina
para que suene como mandan los cánones, que empuje como dios manda y de estetica agresiva entre otras cosas.
A mi sinceramete me parece que los fabricantes hoy en día están desprestigiando el concepto de deportivo y solo venden huevos con ruedas. :P
Para mi por ejemplo el clio williams es mas deportivo que el sport, aunque este tenga 200 cv.
¿o acaso si yo le saco 300cv a mi c15 se convierte automáticamente en un deportivo? sería la caña :D :D

Se me olvidaba, ha de ser 2 o 3 puertas, no mas.

Editado por SixSixSix!!, 06 marzo 2008 - 14:56:43.


#30 hero

hero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Location:MADRIZ LA CORONA
  • Coche:0

Escrito 24 marzo 2008 - 16:46:13

Que corra,que trague mucho aceite,sea incomodo,mucho mantenimiento....corrado g60,golf gti/g60/rallye,polo g40,el s13,lotus elise,mx5,el toyota mr2,ae86 etccc........

#31 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 24 marzo 2008 - 17:16:39

como puede una persona humana disfrutar de la conduccion de un diesel, con ese sonido a tractor rechustado, ese humo negro, y una respuesta (excluyendo el turbo del conjunto, que entonces si que pegara, pero solo cuando este sople) del motor penosa y agonica.

no se trata de pasar mas o menos deprisa por una curva, se trata de LA SENSACION de pasar por la curva. un deportivo aparte de cosas como ser propulsion, la linea baja, etc. debe ser todo corazon cuando es conduncido.


tienes toda la razón :+:


Que corra,que trague mucho aceite,sea incomodo,mucho mantenimiento....corrado g60,golf gti/g60/rallye,polo g40,el s13,lotus elise,mx5,el toyota mr2,ae86 etccc........


<_< SEGURO que tiene que ver el aceite ??? o que un s13 o el mr2 tiene mucho mantenimiento???

Editado por Emv1, 24 marzo 2008 - 17:17:58.


#32 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 24 marzo 2008 - 17:52:02

que sea tan divertido de conducir que cuando te bajes estes deseando volver a montar.

#33 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 24 marzo 2008 - 19:16:58

La pregunta dice:"¿Que entendeis por automovil deportivo?"
Como automovil deportivo entiendo aquellos que tienen mejores prestaciones que otras versiones del mismo modelo.
Es decir series M,series S,AMG,typeR,evo,etc...

#34 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 25 marzo 2008 - 09:54:28

La pregunta dice:"¿Que entendeis por automovil deportivo?"
Como automovil deportivo entiendo aquellos que tienen mejores prestaciones que otras versiones del mismo modelo.
Es decir series M,series S,AMG,typeR,evo,etc...



Jaja esta es muy buena. Me gusta.

#35 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 25 marzo 2008 - 21:12:24

La pregunta dice:"¿Que entendeis por automovil deportivo?"
Como automovil deportivo entiendo aquellos que tienen mejores prestaciones que otras versiones del mismo modelo.
Es decir series M,series S,AMG,typeR,evo,etc...


Eso para mi son las versiones del mismo modelo (sin cambiar formas) pero mas potentes, con bajos cambiados, con llantas mas grandes......
Para mi un deportivo siempre sera EJ;; Los porsche 911. por las formas y los motores.

un saludo.

#36 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 marzo 2008 - 21:31:09

Bueno, en primer lugar creo que hay que separar a los coches deportivos, con los que se dan un aire ligeramente deportivo.
Entiendo que es un coche deportivo aquel que posee potencia, aerodinamica agresiva con caracter de competicion y que solo tiene dos plazas realmente utiles. el golf gti, astra opc, type R, ... los englovaria en el pirmer grupo y en el segundo grupo por ejemplo el porche, ferrari, ...

Salu2

#37 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 31 marzo 2008 - 02:32:33

Que es un deportivo?
un GTI es un deportivo, un M5 es un deportivo, un mazda MX5 con 110 caballos es un coche deportivo?
Que cualidades ha de tener un coche para considerarse deportivo (solo potencia a raudales, ser propulsión,...)?

Yo tengo mi definición de coche deportivo, pero quiero saber la vuestra

Minimo que tnga traccion trasera

#38 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 06 abril 2008 - 11:16:54

El primer requisito para mí: prestaciones,pero prestaciones en circuito,no que sea rapido en una carretera de montaña,porque un saxo vts no es un deportivo ,ni un 205 gti etc etc, aunque se deje a un lado la comodidad...y si tiene dos puertas,2 plazas motor central traccion trasera y funciona con GASOLINA... mejor

Y mejor si lleva una H en el capot :love:

#39 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 17 abril 2008 - 21:06:42

A ver, creo qeu estamos mezclando conceptos.... Una cosa es un coche deportivo, que puede serlo por las prestaciones y por los detalles que imitan a un deportivo. No es lo mismo un Deportivo qeu un coche deportivo. NO sé si me explico...en uno de ellos lo de deportivo es un adjetivo, en otro un concepto, pongo ejemplos:

Un golf Gti es un compacto deportivo, un M5 es una berlina grande deportiva, un cayenne turbo es un "nosequé todocamino" deportivo. Y un 911 es un deportivo, un Elise es un deportivo, un Supra es un deportivo, un Prelude es un deportivo, un 300zx es un deportivo...

Espero haberme explicado,, para mi un deportivo es como han dicho anteriormente, un coche para disfrutar de la conducción en estado puro. Y un diesel, sintiéndolo mucho por algunos, no lo es , por que no se disfruta de su conducción, por mucho qeu corran. Los sacaron de los huertos de sembrar patatas y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Un saludo!

#40 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 abril 2008 - 21:29:09

-----------------------
Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.

Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.

Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.
-------------------------

Esta es la definición de deportivo que leí en varias webs y revistas del motor.

Vamos, un coche creado pensando en sus características prestacionales en cuanto a aceleración, frenada, paso por curva, eficacia en cambios de apoyo, rapidez de dirección, etc...

No creo que un coche divertido de conducir tenga que ser necesariamente deportivo.

Con uno de los coches que mas he disfrutado ha sido con un Nissan Micra 1.0 16V, y no es deportivo que digamos, al menos no ha sido fabricado con fines prestacionales.

En general, para construir un coche deportivo creo que se tendrian que tener en cuenta que pese poco, que tenga un motor capaz de moverlo con soltura, que se agarre bien sin tener en cuenta el confort, que sea capaz de parar en poco espacio, que obedezca inmediatamente al volante, etc...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos