Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Que entendeis por automóvil deportivo?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
42 respuestas en este tema

#1 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 15 enero 2008 - 22:02:39

Que es un deportivo?
un GTI es un deportivo, un M5 es un deportivo, un mazda MX5 con 110 caballos es un coche deportivo?
Que cualidades ha de tener un coche para considerarse deportivo (solo potencia a raudales, ser propulsión,...)?

Yo tengo mi definición de coche deportivo, pero quiero saber la vuestra

#2 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 15 enero 2008 - 22:09:59

Yo entiendo por deportivo un coche bajo y buena aerodinamica no por mas caballos le llamaré deportivo. personalemente el plelude 4 lo considero un deportivo jeje no porq lo tenga sino por la linea que tiene, un golf gti jamas sera un deportivo para mi esteticamente

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 enero 2008 - 22:10:02

de esos 3 solamente el mx5 es un deportivo.

Es basicamente un coche que solo sirve para disfrutar de la conduccion, no para otra cosa.

un m5 es un familiar que corre mucho y un gti un compacto que corre mucho.

Un mx5 es un coche de 2 plazas, incomodo, sin maletero, inseguro... pero disfrutas aunke sea con 100cv.

#4 jfb

jfb

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 15 enero 2008 - 23:37:12

hola jeje pues lo que ha dicho radioak un deportivo puro y duro el mx5 , s2000 o el lotus cateramh ,elise.

son coches especiales y que tienen que transmitir muchas sensaciones , un m5 o golf son coches para usar en cualquier circunstancia los otros son mas para divertirse , que no quita que sean unas maquinas de coches jeje.

SAludos

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 15 enero 2008 - 23:47:53

Uno coche deportivo como dice Radioak, es un coche diseñado y fabricado para una cosa, no para la familia, para la compra del de la semana, etc etc. Prestaciones puras y duras, y tampoco hace falta tener "caballos a raudales" . Tienes un simple ejemplo como el Lotus Elise.

#6 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 15 enero 2008 - 23:48:01

la propia palabra lo dice "deportivo": osease para practicar el deporte de la conduccion a cuchillo. :lol:

pero no vale con que anden mucho, han de estar fabricados para llevarlos solo por el placer de conducirlos, no pa ir en 6 desahogao por autopista( por muyf0$||4o que vayas)

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2008 - 23:50:45

Gasolina, mucha potencia y poco peso.

#8 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 16 enero 2008 - 00:10:53

Gasolina, mucha potencia y poco peso.



... + un buen chasis = S2000 o NSX

Editado por JavoS2000, 16 enero 2008 - 00:11:41.


#9 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 16 enero 2008 - 02:52:23

No importan ni los caballos, ni las prestaciones puras, aunque si que ha de ofrecer diversion al volante, un deportivo ha de ser un coche que se construye como tal y que presente ciertas caracteristicas en la carroceria comunes en los demas deportivos, como podria ser el tener una altura baja, una buena aerodinamica y una buena anchura respecto a su altura, y no una version potenciada de un modelo base que es lo que mas abunda en el mercado y que nos intentan vender como deportivos, también considero personalmente que un deportivo de pura cepa ha de ser propulsión, algunos ejemplos: mi querido Nissan 350Z es un deportivo, un S2000 es un deportivo, un Toyota MR2 es un deportivo, un Lotus Eleven 2 es un deportivo, ahora bien, un Bmw M5 no es un deportivo, un Mazda MPS no es un deportivo, un Golf GTi no es un deportivo, un Porsche Cayenne Turbo no es un deportivo, se me entiende? claro que habra coches no considerados deportivos que seran mas rapidos e incluso divertidos que otros que si son considerados deportivos, pero aqui no estamos hablando de prestaciones puras, aqui se habla de que es para nosotros un coche deportivo, y para que yo considere un coche deportivo lo ha de ser de cuerpo entero, no me valen unas llantas mas gordas, unos paragolpes mas "molones" que los del modelo base y una burrada de caballos, en un deportivo manda la fisica, y eso significa tener un centro de gravedad bajo para ganar estabilidad, y propulsión para que cuando aceleremos el centro de gravedad se desplace hacia atrás y le de mas peso al eje trasero en el momento que mas lo necesita, otro tema es el emplazamiento del motor, que puede estar en posicion delantera, central o trasera, pero eso no importa a la hora de decidir si un coche es deportivo o no, aunque si que influye en el comportamiento.

Ah! se me olvidaba, porsupuesto que ha de ser GASOLINA!!!!!! faltaria mas!

Un saludo!!!

Editado por Jose_Z, 16 enero 2008 - 02:56:13.


#10 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 16 enero 2008 - 03:24:49

No se si lo habian dicho anteriormente pero ante todo que sea gasolina jajajajaja sino yo no veo la deportividad, y bueno buen chasis, pegado al suelo, con un buen paso por curva y buena estabilidad, y lo que es estetikamente no entro puesto que hay coches que esteticamente no me acaban de convencer y son realmente muy deportivos, por su comportamiento.

#11 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 enero 2008 - 08:34:29

Que puedea apurar hasta las 4000 rpm, eche humo, vayas en 6ª a 200 y ni te enteres, que tenga como mínimo 500/600 de par, consumos ajustados, varias motorizaciones y docenas de acabados diferentes, que sea un modelo que veas a menudo, 4 o 5 puertas, que puedas hacer viajes largos e ir a la compra con él, 50 altavoces sonido 6.1, pantalla dvd en la plazas traseras para que no se aburra la gente con tanta deportividad, alto para ver mejor las cosas, ruedas grandes, cuanto más mejor, cientos de botones por todos los lados, cambio automático... etc , PUES BIEN TODO ESO ES LO QUE NO TIENE QUE TENER UN DEPORTIVO, jejej

:japo: :japo:

#12 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 10:52:34

Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?

Muy bién explicado, perfecto.

O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??

#13 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 enero 2008 - 12:09:46

Eso es verdad, pero para mi tiene que ser gasolina y ser coupé, roadster o cabrio. Nada que tenga 4 o 5 puertas es deportivo salvo el Rx8, a mi parecer. Según la relación peso-potencia y donde tenga la motricidad será un deportivillo como mi Prelude, un deportivo como el 350Z o un superdeportivo como el NSX o 911. Ahora según mi teoría están saliendo los ultrasuperdeportivos XD como el Veyron, Zonda o Koennisger, no? jejeje

#14 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 16 enero 2008 - 12:47:36

Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?

Muy bién explicado, perfecto.

O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??


como puede una persona humana disfrutar de la conduccion de un diesel, con ese sonido a tractor rechustado, ese humo negro, y una respuesta (excluyendo el turbo del conjunto, que entonces si que pegara, pero solo cuando este sople) del motor penosa y agonica.

no se trata de pasar mas o menos deprisa por una curva, se trata de LA SENSACION de pasar por la curva. un deportivo aparte de cosas como ser propulsion, la linea baja, etc. debe ser todo corazon cuando es conduncido.

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 enero 2008 - 13:06:33

por la misma regla de 3 de que un m5 por muy rapido que sea no es un deportivo, tp es un deportivo un diesel. Simple y llanamente.

Os imaginais una Suzuki GSX 1000 TD DIOS! seria lastimoso.

#16 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 enero 2008 - 13:07:14

Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?

Muy bién explicado, perfecto.

O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??


Siento discrerpar contigo.

Este es otro tema que se comento en un post se Gasolina vs Diesel.

De buen rollo, eeehh!!?? Informate primero de las Limitaciones y homologaciones que tienen los Gasolina para esas competiciones, y luego comparalas con los Diesel. En Le Mans, dos turbos, el soplado por las nubes, casi el doble de cilindrada...... y en las WTCC, parecido.

así también gano yo carreras!!!!

Que construyan un Diesel de competi con las especificaciones de los Gasolina!!!! no se comen un cagao!!!!

-"esque así, no ganamos carreras!"

C oño!!, pues te j odes!! No construyas el coche como te salga del navo para que esté a la altura de los Gasolina, y luego lo presentas a la FIA para que te lo homologue y crear una division totalmente distinta para los diesel.

Repito, así también gano yo carreras!!!

Pero aun así, los Gasolina siguen dando guerra.

:+:

Editado por boing_vti, 16 enero 2008 - 13:08:44.


#17 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 16 enero 2008 - 13:09:13

Que puedea apurar hasta las 4000 rpm, eche humo, vayas en 6ª a 200 y ni te enteres, que tenga como mínimo 500/600 de par, consumos ajustados, varias motorizaciones y docenas de acabados diferentes, que sea un modelo que veas a menudo, 4 o 5 puertas, que puedas hacer viajes largos e ir a la compra con él, 50 altavoces sonido 6.1, pantalla dvd en la plazas traseras para que no se aburra la gente con tanta deportividad, alto para ver mejor las cosas, ruedas grandes, cuanto más mejor, cientos de botones por todos los lados, cambio automático... etc , PUES BIEN TODO ESO ES LO QUE NO TIENE QUE TENER UN DEPORTIVO, jejej

:japo: :japo:


ME ENCANTA :meparto:

Un deportivo ha de ser forzosamente gasolina?

Muy bién explicado, perfecto.

O sea, aun siendo propulsión, diseño imponente, bajito, ágil, rápido, con un buen reparto de pesos,... si fuese diésel entonces no es deportivo (porqué además puede suceder que el diesel sea más rápido en circuito que el gasolina, y si no que se lo cuenten al nuevo seat león TDI de las WTCC)??


Sería un tractor muy rápido... Creo :huh:

#18 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 22:17:54

OK ya me miraré el tema de las limitaciones de las que hablas.

#19 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 16 enero 2008 - 22:20:54

Los lotus no son grandes coches con grandes potencias y sin embargo son puros deportivos!!

"Dame un pequeño motor y poco peso"

#20 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 22:53:15

muy bueno.



Los ultradeportivos como tu los llamas, son un deportivo pero elevado a lo máximo posible, más que nada son deportivos para los multimillonarios que ven que un 911 es poca cosa, y que un Enzo es mucho más exclusivo que este, y por 1 millón de euros "de nada" lo puede tener.

Lo cual no significa que con un Toyota MR 2 o Lotus Elise no se pueda disfrutar, pese a tener 1/3 de su potencia.

Los ultradeportivos como tu los llamas, son un deportivo pero elevado a lo máximo posible, más que nada son deportivos para los multimillonarios que ven que un 911 es poca cosa, y que un Enzo es mucho más exclusivo que este, y por 1 millón de euros "de nada" lo puede tener.

Lo cual no significa que con un Toyota MR 2 o Lotus Elise no se pueda disfrutar, pese a tener 1/3 de su potencia.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos