Otro que se apunta a la fisura en los colectores
#1
Escrito 17 January 2008 - 19:43:14
Me comentaron que quiza tendria problemas con la garantia ya que la rev de los 20000 se hizo a los 15000 cuando me lo entregaron(km o), hasta ahi todo bien, pero la de los 40000 se hizo a los 43000( en parte por los tiempos de espera que hay desde que pides cita hasta que acudes a la rev,y que en esa epoca caian 150 km diarios por trabajo) pero el coche paso su rev a los 43000 con el pertinente tironcillo de orejas hacia mi persona jeje.
despues a los 63000 otra rev y todo correcto, por eso me chocaba que 2 rev despues del susodicho MALENTENDIDO con la rev de los 20000,ahora con 80000 km me vengan mirando con lupa cuando trabajaron verificaron y cobraron con mi coche en 2 ocasiones y todo era correcto.
Pues al final todo bien, la pieza ya esta en camino... es curioso abrir el capo y ver salir humo al dar aceleroncillos, en caliente se atenua bastante y lo curioso es que el ruido apenas varia.
( no penseis que le hice una putada al coche con eso de no cambiar aceite desde los 15000 a los 43000, si le hice un cambio de aceite intermedio en un taller particular, que ahora ya pueden si perder la garantia oficial, pero ese dato de momento me lo reservo y si hace falta hare buena cuenta de el, de momento para esta averia no me hara falta)
saludos
#2
Escrito 17 January 2008 - 19:46:07
#3
Escrito 17 January 2008 - 19:48:56
#4
Escrito 17 January 2008 - 20:06:44
En que consiste esa reparacion/averia??
la barata es soldar el colector de escape, y la adecuada es cambiarlo por otro nuevo seguramente optimizado por honda.
por cierto starback, me cruzo muchas veces contigo y nunca consigo hacer que te enteres, me voy a montar 10 proyectores xenon en el techo tipo camel t y dakar jeje...
un saludo
#5
Escrito 17 January 2008 - 20:11:49
también me aseguraron que el nuevo venia "reforzado"
#6
Escrito 17 January 2008 - 23:03:04
la barata es soldar el colector de escape, y la adecuada es cambiarlo por otro nuevo seguramente optimizado por honda.
por cierto starback, me cruzo muchas veces contigo y nunca consigo hacer que te enteres, me voy a montar 10 proyectores xenon en el techo tipo camel t y dakar jeje...
un saludo
Dime cuando suele ser y estaré algo mas atento!!!
El colector ese que es del tubo de escape??
Editado por Starback, 17 January 2008 - 23:03:58.
#7
Escrito 17 January 2008 - 23:18:14
Editado por JcL, 17 January 2008 - 23:18:34.
#8 'Santmate'
Escrito 18 January 2008 - 01:15:41
Imaginemos q estamos fuera de garantía y se encuentra una fisura en los colectores. No será mejor poner unos nuevos de una casa de cierto prestigio q nos asegura una calidad que los originales de Honda?
Sólo es una simple pregunta....
#9
Escrito 18 January 2008 - 10:11:35
Si a estas preguntas las respuestas fueran "si" entonces si que tenemos coches con marca de prestigio.
#10
Escrito 18 January 2008 - 10:12:11
El colector ese que es del tubo de escape??
Es la primera salida del motor, por así decirlo, el primer tramo del escape, aunque es de un material totalmente diferente al resto del escape.
Lo de soldarlo es una solución chapucera chapucera. Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo problemas con el del 505. Tiene una fisurilla desde hace un par de años o así. No entraba humo dentro ni nada de eso pero hacía un sonido "macarra". Lo soldaron (quise cambiarlo pero no hay piezas ya ) y duro ná de ná. Lo volvieron a hacer mejor y duró poco más. He optado por ponerle un revestimiento de chapa soldada en esa zona en concreto y parece que aguanta más.
Cualquier otra cosa que no sea cambiarlo es inaceptable.
#11
Escrito 18 January 2008 - 10:17:53
#12
Escrito 18 January 2008 - 18:04:03
Dime cuando suele ser y estaré algo mas atento!!!
El colector ese que es del tubo de escape??
jeje, una vez fue en la rotonda de el corte ingles, y un par de veces mas por la av Valencia, siempre que veo un accord negro estoy atento y a veces es bingo jeje.
como bien dice jenofonte es el tubo que sale del motor,mas o menos como este...
http://img501.images...orescape7lz.jpg
si te pones en la parte del acompañante y husmeas por esa zona del motor quiza la veas aunque esta bastante escondida.
saludos
Vaya, que mier da de coches teneis, mira que romperse los colectores, jejejeje....Por cierto, yo conozco un caso que se lo han cambiado sin coste fuera de garantia.
jeje,puede ser que le conozca yo también?? un tal jaime?? jeje
saludos
Editado por carlos-ti, 18 January 2008 - 18:06:10.
#13
Escrito 18 January 2008 - 20:59:33
NO no, a mi me lo cambiaron en garantia, otra persona del foro (que te identifiques pacof ) si no recuerdo mal se lo cambiaron fuera de garantia sin costejeje,puede ser que le conozca yo también?? un tal jaime?? jeje
saludos
#14
Escrito 18 January 2008 - 23:05:21
#15
Escrito 24 January 2008 - 16:30:26
la pieza se raja en un punto de soldadura y por ahi sale humo y parece ser que solo fueron unas cuantas de miles de unidades,probablemente los operarios de la empresa auxiliar que fabrica los colectores se fumaron algo en el turno de noche jeje.
saludos
#16
Escrito 24 January 2008 - 17:24:47
#17
Escrito 24 January 2008 - 18:53:09
por curiosidad.....de que epoca/año/mes es tu coche??? ....por si la fumada pillo cereca..... .la pieza se raja en un punto de soldadura y por ahi sale humo y parece ser que solo fueron unas cuantas de miles de unidades,probablemente los operarios de la empresa auxiliar que fabrica los colectores se fumaron algo en el turno de noche jeje.
saludos
#18
Escrito 24 January 2008 - 19:04:03
Vaya, que mier da de coches teneis, mira que romperse los colectores, jejejeje....Por cierto, yo conozco un caso que se lo han cambiado sin coste fuera de garantia.
Honda no es menos primera no hacen llamada a cambio de colectores porque no se rompen todos, depende de conducion, fundicion etc , pero tranquilos que a hecho una ampliacion de la garantia de estos colectores a 7 años o 200.000 km. lo a comunicado a los concesionarios esta semana , eso si tienen que estar al día de mantenimientos en concesionario.
#19
Escrito 24 January 2008 - 19:28:08
por curiosidad.....de que epoca/año/mes es tu coche??? ....por si la fumada pillo cereca..... .
Matriculado en mayo de 2005
SALUDOS
#20
Escrito 26 January 2008 - 17:32:12
Pues si, hace dias que notaba olor a humo dentro del coche que desaparecia poniendo la recirculacion, fui al conce y ni lo miraron... abrieron el capo, olfatearon cerraron y ya sabian que pieza es,me comentaron que hay un par de casos o tres aqui en su taller.
Me comentaron que quiza tendria problemas con la garantia ya que la rev de los 20000 se hizo a los 15000 cuando me lo entregaron(km o), hasta ahi todo bien, pero la de los 40000 se hizo a los 43000( en parte por los tiempos de espera que hay desde que pides cita hasta que acudes a la rev,y que en esa epoca caian 150 km diarios por trabajo) pero el coche paso su rev a los 43000 con el pertinente tironcillo de orejas hacia mi persona jeje.
despues a los 63000 otra rev y todo correcto, por eso me chocaba que 2 rev despues del susodicho MALENTENDIDO con la rev de los 20000,ahora con 80000 km me vengan mirando con lupa cuando trabajaron verificaron y cobraron con mi coche en 2 ocasiones y todo era correcto.
Pues al final todo bien, la pieza ya esta en camino... es curioso abrir el capo y ver salir humo al dar aceleroncillos, en caliente se atenua bastante y lo curioso es que el ruido apenas varia.
( no penseis que le hice una putada al coche con eso de no cambiar aceite desde los 15000 a los 43000, si le hice un cambio de aceite intermedio en un taller particular, que ahora ya pueden si perder la garantia oficial, pero ese dato de momento me lo reservo y si hace falta hare buena cuenta de el, de momento para esta averia no me hara falta)
El olor que tu tenias, desaparecia al minuto o así, o era mas persistente. te lo comento por que tengo un problema de mal olor en el jacobo desde hace mas de un mes o así, solo huele con el motor frio al minuto y medio o así mas menos desaparece. tuve que cambiarle el filtro de polen con 3000 kilometros de uso por que estaba guarrisimo, y sospeche que me habian tomado el pelo en el conce, pero veo que si es por una fisura el mal olor es normal que el filtro de polen estubuera mas sucio que los huevos de un burro con eses kilometros
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