Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cositas güenas para el EK


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#61 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 29 enero 2009 - 13:11:53

Tienes el coche mimadisimo!!! pero dime que lo proximo sera la suspension bajadita! que ya te quedara guapisimo y una subidita del aleron o unos lips para una limpieza de cara?

#62 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 enero 2009 - 14:03:36

Jeje, todo se andará, pero como siempre, poquito a poco.

#63 MariNOS

MariNOS

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Castellón
  • Coche:Civic EK4 & Golf MK1 GTi

Escrito 07 febrero 2009 - 14:08:09

Sigue asi nen que lo estas dejando nuevo jeje. :lol:

#64 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 08 diciembre 2009 - 20:37:39

Al final me hice las placas que tanto deseaba, jajaja

Imagen Enviada

A parte, algo de mantenimiento. No tocaba, pero quería solucionar un par de cosillas:

Aceite (Mobil 1 5W50) y filtro.

Rectificado definitivo de frenos, ya que la otra vez aunque parecía estar bien, seguía temblando un pelín si frenaba a mas de unos 130km/h. Ahora está perfecto, no tiembla nunca, frenan de lujo y el tacto es estupendo. Lo mejor es que apenas han quitado material de los discos. Se aprecia en el estriado de los Max, están como nuevos.

Ajuste del escape. Vibraba. El Don Silencioso es gordo y va ajustadito. Ahora, en ocasiones, se oye alguna vibración en frío cuando sueltas el embrague y bajan las vueltas, pero solo durante medio minuto despues de arrancar con el motor totalmente frío. A poca temperatura que coja, ya no roza con nada y no se oye nada aunque pases por baches.

Tenía un problemilla eléctrico. Me llegaban solo 10v a la radio, y si ponía las luces o encendía el aire, se apagaba con el bajón de tensión. Era una masa que hacía mal contacto. Se ha cambiado el cable por otro mas grueso y se ha puesto uno nuevo adicional también gordo al bloque. La radio aguanta hasta máximo volumen, las ventanillas suben rápido y el arranque es mas instantáneo. Lo que hace un cablecito mal puesto, tu.

En la ITV me dijeron que tenía descompensada la frenada trasera otra vez. Se han desmontado las dos pinzas de atrás por completo, engrasado, remontado, ajustado y probado. Frenada trasera perfecta.

Y eso es todo.

A diciembre de 2009 el coche está PERFECTO.
Todo funciona, no hay ruiditos ni fenómenos extraños, y a pesar de no haber abierto nunca el motor y llevar solo lo que he descrito en este hilo, estoy contentísimo de como tira. Unas pocas lanzadas a lo "drag" me lo confirmaron.

Saludos.

#65 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 08 diciembre 2009 - 21:00:55

muy cuidadito! yo en cuanto monte las suspensiones me lio con los frenos, pero esque tengo los discos hipernuevos y me da pena :S

#66 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 08 diciembre 2009 - 21:04:43

5w50 no es demasiado fino para un B16? Por norma general la gente hecha 10w40 y perfecto. Yo quiero hacerle puesta a punto a mi Ek tiene 140.000.

Muy cuidado el auto sigue así ;)

#67 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 08 diciembre 2009 - 23:22:10

enhorabuena tio!!!!lo tienes muy cuidado y todo poquito a poko je je asi voy yo también!!!!!!!!!!
respecto a los frenos...son los discos lo que no van bien,yo los tuve en un golf vr6 y en la primera frenada fuerte se doblaron,mi colega los monto en un ford fiesta y lo mismo....yo creo que no estan bien diseñados o algo....pero los tuve que kitar!!!!!!los tarox si que van bien y valen casi lo mismo!!!

un saludo tio

#68 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 enero 2010 - 13:31:37

5w50 no es demasiado fino para un B16? Por norma general la gente hecha 10w40 y perfecto. Yo quiero hacerle puesta a punto a mi Ek tiene 140.000.

Muy cuidado el auto sigue así ;)


Llevo ese aceite en los dos series B y ni una gota me beben.


enhorabuena tio!!!!lo tienes muy cuidado y todo poquito a poko je je asi voy yo también!!!!!!!!!!
respecto a los frenos...son los discos lo que no van bien,yo los tuve en un golf vr6 y en la primera frenada fuerte se doblaron,mi colega los monto en un ford fiesta y lo mismo....yo creo que no estan bien diseñados o algo....pero los tuve que kitar!!!!!!los tarox si que van bien y valen casi lo mismo!!!

un saludo tio


Tomo nota, ya conozco algún otro que los ha doblado también.

¿Tarox? Investigaré.

#69 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 13 enero 2010 - 13:37:49

eiii!! que pasa tioo! yo quiero matriculas de esas!! donde las has pillado ?

y otra cosa yo le hecho 5w 40 al mio... al otro antes le hechaba 10 40

no se cual sera mejor

saludos

#70 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 13 enero 2010 - 13:57:44

Yo también llevo 5w50 en el D y en el B y demomento todo ok :icon_wink2:

#71 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 enero 2010 - 20:46:46

Las matrículas las hice en una tienda de recambios.

En cualquier sitio que hagan matrículas legales las hacen, con lo que quieras, o lo que quepa, claro.

#72 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 octubre 2010 - 22:36:45

Aquí van las impresiones del upgrade de frenos, de 262mm a 282mm.

Todo lo que hace falta saber sobre el upgrade está en el post que me ayudó a decidirme y que JapanPassion explica fenomenalmente:
http://clubhondaspir...m-oem-en-civic/

Mi principal razón para el upgrade fué que los Brembo Max que puse anteriormente resultaron ser UNA MIERDA COMO UN PIANO. Se doblaron en el rodaje y ya iban a por la tercera rectificada. Se que no soy el primero al que le pasa con estos discos. Podría haber puesto los de serie, u otros mejores, pero quería olvidarme del tema del alabeo de una vez por todas sin temor a equivocarme. Un upgrade en condiciones (un kit de discos y pinzas nuevos bien sobredimensionados) sale muy caro y además hay que cambiar llanta para que entre, pero este upgrade mas modesto cumple con creces y sale mucho mas económico.

Aquí la diferencia de discos (sacado del post de JapanPassion)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Se nota que en el disco nuevo hay bastante mas material, y que resultará mucho mas dificil alabearlo o fatigarlo.

He dejado la bomba de freno original del EK4, y desde luego que no hace falta cambiarla.

El tacto es bueno, duro, y mejora mucho cuando las DS2500 cojen temperatura.

En frío frena muy bien, pero con tres o cuatro rotondas que pilles es instantáneo y a penas hace falta rozar el pedal. Perfecto.

Hoy ha sido el bautismo de fuego por montaña, tras unos 300km de conducción tranquila, no he tenido compasión. Tras varios kilómetros de curvas y frenadas fuertes, el pedal conservaba su tacto y la frenada seguía siendo instantánea y potente. Ninguna vibración o parásito en el volante ni ruidos.

La verdad es que con los Brembo de tamaño original y pinzas originales el coche ya frenaba muy bien y el upgrade se nota pero no demasiado en ese aspecto, pero en cuanto a resistencia, yo que soy un doblador experimentado, no puedo estar mas contento. Por fín puedo pisar fuerte sin notar nada raro y sin miedo.

Los puristas dirán que he aumentado el peso de la masa no suspendida y... No hace falta ponerse tan quisquilloso, ¿no? :lol:

Antes:

Imagen Enviada

Después:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por elmonstre, 03 octubre 2010 - 22:51:33.


#73 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 04 octubre 2010 - 00:39:46

Yo ya te digo que doblar estos te va a costar muchisimo mas que los brembo max, que en realidad no son nada del otro mundo. Estos salieron de Kotarr con un color azul guapisimo de la temperatura que pillaban, y aun asi mientras mas calentaban mas frenaban, eso era incansable, y ni alabeos ni vibraciones de ninguna clase.

#74 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 04 octubre 2010 - 05:44:28

ahora toca suspension :D

#75 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 octubre 2010 - 08:37:05

Ya me gustaría meter suspensión, pero mucho me temo que se quedará así.

Como mucho, unos Bilstein Sport, para no cambiar muelles, y es que los sitios por donde he de meter el coche no me permiten bajarlo ni un milímetro mas.
Con lo altito que se ve y ya tengo un golpe en los colectores.

Además, creo que así va mucho mejor para las carreteras de montaña con asfalto malo, o muy malo, que es lo que abunda por aquí.

Eso si, algún refuerzo de chasis puede que caiga.

Pero al tiempo.

#76 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 mayo 2011 - 14:49:41

Como comentaba en el primer post, tuve un accidente por culpa de uno que se saltó un STOP.

Aquí lo cuento:

http://clubhondaspir...-quedo-sin-vti/

Y aquí como fué la reparación y como ha quedado el coche:

http://clubhondaspir...-vuelto-a-nacer

Si os fijais, se aprecia muy bien el tamaño de los discos nuevos.

Ahora el coche está mas vistoso, con toda la parte delantera y puertas pìntadas y el resto pulido.
Como nuevo.

#77 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 junio 2012 - 20:23:16

Bueno, no hay cositas güenas nuevas para el EK, pero sigue dándolo todo.

El último viajecito con el:

Imagen Enviada

Aunque el que curró fué otro...

Fuck yeah!!
Imagen Enviada

Por cierto, un nuevo conocimiento adquirido sobre el EK: La reserva, a 130 de marcador y con el aire puesto, dura 50Km... :crazy:

Editado por elmonstre, 18 junio 2012 - 20:28:27.


#78 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 18 junio 2012 - 20:53:48

Por cierto, un nuevo conocimiento adquirido sobre el EK: La reserva, a 130 de marcador y con el aire puesto, dura 50Km... :crazy:

Buena info gracias, muy cuidadete el ek4.

#79 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 julio 2012 - 00:11:30

¿Quien necesita un menovolumen desos?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ropa, comida y bebida para dos dias y dos noches y un equipo de observación astronómica completo para visual nocturna y solar.
Y sobraba sitio para dos personas.

#80 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 23 julio 2012 - 20:52:04

En el último post que hablas sobre los discos creo que no dices cuales son, pero yo que soy muy pillo, creo recordar haber leído en el primer mensaje que unos de serie de mg 160..

¿Estoy en lo cierto?

Llevas muy buena marcha con el ek, sigue así, que este proyecto es de los que da gusto seguir.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos