Cositas güenas para el EK
#61
Escrito 29 enero 2009 - 13:11:53
#62
Escrito 29 enero 2009 - 14:03:36
#63
Escrito 07 febrero 2009 - 14:08:09
#64
Escrito 08 diciembre 2009 - 20:37:39
A parte, algo de mantenimiento. No tocaba, pero quería solucionar un par de cosillas:
Aceite (Mobil 1 5W50) y filtro.
Rectificado definitivo de frenos, ya que la otra vez aunque parecía estar bien, seguía temblando un pelín si frenaba a mas de unos 130km/h. Ahora está perfecto, no tiembla nunca, frenan de lujo y el tacto es estupendo. Lo mejor es que apenas han quitado material de los discos. Se aprecia en el estriado de los Max, están como nuevos.
Ajuste del escape. Vibraba. El Don Silencioso es gordo y va ajustadito. Ahora, en ocasiones, se oye alguna vibración en frío cuando sueltas el embrague y bajan las vueltas, pero solo durante medio minuto despues de arrancar con el motor totalmente frío. A poca temperatura que coja, ya no roza con nada y no se oye nada aunque pases por baches.
Tenía un problemilla eléctrico. Me llegaban solo 10v a la radio, y si ponía las luces o encendía el aire, se apagaba con el bajón de tensión. Era una masa que hacía mal contacto. Se ha cambiado el cable por otro mas grueso y se ha puesto uno nuevo adicional también gordo al bloque. La radio aguanta hasta máximo volumen, las ventanillas suben rápido y el arranque es mas instantáneo. Lo que hace un cablecito mal puesto, tu.
En la ITV me dijeron que tenía descompensada la frenada trasera otra vez. Se han desmontado las dos pinzas de atrás por completo, engrasado, remontado, ajustado y probado. Frenada trasera perfecta.
Y eso es todo.
A diciembre de 2009 el coche está PERFECTO.
Todo funciona, no hay ruiditos ni fenómenos extraños, y a pesar de no haber abierto nunca el motor y llevar solo lo que he descrito en este hilo, estoy contentísimo de como tira. Unas pocas lanzadas a lo "drag" me lo confirmaron.
Saludos.
#65
Escrito 08 diciembre 2009 - 21:00:55
#66
Escrito 08 diciembre 2009 - 21:04:43
Muy cuidado el auto sigue así
#67
Escrito 08 diciembre 2009 - 23:22:10
respecto a los frenos...son los discos lo que no van bien,yo los tuve en un golf vr6 y en la primera frenada fuerte se doblaron,mi colega los monto en un ford fiesta y lo mismo....yo creo que no estan bien diseñados o algo....pero los tuve que kitar!!!!!!los tarox si que van bien y valen casi lo mismo!!!
un saludo tio
#68
Escrito 13 enero 2010 - 13:31:37
5w50 no es demasiado fino para un B16? Por norma general la gente hecha 10w40 y perfecto. Yo quiero hacerle puesta a punto a mi Ek tiene 140.000.
Muy cuidado el auto sigue así
Llevo ese aceite en los dos series B y ni una gota me beben.
enhorabuena tio!!!!lo tienes muy cuidado y todo poquito a poko je je asi voy yo también!!!!!!!!!!
respecto a los frenos...son los discos lo que no van bien,yo los tuve en un golf vr6 y en la primera frenada fuerte se doblaron,mi colega los monto en un ford fiesta y lo mismo....yo creo que no estan bien diseñados o algo....pero los tuve que kitar!!!!!!los tarox si que van bien y valen casi lo mismo!!!
un saludo tio
Tomo nota, ya conozco algún otro que los ha doblado también.
¿Tarox? Investigaré.
#69
Escrito 13 enero 2010 - 13:37:49
y otra cosa yo le hecho 5w 40 al mio... al otro antes le hechaba 10 40
no se cual sera mejor
saludos
#70
Escrito 13 enero 2010 - 13:57:44
#71
Escrito 13 enero 2010 - 20:46:46
En cualquier sitio que hagan matrículas legales las hacen, con lo que quieras, o lo que quepa, claro.
#72
Escrito 03 octubre 2010 - 22:36:45
Todo lo que hace falta saber sobre el upgrade está en el post que me ayudó a decidirme y que JapanPassion explica fenomenalmente:
http://clubhondaspir...m-oem-en-civic/
Mi principal razón para el upgrade fué que los Brembo Max que puse anteriormente resultaron ser UNA MIERDA COMO UN PIANO. Se doblaron en el rodaje y ya iban a por la tercera rectificada. Se que no soy el primero al que le pasa con estos discos. Podría haber puesto los de serie, u otros mejores, pero quería olvidarme del tema del alabeo de una vez por todas sin temor a equivocarme. Un upgrade en condiciones (un kit de discos y pinzas nuevos bien sobredimensionados) sale muy caro y además hay que cambiar llanta para que entre, pero este upgrade mas modesto cumple con creces y sale mucho mas económico.
Aquí la diferencia de discos (sacado del post de JapanPassion)
Se nota que en el disco nuevo hay bastante mas material, y que resultará mucho mas dificil alabearlo o fatigarlo.
He dejado la bomba de freno original del EK4, y desde luego que no hace falta cambiarla.
El tacto es bueno, duro, y mejora mucho cuando las DS2500 cojen temperatura.
En frío frena muy bien, pero con tres o cuatro rotondas que pilles es instantáneo y a penas hace falta rozar el pedal. Perfecto.
Hoy ha sido el bautismo de fuego por montaña, tras unos 300km de conducción tranquila, no he tenido compasión. Tras varios kilómetros de curvas y frenadas fuertes, el pedal conservaba su tacto y la frenada seguía siendo instantánea y potente. Ninguna vibración o parásito en el volante ni ruidos.
La verdad es que con los Brembo de tamaño original y pinzas originales el coche ya frenaba muy bien y el upgrade se nota pero no demasiado en ese aspecto, pero en cuanto a resistencia, yo que soy un doblador experimentado, no puedo estar mas contento. Por fín puedo pisar fuerte sin notar nada raro y sin miedo.
Los puristas dirán que he aumentado el peso de la masa no suspendida y... No hace falta ponerse tan quisquilloso, ¿no?
Antes:
Después:
Editado por elmonstre, 03 octubre 2010 - 22:51:33.
#73
Escrito 04 octubre 2010 - 00:39:46
#74
Escrito 04 octubre 2010 - 05:44:28
#75
Escrito 04 octubre 2010 - 08:37:05
Como mucho, unos Bilstein Sport, para no cambiar muelles, y es que los sitios por donde he de meter el coche no me permiten bajarlo ni un milímetro mas.
Con lo altito que se ve y ya tengo un golpe en los colectores.
Además, creo que así va mucho mejor para las carreteras de montaña con asfalto malo, o muy malo, que es lo que abunda por aquí.
Eso si, algún refuerzo de chasis puede que caiga.
Pero al tiempo.
#76
Escrito 22 mayo 2011 - 14:49:41
Aquí lo cuento:
http://clubhondaspir...-quedo-sin-vti/
Y aquí como fué la reparación y como ha quedado el coche:
http://clubhondaspir...-vuelto-a-nacer
Si os fijais, se aprecia muy bien el tamaño de los discos nuevos.
Ahora el coche está mas vistoso, con toda la parte delantera y puertas pìntadas y el resto pulido.
Como nuevo.
#77
Escrito 18 junio 2012 - 20:23:16
El último viajecito con el:
Aunque el que curró fué otro...
Fuck yeah!!
Por cierto, un nuevo conocimiento adquirido sobre el EK: La reserva, a 130 de marcador y con el aire puesto, dura 50Km...
Editado por elmonstre, 18 junio 2012 - 20:28:27.
#78
Escrito 18 junio 2012 - 20:53:48
Buena info gracias, muy cuidadete el ek4.
#79
Escrito 22 julio 2012 - 00:11:30
Ropa, comida y bebida para dos dias y dos noches y un equipo de observación astronómica completo para visual nocturna y solar.
Y sobraba sitio para dos personas.
#80
Escrito 23 julio 2012 - 20:52:04
¿Estoy en lo cierto?
Llevas muy buena marcha con el ek, sigue así, que este proyecto es de los que da gusto seguir.
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