Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido al acelerar

• Por favor identifícate para responder
119 respuestas en este tema

#1 anthond

anthond

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 23 enero 2008 - 16:21:55

buenas a todos,

Pues eso tengo un accord 30th aniversario 2.2 con apenas 2 meses y 4.000 km. La verdad es que estoy muy contento en general con el coche, pero hay algunas cosillas que querría comentar:
La primera es que ya tengo el dichoso crujido en el pedal del embrague (pero eso ya se ha comentado en otro post), pero lo más importante es el sonido que hace al acelerar, que no se si es que yo soy muy quisquilloso, o es que realmente no va fino del todo.

Me explico, cuando arranco el coche y voy a salir el primer acelerón suena como muy brusco (es el sonido típico de los diesel, pero que en este creo que no se debería escuchar), luego en cuanto el coche empieza andar suena ya muy fino, el sonido ese tan espectacular que tiene es impresionante, pero aún estando en marcha si piso nuevamente el acelerador vuelve a sonar al principio otra vez bronco, hasta que mantengo la velocidad y suena fino nuevamente)

Ya os digo quizás este sonido es natural, pero ya se sabe que con un coche nuevo siempre se está pendiente a estas cosas, y la verdad me parece a mi que al principio no sonaba así, a ver que me podeis decir los que tengais uno diesel.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 23 enero 2008 - 16:26:59

Me parece a mi que hundes demasiado el pie en el acelerador, vamos que le exiges que coja demasiado pronto la velocidad, al menos por lo que leo es lo que intuyo.

#3 jcarl

jcarl

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 23 enero 2008 - 16:29:01

No se puede tener todo, poco consumo y que suene como un I-VTEC gasofa, creo que lo que comentas es normal cuando inicias la alceleración los turbo diesel siempre suenan mucho, aunque en icdti sea menor que en los demas, sigue siendo diesel

#4 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 23 enero 2008 - 16:31:05

Hombre, por muy silecioso que es el diesel, no deja de ser eso, un diesel.

Cuando está frio siempre suena un poco más, pero lo que yo no he oído es el ruido ese al acelerar cuando ya lleva un rato en marcha.

En primera siempre suena un poquito, pero vamos comparalo con un VAG.

Un colega mío se ha comprado un Altea después de haber hecho varios viajes en el mio y lo primero que le dijo al vendedor es "suena mucho verdad"

Cuando me lo conto me descojonaba pero claro, le dije es un SEAT, no lo puedes comparar con el Accord...

#5 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 23 enero 2008 - 16:32:54

Se a lo q te refieres q a veces parece q llevas un passat XD a mi me pasa alguna vez por la mañana así q le saco del parkin despacito casi al relenti y claro en frio pues...
si sq queramos o no es un diesel cuando le sale la vena diesel pues es lo q hay XD

si kieres q se le kite alkilate un C5 HDI de los antiguos con 200.000km al día siguiente no notaras el mas minimo traketeo diesel XD

#6 anthond

anthond

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 23 enero 2008 - 17:02:28

bueno quizá tengais razón, lo que ocurre es que yo vengo de un gasolina por una parte, por otra había oído tantos comentarios de que era similar a un gasolina, y que incluso había gente que lo confundía con un gasolina, que yo ya iba predispuesto con el sonido.
Y además como suena tan bien cuando va en marcha, se te olvida el sonido del primer acelerón, y sobre todo lo que más me mosquea es que suene también cuando va en marcha y acelero.

#7 'rllanos'

'rllanos'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 17:15:57

Yo vengo de un civic gasolina y también noto la diferencia con el accord 2.2 iCTDI, pero en comparación de otros diesel en los que he montado, no suena ni la cuarta parte.
Lo que oyes también lo oigo yo. No estas solo :+:

#8 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 23 enero 2008 - 17:33:33

Hoy un compañero me ha enseñado su nuevo C5 (vaya castaña de coche), al menos me ha parecido eso por el interior que no me ha gustado nada. Total que el tio lo ha arrancado y digo yo así pa que no me entendiese TRACTOR MODE ON (es algo mayor y no sabe inglés) y aunque me hubiese entendido me daba igual. Después al salir del curro arranco mi jacobo y digo.... Benditos Japosss...

#9 Capeland

Capeland

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 23 enero 2008 - 17:46:49

Pues estoy en tu misma situación. El mio tiene 3.300 km (en dos semanas) y por en frio suena bastante, pero luego es una gozada. El Lancia jtd que tenía antes sonaba más (aunque no llegaba al nivel tractoril de los TDi), así que creo que es perfectamente normal. Más que un gasolina suena siempre, pero en caliente y al ralentí podría pasar por un gasolina... o casi.
Lo único es que al Accord le escucho mucho más el silbido del turbo de lo que jamás le escuché al Lybra, posiblemente porque hacía más ruido "de todo lo demás". :lol:

#10 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 enero 2008 - 18:40:09

había oído tantos comentarios de que era similar a un gasolina, y que incluso había gente que lo confundía con un gasolina, que yo ya iba predispuesto con el sonido.

Es que hay mucho exagerao ... XD

Editado por Toledano, 23 enero 2008 - 18:41:27.

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 enero 2008 - 18:49:33

A mí por mucho que me intentaba convencer el vendedor, y como vengo (y estoy) de un gasofa, el ruido al ralentí, sobre todo en frío, me suena a puro diesel, inconfundible. Nada que ver con un TDI, cierto es, pero no engaña: diesel.

Ahora bien, en marcha, alto de vueltas y dándole caña, no suena a diesel. Más bien parece una turbina de un avión funcionando, algo eléctrico, pero no diesel (ni gasofa, está claro).

#12 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 23 enero 2008 - 18:55:38

Es que, claro, os compráis una jamburguesa/ICTDI y os pensáis que es un delicioso solomillo con salsa VTEC. :lol:

Editado por Pintaius, 23 enero 2008 - 18:56:12.

#13 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 23 enero 2008 - 18:59:45

Ya estamos con que si la abuela fuma y en vez de vino bebe gasofa...... jajajajajja.

#14 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 19:07:36

Hasta pasados los 5000km o más van duros y no se afinan hasta casi los 10000km,y depende los gasoiles,con el "A" de la gasolinera de la Av. de Fátima es el que me va mejor,después el biodiesel al 30%.Yo le he puesto,como ya dije,Metallube y ahora se oye más el compresor del AA al ralentí,que el propio
motor.Slds.

#15 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 23 enero 2008 - 19:11:37

yo creo que es muy nuevo todavia, espera a que encajen bien las piezas y demas con el rodaje

#16 Capeland

Capeland

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 19:20:10

Ahora bien, en marcha, alto de vueltas y dándole caña, no suena a diesel. Más bien parece una turbina de un avión funcionando, algo eléctrico, pero no diesel (ni gasofa, está claro).

:+:

El turbo silba una jartá. :lol: :lol:

Editado por Capeland, 23 enero 2008 - 19:24:12.

#17 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 enero 2008 - 19:30:20

:+:

El turbo silba una jartá. :lol: :lol:

Silba y empuja :+:

Tanto que dejamos atrás a los 2 litros gasoferos. :P

Ale, ale, leña al mono :+:

#18 Capeland

Capeland

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 19:40:00

Silba y empuja :+:

Tanto que dejamos atrás a los 2 litros gasoferos. :P

Ale, ale, leña al mono :+:

Yo es que estoy en rodaje... pero todo se andará. :lol:

#19 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 19:51:28

Silba y empuja como un BOEING. :+:

#20 maniatico

maniatico