Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Historia de un Proyecto Swap..


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#1 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 23 enero 2008 - 23:42:08

Soy goker la pareja de AFrica y escribo esto con su usuario porque yo no me conecto prácticamente y a ella la conocéis más.

Quería compartir con vosotros lo que he estado haciendo con mi Crx del Sol, durante todo este año, pocos lo habeis visto por las quedadas.

A principios del año pasado vendi mi 3000 gt (que muchos ya visteis en una de las quedadas del Prat) con la intención de hacer un proyecto, un swap en un Crx del Sol.

Una vez tuve el del sol, contacte con varias personas que se “dedicaban” o “dedican” a hacer Swaps y a vender motores, mi preferencia era un B18. Por varios motivos y personas que me dieron referencias acabe hablando con MARLEX TUNING, y decidí buscar con ellos un motor para mi coche. (fecha aproximada.. 25 de mayo del 2007)

Después de varias semanas, Alex (Propietario de MARLEX TUNING) encuentra un motor en un desguace de Inglaterra (del cual no me quisieron facilitar datos). Este motor que ibamos a traer era un B16B, como muchos sabeis, el de un Ek9. Alex hace una visita al desguace, y depuse de hablar con el propietario de dicho desguace, éste le recomienda que ese motor no se lo lleve porque no estaba en buenas condiciones. Le ofrece otro motor.. un B18C Spec-R, el motor Integra japones.
(fecha aproximada…08 de julio del 2007)

Alex entrega (sin previo aviso), paga y señal para este motor, sin avisarnos antes de los acontecimientos ocurridos alli… ni informarnos de que no iba a ser el B16B que habiamos comentado. Cuando conseguimos contactar con él, nos lo comenta, pero a la vez no nos enseña ninguna fotografia del motor, ni nos dice que nomenclatura de motor es, ni nos da detalles…Solo nos asegura que el motor, llegara a la tienda en 3 semanas, algo mas de tiempo de lo normal porque faltaba la caja de cambios por llegar al desguace (lo cual es falso, porque una vez el motor aquí pudimos cmprobar que la caja vino montada y por su aspecto…jamas a sido desmontada ni tocada en la vida).

Después de muchos dias, semanas y meses, de espera, sin saber prácticamente NADA del motor, ni donde esta.. ni cuando iba a llegar.. nadie sabia nada.. (tampoco nos quisieron dar datos del desguace, ni siquiera un numero de envio ni información al respecto), todo esto con el motor pagado al 100%. (4000 EUROS + PORTES)

A fecha 16 de octubre del 2007, el motor llega a MARLEX TUNING, después de.. 3 meses de larga y eterna espera.

En un principio, querian hacer que pagara 750 euros de portes aproximadamente, por otro lado, me informe y pude comprobar que me estaban “tongando”ya que un precio de envio normal oscila entre los 300 euros aproximadamente (Inglaterra-Barcelona).

Aun y así, después de 3 meses de espera, donde solo escuchabamos “ el motor esta en camino o el motor esta llegando” tuve que pagar 450 euros de portes, cosa que dudo que el del desguace hiciera pagar a MARLEX TUNING, por el tiempo de demora.
A todo esto.. ni facturas, ni albaranes.. NADA.

Para empezar el motor “según decían” tenia 56.000 kilometros, aunque yo me quise asegurar y quise abrirlo para ver el estado, cambiar juntas y limpiarlo todo por dentro.
Pague 8 horas de todo esto… más junta de culata, más distribución, más bomba de agua.. TOTAL 1200 EUROS. Sin contar mano de obra del montaje + mano de obra del cableado(by Kip)... TOTAL 1000 EUROS.

En el momento en que quise hacer todo esto, estaba sin dinero, así que Alex no quiso mover un dedo hasta que no pague más del 75% del dinero que faltaba por pagar.

Desde que llego el motor hasta que se acabó y se pusieron manos a la obra.. pasi 1 mes.. vaya hastas que pude conseguir dinero XD fecha aproximada 8 de noviembre del 2007.

NOTA: El embrague tardo en llegar a la tienda desde el 16/10 que llego el motor, hasta el 10/12 que se cerro el motor, lo cual retraso todo más (prueba de eficacia y rapidez XD)

El día que cierran el motor, subi a ver los resultados de todo el dineral que estaba pagando…con muchas ganas. Los resultados fueron, que ni se habia limpiado el colector de adminision ni los pistones ni el escape…simplemente desmontaron culata, pusieron juntas y cerraron. Aproximadamente, calculo que unas 4 horas de faena tirando largo, para 8 horas que son las que yo pague…

Me calle, no tenia más ganas de seguir esperando.

A fecha 20 de diciembre del 2007 montan el motor en mi del sol, gracias a mi impaciencia e ir detrás todos los dias para que hicieran “algo”.

Kip, el experto en cableado, en un principio se negó a hacerlo, por un tema personal que tuve con él, aunque luego como por arte de magia, decidió que si lo hacia (ahora he entendido porque)

El coche sale de la tienda, me lo entregan con la siguientes caracteristicas o puntos NEGATIVOS:

- Golpe en parachoque trasero
- Golpe en parachoque delantero
- Golpe en puerta piloto
- Fallos de motores varios..
- El VTEC no funciona.. SIN VTEC (el coche corre mucho, dijo alguien…)
- VALVULA EGT rota, y mal colocada (se denota la gran experiencia en “tocar hondas”)

El coche no funcionaba, ni corria como debia…normal no?

Africa después de insistirme mucho, consiguió que me pusiera en contacto con Evolution (tonto de mi por no haberlo echo antes). Me reuní con él en su taller, necesitaba ayuda y no estaba dispuesto a esperar otros 2 meses a que MARLEX TUNING o Kip (el responsable del cableado) me solucionaran o repararan todos los fallos del coche..etc.

A todo esto Kip y MARLEX TUNING pretendian cobrar todo el dinero del Swap, sin haber echo su trabajo BIEN echo y completo, a día 20/12/2007.
Una vez con Evolution, el cual le daba cosa meterse en un motor que no habia montado él (lógico por su parte), empezo a mirar el coche a fondo, sacando los siguientes puntos a destacar:

- 3 fallos de motor
- Muchos tornillos sin poner
- Manquitos sin embridar (Por uno de estos manquitos sin embridar, se me salio todo el agua del radiador y el coche se me calento un poco..para haberlo gripado..)
- No habian echo reglaje de válvulas, estado también pagado.
- En el motor se apreciaban unos 100.000 km y no 56 km como me habian dicho.

Evolution me solucionó con transparencia, rapidez y conocimientos todos y cada uno de los problemas o fallos que tenia, si no fuera por él, ahora mismo estoy seguro de que mi coche aun estaria parado en MARLEX TUNING, pendiente de reparar..esperando..etc..etc..etc.

Para rematar todo el asunto, ademas de mas dinero a gastar para solucionarlo todo.. a la semana y media.. se me rompe el motor de arranque, gracias a Evolution conseguimos uno en menos de 24 horas, casi al momento y a muy buen precio.

A la siguiente semana se estropea el distribuidor, el modulo de encendido, de lo bien que estaba echo el cableado. Evolution me soluciona el problema en un día.

A parte de todo esto.. a MARLEX TUNING, les dejo a deber unos 340 euros aproximadamente.

________________________________________________________________________________
________________________



A la semana aproximadamente de salir el coche de MARLEX TUNING, recibo una llamada amenazadora de Kip, preguntándome cuando iba a pagar ese dinero. Después de una conversación subida de tono, y sin entender el porque de su llamada… ya que llevaba meses sin hablarme.. porque me llama él? Que es socio de Marlex de nuevo? Sigo sin entenderlo…porque de todas formas…quien me tiene que reclamar el dinero.. es MARLEX TUNING, en todo caso, no él. Él me dejo... palabras textuales: “Trabajo terminado, trabajo pagado no?” yo le conteste: el coche ha salido con muchisimos fallos de motor y el trabajo NO esta terminado, a quien tienes que reclamar tu parte del dinero es quien te contrato para “hacer el cableado”.

Una ultima cosa IMPORTANTE a remarcar en toda esta historia. En mi motor me FALTA el SENSOR DE PICADO.

(Según Kip… un motor como el B18C Spec R japones, no lleva SENSOR DE PICADO, ya que la gasolina es 110 octanos y no existe el picado con esa gasolina)

Que casualidad que miro las fotos echas por mi, con mi movil al motor el día que se abrio y saque de la caja, y encuentro esto Archivo adjunto  P73d.JPG   22,86KB   303 descargas


Anda! Si el motor llevaba SENSOR DE PICADO! Donde estara ahora? :leb: “mi carro me lo robaron.. “ xDDDDD :lol3:

RESULTADO: Me quedo sin sensor de picado, los fallos gracias a Evolution tengo el coche bien y para colmo MARLEX TUNING se queda con un equipo de musica de mi propiedad expuesto en la tienda para vender (Parece ser que cuando llamas te cuelgan el telefono XD)


Mi intencion con todo esto, és una vez más demostrar donde roban, donde no roban, donde hacen las cosas bien y son profesionales, y donde no.. de quien hay que fiarse.. y de quien no…Y sobretodo! Que no le pase a nadie más lo que me ha pasado a mi. .ya sta bien de engañar a la gente.. y de JUGARRETAS! XD

PD. ¿Yo soy el moroso.. o ellos los ladrones?


Mis mayores agradecimientos a EVOLUTION, sabes que sin ti no hubiera sido posible acabar bien de realizar este “sueño”! también a JBH, agradecerle lo que me ha estado ayudando con sus conocimientos y experiencias.

AHORA EL COCHE SÍ CORRE.

Editado por Africa, 01 febrero 2008 - 13:46:56.


#2 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 23 enero 2008 - 23:53:42

joer cuanto problema, pero una cosa si es cierta, ladrones hay muchos, y gente honrada también, solo falta dar con el bueno para que todo salga bien.
Y enhorabuena por esa nenaza vitaminada!!!jajja

#3 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 23 enero 2008 - 23:56:14

gracias!!!!!!!!!!!!!! :) por lo menos.. despues de un año casi....... podemos disfrutarlo :) jeje

Editado por Africa, 23 enero 2008 - 23:58:56.


#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2008 - 23:59:37

joer... pa cagarse!!! bueno, me alegro de que ahora vaya bien.

#5 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 24 enero 2008 - 00:07:31

J@$~#R tio, ya me habia enterado de parte del percal, pero tu lo has aclarado todo, la verdad es que hay mucha gente por el mundo que va de que sabe micho y que es el mejor en muchas cosas y en verdad lo unico que hace es dar problemas, con eso no quiero meter a nadie, simplemente es una opinion.
Nunca he tenido relaciones con Marlex ni con Kip casi, así que no puedo opinar, unicamente decirte que al ir a parar al Luis ha sido la mejor eleccion, ya que por suerte, un coche no sale de su local con algo en mal estado. Y hace todo con rapidez.
Un saludo tio, y a ver si te vemos pronto que ya hace tiempo k no sabemos nada de ti en tarragona!!!

P.D: Enhorabuena por la makina :D

#6 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 24 enero 2008 - 00:09:09

merci!!!

ya ves que si buena eleccion...sin duda :)

los echos hablan por si solos :)

#7 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 24 enero 2008 - 00:12:24

Des del primer momento q me dijiste q tu coche lo iban a hacer en Marlex, te dije q no era wena idea, yo he tenido también mi experiencia mala con ellos y a la gente q aprecio les aviso, pero me dijiste q ahora trabajaba una persona q entendía mucho de coches y pensé: ojala sea cierto y le hagan bien el swap. Una lástima de veras, pero ya tienes el coche en casita, partiendo por donde vas y bien contento. Ahora a disfrutar de esa pedazo de makina. Yo la verdad hace mucho tiempo q mi coche no lo toca nadie más q el sr. Evolution, me lo cuida como si fuera el suyo, incluso a veces mas q yo jajajaja ( le has puesto aceite? jajajaja mmmmmmm). Y no es porque sea uno de mis mejores amigos, pero es mu profesioná :+:

Espero verte este finde en la kdd de valls Riki, no faltes.

Un abrazo.

#8 goker

goker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:.......................jo

Escrito 24 enero 2008 - 00:15:41

Merci

Tenia que haber echo caso a mucha gente... pero bueno, esto tenia que pasar.

Se hara lo que se pueda para ir este domingo, ganas no me faltan, solo falta la pasta jeje

Seguramente si que ire, os llamo este fin de semana


cuidaos!


deuu

#9 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 24 enero 2008 - 00:20:36

Alba y Ricard,

Me alegra que hayais tomado finalmente la decisión de hacer público esto ante el foro, la verdad esque yo lo he vivido indirectamente por cuando nos he visto y no me extraña, hablando mal, que estubieseis hasta los mismisimos ;)

Ante todo me alegro mucho que al final el motorcillo ya este fino gracias al profe jajaja :+:

Espero que esta mala experiencia valga para todos y de ahora en adelante tengais mas suerte, ostias ya!! :P

En fin, nada mas que alegar! Que disfruteis del solete!! :oops:

SaLuDoS BeiBiS!!

Yo la verdad hace mucho tiempo q mi coche no lo toca nadie más q el sr. Evolution, me lo cuida como si fuera el suyo, incluso a veces mas q yo jajajaja ( le has puesto aceite? jajajaja mmmmmmm). Y no es porque sea uno de mis mejores amigos, pero es mu profesioná :+:

Espero verte este finde en la kdd de valls Riki, no faltes.

Un abrazo.



Noooooooooo!!!!!! cerebro!!!!!!!!!!! mmmmmmm siestaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja ;)

Editado por XeNia, 24 enero 2008 - 00:23:44.


#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 enero 2008 - 00:23:09

yo desde madrid ya habia oido muuuuuchas cosas chapuceras de marlex, pero muchas. esta cavando su propia tumba a su negocio.

#11 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 24 enero 2008 - 00:49:03

J@$~#R, menuda odisea tio!! por lo menos ya lo tienes listo despues de tanto tiempo, como para volver a marlex tuning........
a disfrutarlo!! :okk:

#12 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 24 enero 2008 - 01:11:58

Me alegro que al final , tengas tu coche de p#%@ madre y gracias por contar tu experiencia.

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 enero 2008 - 01:15:57

lo bueno eske el coche ya funciona.

Me alegro del buen trabajo de Evolution y que ahora el coche ande como es debido.

Por cierto... soy el unico a quien le parecen los precios que has ido mencionando un tanto excesivos?

Suerte con el solete y ha disfrutarlo muchos años.

#14 todoaltura

todoaltura

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Location:Mislata
  • Coche:Coupé LSi chustero

Escrito 24 enero 2008 - 02:30:53

siento todo el dinero mal invertido en marlex, pero ahora ya tienes tu proyecto. enorabuena y suerte!
en Valencia conocí a un chico con un coupé que casi se volvió loco con marlex detrás de él, y eso que solo le puso una apexi, cables de masa, un filtro de potencia y una linea de escape. jajaja.

#15 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 24 enero 2008 - 04:19:49

menos mal que ya tienes tu coche vitaminado, otra vez, lo que tienes que hacer es tantear y preguntar precios en varios sitios, o particulares de por aqui que aunque no tengan taller propio, tienen muchos conocimientos.....
p.d. jbh cmo siempre metio en to los berengenales XD
un saludo

#16 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 24 enero 2008 - 08:15:09

JBh solo nos aconsejo sobre unas cuantas preguntas de cableado que le hicimos :) fue de gran utilidad su ayuda.. si no, no hubieramos sabido de que iba el tema cableado :)

asias a todos y saludossssssssssssssssssssssssss :)

#17 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 24 enero 2008 - 08:34:59

Bueno, después de toda la odisea, al final acaba bien la historia! Me alegro, sentir impotencia es una de las peores sensaciones que hay... Yo hubiera acabado loco, no tengo paciencia... Lo dicho, que disfruteis ese B18 y os corra muuuuchos kms!!! :+:

#18 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 24 enero 2008 - 08:43:36

No no, a mi no me teneis que agradecer nada. Ojala hubiera podido subir a echaros una mano, pero me fue imposible y por telefono es dificil ayudar bien. Yo ya hable contigo hace poco así que todo dicho ;). Disfrutalo y a olvidarse.

Y sobre el sensor de picado no te rayes demasiado. Si te ha puesto una repro obd1 tampoco te servía de mucho. Eso si, estan cotizados esos sensores jeje

Un saludo

#19 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 enero 2008 - 09:03:08

Menuda paciencia has tenido goker, eso demuestra lo mucho que te apasiona tu coche, jeje, lo que más me llama la atención es que no te hayan hecho ninguna factura, putos mafiosos!!! :evil: y encima amenazando!!! tócate las pelotas!!! :blink:

#20 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 24 enero 2008 - 09:37:45

Siempre he creido que estos tipos de post no traen nada bueno. Puedes estar en desacuerdo con todo lo sucedido, pero como siempre, se acaba contando la versión de una parte del hecho, no de la otra. Estas cosas deberian de solucionarse por privado. Más que nada, porque se está acusando a alguien en publico de no hacer bien su trabajo....

Y tirar la caballeria por encima así como así no esta bien. Siempre acaba trayendo malas consecuencias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos