Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aguante de los preludes


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 October 2008 - 06:55:48

Que aceite debería llevar un Lude de serie? A mi me han recomendado justo ahora que use uno más denso, pero no me termina de gustar andar cambiando cosas sin estar muy informado. Uso 15W40 creo, y me dijeron también de ponerle 20W50 directamente. Si supiera algo más me animaría, pero me veo tan pez...


:+:

#42 LoRdNeGrO

LoRdNeGrO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0i

Escrito 24 October 2008 - 14:22:38

Pues me dijeron de cambiar a uno más denso por una historia que he venido notando hace ya un par de semanas. Cuando apago el coche, después de haberlo llevado un ratito, salgo del coche y puedo oír como un pequeño goteo. En el suelo del garaje no gotea porque no deja mancha, pero se oye un goteo con tintineo metálico. No sé de donde coño puede caer, pero me da un poco de yuyu. Controlo el aceite y parece no gastar a un nivel acelerado, así que no sé si yo me estoy emparanoiando demasiado, pero el caso es que el goteo no es normal. Al decírselo a un colega mecánico me dijo que las juntas podían ser un poco holgadas, y que lo mismo con un aceite más denso me libraba de ello, y no afectaba al coche de mala forma.

Alguna idea respecto a eso?

#43 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 25 October 2008 - 12:36:17

Pues me dijeron de cambiar a uno más denso por una historia que he venido notando hace ya un par de semanas. Cuando apago el coche, después de haberlo llevado un ratito, salgo del coche y puedo oír como un pequeño goteo. En el suelo del garaje no gotea porque no deja mancha, pero se oye un goteo con tintineo metálico. No sé de donde coño puede caer, pero me da un poco de yuyu. Controlo el aceite y parece no gastar a un nivel acelerado, así que no sé si yo me estoy emparanoiando demasiado, pero el caso es que el goteo no es normal. Al decírselo a un colega mecánico me dijo que las juntas podían ser un poco holgadas, y que lo mismo con un aceite más denso me libraba de ello, y no afectaba al coche de mala forma.

Alguna idea respecto a eso?


Posiblemente el goteo que tu dices sea el catalizador al venir caliente da estallidos eso también lo ace el mio, un saludo.

#44 'doblew'

'doblew'
  • Guests

Escrito 28 October 2008 - 13:27:53

usas un aceite de motor de 20/50 ????? y en invierno...??? :blink:

El mio lleva 150000 y no tengo problemas de ningun tipo.
me va de maravilla y ago unos 1000 al mes

haztelo mirar eso

Un saludo foreros

#45 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 28 October 2008 - 19:10:15

a mime iba de lujo con 190.000 creo k lo deje

#46 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 October 2008 - 08:22:38

Pues me dijeron de cambiar a uno más denso por una historia que he venido notando hace ya un par de semanas. Cuando apago el coche, después de haberlo llevado un ratito, salgo del coche y puedo oír como un pequeño goteo. En el suelo del garaje no gotea porque no deja mancha, pero se oye un goteo con tintineo metálico. No sé de donde coño puede caer, pero me da un poco de yuyu. Controlo el aceite y parece no gastar a un nivel acelerado, así que no sé si yo me estoy emparanoiando demasiado, pero el caso es que el goteo no es normal. Al decírselo a un colega mecánico me dijo que las juntas podían ser un poco holgadas, y que lo mismo con un aceite más denso me libraba de ello, y no afectaba al coche de mala forma.

Alguna idea respecto a eso?


Es lo que te dicen es el catalizador que se contrae de venir caliente y pararse.

Yo no le metería a un Prelude un 20W50 me parece demasiada viscosidad y ahora que llega el invierno no protege una mierda en los arranques.
A parte de que hará subir la presión de engrase con el consiguiente sobreesfuerzo para todos los retenes... seguramente a la larga las pérdidas de aceite se incrementen.

Aunque haya que ir rellenando un poquito lo suyo es un 5W40 o 5W50 Sintético. Y poco a poco ir renovando juntas y retenes para ir eliminando las pérdidas.
De todas formas estos motores cuando son nuevos ya beben algo de aceite cuando se les zurra. A +7000 rpms mucha fricción hay que lubricar.

Saludos!

#47 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 15 November 2008 - 16:23:07

prelude 5ª 84000 kms, yo le hice 12000 en un año que lo tengo, primer problema ahora los malditos contactos del encendido, desmonte la pieza y que estaban gastadisimos, 50 e q cuesta la pieza, y ahora que llega el invierno el cambio automatico va fatal, que aceite me recomendais pal cambio en invierno, que me parece que como me equivoque me peta

por el resto es una joya hace 3 dias vine de madrid por la noche y a 240 que lo puse, que sensacion




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos