HOLA A TODOS:
No se trata de debatir entre automatico y manual que esos debates ya los he tenido y muchas veces. No opino, afirmo que para off road el cambio automatico es superior que el manual, si me quereis creer bien y si no también. Para gustos los colores, pero el avión es mas rapido que el globo aerostatico, por muy romantico que sea el globo.
El par es importante, muy importante, pero no estamos debatiendo entre mucho y poco par, la cuestión es si a igualdad de condiciones un cambio automatico es mejor para salir al campo que el cambio manual. El cambio automatico del CRV también permite bloquear la primera velocidad, en este aspecto la primera velocidad corta del CRV diesel no supondria ninguna ventaja.
Los jeep son los amos en estos temas y les hablas de cambio manual y les entra la risa floja.
Lo de que algunos os guste tener todos los parametros bajo control, me despierta la risa floja a mi, que os pensais que los que llevamos automatico no tenemos las cosas bajo control. MUCHO MAS QUE LOS QUE LLEVAIS MANUAL. De entrada yo no quito las manos del volante, no tengo riesgo de que se cale en coche, sobre todo en esas salidas en zonas de baja adherencia... Hace no muchos años, los coches no se arrancaban con llave, se daba vueltas a una manivela y se cebaba el carburador... bueno por tenerlo todo bajo control. En el campo no puedes andar pendiente del numero de explosiones por cilindro, temperatura de sonda lamba... simplemente debes dejar ciertas cosas para el ordenador o la centralita del coche, y las marchas manuales son una de ellas.
No voy a entrar al trapo como dije en el anterior post, respeto las preferencias de cada uno.
No entiendo el comentario referente a este tema: "el avión es mas rapido que el globo aerostatico, por muy romantico que sea el globo". Me lo explique please.
Si en estos temas y para ti los Jeep son los mejores automaticos y les entra la risa floja y bla, bla bla y bla bla bla....¿que haces con un Honda?
No me refiero a esos parametros de llevar las manos en el volante y de tener un bujero para ver los ciclos de un pistón, pero si quieres nos vamos a un circuito, no con nuestros coches, pongamos unos de andar a tirar, yo me quedo con uno que tenga ABS y ESP un passat del 95, y tu te cojes por ejemplo un Passat automatico y con todo tipo de pijerias varias electricas y electronicas de este año, ponemos unas situaciones limite de frenada y demás...........y vemos que es lo que sucede y quien controla el coche dentro del asfalto o se lleva tropecientos mil conos. ¿oK?.
No es lo mismo pegar el pisotón en el freno hasta hundirlo y sacarlo por debajo como si del coche de los picapiedra se tratará llevando ABS y todo, a saber con la frenada utilizar también el pedalito del embrague y esquivar diversas situaciones.
Toda ayuda en la conducción es buena, pero es que ultimamente hay cosas que son para Lelos o tercera edad e incluso para distraer y aislar en el buen hacer del conductor sus decisiones propias y no saber lo que lleva entre las manos (un volante de un coche de 150 cv y que pesa en torno a 1 tonelada y media).
Insisto, cuando tenga 60 años antes que me lleven en el autobús de la tercera edad como un mueble, me compraré un automatico por aquello de utilizar menos las rodillas por la artrosis, reuma, etc, etc...., mientras tanto..... A disfrutar que para eso estan las máquinas y la mecanica!!!!!
Editado por Totti, 05 febrero 2008 - 09:38:26.