Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me han ENDIÑADO por detrás


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 febrero 2008 - 17:34:53

pues eso, el coche tiene apenas 3 semanas, y hoy en una retención en la autopista, me ha endiñado por detrás.

no ha sido muy fuerte, no ha pasado ningún daño físico, y a mi coche pocos daños materiales (al otro, más). por el tipo de retención calculo que iba despacio, incluso me ha dicho que ha frenado (pero tarde).

era una conductora novel, con el carnet recién sacado y el coche recién estrenado (un 207CC de la empresa familiar) (de hecho entre los 2 coches apenas sumaban 1 mes), con todos sus papeles provisionales (espero no tener problemas con el seguro).

mi coche ha sufrido (no exagero) unos pequeños arañazos en el paragolpes por la parte negra, y alguno en la parte más baja del portón del color de la carrocería (por si no os habéis dado cuenta el último trozo de portón, donde está el manubrio de apertura, es de plástico del color del coche, y éste es el que también se ha rayado). No hay ninguna parte hundida, ni siquiera siendo toda la zona afectada de plástico. Espero que no haya internamente daños serios (chasis) pero vamos 99'9% que no. En una foto, no apreciaríais nada, lo confundiríais con la suciedad de la lluvia de ayer. Y en directo, creeríais que ha sido el típico golpecito de aparcar de oídos. Vamos, poca cosa.

el coche contrario tendrá que cambiar toda la parte delantera, aletas, faros, respiradero, radiador, paragolpes, capó (totalmente hundido, unos 20cm), un buen pico si lo pagara de su bolsillo. Hay que decir que también ha aguantado muy bien (la absorción ha sido muy buena), pero el aspecto en que ha quedado el coche es penoso. Se lo han llevado en grúa, a pesar de que por su propio pie ha podido aparcar en el arcén, pero dudo que hubiera llegado a sitio, el radiador estaba roto seguro. Dudo que le haya afectado al chasis también.

Lo bueno es que al ser el CRV más alto (una de las razones por las que me compré un SUV), el otro se ha empotrado con la parte baja de mi paragolpes, así que no me ha hundido nada, solamente me ha levantado ligeramente el coche, y él chafandose todo su frontal. Un turismo hubiera rebentado toda la trasera y hubiera sido peor para los 2 coches, y posiblemente hubiera tocado chasis en los 2.

No me sentiría mejor si la otra conductora se hubiera quedado moralmente afectada, pero me sabe mal que (aunque estaba yo bastante tranquilo, dentro de lo que cabe de la situación), ella no parecía muy afectada (sí aturdida por lo ocurrido, pero no afectada por el coche), pues era coche de empresa y con seguro a todo riesgo. Yo estaba más afectado por haberlo pagado con mi sudor (además de ser nuevo). Y además, el golpe era previsible, antes de que pasara nada ya he detectado su poca pericia (era novel) conduciendo, al haber realizado un par de maniobras extrañas (se ha metido en mi carril detrás mío peligrosamente, a última hora, indicando tarde, quedando su coche cruzado entre 2 carriles, ya que el carril del que provenía iban rápido y en el mío estábamos parados, por estar cercano a la salida que íbamos a tomar, y además sin dejar distancia de seguridad... eso un minuto antes del golpe), y además eran cuatro jovencitos riendo airosamente dentro del coche, con la distracción que supone para el conductor, que participaba de la jauja alejando la mirada de la carretera (siempre vigilo las maniobras detrás mío en las retenciones, y en casos como éste cambio de carril, aunque en este caso no he tenido tiempo ya).

Pues nada, el miércoles ya tengo hora en taller y el périto pasará, esperemos que no haya problemas con el seguro, que el golpe haya sido superficial y que me lo dejen nuevecito. A ver si honda (uno de los concesionarios más grandes de BCN) responde bien y trabajan tan rápido y bien como se les supone (otras marcas tienes que rogar que te den hora para antes de un mes)

:(

PD: de paso haré revisar un par de ruiditos (de antes del golpe) que comento en otro tema

#2 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2008 - 17:54:20

Lo importante en estos casos es que no haya pasado nada. Los coches se arreglan, las personas lamentablemente no.

Me alegro de que estés integro! :+:

#3 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 04 febrero 2008 - 20:11:22

Pues vaya estreno. Ya lo siento.
En estos casos es bueno lamentarse por los daños materiales, ya que significa que no ha habido heridos, que son los graves.
Lo que tampoco sienta bien son las risas de los niños...
Que te lo reparen bien, y quede en una anécdota para contar.
Bye.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 febrero 2008 - 20:39:37

no quisiera confundiros, las RISAS fueron previas a la colision: las risas son buenas (en la vida en general) siempre que el conductor no se distraiga por ello (y en este caso fue así y se distrajo), pero después del golpe quedaron todos blancos... no se cachondearon en ningún momento por el golpe.

#5 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 04 febrero 2008 - 20:48:41

Que la pava/pavo de turno no se queda afectada... yo le pongo la L de peineta.

#6 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 04 febrero 2008 - 20:57:52

Pues menos mal que no ha sido gran cosa aunque recien estrenado duele mas.

A pesar de que dicen que un 4x4 no ofrece mas seguridad bla bla yo tengo claro que en pequeños golpes y no tan pequeños si das con un turismo normal el tema de la altura juega a tu favor.

#7 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 febrero 2008 - 23:34:09

Pues menos mal que no ha sido gran cosa aunque recien estrenado duele mas.

A pesar de que dicen que un 4x4 no ofrece mas seguridad bla bla yo tengo claro que en pequeños golpes y no tan pequeños si das con un turismo normal el tema de la altura juega a tu favor.



Solo me cabe decirte TDI-300M, que vaya peazo de coche que te has comprado!!!!

Enhorabuena!!!! y bueno, mala suerte, pero...............hay esta tú CRV para protegerte de pardillos y analfabetos de la carretera.

Ole, ole y ole.

Mira una cosilla que me has hecho mirar es lo que dices del portón trasero, lo que dices que es de plastico. Curioso :huh:

#8 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 04 febrero 2008 - 23:37:46

Vaya TDI, cuanto lo siento, que mala suerte.
Cosas que pasan, pero jode bastante cuando el coche es tan nuevo.
Lo importante es que se ha comportado bien, y no has sufrido daño alguno.
Por cierto, a que taller-concesionario lo llevas?

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 febrero 2008 - 23:45:24

Hola tdi:

Si no hay daños personales, todos tan contentos. si llegas a ir en un turismo bajo, el golpe habria disipado la energia hacia delante y la lesión de cuello la tendrias garantizada. A mi me paso eso en un golpe similar. Al ser un todocamino, el turismo se empotra debajo y disipa la energia hacia delante pero tambia subiendo la parte trasera del todocamino hacia arriba.

Os recuerdo a todos que el crv se vende en EEUU, tal y como se vende aqui con otro motor y con otros accesorios pero los sistemas de seguridad los mimos. En EEUU las demandas a las que se enfrentan las marcas que no fabrican coches seguros son multimillonarias, honda no se atreveria a distribuir un coche superseguro. Las pruebas de seguridad americanas son mucho mas duras que el famoso EUROCAP de las pelo tas que esta hecho para marcas como renault, audi... EL CRV en las pruebas americanas sacó la mejor puntuación.

#10 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 04 febrero 2008 - 23:50:54

Suerte que no paso nada y bueno es comprobar que andamos seguros.

Saludos.

#11 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 04 febrero 2008 - 23:54:26

Esto a sido en la A-7, no?? no se en que tramo, eso no lo recuerdo. El 207 era de color claro??
Si es así yo lo he visto cuando iva para el trabajo. He visto la chafada del otro coche y no veas, que lastima.

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 febrero 2008 - 23:56:59

Suerte que no paso nada y bueno es comprobar que andamos seguros.

Saludos.



A ver quien es el que menos tarda en endiñar o ser endiñado por un conductor o una conductora de la marca de Hamilton.

Son todos como Lelos.

Como venga alguno de estos por detras y me encule, con las mismas meto marcha atrás y le planto una de mis ruedas traseras encima de su capó y encima me bajo del coche y le meo las ruedas.

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 febrero 2008 - 23:58:17

A ver quien es el que menos tarda en endiñar o ser endiñado por un conductor o una conductora de la marca de Hamilton.

Son todos como Lelos.

Como venga alguno de estos por detras y me encule, con las mismas meto marcha atrás y le planto una de mis ruedas traseras encima de su capó y encima me bajo del coche y le meo las ruedas.


Hola totti:

Si lo haces, por favor, saca fotos, que nos queremos reir. Si es de los de la marca merche, procura aplastar la estrella con la rueda.

#14 'saballs'

'saballs'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2008 - 00:13:05

Hola muy buenas, lo que decís es verdad, los mercedes tienen un problema grave, en caso de choque a poca velocidad se les pone la trasera o delantera hecha un asco..........
Yo solamente os queria mostrar un video del youtube dónde se ve la compativilidad o no de los coches dependiendo de su altura, ya vereis que los mas altos se comen lietalmente a los mas chicos, que se le va a hacer lei del mas fuerte. :lol:

AquÍ os dejo el link:
http://es.youtube.co...h?v=E7TmFt6OGZ0

#15 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 05 febrero 2008 - 00:15:44

Ahora que veo... la primera frase del título te ha quedado... :sex1:

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 09:53:25

interesante video, mi caso es parecido al primero, enque el A8 se queda "tan pancho" y el polo se queda chafado. por la forma del capó del 207 que me dió a mí, aún fue mas aparatoso, se hundió unos 20cm.

EDU, EFECTIVAMENTE ERA YO. VISTE EL 207? Y VISTE EL CRV? supongo que lo viste una vez ocurrido, en el arcén... de haberlo visto en directo sería interesante tu conclusión de lo ocurrido (pero vamos no deja lugar a dudas, la conductora se distrajo y frenó tarde, no puso ninguna pega).

ahora intento subir las fotos hechas con la mierdacamara del movil y veréis que se ve más la suciedad que la rayada.

para que me entendáis... SI VIERAIS EN DIRECTO EL CRV pensaríais que las rayaditas son el típico golpecito de aparcar de oídos (pero claro, después de unos años, a las 3 semanas es imposible tanta rayadita o yo sería un ciego total aparcando... y tengo la cámara trasera... en todo caso habrían sido los otros)

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 11:52:21

ahí estan las fotos, son de muy mala calidad pero se puede apreciar algo.

en la foto en que se ve la parte baja negra, se parecian las rayadas, vereis que no hay nada hundido. algunas que parecen rayadas no lo son, son restos de polvo y barro de la lluvia. como veis no parece que haya nada.

en las otras 2 fotos no se parecia nada, si se viera mejor podríais apreciar que en la parte metalizada más baja, donde hay el manubrio para abrir el portón, hay un par de rayaditas que debió ser algun cristal del faro del otro coche.

Archivos adjuntos



#18 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 05 febrero 2008 - 12:16:39

Hola TDI.
La verdad es que solo se aprecia algo en la primera foto.
Parece increíble que el 207 quedara en tan malas condiciones, y el CR-V, apenas un par de rasguños...

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 12:27:48

verdad que es curioso? va a ser desmontar los 4 tornillos y cambiar la parte baja de plástico negro, y pintar o cambiar el trozo de plástico metalizado (los 10 ultimos cm del portón que son de plastico también, que tienen un par de mini rayadas).

como dije, espero que al quitarla no haya nada raro... por cierto no he mirado la rueda de recambio ni la chapa donde se aloja, a ver si me la ha doblado (chapa y llanta), pero no creo.

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 febrero 2008 - 11:03:21

no parece haber afectado a nada más que ese par de plásticos. el coche ya está en taller, ya comentaré el resultado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos