Turbo petao a los 6.000 km!!!
#1
Escrito 07 junio 2004 - 16:46:29
#2 'Joan'
Escrito 07 junio 2004 - 18:13:48
habra que andarse con cuidado.
#3
Escrito 07 junio 2004 - 18:37:16
P.D: sabiais que en alemania a los audi les llaman los mercedes de los pobres , porque sera???
#4
Escrito 07 junio 2004 - 21:29:13
#5
Escrito 07 junio 2004 - 21:39:38
#6
Escrito 07 junio 2004 - 22:09:09
SaLuDoS
#7
Escrito 07 junio 2004 - 22:31:05
porque un turbo es practicamente imposible que rompa ya es un mecanismo muy sencillo formado por dos helices, un eje y unos cojinetes. nada mas, ni electronica, ni complejos sistemas mecanicos...
asi que cuando casca, el 90 % de las veces es por algo relacionado con el aceite: sucio, escaso, de mala calidad o carbonizado en las turbinas por la elevadisisima temperatura de funcionamiento, por eso es fundamental dejarlo reposar al relenti un minimo de 30 segundos....
salu2
#8
Escrito 07 junio 2004 - 23:23:09
el problema con los turbos, al margen de defectos de fabrica muchas veces encubiertos como parece ser este caso (seat, peugeot, etc) suele ser la ignorancia....
porque un turbo es practicamente imposible que rompa ya es un mecanismo muy sencillo formado por dos helices, un eje y unos cojinetes. nada mas, ni electronica, ni complejos sistemas mecanicos...
asi que cuando casca, el 90 % de las veces es por algo relacionado con el aceite: sucio, escaso, de mala calidad o carbonizado en las turbinas por la elevadisisima temperatura de funcionamiento, por eso es fundamental dejarlo reposar al relenti un minimo de 30 segundos....
salu2
Poco que añadir, como dices es importantisimo la lubricacion y esos segundos a rálentí antes de apagar el motor. Mi anterior coche fue un trubo diesel (no TDI) y con 178000Km nunca me dió un problema el turbo. Eso si , hay también que saber que lo que se lleva no es un GTI, y tratarlo bien
#9
Escrito 08 junio 2004 - 00:40:07
Pero se de peña q tiene un dti y lo apaga tras darle caña sin conocimientoy tp les ha pasao na.
Yo siempre q lo cojo procuro dejarlo un instante antes de apagarlo, y mas cuando voy de viaje.
salu2 :wink:
#10
Escrito 08 junio 2004 - 03:23:36
#11
Escrito 08 junio 2004 - 07:22:43
SaLudoS
#12
Escrito 08 junio 2004 - 07:45:46
Yo tengo un 405 TD del '90 con 160.000 km y va como el primer día, por ahora ni un solo problema de motor, aunk supongo k no es comparable a los nuevos TDI....
SaLudoS
Efectivamente, lleva el mismo motor que tenia mi Rover. El problema lo dan lo de injeccion, TDI, HDi, DId, Dti....De todas maneras lo que mas suele irse es el caudalimetro, el turbo se va pero en menos ocasiones.
Es imprescindible para alargar la vida de los caudalimetros, ademas del buen uso del motor, llevar el filtro de aire siempre lo mas limpio posible.
#13
Escrito 08 junio 2004 - 08:41:37
#14
Escrito 08 junio 2004 - 10:10:12
El turbo pilla unas revoluciones de alucine que aun cuando el motor está parado sigue unos seguntos pero ya sin presión de aceite en los cojinetes... el resto ya os lo podéis imaginar, eso un día y otro provoca una avería que como bien dicen no existiría si se usara con conocimiento
#15 'Joan'
Escrito 08 junio 2004 - 10:34:31
No te entiendo Indi. Explicamelo mejor.
#16
Escrito 08 junio 2004 - 10:51:18
Estoy de acuerdo en que a los turbos hay que tratarlos con mas cuidado del normal, pero de eso a que se rompa con 6000 km.
#17 'Joan'
Escrito 08 junio 2004 - 11:21:27
eso no lo hago yo. Que susto.
Pero .... en marcha no hay problema de pisarle, no?? Siempre con el motor por encima de 80 Grados.
#18
Escrito 08 junio 2004 - 11:33:27
#19 'Joan'
Escrito 08 junio 2004 - 11:57:09
#20
Escrito 08 junio 2004 - 22:13:08
Es muy importante que dejes el coche a ralenti al menos 30sg antes de retirar el contacto :wink:
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