Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Turbo petao a los 6.000 km!!!


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 09 junio 2004 - 09:32:19

ok, eso ta hecho. Imagen Enviada

#22 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 junio 2004 - 11:52:17

yo creo que poca gente sabe eso de dejar el motor turbo al ralentí un rato... así les irá. en el manual suele venir. pero vamos, también son pocos los que lo leen, jeje

#23 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 09 junio 2004 - 11:58:16

Pues yo me he enterado de algo muy importante.
Mi primo es jefe de taller de honda, y me ha dixo q estan empezando a poner en campaña de revision los civic ctdi, pq el turbo se les jode, y la causa de q se les joda es, aunque parezca raro, el no darle caña.
Me a dixo q a estos coxe el ir despacio y por ciudad, parando constantemente, los mata.
El mio no tiene ese problema, pq va bien fresquito, je, je , je

#24 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 09 junio 2004 - 12:18:33

Cocorota, yo si me lei mi manual y en el ponia que habia que dejar reposar el coche al ralenti un minuto pero solo en el turbo de Gasolina.

también es cierto que mi motor no aparecia en ese manual. XD

#25 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 junio 2004 - 13:47:31

yo lo lei en uno de un diesel, un ZX para ser exactos

#26 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 junio 2004 - 15:42:29

Ya esta todo dicho. Mi anterior coche era un TDI 110CV, jamás tuve el menor problema con el turbo, pero siempre seguia unas normas básicas, no achucarle en frio, no subirlo mucho más de 3500rpm además no mere la pena, la curva de potecia y par cae en picado y sobre todo mantener el coche arrancado un momento antes de pararlo, más tiempo si venia de viaje o de darle cera.
Pero claro de todo esto hay gente que pasa o lo desconoce o ni siquiera sabe lo que tiene entre las manos.
Cuando decidí cambiar de coche, pensé "Turbo nunca mais" por si acaso, he visto caer demasiados a mi alrrededor ... prefiero poder achucharle sin contemplaciones y sin miedo a que algo pueda petar. Aún ahora, sigo manteniendo dos de estas máximas, no arrearle en frio y esperar unos segundos antes de pararlo, esto ya menos por que casi en lo que entro al garaje y paro ... en cuanto a la otra, no pasar de 3500rpm XD todo lo contrario, cuando puedo subo a 6-7000rpm ... hummmm, que gustillo XD

#27 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 09 junio 2004 - 16:47:30

Jejejejej que joio eres Dani tio.... jejejej.

En fin yo se de uin mercedes 220 cdi que a poco mas de los 8000 km el turbo parece que no le soplaba vamos que una p#%@ mierda, jodido por completo.... y he oido que los bmw 320d no son muy buenos... en fin la suerte de tener vtec... jeje

#28 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 09 junio 2004 - 17:02:26

Es una loteria de todas formas, pero vamos cuanto mejor los cuidemos mas duraran...

#29 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 09 junio 2004 - 17:13:11

Huevooooo como te atreves aponer el ogo de honda encima del clio en la firma tioooo te corto los guitos... joioooo jejjeeejj..

Oye que estoy preparando otra de las buenas, si puede ser mejor que la otra....

#30 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 09 junio 2004 - 22:53:56

Los 320d dan problemas del caudalimetro BOSCH, sobre todo los 136CV por que al parecer en los de 150CV esta algo mas solucionado el tema.

Tocaremos madera pues mi hermano tiene el 136CV hasta la fecha le va de lujo.

#31 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 10 junio 2004 - 14:41:10

la leche, se me piro la fresa el otro día, es el caudalimetro bosch, no el catalizador lo que casca amenudo en los tdi del grupo vag. en que estaria pensando :lol:.

#32 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 10 junio 2004 - 15:04:04

Pues un colega tiene un BMW 320D de 150 cv, en un año lleva cerca de 1 millon en averias, que si el turbo , que si el intercoler, ect, etc. Para mi que no es muy fiable que digamos.

#33 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 junio 2004 - 21:12:37

El problema de los turbo diesel de hoy es el caudalimetro, este lleva un filamento de platino que mide el volumen de aire que entra . A mas entrada de aire mas combustiblee es necesario , es por ello que el coche se queda sin potencia si la medida es deficiente.

Mas informacion:
http://cursos.t35.co...audalimetro.htm

#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 08:30:58

Pedro, hoy en día practicamente todos los coches llevan caudalímetro, diesel y gasolina, el nuestro también ;) el problema concretamente es de algunas marcas y modelos de cauda., por ejemplo BOSCH, que lo montan el grupo VAG, BMW, OPEL, ... mayormente marcas Alemanas, y el problema no es que fallen, es que se ensucian por que revocan los gases en la admisión, principalmente al parar el motor, os lo digo por experiencia, de caudas se un poco :) tuve un TDI XD, me pilló de pardillo en el primero, para cuando me enteré fué tarde y por más que lo limpié ya no estaba al 100%, así que lo cambié yo mismo por poco dinero con el fin de obtener todas las prestaciones del coche, no por que no andase. El nuevo lo limpiaba regularmente y no me dió ningún problema.
El tema de los caudas, a mi forma de verlo, es un sacadineros, si saben que el problema es de suciedad, por que no incluyen la limpieza en los mantenimientos cada 15000Km? J@$~#R, por que dacan más pasta cambiandolos cada 60.000Km ...

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 junio 2004 - 08:41:04

Cierto, el mantenimiento hay que adaptarlo a los problemas conocidos y tratar de evitarlos, sino vaya mierda de mantenimiento. Si con el tiempo aparecen nuevos problemas habrá que añadirlos al plan de mantenimiento, buena observación Daniel ;)

#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 08:47:59

Cuando me entregaron el coche pregunté al Jefe de Taller por el asunto del cauda, me dijo que Honda hace tiempo que lo tiene superado, creo que lo fabrican ellos mismos, no obstante intentaré informarme si es necesario limpiarlo, o incluso igual lo desmonto y lo limpio por que si, mal no le hará una limpieza al año por ejemplo :) total, ya se como se hace XD son cinco minutos

#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 junio 2004 - 09:01:04

No Daniel en el Accord de gasolina no va con el típico caudalímetro, no es necesario limpiar nada.
Para medir el caudal de aire en nuestros motores se usan los datos de la sonda de temperatura en la admisión y otra sonda de presión del aire en el colector de admisión, con esos datos la ECU sabe el caudal de aire que entra y adapta la mezcla al mismo.
No llevan caudalímetro tipo Bosch ni nada de eso ;)

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 10:20:19

Jar! y que es eso que hay en la admisión, en el tramo de plástico en la salida del filtro del aire? Juraria que es un caudalimetro. Desde luego el JT (Jefe de Taller en lo sucesivo XD) me dijo que eso Honda lo tenia superado, pero no que no llevase ... :?: si es así me alegro :)

PD: Caguental, yo deseando meterle mano a algo ... XD

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 junio 2004 - 10:26:28

Esa es la sonda de temperatura del aire, despues hacia el motor, el cuerpo del acelerador/mariposa, colector de admisión y en uno de los extremos del colector está la sonda de presión de aire ;)

Caudalímetro como tal no lleva, seguro :)
Vamos a tener que darle en las orejas al JT XD

#40 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 10:46:16

Jar, que bien :)

Bueno igual el JT no se expresó muy bien y me dió a entender que tenia, cuando no es así, o yo que se .. XD pero ya se lo preguntaré :) por incordiar nada más, no dudo lo más mínimo de tu palabra ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos