Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Turbo petao a los 6.000 km!!!


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 11 junio 2004 - 11:32:31

Vale de acuerdo, pero en el ICTDi hay o no hay?, porque tiene toda la pinta de llevarlo, no se si habreis visto el motor de este pero.... no se no se, laguien sabe algo?

#42 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 junio 2004 - 14:04:06

En el iCTDI no lo sé clearco pero investigaremos a ver ;)

Toledano, es normal hay veces que hablas con ellos y están con la cabeza en otro sitio :roll:

#43 Heatseeker

Heatseeker

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:BMW 320Td Compact '02

Escrito 13 marzo 2006 - 21:53:30

Yo también tuve un ZX Td que largué con 140000 y con 250000 sigue dando guerra y sin romper nada. En cambio mi actual Compact rompió el turbo a los 75.000. Y no solo los motores 2.0d de 150 de BMW rompen. Rompen los mercedes CDi, rompen los VAG (muchos!), rompen los Renault, los Opel, rompen... TODOS.
¿Razones?. En el 2.0d, poca lubricación en bajas de un elemento al que la electrónica demandaba "lanzarse" mucho desde abajo para dar presión, o sea, potencia. Lo solucionaron con un turbo con tripas distintas y una electrónica mas "suave" en bajas. Mi coche ya no tiene la patada en bajos que tenía antes.
Pero el caso es que si ahora rompen tanto los turbos... ¿por qué antes no?. Pues porque mi ZX iba con un turbo de paso fijo que soplaba a 0'8 bar. Ahora van con turbos de paso variable que soplan a 1'6 y más (reprogramados hay gente con picos de 1'9) y girando a 220.000 rpm, llega un punto que los materiales desfallecen. Se podrían hacer mejores turbos, pero costarían mas pasta, y económicamente interesa que el cliente cambie un turbito en la vida del coche. Triste, pero es así ;) .
Falta por ver si los motores 2.2 de Honda dan el resultado esperado... Puede ser mi próximo coche ;)

#44 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 13 marzo 2006 - 22:01:43

XD no se xq e leido lo d turbo petao a los 6000 i e pensado n seat.. :S a un kolega mio le an akabado kambiando el motor d un ibiza x todos los fallos tontos q a tenido dice q es la oferta d llevarlo 12 vecs q t lo kambian.. XD aun asi el turbo no le duro ni esos 6000 km q le an durado al toledo...

pd. espero q el altea d mi padre sea mas fiable.. :S

Editado por miguel_ek, 13 marzo 2006 - 22:04:32.


#45 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 13 marzo 2006 - 22:05:27

Pues el 1.7 cdti de Honda va como la seda, 45000km en 2 años y llevando alegre (4000rpm), estoy pensando en poner un turbo timer :lol: .

#46 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 marzo 2006 - 22:31:41

Cierto lo que dicen por ahi: ir flojo también casca turbos. Hay que intentar ir por encima de un numero de revoluciones minimas, aunque sea en ciudad.

En teoria los turbos estan diseñados para que aguanten la vida del motor, lo que pasa es que son bastante mas delicados que un motor, aunque sean sencillos.

El mantenimiento de los turbo es mucho mas delicado que los atmosfericos, y eso a la gente no le entra. Aparte del tema que nadie explica cuando compras un coche como debes actuar con el turbo.
Viene en el manual, pero igual que hay gente que vende un del sol despues de 14 años y no ha usado nunca el techo electrico (real como la vida misma), también hay gente que no sabe todo lo que aki se ha dicho del turbo. Una pena

#47 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 17 marzo 2006 - 23:13:19

Un conocido me dijo que su jefe tenia un A6 2.5TDi y le petó el turbo...

#48 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 17 marzo 2006 - 23:22:23

Este toledo del que os hablo ha petado otro turbo mas..

#49 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 18 marzo 2006 - 00:41:29

No es culpa del fabricante, en este caso Seat, porque casi seguro que miramos la marca del turbo y es garret o kkk. Marcas que su principal produccion son los turbocompresores. Creo q es mas utilizacion y cuidado que otra cosa. Nosotros metimos un turbo mas cuarto de hora sin aceite metiendole aire por el alabe del escape y le costo petar

#50 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 18 marzo 2006 - 14:38:14

En mi opinion como bien han dicho los turbos que se suelen usar son de marcas conocidas como garret, etc... pero la gente no sabe darles el adecuado uso .

He visto vecinos mios meterse en un su coche a las 8 la mañana en pleno invierno (tdci) arrancarlo a capon y largarse a los 5 segundos como si llevase el coche media horita encendido. Asi no me extraña que casquen como si fueran de pacotilla. Incluso mi coche que es gasolina y atmosferico siempre le dejo 2 minutos arrancado antes de empezar a moverlo , que vaya cogiendo temperatura y lubricandose las partes moviles etc... incluso cuando voy a apagarlo siempre lo dejo a ralenti un poquito para calmar al jamelgo :P . Que menos que hacer lo mismo con un coche turbo.

Editado por xilenzeVTEC, 18 marzo 2006 - 14:39:31.


#51 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 18 marzo 2006 - 16:51:51

mi tio acaba de reventear el turbo de un vectra dti con 60.000 km :mrgreen:

el turbo y caudalimetros lo que mas casca de los petrolas

#52 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 marzo 2006 - 16:58:19

Incluso mi coche que es gasolina y atmosferico siempre le dejo 2 minutos arrancado antes de empezar a moverlo , que vaya cogiendo temperatura y lubricandose las partes moviles etc... incluso cuando voy a apagarlo siempre lo dejo a ralenti un poquito para calmar al jamelgo :P . Que menos que hacer lo mismo con un coche turbo.



En frio dependiendo del aceite q tengas a ralenti no lubricara bien pq estara muy espeso el aceite con lo cual segun el manual de todos los coches dice q es mejor circular despasito y q vaya cogiendo temperatura, lo suyo es tener un buen aceite sintetico q este lo menos espeso posible en frio.

#53 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 18 marzo 2006 - 19:44:45

En frio dependiendo del aceite q tengas a ralenti no lubricara bien pq estara muy espeso el aceite con lo cual segun el manual de todos los coches dice q es mejor circular despasito y q vaya cogiendo temperatura, lo suyo es tener un buen aceite sintetico q este lo menos espeso posible en frio.


Si eso he oido pero también ahi que tener en cuenta que el ralenti del coche al arrancar esta por encima de las 1500rpms y no se estabiliza en 800 hasta que no circulas unos minutos con el coche. No se, es mi manera de proceder creo que el coche de por si ya adopta la medida de doblar las revoluciones del ralenti precisamente por eso no?

Respecto al aceite : llevo castrol 5w 40 sintetico, es la misma graduacion del recomendado por honda.

Un saludo tio. ;)

Editado por xilenzeVTEC, 18 marzo 2006 - 19:46:40.


#54 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 26 septiembre 2006 - 22:40:38

Pues yo me he enterado de algo muy importante.
Mi primo es jefe de taller de honda, y me ha dixo q estan empezando a poner en campaña de revision los civic ctdi, pq el turbo se les jode, y la causa de q se les joda es, aunque parezca raro, el no darle caña.
Me a dixo q a estos coxe el ir despacio y por ciudad, parando constantemente, los mata.
El mio no tiene ese problema, pq va bien fresquito, je, je , je



Hola que tal! siento rescatar este tema pero me preocupa!
esa camapaña es para todos los civic CTDI o solo para alguna tirada defectuosa?
Porque sin o se le da caña se averia? normalmente yo lo llevo a 2500 - 3000 rpm, vaya en la marcha k vaya, esta bien ese regimen o mejor cambiarlo?
Aunk mi coche es de hace mes y medio en realidad tiene 8, es de km0 y ya le he echo 3200 km (tenia solo 75 cuando me lo entregaron) y estoy asustado por si me pasara algo con el turbo, aunk no lo llevo nunca en frio a altas revoluciones ni paro sin tenerlo a ralenti un ratillo.
Porfavor aver si me contestais algo que me habeis asustado! y esk de momento me va genial..pero claro solo tiene 3200 km.....
Gracias saludos!

#55 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 26 septiembre 2006 - 22:43:25

Un conocido me dijo que su jefe tenia un A6 2.5TDi y le petó el turbo...


vaya, yo tengo el a8 con esa motorizacion, y le peto el turbo... pero con 270.000km, aver cuantos ictdi como q se escriba llegan...

eso si, a partir de los 270.000km ha roto 3 turbos, y ahora tiene 290.000km... hechos a fuego XD

salu2!!

#56 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 00:38:18

Los turbos de los ctdi petaban por no darles caña, era un canteo ver sólo Civics de tias y abueletes con el mismo problema, pero creo que la campaña era para cambiar la válvula reguladora.
El caso es que acumulaban carbonilla entre los álabes(son de geometria variable) y estos se quedaban bloqueados por lo que no tiraba el coche.
No sé si la solución por la que optaron sería variar la fuerza de la válvula reguladora pero vamos, sólo pasó en una serie, luego subsanaron el problema.

Editado por Dañino, 27 septiembre 2006 - 01:03:52.


#57 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 septiembre 2006 - 00:44:28

los de los CTDI dañino.. de los I-CTDI aún no hay noticias XD

#58 NeonSport

NeonSport

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Civic CTDI 7º

Escrito 27 septiembre 2006 - 00:51:58

Dañino y sabras decirme si ese problema ya esta corregido en los ultimos ctdi? el mio esta matriculado con fecha Diciembre 2005 y fabricado unos 3 meses antes creo recordar......

#59 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2006 - 01:05:58

Cierto Galu :oops: editado.
Supongo que los últimos ya tienen resuelto el problema, yo hablo de principios del año pasado así que supongo que serán los del modelo del 2003/04

#60 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 27 septiembre 2006 - 06:23:43

6000kms son demasiado pocos, sé de un león que rompió con unos 20000kms y decían en la seat que no era el turbo, menudo cabreo que tubo que pillar el chaval, porque decían que eso estaba bien, que no fallaba, al final consiguió que se lo cambiasen en garantía, pero fué una batalla convencerlos, J@$~#R con las garantías!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos