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Turbo petao a los 6.000 km!!!


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60 respuestas en este tema

#1 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

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Escrito 07 junio 2004 - 16:46:29

Pues eso, el padre de un colega mio tiene un toledo tdi 110 cv y se le ha petao el turbo a los 6.000 km, ya son unos cuantos que veo cascar, pero no a tan pocos kms, el coche no tiene un año, y el tio no le aprieta para nada, lo mas gracioso es que en la seat le dijeron que nunca les habia pasado eso jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja (de esta forma me reiria delante del que dijo eso) :wink:

#2 'Joan'

'Joan'
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Escrito 07 junio 2004 - 18:13:48

J@$~#R, que fuerte, a los 6.000 km.

habra que andarse con cuidado. XD XD

#3 Gorthom

Gorthom

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Escrito 07 junio 2004 - 18:37:16

que me cuelguen el día que me compre un coche opel o del grupo vag.....cada día me dan mas asco (lo siento por los propietarios de estas marcas, os pido disculpas). hasta en el salon del automovil en la VW y en la opel me trataron como si fuera un niñato. le pregunte a un comercial de opel: teneis el speedster ; me contesta el comercial riendose con una azafata: no, es que se nos ha olvidado.... ; me di la vuelta y sin decirle nada me pire. pero de que van? en la VW pedi informacion para el golf (mi cuñado se quiere pillar uno, dios le ampare...) y le tuve que pedir 2 veces el catalogo para que me lo dieran. pasando de mi. los VW y audi estan sobrevalorados muchisimo, no valen el precio que cuestan, y dan muchos problemas con el catalizador bosch en los tdi (ademas de infinidad de problemas mas). dos amigos mios han petado el turbo del cordoba y del ibiza nuevos (a los 20000 y a los 43000). ya se lo dije yo..... iros a un japo...no os gustan los HONDA? y me dicen: esos son como la hyundai, la toyota y esos, las marcas esas para los chinos.... de pena. que los sigan timando. por suerte hay gente en este pais (los miembros de este foro :D ) que saben lo que es un coche, belleza, fiabilidad y motores en condiciones.simplemente...HONDA.

P.D: sabiais que en alemania a los audi les llaman los mercedes de los pobres :lol:, porque sera???

#4 Pedro

Pedro

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Escrito 07 junio 2004 - 21:29:13

Hombre si usan con tdi como un coche de gasofa, pues normal.

#5 Nota

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Escrito 07 junio 2004 - 21:39:38

mi tio acaba de reventear el turbo de un vectra dti con 60.000 km :mrgreen:

#6 MartinX3M

MartinX3M

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Escrito 07 junio 2004 - 22:09:09

juer como esta el patio con los turbitos :S

SaLuDoS

#7 kassus

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Escrito 07 junio 2004 - 22:31:05

el problema con los turbos, al margen de defectos de fabrica muchas veces encubiertos como parece ser este caso (seat, peugeot, etc) suele ser la ignorancia....

porque un turbo es practicamente imposible que rompa ya es un mecanismo muy sencillo formado por dos helices, un eje y unos cojinetes. nada mas, ni electronica, ni complejos sistemas mecanicos...

asi que cuando casca, el 90 % de las veces es por algo relacionado con el aceite: sucio, escaso, de mala calidad o carbonizado en las turbinas por la elevadisisima temperatura de funcionamiento, por eso es fundamental dejarlo reposar al relenti un minimo de 30 segundos....

salu2

#8 Pedro V

Pedro V

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Escrito 07 junio 2004 - 23:23:09

el problema con los turbos, al margen de defectos de fabrica muchas veces encubiertos como parece ser este caso (seat, peugeot, etc) suele ser la ignorancia....

porque un turbo es practicamente imposible que rompa ya es un mecanismo muy sencillo formado por dos helices, un eje y unos cojinetes. nada mas, ni electronica, ni complejos sistemas mecanicos...  

asi que cuando casca, el 90 % de las veces es por algo relacionado con el aceite: sucio, escaso, de mala calidad o carbonizado en las turbinas por la elevadisisima temperatura de funcionamiento, por eso es fundamental dejarlo reposar al relenti un minimo de 30 segundos....

salu2


Poco que añadir, como dices es importantisimo la lubricacion y esos segundos a rálentí antes de apagar el motor. Mi anterior coche fue un trubo diesel (no TDI) y con 178000Km nunca me dió un problema el turbo. Eso si , hay también que saber que lo que se lleva no es un GTI, y tratarlo bien XD

#9 POLILLA RACING

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Escrito 08 junio 2004 - 00:40:07

Estoy completamente de acuerdo con Kassus y con Pedro, pero aun asi me parece prematuro q se rompa con 6000km 8O :!:

Pero se de peña q tiene un dti y lo apaga tras darle caña sin conocimientoy tp les ha pasao na.

Yo siempre q lo cojo procuro dejarlo un instante antes de apagarlo, y mas cuando voy de viaje.
salu2 :wink:

#10 DiSCiPuLo

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Escrito 08 junio 2004 - 03:23:36

Bueno parece que el Ford Escort de mi padre Tipo ranchera (Tipo "Muertos") 1.8TD modelo '96 va a llegar a los 100.000Km y ni un problema con el turbo... ojala siga así (aun despues de haberlo ahogado) sisi como lo leeis ahogado de agua... se metió en un charco bastante profundo demasiado rapido (en vez de ir lento y abrir paso con el morro jeje)

#11 MartinX3M

MartinX3M

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Escrito 08 junio 2004 - 07:22:43

Yo tengo un 405 TD del '90 con 160.000 km y va como el primer día, por ahora ni un solo problema de motor, aunk supongo k no es comparable a los nuevos TDI....

SaLudoS

#12 Pedro V

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Escrito 08 junio 2004 - 07:45:46

Yo tengo un 405 TD del '90 con 160.000 km y va como el primer día, por ahora ni un solo problema de motor, aunk supongo k no es comparable a los nuevos TDI....

SaLudoS


Efectivamente, lleva el mismo motor que tenia mi Rover. El problema lo dan lo de injeccion, TDI, HDi, DId, Dti....De todas maneras lo que mas suele irse es el caudalimetro, el turbo se va pero en menos ocasiones.

Es imprescindible para alargar la vida de los caudalimetros, ademas del buen uso del motor, llevar el filtro de aire siempre lo mas limpio posible.

#13 Huevo

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Escrito 08 junio 2004 - 08:41:37

Kassus y pedro habeis dicho todo lo posible, yo siempre antes de apagarlo le dejo 20 ó 30 segundos a ralenti...

#14 indiana

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Escrito 08 junio 2004 - 10:10:12

El típico acelerón antes de cortar encendido en los coches que llevan turbo es mortal... pero hay peña que aunque se lo digas no aprende :?

El turbo pilla unas revoluciones de alucine que aun cuando el motor está parado sigue unos seguntos pero ya sin presión de aceite en los cojinetes... el resto ya os lo podéis imaginar, eso un día y otro provoca una avería que como bien dicen no existiría si se usara con conocimiento ;)

#15 'Joan'

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Escrito 08 junio 2004 - 10:34:31

"El típico acelerón antes de cortar encendido en los coches que llevan turbo es mortal"

No te entiendo Indi. Explicamelo mejor.

#16 Diego

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Escrito 08 junio 2004 - 10:51:18

Joan, supongo que Indi se refiere a ese aceleron que teniamos la costumbre de dar en los coches de carburador para que se quedase algo de gasolina en el mismo y a la mañana siguiente fuera mas facil el arranque.

Estoy de acuerdo en que a los turbos hay que tratarlos con mas cuidado del normal, pero de eso a que se rompa con 6000 km. :?

#17 'Joan'

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Escrito 08 junio 2004 - 11:21:27

ahhhh, ok

eso no lo hago yo. Que susto.

Pero .... en marcha no hay problema de pisarle, no?? Siempre con el motor por encima de 80 Grados.

#18 Diego

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Escrito 08 junio 2004 - 11:33:27

No hay ningun problema de pisarle, lo unico que tienes que tener en cuenta es dejarle un minuto al ralenti antes de cortar el contacto. Sobre todo despues de haberle zurrado. :wink:

#19 'Joan'

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Escrito 08 junio 2004 - 11:57:09

mientras entro en el parking, hago las maniobras y le doy a la pared, como que le dejo 5 minutos. XD XD

#20 Pedro V

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Escrito 08 junio 2004 - 22:13:08

Joan, en vez de romper el tu.......rbo vas a J@$~#R el tu......bo de escape XD XD XD XD.

Es muy importante que dejes el coche a ralenti al menos 30sg antes de retirar el contacto :wink:




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