Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me lo compro de una vez o mejor compramos otro?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 19:37:39

Hola,

He estado leyendo algunos topics sobre el FR-V y cuando ya estaba bastante animada a comprarlo, pues esas opiniones me han frenado un poco. (Que si es ruidoso, mala pintura, defectos de tapicería, etc.).

Mi marido dice que me decida YA!!!!

El tiene prisa por comprar y tengo la sensación de que le da lo mismo el coche. Si fuese por él, nos hubiesemos comprado en cada visita a concesarionarios .... el C4 Grand Picasso, el Opel Zafira, el Mazda 5 o el Corolla Verso. Como hubiese comprado todos, pienso que le resulta indiferente el modelo,. Igual me equivoco pero tengo la sensación de que sólo quiere estrenar coche a toda costa y a ser posible .... llevárselo puesto del concesionario. Yo por contra, .... parezco la tiquismiquis de la familia o la mala de la película y leo virtudes pero ..... también los defectos que los foristas han detectado.

Como no hemos tenido nunca un monovolumen, el CV está mejor de precio y serviría para probar la experiencia de este tipo de coches, pero también he leído fallos a porrillo. Aunque claro .... cuesta unos 3.500 euretes menos.

El FR-V, ya es singular, por el tema del cambio de marchas y el freno de mano y además .... también tiene fallos. Fallos, han de tener todos, pero el precio se empieza a disparar. ¿Merece pagar esa diferencia de precio respecto del CV?

Otra duda: no sé si me resultará difícil de manejar. Nuestro actual Accord es largo de narices, pero no tan ancho y se conduce en una posición muy próxima al suelo. Yo voy comodísima desde el primer día y me pregunto ¿Cuesta acostumbrarse a las dimensiones del FR-V???? Y no lo digo por el largo, sino por el ancho. Dentro de un parking de centro comercial por ejemplo, ... da problemas su tamaño???

Saludos

#2 'Justovalencia'

'Justovalencia'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 21:05:03

Holas..
Veras, acabo de comprar un FRV. aun no me ha llegado, quizas para la semana 11 que sera mediados de Marzo, te explico las razones por las que me he decidido..

1º Es tecnologia Japonesa.
2º Es distinto, o gusta o no gusta y se ven pocos.
3º Es un gran coche de minorias.
4º Tiene mas plazas que un vehiculo normal y menos que un vehiculo grande.
5º Es la reostia en seguridad.
6º Tenia que elegir uno y he elegido ese.
Te recomiendo que mires los precios de las terminaciones y si se te va el presdupuesto elige una mas basico, el Confort o inferior, piensa que lleva todo de serire salvo llantas, cruiser, etc, cosas que tampoco son necesarias

Espero haberte ayudado, Un saludo desde VLC

#3 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 21:43:29

Holas..
Veras, acabo de comprar un FRV. aun no me ha llegado, quizas para la semana 11 que sera mediados de Marzo, te explico las razones por las que me he decidido..

1º Es tecnologia Japonesa.
2º Es distinto, o gusta o no gusta y se ven pocos.
3º Es un gran coche de minorias.
4º Tiene mas plazas que un vehiculo normal y menos que un vehiculo grande.

5º Es la reostia en seguridad.
6º Tenia que elegir uno y he elegido ese.
Te recomiendo que mires los precios de las terminaciones y si se te va el presdupuesto elige una mas basico, el Confort o inferior, piensa que lleva todo de serire salvo llantas, cruiser, etc, cosas que tampoco son necesarias

Espero haberte ayudado, Un saludo desde VLC


Gracias por tu ayuda!!!!



Comparto totalmente los cuatro primeros puntos. Pero sobre el 5 tengo alguna duda. Otros coches tienen las 5 estrellas amarillas de ... no sé que ... pero era en tema de seguridad. Y el FR-V parece ser que sólo tiene 4.

Sobre el punto 6, pues .... si llegamos ya lo anunciaré.

De tres concesionarios consultados, he visto diferencias notables. En uno me piden 25.800 por el acabado Executive y el precio me parece estupendo si lo comparo con otro ... en el que me piden 28.000 :unsure:

Saludos

¿Qué os parece el precio??? Sería para un motor 1.8 de gasolina.

#4 Gochi

Gochi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:FR-V 2.2 EXE

Escrito 09 febrero 2008 - 22:39:23

Hola. No te preocupes tanto. El coche es una maravilla, a pesar de sus pequeños fallos, que para mi son 2: un pelín más ruidoso de lo deseable, consume más que coches similares (el diesel). Por lo demás, tod omuy bien (la pintura es como casi todo slos coches nuevos al tener que ser ecológica, pero yo lo tengo ya hace más de 3 meses y está casi como el primer día, y en cuanto a la tapicería, por lo menos en mi caso, ningún defecto).

En cuanto a la comodidad y tamaño, este coche no es más grande que otros similares, incluso es más pequeño que muchos coches, aunque de la sensación de ser más ancho. Si comparas medidas, te darás cuenta. Parece más ancho por los espejos. Ningún problema a la hora de aparcar, ya te digo que es más pequeño que otras berlinas, incluido el Accord).
Por dentro si que da la sensación de ser más ancho, y es muy cómodo, incluso el tema de las 3 plazas delanteras. Yo llevo la silla de mi hijo de 2 años en el asiento central delantero, y va encantado (además es más seguro por ir en el centro del coche). La posición del conductor la puedes regular a tu gusto,pero en mi caso me gusta ir bastante elevado y lo veo muy cómodo.

En cuanto al precio, si que te aconsejo que preguntes en varios concesionarios y regatees mucho. Yo compré el diesel Executive por 26.000 € en Madrid (cuantos más concesionarios haya en la ciudad, mejores precios) y además me regalarón el tintado de los cristales traseros...

Espero haberte ayudado.

Saludos

#5 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 10 febrero 2008 - 10:56:59

Hola. No te preocupes tanto. El coche es una maravilla, a pesar de sus pequeños fallos, que para mi son 2: un pelín más ruidoso de lo deseable, consume más que coches similares (el diesel). Por lo demás, tod omuy bien (la pintura es como casi todo slos coches nuevos al tener que ser ecológica, pero yo lo tengo ya hace más de 3 meses y está casi como el primer día, y en cuanto a la tapicería, por lo menos en mi caso, ningún defecto).

En cuanto a la comodidad y tamaño, este coche no es más grande que otros similares, incluso es más pequeño que muchos coches, aunque de la sensación de ser más ancho. Si comparas medidas, te darás cuenta. Parece más ancho por los espejos. Ningún problema a la hora de aparcar, ya te digo que es más pequeño que otras berlinas, incluido el Accord).
Por dentro si que da la sensación de ser más ancho, y es muy cómodo, incluso el tema de las 3 plazas delanteras. Yo llevo la silla de mi hijo de 2 años en el asiento central delantero, y va encantado (además es más seguro por ir en el centro del coche). La posición del conductor la puedes regular a tu gusto,pero en mi caso me gusta ir bastante elevado y lo veo muy cómodo.

En cuanto al precio, si que te aconsejo que preguntes en varios concesionarios y regatees mucho. Yo compré el diesel Executive por 26.000 € en Madrid (cuantos más concesionarios haya en la ciudad, mejores precios) y además me regalarón el tintado de los cristales traseros...

Espero haberte ayudado.

Saludos


Hola, muchas gracias!!!

Ayer ya íbamos a por él, al concesionario que me ofrecía mejor precio, peeeeeeeeeeeeeeeero a la hora de hacer números, resulta que .... se había equivocado. En lugar de 25.800 ahora eran 26.750 (casi 1000 euracos más), así que le dijimos que nos lo pensábamos. Hemos de consultar más, porque nosotros miramos un gasolina y es más caro que el Diesel que me dices.

Por la tarde estuve mirando volumen de ventas y nos asaltan dudas:

Es un coche que no ha triunfado en el mercado, porque se han vendido muy pocos. A la hora de tener recambios .... caso de necesidad ....¿no será un problema???

Y luego otra duda: es un modelo de coche como aquel que dice recién nacido. Si por pocas ventas lo retirasen del mercado ¿qué???????

Ahora mismo ... éstas son las grandes dudas que tenemos.

Saludos

#6 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 11 febrero 2008 - 09:29:30

Hola, muchas gracias!!!

Ayer ya íbamos a por él, al concesionario que me ofrecía mejor precio, peeeeeeeeeeeeeeeero a la hora de hacer números, resulta que .... se había equivocado. En lugar de 25.800 ahora eran 26.750 (casi 1000 euracos más), así que le dijimos que nos lo pensábamos. Hemos de consultar más, porque nosotros miramos un gasolina y es más caro que el Diesel que me dices.

Por la tarde estuve mirando volumen de ventas y nos asaltan dudas:

Es un coche que no ha triunfado en el mercado, porque se han vendido muy pocos. A la hora de tener recambios .... caso de necesidad ....¿no será un problema???

Y luego otra duda: es un modelo de coche como aquel que dice recién nacido. Si por pocas ventas lo retirasen del mercado ¿qué???????

Ahora mismo ... éstas son las grandes dudas que tenemos.

Saludos



Primeramente si te fijas bien, apenas han hecho publicidad de este modelo, se ha empezado a ver algo en revistas de bebés.
Para muchisima gente es un modelo desconocido, dices "tourang", "Multipla", "Zafira", etc...y te dicen "si se cual es", en cambio dices "Honda FRV" y te dicen "¿que modelo es ese?, ¿es el todoterreno?, no sabia que honda tuviese un monovolumen"..
Este modelo lleva en el mercado desde finales de 2004, va a hacer 4 años en el mercado y un restiling el año pasado poco diferenciador con el modelo anterior.
En España no será un modelo muy vendido, pero tranquila que en otros paises si se vende, y piezas va a ver durante bastantes años.

Saludines

#7 pakiton

pakiton

    Miembro

  • Miembros L
  • 9 mensajes
  • Coche:honda fr-v 1.7

Escrito 11 febrero 2008 - 17:14:14

El fr-v empezó a comercializarse en España en Noviembre de 2004, tres meses después en febrero de 2005 compré mi fr-v, a fecha de hoy son 3 años y 56.000 Km disfrutando el coche.

Desde que compré el coche hasta que vi otro fr-v por carretera pasaron como seis meses y ver un segundo fr-v costó otro tanto. Desde hace un tiempo, se ven mas fr-v circulando y cada vez somos más, todo esto sin publicidad en televisión, que es el medio de mayor difusión, solo anunciado en revistas o en internet. No te cuento como se vendería este coche si se publicita en TV.

En cuanto a los repuestos, primero me hago una pregunta tonta, ¿tiene averías un Honda? Supongo que si, pero mi experiencia es que durante 9 años con un honda civic al que le hice 220.000 Km y después el Fr-v con 56.000 km, total 12 años, solo he ido al taller para las revisiones oportunas, nunca tuve que ir por una avería, ¿será esto la famosa fiabilidad de los coches Honda?

Espero haberte aclarado algo, saludos.

#8 'maitxutxu'

'maitxutxu'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2008 - 23:33:57

yo tengo un frv gasolina desde marzo del 2005 y solo te puedo decir cosas buenas de él.tiene 64.000km y por ahora ninguna averia de ningun tipo tan solo ha ido al taller a las revisiones oportunas.
yo desde luego estoy encantada y si tuviera que volver a comprarmelo lo haria,la verdad es que de honda solo puedo decir cosas buenas tanto es así que vamos ampliar la familia con un crv.

PD: la palanca de cambios en el salpicadero es una gozada!!!

#9 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2008 - 19:53:41

Hola,

Bueno .... ahora ya voy leyendo opiniones que animan más. Me metí en el topic aquel de 4 páginas donde hay bastante gente descontenta (.... que si ruido, que si malos remates de tapicería en algún vehículo....) y la verdad es que me desanimé bastante.

El argumento de más peso a favor siempre ha sido el hecho de conocer la marca. Alguien hacía la pregunta ¿tiene averías un Honda??? Y lo cierto es que nuestro Accord, (el Jacobito, como veo que lo llaman por aquí) ... no ha tenido ni una sóla avería en los casi 12 años que lleva con nosotros. Sólo las revisiones de mantenimiento, cambios de aceite, algún cambio de ruedas y nada más. Tiene más de 180.000 km y le hemos dado auténticos palizones. Nuestra vida habitual transcurre en el área metropolitana de Barcelona, así que en el día a día se mueve por ciudad y los fines de semana, salvo alguna escapadita por Cataluña y alrededores, lo normal es ir a descansar a un pueblo a 40 km.

Pero cuendo llega el verano .... pobrecillo!!!: con el maletero -que es grande- hasta los topes, miles de km. de autopista. El verano pasado hasta le acoplamos un cofre en el techo :blink: y ha respondido siempre de coña. Con este coche hemos recorrido toda la Europa occidental: España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y parte de Suecia. Y en él se han criado dos niños.

Así que ..... del FR-V .... no espero menos, ......aunque .... ya más niños no tengo intención de criar :lol: :lol: :lol: :lol:

#10 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 14 febrero 2008 - 00:11:24

Mira... te puedo decir, que en makinaria, en nautica, en motos, en motores de Jet y aeronautica NO VAS A ENCONTRAR UN MOTOR MEJOR, en coches no es distinto.

Puede un HONDA dar un FALLO, si, incluso romper un motor, pero yo hasta ahora no SE DE NINGUN CASO DE UN MOTOR HONDA REVENTADO EN UN USO NORMAL... si hablamos de CARGARSELO, si se

#11 Pititi

Pititi

    KE30 - 3KH

  • Miembros
  • 877 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon (Zona Sidrera)
  • Coche:Toyota Corolla Sedan -------- (1978) --------- Toyota Corolla Verso --- Jané Carrera Pro ----- Chicco Ct 0.4

Escrito 14 febrero 2008 - 00:58:48

Me voy ha arriesgar a contestarte, yo tengo un corolla verso y estoy ENCANTADO con él, de la lista que has puesto si me tengo que quedar con alguno me que daria con el verso y el FR V. Si tengo que elegir entre estos dos me quedo con el verso.
Lo mejor es que vayas al Concesionario y los pruebes y el que te haga "tilin" sera tu coche.
Los dos son grandes coches

Saludos pa tod@s

Editado por Pititi, 14 febrero 2008 - 00:59:48.


#12 timepower

timepower

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda fr-v

Escrito 14 febrero 2008 - 15:28:56

Hola Annais,

Yo puse un post llamado decepcion gran decepcion, bueno pues ahora debería poner otro que pusiera:

ACIERTO GRAN ACIERTO, hay que acostumbrarse a ciertas cosas pero el coche es una pasada, este verano hemos ido con el maletero a tope, imaginate 2 niños y uno de 1 añito( carrito, mil y una mudas...etc)ah y yo me lleve mi bici de carreras(como le dice mi niño)... y sin problemas, solo le hecho una cosa en falta y es el cambio automatico, incompatible con diesel... no lo entiendo!!!

pero sin duda, compralo, acertareis seguro..

ya nos contaras!!

ah!! y es significativo que un propietario de toyota(buen coche eh!! ) te conteste en un foro de HONDA.. tu misma......

#13 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 14 febrero 2008 - 20:50:01

Bueno, pues tras varios días de dudas entre diferentes tipos de coches, por fin hemos decidido que ....

nos compramos el FR-V. B) B) B) (Bueno .... creo que más bien ... lo he decidido) :lol: :lol: :lol: :lol:

Estos últimos mensajes me han animado bastante y creo que la decisión es correcta.

Ahora me surge alguna duda respecto a los modelos que nos ofrecen. Tenemos claro que ha de ser de gasolina. Y queremos el Executive, pero el de tapicería normal, sin piel.

Me ofrecen a mejor precio el modelo 2007, que el del 2008 ..... ¿que diferencia hay entre ambos?????

En el concesionario me dicen que ninguna pero .... ante la duda, por eso os lo pregunto.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

#14 timepower

timepower

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda fr-v

Escrito 14 febrero 2008 - 22:25:22

ENHORABUENA por tu eleccion...

algunas de las diferencias son, las luces traseras oscurecidas(2008) antes blancas+o- manetas cromo brillo(2008), moldura interior azul muy bonita(2008) antes simil madera, tapiceria azul y por lo que me han contado la del 2007 se le pegaban mucho las pelusas... seguro que se me escapa algo....

que color lo comprareis?

yo le puse las barras en el techo(muy ruidosas si vas ligerito) que le quedan preciosas, parece otro coche...

#15 'm.cestau'

'm.cestau'
  • Guests

Escrito 14 febrero 2008 - 22:58:58

Yo lo compre la ultima semana de diciembre 2007 y ya traia esas modificaciones ¿sera version 2008? no lo se .
Por cierto, creo que haces buena compra tengo el diesel y el motor es magnifico y en cuanto a lo de ruidoso o lo han corregido o algo ha pasado porque te aseguro que hasta 160 km/h el ruido es 100% normal, lo unico que se escucha un poco mas alto de lo normal es el ruido del asfalto pero eso es porque el motor no se oye

#16 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 15 febrero 2008 - 12:18:18

Ya me corregiréis si me equivoco pero la versión actual de gasolina es un 1.8 mientras que la anterior eran un 2.0 y un 1.7. Así que el motor ha cambiado (no sé si a mejor o a peor) y eso no me parece poca diferencia. Lo demás son detallitos (bueno la entrada auxiliar de sonido a mi me habría gustado). El diesel no ha cambiado.

Saludos

#17 Er de Graná

Er de Graná

    Miembro

  • Miembros L
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 2.2 I-CTDI

Escrito 15 febrero 2008 - 19:08:48

Cuando yo me compre el mio en octubre del año pasado, un amigo mio, mecánico de honda, me dijo que para diferenciar claramente el modelo 2007 del 2008, mirara el nº de bastidor que se ve a traves de la luna delantera (en la parte baja delante del conductor). Me dijo que era un nº largo, pero que justo en la mitad tenia una letra, pues los dos números anteriores corresponden al modelo del vehiculo.
En el mio pone xxxxxxx08Sxxxx (modelo 2008), si puesiese 07 seria el modelo de 2007.

Por precio en Toledo me dejaban el 1.8 Executive sin piel en 24800 (pero estoy hablando de octubre del año pasado).
Al final me compre un Diesel, Kilómetro Cero. Y es una pasada. No me arrepiento.

#18 'ANNAIS'

'ANNAIS'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2008 - 20:59:17

Bueno amig@s .... el niño ya está encargado :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta tarde hemos vuelto a hacer visitas a concesionarios y finalmente he conseguido el 2008 por 25.800, en un concesionario que primero me habían pedido 26300. Como en los demás sólo conseguía un precio similar por el 2007, hemos decidido ya no dar más vueltas y firmar papeles.

En el taller tenían uno recién llegado todo cubierto de polvo por el viaje y mi marido está convencido de que ese será el nuestro, porque teóricamente estará en una semana o 10 días. Llevaba lunas tintadas y las barras en el techo. El de la exposición en cambio tenía otro acabado. No he leído hasta ahora lo del bastidor, porque en ese caso lo hubiese mirado.

El color es un gris ... "no sé que" :huh: :huh: :huh: Es tono oscuro pero con una tonalidad más azulada que negra. Es parecido al del Accord, pero no exactamente igual, por ese matiz de azul que el Accord no tiene. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto ..... de matrícula ya nos tocará una GB .... Hoy precísamente ha saltado la letra. :)

#19 'Justovalencia'

'Justovalencia'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2008 - 18:59:56

ENHORABUENA ANNAIS
YA SOMOS DOS NUEVOS PROPIETARIOS DE UN HONDA FRV, EL MI también ES EN COLOR GRIS AMATISTA, ESPERO QUE SEA UNA DECISION ACERTADA Y QUE LO DISFRUTEMOS MUCHOS AÑOS, SOMOS 4 Y NUESTRO GOLDEN, LO TENDREMOS A FINALES DE FEBRERO, UN SALUDO DESDE LA COMUNIDAD VALENCIANA

#20 'm.cestau'

'm.cestau'
  • Guests

Escrito 17 febrero 2008 - 21:48:10

Cuando yo me compre el mio en octubre del año pasado, un amigo mio, mecánico de honda, me dijo que para diferenciar claramente el modelo 2007 del 2008, mirara el nº de bastidor que se ve a traves de la luna delantera (en la parte baja delante del conductor). Me dijo que era un nº largo, pero que justo en la mitad tenia una letra, pues los dos números anteriores corresponden al modelo del vehiculo.
En el mio pone xxxxxxx08Sxxxx (modelo 2008), si puesiese 07 seria el modelo de 2007.

Por precio en Toledo me dejaban el 1.8 Executive sin piel en 24800 (pero estoy hablando de octubre del año pasado).
Al final me compre un Diesel, Kilómetro Cero. Y es una pasada. No me arrepiento.

Eso no se si sera así exactamente, yo lo he comprado en diciembre y se matriculo el 28-12-07, el coche no lo tenian en la exposicion, sino que lo trageron con todos sus plasticos y demas del puerto de Santander, tiene todos los acabados del 2008 y en el nº que dices aparece 07.
¿alguien sabe en que se distingue un 2007 de un 2008?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos