Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

civic sport


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 02 marzo 2005 - 09:15:25

Malaka mi anterior coche era un Toyota Corolla 1.6 de 110 cv, con el que realizaba una conduccion deportiva. Estaba contentisimo con el, no me dió ni un problema jamas, pero lo vendi porque me consumia mucho con el kilometraje que hacia (35000 al año). Nunca habia cojido un turbodiesel hasta que compre el Civic y sinderamente NO HAY COLOR. Me he picado con muchos 1.6 desde que tengo el CTDi (focus, alfa 147...etc....) y a todos en recuperaciones y en plena autopista les pasaba por encima. y sinceramente, pienso que es muchisimo mas facil para un conductor medio (no experimentado) ir mas rapido con un turbodiesel que da toda su pontencia entre las 2000-4400 vueltas que con un gasolina al que le tienes que subir hasta las 6500 rpm.

también te reconozco que en aceleracion 0 a 100 echo de menos mi corolla, era mas rapido y mucho mas progresivo, una delicia subiendo de vueltas, y también por supuesto el sonido. y también reconozco que alcanzaba un pelin mas de velocidad punta. Pero acabe hasta las pelotas de que mis colegas, que con un puto ibiza de TDI 100 cv me pulian en plena autopista (y eso de reducir a cuarta, vale, le das mucho mas tiron, pero no igualas en recuperaciones a un turbodiesel de potencia similar ni en sueños, el par motor es muy superior).

El Civic Sport CTDi es una delicia para ir por autopista a velocidades constantes elevadas (170-190). Consume una mierda, va pegado como una lapa y en autopista de montaña es una pasada. y anda hasta los 200 km/h exactamente igual que un Golf TDI de 110 cv (comprobado).

El unico 1.6 de 110 cv con el que no me he picado es con un Civic XD. Estoy deseando tener un pique sano con algun Sport 1.6 VTEC, pero apenas se ven, en 8 meses no he tenido ninguna oportunidad. Se que al poner esta opinion me vais a crujir a criticas XD XD XD , pero si me quereis hacer cambiar de opinion, que venga un 1.6 VTEC de 110 cv, que me pula , y entonces os doy la razón en lo que querais :wink: .

P.D: Perdon por el ladrillo, me he emocionado 8O .




uiuiuiuiuiuiuiu :roll:
pues la has liado...... se lia seguro, jejejejje :twisted:

#42 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 02 marzo 2005 - 22:08:43

wenoo ....

ave ... donde podemos reunir los civics ?
SPORT CDTI vs SPORT VTEC

jeje :D

saludos !!

#43 Manolo_83

Manolo_83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Location:Fuenlabrada

Escrito 03 marzo 2005 - 08:43:18

Habra que comprobarlo, enga quien se apunta? jejeje

#44 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 03 marzo 2005 - 08:59:50

bueno,bueno,buenoooooo, ya te dije que la liabas....... :?
pero yo eso lo quiero ver también.....

#45 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 03 marzo 2005 - 09:48:36

día, hora y lugar.

Os pasamos a los CTDI nada mas salir y ya no nos oleis. No por el motor concretamente, sino porque pasamos de q nos mancheis con esa tinta de calamar q echais cuando pasais de 3000 rpm.

:queteden:

Ya esta liada, :piloto:

#46 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 03 marzo 2005 - 11:29:06

:roll: ...... la la la la la la

#47 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 03 marzo 2005 - 11:30:15

:roll: ...... la la la la la la

#48 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 03 marzo 2005 - 12:32:17

Era por caldear un poco el ambiente na mas, jejjeje

Espero q mi mensaje no acarree chorros de tinta (de calamar), jejejejej

Es coña, os quiero igual aunque contamineis mi aire, jejejejj

#49 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 03 marzo 2005 - 12:37:01

anda... confiesa, si de vez en cuando te gusta ver ese humillo (poco tiempo, pero lo ves).

#50 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 03 marzo 2005 - 12:55:55

jejejjeej

He de reconocer q me pone... XD


De momento hay pocos diesel a los q no les diera hecho.

Los golf me los como siempre, no se si los tios tienen muñones en lugar de manos y pies, pero la cuestion es q siempre me pican, se pegan al culo a tope, y despues me los cepillo.

El unico q me dejo un poco en ridiculo fue un Altea en autovia, a este le piké yo, a 120 me pegué a su culete, empezó a chorrear tinta (despues dicen q si los diesel nuevos no escupen, rumores...), me pillo un poco desprevenido, se despegó de mi, y yo dandole a fondo, me sacó un buen cacho, los dos a fondo, ibamos mas o menos a la misma velocidad, pero no le daba cogido. Tuve q salir pronto de la autovia, q me kedaba sin sopa (el problema de los gasolina). Pero bueno, el tiempo q tardas en echar la gasolina lo pierdes en un diesel esperando cola pa repostar detras de los tractores, jejejjejej

#51 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 03 marzo 2005 - 18:32:18

XD XD XD .....como sabia que iba a haber pique. Endless cuando quieras y donde quieras :wink:, jejejeje, un pique de buen rollo, nos apostamos unas cañas si quieres :queteden: . Ya en serio, si vas a la KDD nacional, alli podemos solucionar esta gran misterio del que se habla mucho pero que nadie ha comprobado. CTDi VS 1.6 VTEC, y si son dos Sport mejor que mejor, asi esta todo igualado al 100%.

XD un saludo tios !!!

P.D: vete mentalizando de que un calamar te va a pulir...... :piloto:..... :ok:

#52 craft

craft

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:309

Escrito 03 marzo 2005 - 21:12:07

Pregunta,hay diferencia de precio en las revisiones del ctdi y del vtec??cuesta mas el cambio de aceite en el ctdi q en el vtec??es cierto eso q se comenta de que gasta mas ruedas el ctdi por tener mas par motor q el vtec??es por hacer cuentas bien hechas.Gracias

#53 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 03 marzo 2005 - 21:33:01

bueno ... yo tendre q apoyar a los mios
arriba los VTEC ! jeje ;)

saludos !!

#54 craft

craft

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:309

Escrito 03 marzo 2005 - 22:48:06

alguna respuesta porfavor??

#55 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 03 marzo 2005 - 23:33:41

Craft creo (no estoy seguro del todo) que la revision del CTDi es algo mas cara. el martes paso la de los 15000 a mi CTDi, les preguntare cuanto me hubiera costado si hubiera sido un 1.6 VTEC y lo posteo. Lo de las ruedas es bastante probable, los turbodiesel suelen gastar algo mas de rueda (sobre todo las delanteras claro) por su mayor fuerza en las recuperaciones, pero tampoco creo que sea una diferencia demasiado notable en coches de este tipo de potencia entre 100 y 110 cv. Lo mas importante son los km para decidirte entre uno y otro. los kilometros para amortizar el CTDi son unos 75.000, es decir, que si haces menos de 20000 km al año no te compensa el diesel, tardarias muchos años en amortizarlo. espero haberte ayudado algo. un saludo :wink: .

#56 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 04 marzo 2005 - 09:08:16

alguna respuesta porfavor??


Ya ves que si hay diferencia....... :( , a mi me dijo el del taller que la del gasolina salia como casi 80-100mas barata..... :x .

#57 craft

craft

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:309

Escrito 04 marzo 2005 - 11:45:17

ok,muchas gracias javito,me has servido de gran ayuda,ya q no llego a los 20000 km,como muchisimo podria llegar a los 15000,creo,si no me he equivicado al hacer cuentas,y si ademas el seguro me sale mas barato y noseq mas......y creo q es 1.6 es el q menos consume comparado con el resto de motores de su misma cilindrada,si no me equivoco.lo q aun me preocupa es q parte del recorrido q hago es urbano,y alomejor me podria llegar a compensar el diesel,aunque no creo.s2 y gracias

#58 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 04 marzo 2005 - 12:00:30

no se, pero si como dice no llegas a 15000, yo no lo dudaria, gasofa a mansalba..... yo le suelo hacer unos 35000 y no me quedo mas eggs.

salu2.

#59 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 04 marzo 2005 - 14:02:00

Pues yo hago unos 20000-25000 km al año y no lo dude en ningun momento...GASOFA!!!

#60 craft

craft

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:309

Escrito 04 marzo 2005 - 22:39:28

por cierto,es recomendable ponerle unas llantas mejores,como por ejemplo las del type-r....o algo parecido???s2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos