Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda llantas/goma

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 12 February 2008 - 00:08:58

Vamos a ver,

¿se podría montar una 225 sobre las llantas de serie de 16" del calamar?
¿habría problemas de ITV?
¿mejoraría en algo el comportamiento del coche con respecto a la 205?
¿como afectaria al comportamiento/conducción/consumo?

es que en breve miraré el tema de gomas y si se puede ganar algo sin gastar mucho pues es cuestión de estudiarlo

#2 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 February 2008 - 00:27:48

Este tema que tu planteas ya lo habia pensado yo también.
Vayamos por parte:
No sé si le entrará bien la 225 en la llanta de 6,5 pulgadas, quizás quede un poco justa.
Si mantenemos el perfil 50 con la 225 el desarrollo es totalmente equivalente, misma altura.
Pienso que la ITV no pondrá pegas, no lo se.
¿Afectaría a la garantía en algo?
Saludos

#3 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 00:30:00

yo lo planteo porque un amigo lo ha hecho en un A3 y al menos parece que gana un poco de agarre y era por ver si es posible o mas bien rentable en el jacobo

#4 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 12 February 2008 - 02:44:32

Pues me da que no porque para 225 en ancho suele ser 7.5", a lo mejor en 7" puede, pero en 6.5" no.Mirate la tabla de equivalencias para el tema ITV

#5 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 February 2008 - 09:07:34

Este tema que tu planteas ya lo habia pensado yo también.
Vayamos por parte:
No sé si le entrará bien la 225 en la llanta de 6,5 pulgadas, quizás quede un poco justa.
Si mantenemos el perfil 50 con la 225 el desarrollo es totalmente equivalente, misma altura.
Pienso que la ITV no pondrá pegas, no lo se.
¿Afectaría a la garantía en algo?
Saludos

Muy buenas, creo que estás completamente equivocado, el perfil de 50 es una proporción respecto al ancho. Y así una 205/50 tiene un perfil de 102,5 mm pero una 225/50 tiene un perfil de 112,5 mm y eso por ambos lados supone un aumento del diametro de más de 20mm respecto a la 205/50.

Luego el tema del ancho efectivamente viene respecto al ancho de la llanta y si decis que la 16" es de 6,5" yo creo que 225 quedará demasiado encogida y con forma de balón y eso generará demasiada deriva en apoyos fuertes pudiendo incluso a desllantar, aunque si que se podría montar.

Con esta calculadora podreis ver que equivalencias os vienen mejor pero en cuestión de Diametro para no variar el velocímetro y pasar ITV no debe llegar a una diferencia del 3%.

http://www.miata.net...e/tirecalc.html

Una medida que es equivalente y que se pude montar sin problema sería 215/45R16 pero ya os adelanto que si elegis una medida "poco común" os costará encontrar gomas a buen precio.

Saludos!

#6 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 09:15:10

bueno acabo de encontrar una página de equivalencias

http://www.teleneuma.../equivalencias/

en la búsqueda de equivalencias le he metido la rueda de serie (205/55R16) y le he limitado a que sólo sacara resultados con llanta de 16" con lo que me ha salido lo siguiente:

La medida solicitada: 205/55-16 tiene un diametro de 631.9 mm. y un ancho de 205 mm.

#	Medida				Diam.	Ancho
1	215	50	16.00	621.4	215 
2	215	55	16.00	642.9	215 
3	225	50	16.00	631.4	225 
4	235	50	16.00	641.4	235 
5	245	45	16.00	626.9	245 
6	255	45	16.00	635.9	255

luego me he ido a la segunda parte para calcular el ancho de la llanta para cada una de las medidas que me ha calculado eso

#	Medida				Ancho llanta
1	215	50	16.00	6 a 7.5
2	215	55	16.00	6 a 7.5
3	225	50	16.00	6 a 7.5
4	235	50	16.00	6.5 a 8
5	245	45	16.00	8 a 9.5
6	255	45	16.00	8.5 a 10

entonces se supone que menos la 245 y la 255 se podría montar cualquier otra de esas medidas sobre la llanta de serie??

no se exactamente el ancho de la llanta de serie pero según VnDeRfAsT es de 6.5

#7 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 12 February 2008 - 09:38:05

Pienso que lo que te estan diciendo tienen toda la razón. En primer lugar por una experienca propia, un error que cometi en la juventud. Yo cambie unas 205.60.15 en llanta 6.5 por unas 225.55.15. ya las reudas quedaron con un importante balon. casi no se apreciaban las llantas viendo la rueda por detras, acabe cambiandolas otra vez por las originales. Lo suyo es que cambiaras la llanta por una de 7x16 o 7x17

#8 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 13:57:58

otra cosilla, alguien conoce la marca de neumáticos "Falken"??

es que he estado mirando una web de venta de neumáticos (www.pneus-online.es) que salen datos de cada neumático como agarre, sonoridad, etc... y las ponen muy bien, por encima de las primacy hp de michelin y con un precio bastante inferior

#9 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 12 February 2008 - 14:07:40

Tengo que cambiar cubiertas próximamente.

¿ Se podría montar sin problemas 215 con 50 o 55 de perfil en la llanta de 16"?

Según la tabla de spon es una medida equivalente y la diferencia de diámetro seria inferior al 3%.

¿ Pasaría la ITV?

¿ Son medidas "normales" para conseguir buen precio?

Supongo que mejorara algo el agarre y penalizara el consumo en menor medida que la 225. ¿ Merece la pena el cambio o le meto la 205 que trae de origen?

Saludote.

#10 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 14:14:05

con perfil de 50 hay muy poca variedad (al menos en la web esa que he puesto) con 55 si que hay para elegir y desde muy buenos precios

ojea las falken a ver si me estoy perdiendo algo, mira su ficha y compara con la primacy hp a ver que te parece

http://www.pneus-onl...5-55-r16-V.html

#11 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 15:02:30

otra cosilla, alguien conoce la marca de neumáticos "Falken"??

es que he estado mirando una web de venta de neumáticos (www.pneus-online.es) que salen datos de cada neumático como agarre, sonoridad, etc... y las ponen muy bien, por encima de las primacy hp de michelin y con un precio bastante inferior

Pues si es una marca conocida, pero he oido comentarios de que son basyante buenos , hasta que son una mierda.. asique tu decides.... de los hankook ventus he oido que van bien( alo mejor a otros le parecen una mierda) y de precio salen bien. Cada uno valora una cosa de un neumatico y nunca llueve a gusto de todos

#12 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 15:07:55

muchas gracias VnDeRfAsT seguiré investigando por ahi a ver que dicen

de momento he leido que es alemana y que hace ruedas con muy buen agarre y baja sonoridad coincidiendo con la información que ponen en esa web de neumáticos y también he leido que ahora pertenece al grupo goodyear creo que era

donde dije digo digo diego, ahora he leido por ahi que son de no se que multinacional japonesa y que las distribuye dunlop en españa

#13 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 15:12:28

muchas gracias VnDeRfAsT seguiré investigando por ahi a ver que dicen

de momento he leido que es alemana y que hace ruedas con muy buen agarre y baja sonoridad coincidiendo con la información que ponen en esa web de neumáticos y también he leido que ahora pertenece al grupo goodyear creo que era

Mira también los precios de nematicos-online que hay mas variedad

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 12 February 2008 - 15:23:41

es verdad, ademas no por no ser conocida tiene que ser mala.
ademas la mayoria de estas marcas"no conocidas",son derivaciones de las grandes marcas.
yo en mi leoncio tenia montadas unas 225/40/18", y eran de marca nankang,y os puedo asegurar que esta a la
altura de las grandes marcas.era una goma muy blanda y me habia durado la friolera de 2 añazos,
y no soy de los que ando durmiendo en la carretera, ya me entendeis.
mira ahí donde te dice VnDeRfAsT , yo era donde los compraba,en 4 dias los tienes en kasa y aun teniendo que llevarlos despues a montar ahorras una pasta.
www.neumaticos-online.com
salu22!!

Editado por brunno, 12 February 2008 - 15:25:45.

#15 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 February 2008 - 15:32:41

Pues yo de las NangKang poco bueno he leído. Pero bueno, a saber, si a tí te fueron bien pues igual no son tan malas, pero yo cuando he tenido que cambiar me he tirado a lo seguro.

#16 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 15:34:19

Pues efectivamente 215/50R16 sería una medida muy buena para el Accord con llanta 16 pero es una medida muy poco común por lo que los precios son caros y casi no hay variedad.

Sinceramente en un par de cambios de neumático amortizais la compra de unas llantas de 17" con las 225/45R17 que lleva el Accord (y es una medida muy común que se monta en origen en la gran mayoría de coches) y además ganareis en estética.

Para ver ofertas y variedad de neumáticos recomiendo esta web, muchos foreros han comprado yo entre ellos sin pegas, aunque luego (o casi mejor primero) hay que buscarse un taller de los concertados o uno conocido para que nos monte y equilibre las gomas.

http://www.neumatico....com/start.html

Respecto a las marcas y modelos pues depende de mil cosas empezando por los gustos y formas de conducir, pero es casi más importante la medida y el coche en que se van a colocar (por el tipo de tracción y peso).

Unas mismas gomas pueden ir perfectas en un Civic y durar 15.000 Kms en el tren delantero de un Accord además de no ser todo lo buenas en cuestión de agarre y dirección que eran en el Civic (porque el Accord pesa mucho más y somete a más esfuerzos y rozamientos a las ruedas delanteras).

Falken al igual que Toyo son marcas muy buenas aftermarket, con buen agarre en seco y no se portan mal en lluvia, pero son bastante blandas y a expensas de que me corrija algún poseedor de Accord que las haya montado yo creo que no serían las más aconsejables, aunque todo es probar.

Saludos y a ver si entre todos conseguimos opiniones de buenas gomas para el Accord. ;)

#17 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 15:42:00

Pues efectivamente 215/50R16 sería una medida muy buena para el Accord con llanta 16 pero es una medida muy poco común por lo que los precios son caros y casi no hay variedad.

Sinceramente en un par de cambios de neumático amortizais la compra de unas llantas de 17" con las 225/45R17 que lleva el Accord (y es una medida muy común que se monta en origen en la gran mayoría de coches) y además ganareis en estética.

Para ver ofertas y variedad de neumáticos recomiendo esta web, muchos foreros han comprado yo entre ellos sin pegas, aunque luego (o casi mejor primero) hay que buscarse un taller de los concertados o uno conocido para que nos monte y equilibre las gomas.

http://www.neumatico....com/start.html

Respecto a las marcas y modelos pues depende de mil cosas empezando por los gustos y formas de conducir, pero es casi más importante la medida y el coche en que se van a colocar (por el tipo de tracción y peso).

Unas mismas gomas pueden ir perfectas en un Civic y durar 15.000 Kms en el tren delantero de un Accord además de no ser todo lo buenas en cuestión de agarre y dirección que eran en el Civic (porque el Accord pesa mucho más y somete a más esfuerzos y rozamientos a las ruedas delanteras).

Falken al igual que Toyo son marcas muy buenas aftermarket, con buen agarre en seco y no se portan mal en lluvia, pero son bastante blandas y a expensas de que me corrija algún poseedor de Accord que las haya montado yo creo que no serían las más aconsejables, aunque todo es probar.

Saludos y a ver si entre todos conseguimos opiniones de buenas gomas para el Accord. ;)

Yo me he "arriesgado" con una kumho a ver como salen... pero es que es la mitad que las bridgestone.. me han costado 360€ es casita y son unas 225/40/18 ,así que no esta mal y un colega me las ha montado y equilibrado por 35€. Kumho tiene muy buena fama en slicks pero estas gomas no se, a verlo que me duran. Las compre también en neumaticos-online y todo perfecto.

#18 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 12 February 2008 - 15:43:05

Pues yo de las NangKang poco bueno he leído. Pero bueno, a saber, si a tí te fueron bien pues igual no son tan malas, pero yo cuando he tenido que cambiar me he tirado a lo seguro.

ske para gustos colores ,como decian por ah´,arriba unos diran que bien y otros de pena jejeje
pero yo en mis coches siempre he montado gomas "buenas" ,pzero,pzero2,dunlop sport....me he llegado a gastar
hasta 312 leuros por unas continental WinterContact TS 810 S, 245/40/18.
y las nankang por mucho que digan, estan a la alura sin duda.
mucha de la jente que kritica las gomas "no conocidas" son chavales de 18 años que se van fuera por que piensan que los neumaticos son ventosas jejejeje :+:
salu222

Editado por brunno, 12 February 2008 - 15:45:05.

#19 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 12 February 2008 - 16:06:59

¿ Y 215/55/16 ? .Con código velocidad v las hay desde 48 € aquí http://www.neumatico....com/start.html
¿Seria compatible esa medida con las llantas de 16" del sport? :huh:
¿ Que diferencia hay con las de perfil 50 ? <_< Esas si son raras , solo salen dos modelos en la web esa de los neumaticos.

#20 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 16:21:16

Yo me he "arriesgado" con una kumho a ver como salen... pero es que es la mitad que las bridgestone.. me han costado 360€ es casita y son unas 225/40/18 ,así que no esta mal y un colega me las ha montado y equilibrado por 35€. Kumho tiene muy buena fama en slicks pero estas gomas no se, a verlo que me duran. Las compre también en neumaticos-online y todo perfecto.

Para medidas "no de serie" y perfiles muy bajos está claro que hay que irse a marcas no convencionales porque la diferencia de precio es abismal.

Lo que pasa que en medidas llamemoslas generalistas no hay tanta diferencia entre una Hankook y una Michelin alomejor son 20 o 30€ más que normalmente merece la pena pagar.

¿ Y 215/55/16 ? .Con código velocidad v las hay desde 48 € aquí http://www.neumatico....com/start.html
¿Seria compatible esa medida con las llantas de 16" del sport? :huh:
¿ Que diferencia hay con las de perfil 50 ? <_< Esas si son raras , solo salen dos modelos en la web esa de los neumaticos.

Efectivamente la 215/55R16 si que es equivalente y además salen bastantes modelos. Solo es un 1,7% mayor en diámetro que la 205/55 y solo te queda elegir una rueda con un índice de carga y de velocidad iguales o mayores que la que marque en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV.

Saludos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos