Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda llantas/goma

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 febrero 2008 - 15:51:07

Vaya, vaya... Lo que controlais por aquí de llantas. :oops:

Bueno, pues visto lo visto, me gustaría haceros un par de preguntillas. A la vista de lo difícil que es conseguir algo que me guste en 17" y económico, me he planteado buscar en casa de los "primos" y me he encontrado con que Mazda monta la misma tornillería que nuestros Accords (5X114.3).

Resulta que es bastante habitual encontrar llantas del Mazda 3, fabricadas por el mismo fabricante de las originales Honda (JBH, o algo así, ¿puede ser?) bastante bien de precio en el mercado de segunda mano.

Estas, en concreto:
Imagen Enviada

Las medidas que he averiguado de esta llanta son:
tamaño: 6.5x17"
Tornilleria: 5x114.3
ET: 52.5.

Ahora las preguntas... B)

1.-Se les puede montar unas 225/45-17, o son demasiado estrechas? Lo digo porque lo normal en las 17" que llevais suele ser 7" de ancho, ¿no? Si hay que montar unas 215, por ejemplo, valdrían para nuestros Jacobos?

2.-El ET, offset o como querais llamarle, es válido? Se quedan demasiado adentro, demasiado afuera...?

3.-Hay algún parámetro más a considerar, para saber si valen? No se... diámetro del buje, tipo o diámetro/longitud de la tornillería, tamaño de los discos de freno...?

Un saludote y gracias anticipadas, que lo mío no son las llantas.

#42 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 febrero 2008 - 16:56:22

Las medidas que he averiguado de esta llanta son:
tamaño: 6.5x17"
Tornilleria: 5x114.3
ET: 52.5.

Ahora las preguntas... B)

1.-Se les puede montar unas 225/45-17, o son demasiado estrechas? Lo digo porque lo normal en las 17" que llevais suele ser 7" de ancho, ¿no? Si hay que montar unas 215, por ejemplo, valdrían para nuestros Jacobos?

2.-El ET, offset o como querais llamarle, es válido? Se quedan demasiado adentro, demasiado afuera...?

3.-Hay algún parámetro más a considerar, para saber si valen? No se... diámetro del buje, tipo o diámetro/longitud de la tornillería, tamaño de los discos de freno...?

Un saludote y gracias anticipadas, que lo mío no son las llantas.

Buenas, esas llantas a priori valen perfectamente para el Accord.

6,5" si que es algo escasa para montar 225 pero se puede montar sin problema y como hemos comentado varias veces seguro que son neumáticos más baratos que una 215 que es menos común.

El ET de origen son 55 luego estas llantas te sobresaldrán unos 3mm hacia fuera pero como son 0,5" más estrechas prácticamente quedan iguales que las de Honda.

Y algún parámetro más sería el diámetro del buje, porque si no es el mismo habrá que montar centradores para que asiente bien la llanta.

La llanta es chula, adelante con ello y esperamos impresiones! Pero yo no me gastaría más de 300 - 400€ en unas llantas de origen de cualquier coche porque por poco más tienes llantas aftermarket más ligeras y a estrenar.

Saludos!!

#43 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 29 febrero 2008 - 00:24:30

Las de Honda las hace Enkei. Al menos unos cuantos modelos.

#44 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 29 febrero 2008 - 01:00:53

JBH creo que pone en las mias 30th, mañana lo miro. :P

#45 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 29 febrero 2008 - 18:39:38

Gracias por la contestación Kosei. Me preocupa el diámetro del buje, que creo que es bastante menor en Mazda y lo que tú me comentas, que es algo estrecha para 225. Además me he enterado de que esa llanta monta 205 de serie.

En fin... a ver si me entero de algo más.

Un saludo

#46 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 03 marzo 2008 - 21:34:50

Gracias por la contestación Kosei. Me preocupa el diámetro del buje, que creo que es bastante menor en Mazda y lo que tú me comentas, que es algo estrecha para 225. Además me he enterado de que esa llanta monta 205 de serie.

En fin... a ver si me entero de algo más.

Un saludo

en esa llanta no entra una 225 debido al perfil bajo, si fuera de 16" si te entra ya que al tener mas perfil es mas adaptable, de todas formas mirando las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos puedes ver que ancho de llanta te recomiendan, pero para 225/45 R17 no creo que ninguno pida menos de 7,5" de ancho para la llanta

#47 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 marzo 2008 - 23:19:06

¿ Alguien tiene foto de las llantas del type s en el accord? :roll:

#48 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 06 marzo 2008 - 14:26:10

Te refieres a las del type-s de jacabo o del civic.
Si te valen estas.

#49 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 06 marzo 2008 - 17:31:08

Te refieres a las del type-s de jacabo o del civic.
Si te valen estas.

Gracias Bet , me refería a las del civic type S montadas en un jacobo.
Estoy negociando con uno que las vende pero no se como quedara. Son muy parecidas a las de serie que llevo en 16". <_<

#50 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 marzo 2008 - 18:42:55

Gracias Bet , me refería a las del civic type S montadas en un jacobo.
Estoy negociando con uno que las vende pero no se como quedara. Son muy parecidas a las de serie que llevo en 16". <_<

¿No son las que tiene toledano y que ha colgado en el tema de betis-fans de estos días acerca de la elección de neumáticos :huh: ?

#51 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes

Escrito 06 marzo 2008 - 21:02:35

¿No son las que tiene toledano y que ha colgado en el tema de betis-fans de estos días acerca de la elección de neumáticos :huh: ?

Me parece que Toledano tiene las del civic pero las del executive. Voy a buscar la foto de la llanta y la cuelgo . <_<

#52 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2008 - 21:14:09

en esa llanta no entra una 225 debido al perfil bajo, si fuera de 16" si te entra ya que al tener mas perfil es mas adaptable, de todas formas mirando las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos puedes ver que ancho de llanta te recomiendan, pero para 225/45 R17 no creo que ninguno pida menos de 7,5" de ancho para la llanta

Las llantas de 17" de Honda son de 7" de ancho y montan 225, pero no recuerdo el margen de anchuras de goma que admiten. Por ahí anda...

#53 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 marzo 2008 - 21:35:40

Confirmo que Tole lleva las del Civic Exe, igual que yo. Las del Type S tiene 5 palos algo más anchotes.

#54 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 06 marzo 2008 - 23:50:10

Las llantas de 17" de Honda son de 7" de ancho y montan 225, pero no recuerdo el margen de anchuras de goma que admiten. Por ahí anda...

deben andar por el mínimo que hace falta

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos