Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda llantas/goma

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 12 February 2008 - 16:38:06

Para medidas "no de serie" y perfiles muy bajos está claro que hay que irse a marcas no convencionales porque la diferencia de precio es abismal.

Lo que pasa que en medidas llamemoslas generalistas no hay tanta diferencia entre una Hankook y una Michelin alomejor son 20 o 30€ más que normalmente merece la pena pagar.

Efectivamente la 215/55R16 si que es equivalente y además salen bastantes modelos. Solo es un 1,7% mayor en diámetro que la 205/55 y solo te queda elegir una rueda con un índice de carga y de velocidad iguales o mayores que la que marque en la ficha técnica para no tener problemas en la ITV.

Saludos!!

Gracias Kosei , si no me sale lo de conseguirme las llantas de 17" del civic le meto las 215 a las de origen y en paz.
Saludote. :)

#22 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 12 February 2008 - 17:17:50

no te preocupes trasto, todas las medidas que puse en la tabla de equivalencias están dentro de lo que te permite la ITV así que cualquiera de ellas te vale, sólo hay que elegir la que más te guste

#23 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 12 February 2008 - 17:22:09

no te preocupes trasto, todas las medidas que puse en la tabla de equivalencias están dentro de lo que te permite la ITV así que cualquiera de ellas te vale, sólo hay que elegir la que más te guste

Ok :+:

#24 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 19:53:56

Mira por donde en las valoraciones de los Falken FK 452 hay una valoración de un accord

HONDA - Accord 2.2
Ctras con mucho tráfico: Carretera
Estilo al conducir: Deportivo
Región: North West England
Km recorridos: 16000
¿Compraría de nuevo los mismos? Sí

Valoración: 9.5

sigo con mis dudas existenciales, si se supone que si pones una medida equivalente no hay problemas con la ITV, ¿¿¿de que valen las homologaciones que te ponen en los papeles del coche como que se puede montar una 225/45 R17??? ¿¿Acaso esa medida no cumple con los requisitos de la tabla de equivalencias en cuanto al diámetro de las ruedas??

#25 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 February 2008 - 20:15:24

Mira por donde en las valoraciones de los Falken FK 452 hay una valoración de un accord

HONDA - Accord 2.2

sigo con mis dudas existenciales, si se supone que si pones una medida equivalente no hay problemas con la ITV, ¿¿¿de que valen las homologaciones que te ponen en los papeles del coche como que se puede montar una 225/45 R17??? ¿¿Acaso esa medida no cumple con los requisitos de la tabla de equivalencias en cuanto al diámetro de las ruedas??

Las medidas que pone en la tarjeta técnica son solicitadas por el fabricante, o importador ya que con una sola homolación le vale para los diferentes modelos de coche que comercializa o vende, es decir que pone aparte de las que lleva, solo la de 225/45/R17 o ahora con los del restiling también 225/40/R18, porque son esas medidas de ruedas son con las que se vende el Accord en España.

El diametro equivalente vale igualmente, pero a Honda España no le interesa que le pongan más que las medidas con las que puede suministrar ese modelo de coche.

Espero haberte sacado de la duda.

Salu22 :+::+:

#26 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 February 2008 - 20:16:45

osea que honda solo hace publicidad de las suyas pero es legal montar otras llantas de otro tamaño siempre que cumplas con el diametro??

#27 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 13 February 2008 - 01:33:40

a ver indi, que he descubierto por ahi que llevas unas falken y dices que agarran bien en seco y en mojado

como es la sonoridad??
cuantos km les llevas hechos y como siguen??

flanean o son mas "rigidas" que las michelin?? (no se si habrás llevado michelin :huh: )

#28 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 February 2008 - 09:25:39

HONDA - Accord 2.2

Si antes lo dices... 16.000 Kms :)

Lo veo normal ya que el i-CTDI tiene más peso delante y además al ser diesel transmite mucho Par a los neumáticos delanteros. Realmente un neumático blando se va a desgastar prematuramente, la elección depende del uso que vayamos a darle, aunque no creo que quien tenga un Accord i-CTDI haga menos de 15.000 Kms al año y más de un cambio de gomas al año <_< (pero para gustos colores).

A ver esa opinión de Indi aunque ya te digo que deben ir muy bien en cuestión de prestaciones Falken es buena marca.

Saludos!

#29 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 February 2008 - 16:47:16

Como yo también estoy interesado en este tema, insisto un poco, a ver si entre todos me sacais de dudas.
¿Merece la pena poner la medida 215/55-16 en las llantas originales de honda? Que ventajas e inconvenientes le veis.
¿Mejorará el agarre en seco al ser más anchas?
Supongo que ganará un poquito en estética al ser un pelín más altas, también ganará un pelin en conford.
Por supuesto en código V o W y con índice de carga alto.
Saludos.

#30 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 13 February 2008 - 17:49:33

Vale yo llevo varios dias intentando averiguar la medida de tornilleria de una llanta de un chrysler 300c en 20 pulgadas.

se podriaaaa???

#31 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 February 2008 - 20:58:17

Vale yo llevo varios dias intentando averiguar la medida de tornilleria de una llanta de un chrysler 300c en 20 pulgadas.

se podriaaaa???

No creo que la tornillería coincida (podría ser que sí). Pero para aumentar 4" y mantener la equivalencia, si fuese posible, no sé qué perfil tendrías que montar... pero ridículo. Y eso sin tener en cuenta el ET ni que no podrás pasar de 3ª con esas ruedacas :lol:

#32 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 13 February 2008 - 22:25:56

tendría que meterle una 225/30

la putada es que como caiga una gota de agua al suelo vas a patinar que lo flipas porque al bajar de perfil tanto es mas facil que se te vaya en mojado

he seguido indagando a ver que ruedas se pueden montar y como afectaria al comportamiento

225/50 -> Entra dentro de lo que se puede montar, el ancho de la llanta vale gracias a que el perfil es 50 ya que si fuera 45 haria falta un ancho de llanta de al menos 7,5. En cuanto al velocímetro, ya que el diámetro de esta rueda es 0,5mm inferior al nuestro apenas se vería afectado y pasaría a marcar un poquito más ya que en cada vuelta de rueda se recorre una distacia muy ligeramente inferior por lo que sería casi inapreciable

215/50 - 215/55 -> seria el termino medio entre lo que llevamos y lo máximo que podriamos llevar por lo que a priori podria ser la opción mas equilibrada y lo mejor quiza sería la de perfil 55 ya que normalmente cuanto mayor es el perfil mas baratos son los neumaticos. La de perfil 50 tiene un diametro 10mm menor que la de serie por lo que aqui la velocidad que marcaría el coche sería mayor que con las de serie pudiendo llegar a apreciarse la diferencia mientras que la de perfil 55 tiene un diametro 11mm superior por lo que el velocimetro marcaría un poco menos que ahora acercandose un poquito más a las velocidades a las que nos dicen los gps que vamos (habría que dejar menos margen de km/h para evitar radares). Las diferencias de diametro con respecto a las de serie no se si a la larga podrían conllevar desgaste excesivo en la parte interior del neumatico o si se quedaría dentro de los márgenes que nos permite la caida de nuestra suspensión ya que es muy poca variación

Para una 235 ya la llanta sería muy escasa por lo que no sería recomendable montarla ya que se podría desllantar al pillar algun bache fuerte si van demasiado hinchadas aunque aun así la llanta la podría albergar

Como afectaría al coche...

Al conservar el mismo perfil real de goma el confort no se ve afectado al contrario de lo que sucede con las llantas de 17" que al llevar menos goma hace que las ruedas se vuelvan mas rígidas y se transmita mas el estado de la carretera al coche además de ser mas facil irse en mojado (acuaplaning) por otro lado el paso por curva sería similar en cuanto a "flaneo" de las ruedas

Al aumentar el ancho de la rueda ganariamos algo de agarre y al ser la superficie de la rueda mas ancho la sensación de "flaneo" sería ligeramente inferior a la que tenemos con las de serie por lo que este aumento de ancho si que ayudaría a mejorar un poco el comportamiento del coche al paso por curva pudiendo mejorarse aun mas comprando unos neumaticos con un mayor indice de carga que los que trae de serie, que es de 91 (creo recordar). Al tener la llanta 6,5" de ancho y subir el ancho de la goma también tendriamos un efecto protector de llantas por parte de la goma que evitaría algun rocecillo al aparcar

En cuanto al consumo, dado que no se sube de llanta y la rigidez es muy parecida, apenas se vería modificado, por lo que no debería aumentar demasiado

Esteticamente en vista lateral el coche no ganaria nada, pero cuando otro circulara detrás de nosotros si que apreciarán una mejor estética del coche

En resumen, la 215/55 creo que es una buena opción desde todos los puntos de vista para la gente que no quiera meter demasiada rueda tampoco o que no se fie de poner la 225, aunque la que yo seguramente montaré será una 225 ya que la llanta la soporta sin problemas, debería proporcionar un mayor agarre y reducción de flaneo con unincremento minimo en consumo y el diametro es el mas parecido a las de serie por lo que no afectaria al velocimetro ni a caidas de la amortiguación

#33 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 February 2008 - 23:44:06

Spon, muy exhaustiva tu explicación.
Yo también opino que la 215/55- 16 pudiera ser una medida adecuada que mejoraría un poco más el agarre, sin necesidad de cambiar llanta.
Me gustaría que alguien más se manifestara en este tema.
Saludos.

#34 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 14 February 2008 - 07:55:28

J@$~#R que fallo.
Perdonnn.

Me equivoque no es de 20” es de 18”.

El problema es que no se donde puedo saber la distancia de la tornilleria.

¿Quien me puede ayudar?

#35 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 14 February 2008 - 08:00:51

Si antes lo dices... 16.000 Kms :)

Lo veo normal ya que el i-CTDI tiene más peso delante y además al ser diesel transmite mucho Par a los neumáticos delanteros. Realmente un neumático blando se va a desgastar prematuramente, la elección depende del uso que vayamos a darle, aunque no creo que quien tenga un Accord i-CTDI haga menos de 15.000 Kms al año y más de un cambio de gomas al año <_< (pero para gustos colores).

A ver esa opinión de Indi aunque ya te digo que deben ir muy bien en cuestión de prestaciones Falken es buena marca.

Saludos!

Los Km que pone en km recorridos no seran los que les ha durado las gomas , sino con los km que ha hecho la encuesta porque hay alguno que pone 1000 y pone que esta contento y repetiria neumatico... :blink: :blink:

#36 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 14 February 2008 - 08:31:38

Efectivamente los 16.000km son los que lleva con ella, no los km que le han durado.

Logicamente una medida algo más ancha da como resultado un mayor agarre. Ese mayor agarre se debe a tener mas contacto con el suelo y eso hace que el coche GASTE más. Esto lo digo para los amantes del miniconsumo y las medias del ordenador :P

Un diesel se come las ruedas bastante rapido pero en un 307sw que tengo me duraron delante 50.000km unas Dunlop ... si alguna rueda en conduccion normal duran menos de 20.000km pues .....

No os obsesioneis con la estetica ya que pasar de una 205 a una 215 no cambia a mi vista la estetica. Yo en un coche tengo una 205-55-16 y en el Accord 225-45-17 y no se nota visualmente una rueda más ancha. Lo que se nota un poco es la llanta una medida más pero tampoco es para tanto.

Ahorrar un poquito y ponerle unas 17" o 18" y visualmente ganará algo.

saludos

#37 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 February 2008 - 11:20:48

Los Km que pone en km recorridos no seran los que les ha durado las gomas , sino con los km que ha hecho la encuesta porque hay alguno que pone 1000 y pone que esta contento y repetiria neumatico... :blink: :blink:

En las webs de neumáticos hay un índice homologado que indica el desgaste del neumático el "Treadwear" que no es una apreciación subjetiva de un usuario si no un estudio homologado para todas las gomas.
http://www.pneus-onl...g-consejos.html

Por lo que veo esas Falken FK-452 si que tienen un treadwear alto por lo que durarán bastante y si que son buenas candidatas para nuestro Accord. ;)

Respecto a la medida 215/55R16 yo si la montaría. Seguro que se consigue mejor paso por curva y llevar más sujeto al Accord.

Pero en caso de cambiar de medida hacerlo en las 4 ruedas al mismo tiempo (llevar distintas medidas solo se debe hacer en coches tracción trasera).
En el caso imperioso de tener que llevar 2 medidas distintas en cada eje siempre montar la medida mayor en el eje trasero.

Saludos!

#38 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 16 February 2008 - 23:02:52

indagando en las web yankees de falken y de michelin, ya que como siempre en las españolas la información que dan es pésima o donde debería salir la información te encuentras con un "No es posible mostrar la informacion" he visto que el tradewear de las falken es de 300 y el de las michelin de 240 por lo que las falken se deben desgastar bastante mas lento que las michelin

en cuanto al agarre y temperatura las dos tienen el mismo nivel que viene a ser el más alto posible AA para desgaste y A para temperatura

para lo del ancho de la llanta en estas especificaciones en las webs yankees viene muy bien, para una 225/50R16 tanto michelin como falken recomiendan llantas de 6" a 8" y para la 215/55R16 una que vaya de 6" a 7.5"

Lo único que no consigo descifrar es que significa la Z en ruedas del tipo... 225/50ZR16, ¿Alguien sabe que es esa Z?

Editado por spon, 16 February 2008 - 23:04:12.

#39 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes

Escrito 17 February 2008 - 10:05:05

indagando en las web yankees de falken y de michelin, ya que como siempre en las españolas la información que dan es pésima o donde debería salir la información te encuentras con un "No es posible mostrar la informacion" he visto que el tradewear de las falken es de 300 y el de las michelin de 240 por lo que las falken se deben desgastar bastante mas lento que las michelin

en cuanto al agarre y temperatura las dos tienen el mismo nivel que viene a ser el más alto posible AA para desgaste y A para temperatura

para lo del ancho de la llanta en estas especificaciones en las webs yankees viene muy bien, para una 225/50R16 tanto michelin como falken recomiendan llantas de 6" a 8" y para la 215/55R16 una que vaya de 6" a 7.5"

Lo único que no consigo descifrar es que significa la Z en ruedas del tipo... 225/50ZR16, ¿Alguien sabe que es esa Z?

Es la velocidad.

Mira en la seccion: Índices carga y velocidad. http://www.pneus-onl...d-consejos.html

J@$~#R en la tabla no aparece la Z. :blink:

Editado por eosuna, 17 February 2008 - 10:07:29.

#40 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 17 February 2008 - 10:34:25

¿ Venden las falken en talleres franquiciados o hay que comprarlas por internet? :unsure:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos