
4WS vs ATTS
#1
Escrito 18 February 2008 - 08:56:45
#2
Escrito 18 February 2008 - 09:24:45
#3
Escrito 18 February 2008 - 09:37:37
cuando compré el mio pense q tendria q haber comprado el 2.0 y haberle metido el motor de 200cv para ahorrar en impuestos y esas cosas, aunke el cambio hubiese costado un pico, yo es por no pagar impuestos, que me jode la vida.
de todas formas a mi el 4ws no me termina de entusiarmar, yo no lo llevo, el mio es ATTS, pero parece ser que falla bastante ese sistema y es caro de reparar. lo unico bueno que le veo es para aparcar en el garaje y esas cosas.
de todas formas tengo entendido que el 4WS se desconecta a partir de 40 km/h, así que para correr no seria un obstaculo.
en fin, que no tengo mucha idea, dejo a los espertos mejor.
#4
Escrito 18 February 2008 - 10:17:30
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.
Salu2
#5
Escrito 18 February 2008 - 22:42:38
+1Yo soy un fanatico del 4ws, tengo que reconocerlo.
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.
Salu2
estoy contigo, realmente para aparcar no supone una gran ayuda ya que suele ser bastante dificil maniobrar en línea con poco espacio y sobre todo pegarlo a la acera, luego en ciudad si que es una gozada callejear y en carreteras rápidas es otra sensación pero como todo es cuestión de acostumbrarse y coger confianza..
#6
Escrito 19 February 2008 - 00:47:42
#7
Escrito 19 February 2008 - 01:03:04
Yo soy un fanatico del 4ws, tengo que reconocerlo.
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.
Salu2
De acuerdo totalmente, también yo soy pro-4ws.
Si bien el Prelude 4WS es un coche más de autopista y carreteras con buen piso, es una gozada meterlo también en tramos de montaña. No es su terreno natural ni tiene la eficacia de los CTR o ITR, pero la dirección tan precisa y el 4WS hacen que el coche enlace curvas como si fuese un coche más ratonero de lo que realmente es. Sin ser un propulsión, porque no lo es, llega a transmitir a veces esas sensaciones tras haber negociado una curva y colocar la trasera.
El 4WS es un gran invento

#8
Escrito 19 February 2008 - 08:14:18
¿Así que a nadie le parece un buen sistema para ir rápido?
A mi si

Lo unico que veo es que hay que "cambiar el chip" y olvidarte de los demas coches que hayas conducido porque la sensacion de ir rapido con el 4ws es muy atipica, pero si le pillas el punto, es enormemente placentera.
Salu2
#9
Escrito 19 February 2008 - 08:57:19
En carretera pues se echa menos en falta pero las sensaciones y el tomar curvas rápidas casi sin tumbarse es otra gran ventaja del 4WS.
Yo también soy pro-4ws, es un invento increible.

Ahora, ya se ha dicho mil veces, el Prelude no es un coche para correr porque pesa lo suyo, es muy equilibrado y anda muy bien pero hasta un 1.6 VTi en muchos trazados le hace sudar tinta.
El 4WS no ayuda demasiado cuando se trata de rodar al límite, corregir subvirajes y sobrevirajes, contravolante y en definitiva ir a cuchillo.
Oskkar si has llevado el 4ª 185cv no esperes que el 5ª 200cv ande mucho más. Haz caso a Takahashi y búscate un Integra Type-R o un Civic Type-R de 7ª porque son más orientados a correr.
El Prelude es para lucirlo, viajar y porqué no, ir rápido.
PD: Esto de andar con un diesel no tiene nada que ver, ains mi Prelude....

Saludos!!
#10
Escrito 19 February 2008 - 09:43:52

#11
Escrito 19 February 2008 - 10:28:56
#12
'sepu'
Escrito 19 February 2008 - 13:31:18
He leido que hay gente que ha notado el coxe raro en curvas al llevarlo desconectado, el otro día me hice un tramito para ver como se comprtaba el lude en curvas y si os digo la verdad me lleve una sorpresa, va mejor de lo que me esperaba, no es su habitat pero si tienes buenas manitas creo que te puedes llegar a defenderte bien...... pecaba de ser automatico, (me volvio a sorprender el cambio sekuencial) pero el manual se debe de comprtar muxiximo mejor, y mas si le pones uns d2 racing regulables y llantas algo mens de perfil.....y ya con las pinzas de 8 piestones ya tiene que ser la clave.
Pa gustos colores, y cada uno tiene un tipo de conduccion diferente, así que cada uno defiende lo suyo!!!!
Saludos.
#13
Escrito 19 February 2008 - 13:51:45
Pero el ATTS te hace trazar la kurva mejor nope?
Estoy para desactivar el 4WS de lo que me roza los aletines en kuesta arriba(15%) kuando giro XP
#14
Escrito 19 February 2008 - 13:55:17
Estoy para desactivar el 4WS de lo que me roza los aletines en kuesta arriba(15%) kuando giro XP
Pues yo te digo que no es buena solución, porque al contario de lo que dice en el manual, las ruedas de atrás no se quedarán fijas, y el coche no tendrá un buen comportamiento.
#15
'sepu'
Escrito 19 February 2008 - 14:13:07
#16
Escrito 19 February 2008 - 15:36:37
Pero? no se desactiva el 4WS kuando pasas de 40km/H?
Para nada, a partir de 40km/h lo que hacen las ruedas traseras es girar en el mismo sentido que las delanteras

Salu2
Yo creo que es mas bien un patinazo de honada esto del 4ws, solo lo ha montao el lude, cuando compre el carro el hombre se fue a honda cuando solo tenia el coxe 6000km para que se lo desconectaran..... a los 8 años lo pille yo y namas tenerlo me fui a honda para ponerlo en funcionamiento otra vez y el resultao fue un factura de 400 y pico.... realmente no lo pude casi gozar porke se volvio ha encender otra vez el testigo al cabo de una semana, creo que le meti un viaje aparcando pero no estoy seguro, pero me da igual yo sudo de ir pagando tantos billetes, es muy curioso y en pricipio te hace muxa gracia pero a mi gusto me mola mas ahora y no pienso repararlo, veo que en los ludes de 5 fallan mogollon, y da muxa rabia porke por mi bariio hay uno de del año 88 y con mas de 250000km y bastAte podrido y todavia le giran las ruedas traseras....
He leido que hay gente que ha notado el coxe raro en curvas al llevarlo desconectado, el otro día me hice un tramito para ver como se comprtaba el lude en curvas y si os digo la verdad me lleve una sorpresa, va mejor de lo que me esperaba, no es su habitat pero si tienes buenas manitas creo que te puedes llegar a defenderte bien...... pecaba de ser automatico, (me volvio a sorprender el cambio sekuencial) pero el manual se debe de comprtar muxiximo mejor, y mas si le pones uns d2 racing regulables y llantas algo mens de perfil.....y ya con las pinzas de 8 piestones ya tiene que ser la clave.
Pa gustos colores, y cada uno tiene un tipo de conduccion diferente, así que cada uno defiende lo suyo!!!!
Saludos.
El 4ws se conecta en menos de 2 minutos y sin pagar ni un euro ni pasar por ningun taller, ¡solo necesitas un clip!
Pero si no le das bordillazos aparcando también es complicado que se desconecte.
Salu2
#17
'sepu'
Escrito 20 February 2008 - 01:38:51
Pero si no le das bordillazos aparcando también es complicado que se desconecte.
Salu2
[/quote]
Cuentame eso del clip, que si lo arreglo ya es que te juro que no piso ningun cocesionario oficial en mi vida.... ya tuve bastante con la renault por un clio III sport
#18
Escrito 20 February 2008 - 08:46:26
Cuentame eso del clip, que si lo arreglo ya es que te juro que no piso ningun cocesionario oficial en mi vida.... ya tuve bastante con la renault por un clio III sport
Tienes el enlace en la sección de "Todo sobre el Prelude":
http://clubhondaspir...showtopic=28484
Y sobre lo que decías de un Prelude del 88, es la 3ª generación, en la cual el 4WS no es electrónico sino mecánico. Es decir, las ruedas giran en todo momento y hasta en parado. Con el paso de los años todos los dispositivos mecánicos se van sustituyendo por electrónicos y ya sabemos lo que acaba pasando...

Un saludo!
#19
Escrito 20 February 2008 - 12:44:28
A mi problemas, del 4ws la verdad es que 0, pero claro por que mas o menos se de donde fallan, suele ser en un pavimento deslizante cuando lo tienes bajado suele ser un problema por que las ruedas se "espatarran" un poco mas y falla, tampoco es un sistema que este acostumbrado a trabajar con el brazo de la direccion trasero inclinado hacia arriba, esto suele dar problemas si lo bajas demasiado, también si se rompe uno de los fuelles de la direccion falla, ya que este tiene una toma de vacio y al romperse pierde este vacío, también si los estriados del ABS de las puntas de la transmision se enmotan de aceite y el captador no puede leer bien, suele fallar ya que de hay coje parametros, también por un mal paralelo, o por que uno de los sensores de alienacion se haya ido, en fin que es complejo pero no tiene mucho por donde irse.
Cuando quiera alguno se viene a un circuito y le doy una vuelta, ya estas ultimas veces que voy con Slicks... no os imaginais lo que es...


#20
Escrito 20 February 2008 - 12:46:23
Yo lo he hecho varias veces y es facil, no obstante, si no te aclaras, avisa, ya verás que una vez lo hagas, te sale siempre!
Salu2
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