Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

4WS vs ATTS


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 18 febrero 2008 - 08:56:45

Quizas me vuelva a decantar por otro lude,pero todavia me quedan unos meses para poder mirarmelo bien. Tengo la duda de si cogerme el 185cv ATTS o el 200cv 4WS,estariamos hablando de la 5ª gen. Yo tuve el 5ª gen. 2.0 y el 4ª 185cv 4WS,el 4ws no es q me terminara de convencer demasiado,yaq para correr con el coche quizas sea mejor llevarlo desconectado,lo q mas me llama del 5ª q lo lleva es la potencia q es algo superior al otro,aunq no se hasta q punto se nota la diferencia de potencia entre uno y otro.Bueno,...vosotros q hariais?

#2 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 18 febrero 2008 - 09:24:45

Yo pillaria el de 200cv, pero mejor aun y si te lo puedes permitir por el dinero pilla un ITR

#3 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 18 febrero 2008 - 09:37:37

yo tengo el de 185 burros y no va mal el hierro, es pesado pero es sabido que no es un carro pa ratonear. yo cogeria el de 200cv aunke el seguro y todo pues se vea incrementado.

cuando compré el mio pense q tendria q haber comprado el 2.0 y haberle metido el motor de 200cv para ahorrar en impuestos y esas cosas, aunke el cambio hubiese costado un pico, yo es por no pagar impuestos, que me jode la vida.

de todas formas a mi el 4ws no me termina de entusiarmar, yo no lo llevo, el mio es ATTS, pero parece ser que falla bastante ese sistema y es caro de reparar. lo unico bueno que le veo es para aparcar en el garaje y esas cosas.

de todas formas tengo entendido que el 4WS se desconecta a partir de 40 km/h, así que para correr no seria un obstaculo.

en fin, que no tengo mucha idea, dejo a los espertos mejor.

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 febrero 2008 - 10:17:30

Yo soy un fanatico del 4ws, tengo que reconocerlo.
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.


Salu2

#5 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 18 febrero 2008 - 22:42:38

Yo soy un fanatico del 4ws, tengo que reconocerlo.
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.


Salu2

+1

estoy contigo, realmente para aparcar no supone una gran ayuda ya que suele ser bastante dificil maniobrar en línea con poco espacio y sobre todo pegarlo a la acera, luego en ciudad si que es una gozada callejear y en carreteras rápidas es otra sensación pero como todo es cuestión de acostumbrarse y coger confianza..

#6 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 19 febrero 2008 - 00:47:42

¿Así que a nadie le parece un buen sistema para ir rápido?

#7 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 19 febrero 2008 - 01:03:04

Yo soy un fanatico del 4ws, tengo que reconocerlo.
No solo viene bien para aparcar, (para parcar en linea no es ninguna ayuda precisamente) sino que para manejarte por ciudad, con tanta rotonda es una maravilla, pues cruzarte toda la ciudad cogiendo el volante con una sola mano porque no vas a necesitar girarlo mucho.
A la hora de correr, pues lo veo como algo muy subjetivo, la sensacion que transmite el eje trasero es muy rara, sobre todo a partir de 40 km/h que es cuando el eje trasero gira en el mismo sentido que el delantero. A mi se me hace raro al entrar fuerte en una curva, por la diferencia de rapidez entre la direcciion delantera y la trasera, pero luego, es una gozada.
Ahora bien, no he probado el ATTS para comparar.


Salu2


De acuerdo totalmente, también yo soy pro-4ws.

Si bien el Prelude 4WS es un coche más de autopista y carreteras con buen piso, es una gozada meterlo también en tramos de montaña. No es su terreno natural ni tiene la eficacia de los CTR o ITR, pero la dirección tan precisa y el 4WS hacen que el coche enlace curvas como si fuese un coche más ratonero de lo que realmente es. Sin ser un propulsión, porque no lo es, llega a transmitir a veces esas sensaciones tras haber negociado una curva y colocar la trasera.

El 4WS es un gran invento :)

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 febrero 2008 - 08:14:18

¿Así que a nadie le parece un buen sistema para ir rápido?



A mi si :D
Lo unico que veo es que hay que "cambiar el chip" y olvidarte de los demas coches que hayas conducido porque la sensacion de ir rapido con el 4ws es muy atipica, pero si le pillas el punto, es enormemente placentera.


Salu2

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 febrero 2008 - 08:57:19

Bueno, yo acabo de dejar mi Prelude con 4WS y ahora llevo un Accord de la misma longitud pero 2WS y os puedo asegurar que el cambio es brutal parece mentira lo fácil que era meter el Prelude en cualquier sitio y eso que es más ancho.

En carretera pues se echa menos en falta pero las sensaciones y el tomar curvas rápidas casi sin tumbarse es otra gran ventaja del 4WS.

Yo también soy pro-4ws, es un invento increible. :+:

Ahora, ya se ha dicho mil veces, el Prelude no es un coche para correr porque pesa lo suyo, es muy equilibrado y anda muy bien pero hasta un 1.6 VTi en muchos trazados le hace sudar tinta.
El 4WS no ayuda demasiado cuando se trata de rodar al límite, corregir subvirajes y sobrevirajes, contravolante y en definitiva ir a cuchillo.

Oskkar si has llevado el 4ª 185cv no esperes que el 5ª 200cv ande mucho más. Haz caso a Takahashi y búscate un Integra Type-R o un Civic Type-R de 7ª porque son más orientados a correr.

El Prelude es para lucirlo, viajar y porqué no, ir rápido.

PD: Esto de andar con un diesel no tiene nada que ver, ains mi Prelude.... :lol:

Saludos!!

#10 Oskkar

Oskkar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:North
  • Coche:SAAB 900 Turbo

Escrito 19 febrero 2008 - 09:43:52

La verdad es q me gustaría mirarme un dc2,pero no se si me dara el presupuesto para tanto,si no,mi otra opcion es un s14,pero conseguir uno en buen estado sin q te pidan bastante por el no es facil....q lios... ^_^

#11 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 19 febrero 2008 - 10:28:56

Yo siempre he tenido la duda de por que Honda no implementa el 4ws en sus nuevos modelos, la mayoria de la gente que lo prueba esta contenta así que no lo entiendo

#12 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 19 febrero 2008 - 13:31:18

Yo creo que es mas bien un patinazo de honada esto del 4ws, solo lo ha montao el lude, cuando compre el carro el hombre se fue a honda cuando solo tenia el coxe 6000km para que se lo desconectaran..... a los 8 años lo pille yo y namas tenerlo me fui a honda para ponerlo en funcionamiento otra vez y el resultao fue un factura de 400 y pico.... realmente no lo pude casi gozar porke se volvio ha encender otra vez el testigo al cabo de una semana, creo que le meti un viaje aparcando pero no estoy seguro, pero me da igual yo sudo de ir pagando tantos billetes, es muy curioso y en pricipio te hace muxa gracia pero a mi gusto me mola mas ahora y no pienso repararlo, veo que en los ludes de 5 fallan mogollon, y da muxa rabia porke por mi bariio hay uno de del año 88 y con mas de 250000km y bastAte podrido y todavia le giran las ruedas traseras....
He leido que hay gente que ha notado el coxe raro en curvas al llevarlo desconectado, el otro día me hice un tramito para ver como se comprtaba el lude en curvas y si os digo la verdad me lleve una sorpresa, va mejor de lo que me esperaba, no es su habitat pero si tienes buenas manitas creo que te puedes llegar a defenderte bien...... pecaba de ser automatico, (me volvio a sorprender el cambio sekuencial) pero el manual se debe de comprtar muxiximo mejor, y mas si le pones uns d2 racing regulables y llantas algo mens de perfil.....y ya con las pinzas de 8 piestones ya tiene que ser la clave.

Pa gustos colores, y cada uno tiene un tipo de conduccion diferente, así que cada uno defiende lo suyo!!!!

Saludos.

#13 Gasker

Gasker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Prelude 2.2Vtec 200ps

Escrito 19 febrero 2008 - 13:51:45

Pero? no se desactiva el 4WS kuando pasas de 40km/H?

Pero el ATTS te hace trazar la kurva mejor nope?

Estoy para desactivar el 4WS de lo que me roza los aletines en kuesta arriba(15%) kuando giro XP

#14 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 19 febrero 2008 - 13:55:17

Estoy para desactivar el 4WS de lo que me roza los aletines en kuesta arriba(15%) kuando giro XP


Pues yo te digo que no es buena solución, porque al contario de lo que dice en el manual, las ruedas de atrás no se quedarán fijas, y el coche no tendrá un buen comportamiento.

#15 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 19 febrero 2008 - 14:13:07

Yo tengo entendido que se blokean y kedan rigidas, es mas tire de cuxillo para ver si se escuxaba algun ruidito ayer aprovexando que el suelo estaba mojao y no note nada raro..... solo que me kede del reves.

#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 febrero 2008 - 15:36:37

Pero? no se desactiva el 4WS kuando pasas de 40km/H?


Para nada, a partir de 40km/h lo que hacen las ruedas traseras es girar en el mismo sentido que las delanteras :P


Salu2

Yo creo que es mas bien un patinazo de honada esto del 4ws, solo lo ha montao el lude, cuando compre el carro el hombre se fue a honda cuando solo tenia el coxe 6000km para que se lo desconectaran..... a los 8 años lo pille yo y namas tenerlo me fui a honda para ponerlo en funcionamiento otra vez y el resultao fue un factura de 400 y pico.... realmente no lo pude casi gozar porke se volvio ha encender otra vez el testigo al cabo de una semana, creo que le meti un viaje aparcando pero no estoy seguro, pero me da igual yo sudo de ir pagando tantos billetes, es muy curioso y en pricipio te hace muxa gracia pero a mi gusto me mola mas ahora y no pienso repararlo, veo que en los ludes de 5 fallan mogollon, y da muxa rabia porke por mi bariio hay uno de del año 88 y con mas de 250000km y bastAte podrido y todavia le giran las ruedas traseras....
He leido que hay gente que ha notado el coxe raro en curvas al llevarlo desconectado, el otro día me hice un tramito para ver como se comprtaba el lude en curvas y si os digo la verdad me lleve una sorpresa, va mejor de lo que me esperaba, no es su habitat pero si tienes buenas manitas creo que te puedes llegar a defenderte bien...... pecaba de ser automatico, (me volvio a sorprender el cambio sekuencial) pero el manual se debe de comprtar muxiximo mejor, y mas si le pones uns d2 racing regulables y llantas algo mens de perfil.....y ya con las pinzas de 8 piestones ya tiene que ser la clave.

Pa gustos colores, y cada uno tiene un tipo de conduccion diferente, así que cada uno defiende lo suyo!!!!

Saludos.



El 4ws se conecta en menos de 2 minutos y sin pagar ni un euro ni pasar por ningun taller, ¡solo necesitas un clip!
Pero si no le das bordillazos aparcando también es complicado que se desconecte.


Salu2

#17 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2008 - 01:38:51

El 4ws se conecta en menos de 2 minutos y sin pagar ni un euro ni pasar por ningun taller, ¡solo necesitas un clip!
Pero si no le das bordillazos aparcando también es complicado que se desconecte.


Salu2
[/quote]


Cuentame eso del clip, que si lo arreglo ya es que te juro que no piso ningun cocesionario oficial en mi vida.... ya tuve bastante con la renault por un clio III sport

#18 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 20 febrero 2008 - 08:46:26

Cuentame eso del clip, que si lo arreglo ya es que te juro que no piso ningun cocesionario oficial en mi vida.... ya tuve bastante con la renault por un clio III sport


Tienes el enlace en la sección de "Todo sobre el Prelude":

http://clubhondaspir...showtopic=28484

Y sobre lo que decías de un Prelude del 88, es la 3ª generación, en la cual el 4WS no es electrónico sino mecánico. Es decir, las ruedas giran en todo momento y hasta en parado. Con el paso de los años todos los dispositivos mecánicos se van sustituyendo por electrónicos y ya sabemos lo que acaba pasando... :oops:

Un saludo!

#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 febrero 2008 - 12:44:28

Este tema es cuestion de gustos, pero yo soy un asiduo a circuitos y la verdad es que es un sistema que ayuda bastante, esto hace que nu coche de 4 metros tenga casi, la agilidad de uno de 3. Y como han dicho a partir de 40 no se desactiva, lo que hace, es cambiar el sentido de giro, pero mi duda es que creo que es a partir de 80 km/h.

A mi problemas, del 4ws la verdad es que 0, pero claro por que mas o menos se de donde fallan, suele ser en un pavimento deslizante cuando lo tienes bajado suele ser un problema por que las ruedas se "espatarran" un poco mas y falla, tampoco es un sistema que este acostumbrado a trabajar con el brazo de la direccion trasero inclinado hacia arriba, esto suele dar problemas si lo bajas demasiado, también si se rompe uno de los fuelles de la direccion falla, ya que este tiene una toma de vacio y al romperse pierde este vacío, también si los estriados del ABS de las puntas de la transmision se enmotan de aceite y el captador no puede leer bien, suele fallar ya que de hay coje parametros, también por un mal paralelo, o por que uno de los sensores de alienacion se haya ido, en fin que es complejo pero no tiene mucho por donde irse.

Cuando quiera alguno se viene a un circuito y le doy una vuelta, ya estas ultimas veces que voy con Slicks... no os imaginais lo que es... :kaska: una pasada.. ;)

#20 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 febrero 2008 - 12:46:23

A eso me referia yo, lo que ha puesto Phase (me daba pereza buscarlo). Ademas, si tienes el manual de taller, ahi también viene, lo puedo buscar si eso.
Yo lo he hecho varias veces y es facil, no obstante, si no te aclaras, avisa, ya verás que una vez lo hagas, te sale siempre!


Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos