Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre AP1 y AP2


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#21 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 01:20:09

Bien, creo que me he confundido al decir AP2 con restyling. Diferencias en la caja? Yo no he apreciado nada. Podéis ser más explícitos?
Lo que está claro es que se evoluciona para mejorar. Los asientos del restyling vienen sin agujero porque era fuente de turbulencias al rodar descapotado. Por lo que se ha ganado en comodidad y se ha reducido el sonido del viento.
Esplicadme bien lo de AP1 con AP2 que me parece que no me entero.... Si no es el restyling, entonces qué es??

El autentico e inimitable S2000 es el AP1. El mas rabioso,agresivo,deportivo y elegante al mismo tiempo.

Las versiones siguientes son una feminizacion del concepto y una paso atrás en diseño con esos asientos sin el agujero etc.


Pues más que una opinion parece todo un hecho innegable. Yo no leo por ningún lado un... para mi... o un yo creo que...
Solo afirmas. Alomejor te has expresado mal, pero es que lo de la feminización del concepto y un paso atrás en el diseño me ha parecido un poco exagerado.

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 01:24:31

Esplicadme bien lo de AP1 con AP2 que me parece que no me entero.... Si no es el restyling, entonces qué es??


Lo de AP1 / AP2 es un follon :D (seria mas facil que fuesemos americanos).

Lo que esta mas o menos claro es que nuestro S2000 Europeo (posterior al 2004) es un AP2+F20C.

así que en la practica si buscas componentes, todo lo relacionado con el motor/centralita/colector, etc.. lo has de buscar del AP1 (porque tenia el F20C) y todo lo que sea referente a chasis, escape, carroceria etc.. lo has de buscar que sea compatible AP2.

Yo para no complicarme la vida me refiero a al modelo que tengo como AP2+F20C (todo las demas conbinaciones de nomenclatura te complican la vida cuando buscas componentes por ahi fuera...)

#23 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 01:38:14

He ido a mirar los papales y pone AP1 :blink: ...
Me quedo a cuadros...
Entonces aqui realmente no tenemos AP2. Sinó AP1+ AP1 restyling.
Es como el ctr. Tanto el restyling como el anterior son EP3. Claro, es lo más lógico..
Me equivoco?

#24 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 01:41:06

Bien, creo que me he confundido al decir AP2 con restyling. Diferencias en la caja? Yo no he apreciado nada. Podéis ser más explícitos?
Lo que está claro es que se evoluciona para mejorar. Los asientos del restyling vienen sin agujero porque era fuente de turbulencias al rodar descapotado. Por lo que se ha ganado en comodidad y se ha reducido el sonido del viento.
Esplicadme bien lo de AP1 con AP2 que me parece que no me entero.... Si no es el restyling, entonces qué es??



Pues más que una opinion parece todo un hecho innegable. Yo no leo por ningún lado un... para mi... o un yo creo que...
Solo afirmas. Alomejor te has expresado mal, pero es que lo de la feminización del concepto y un paso atrás en el diseño me ha parecido un poco exagerado.



Vaya tienes razón,no puse yo pienso..La pobre excusa que puedo dar es que al mismo tiempo respondia otro post sobre modificaciones y si lo puse.

Mea culpa! :oops:

#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 10:34:15

Ok, muchas gracias a todos.
Esta información es bastante útil a la hora de buscar un S2000 de segunda mano.
Muchas gracias por los links Deibit, voy a echarles un vistazo.
P.D: Jooder, vaya lío, qué es F20C?

Un Saludo.
Ekaitz.

#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 10:36:19

P.D: Jooder, vaya lío, qué es F20C?


F20C es el nombre del motor de 2000cc original del S2000 (y el que aun tenemos en europa)

F22C es la version que primero salio en USA y que luego se extendio a Japon. Es una version con 2200cc, mas par y limite de revoluciones a 8000rpm en vez de a 9000rpm.

El F22C aparecio en usa a partir del 2004 (coincidio con el restiling). Por eso los americanos asocian AP2 con F22C.

Editado por deibit, 25 febrero 2008 - 10:37:26.


#27 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 11:09:02

Diferencias AP1 y AP2...Es realmente palpable que un AP2 es más burgués que un AP1??Que respondan esos dueños de AP2!!

Yo sin dudarlo,me quedaba antes con un AP2;por antigüedad,y por fiabilidad mecánica,ya que los problemas reconocidos por la marca son de la primera generación...La evolución es el poder,aunque sea mínima...Un saludo! :+:


Fiabilidad mecánica ¿? Si es el mismo motor!!!!, será porque tiene menos años en todo caso... y os olvidáis de lo que puse en el primer post de respuesta... la principal diferencia es el puñetero acelerador electrónico, el cuál hace del coche una y, con perdón, gran cagada

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 11:14:45

Fiabilidad mecánica ¿? Si es el mismo motor!!!!, será porque tiene menos años en todo caso... y os olvidáis de lo que puse en el primer post de respuesta... la principal diferencia es el puñetero acelerador electrónico, el cuál hace del coche una y, con perdón, gran cagada


Supongo que por fiabilidad mecanica se refiere a los recalls que tuvo que pasar el AP1 y que ya estan incluidos en el AP2.. pero bueno si el AP1 ha tenido un mantenimiento correcto (se han pasado las revisiones de las campanyas) no tiene porque ser menos fiable que un AP2.

Y lo del acelerador electronico, porque es tan malo? igual los primeros aceleradores electronicos en la prehistoria no iban tan finos (retrasos, etc..) pero joe.. que estamos en el 2008.. si un acelerador electronico no funciona bien ya es para cortarsela :D

Y bueno siempre puedes ponerte el acelerador de cable si quieres :D así a bote de pronto ""solo"" tienes que cambiar la centralita, la mariposa de admision y el pedal.. :lol:

#29 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 11:43:03

El acelerador va DPM. Yo para el punta tacón no tengo problemas. Si no me lo hunierais dicho ni lo habría notado.
No sé porqué es una gran cagada...

#30 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 11:47:18

El acelerador va DPM. Yo para el punta tacón no tengo problemas. Si no me lo hunierais dicho ni lo habría notado.
No sé porqué es una gran cagada...

Pues prueba un ap1 del 2001 por ejemplo... y luego me contáis si no se nota...

#31 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 11:52:04

Si, si un amigo mío tuvo uno del 2001 hasta hace poco y lo he llevado alguna que otra vez. En qué se nota exactamente?

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 12:08:19

Si, si un amigo mío tuvo uno del 2001 hasta hace poco y lo he llevado alguna que otra vez. En qué se nota exactamente?


Una de las diferencias, es que cuando el cable se afloja, la respuesta del del pedal del acelerador no es todo lo directa que deberia ser.. por eso hay que ir chequeando periodicamente que el cable no pille demasiado juego.. :roll:

#33 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 12:41:49

Para mí, el retraso del electrónico es más que perceptible. No me gusta la sensación, el tacto, la respuesta... cuando llegas a alguna curva cerrada y el coche está en bajas rev, le pisas y parece que se muere... vamos... para mí... no lo quiero ni en pintura...

#34 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 13:03:38

De verdad ser que no sé de donde sacas eso. A mi no me ha pasado jamás. Ya te digo que tengo más que probado uno del 2001 y ahora yo tengo el mío.
No sé que manía hay por este foro a los propietarios del restyling ya que los del de primera gen sólo ponen pegas a las avoluciones hechas por honda. Para mí y para todos los que habían probado el del 2001 y ahora han probado el mío opinan que todos los cambios han sido a mejor. Dejando de lado el plano estético y demás.

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 13:04:15

Para mí, el retraso del electrónico es más que perceptible. No me gusta la sensación, el tacto, la respuesta... cuando llegas a alguna curva cerrada y el coche está en bajas rev, le pisas y parece que se muere... vamos... para mí... no lo quiero ni en pintura...


Yo por lo que he visto que dice la gente por ahi, parece que no se nota:

http://www.s2ki.com/...howtopic=365634

Hasta hay gente que son propietarios de un MY05 (con cable) que dice que cuando pruebas un MY06 no hay retraso (estas opiniones son mas fiables.. porque esta claro que los propietarios siempre estan sugestionados) :D

Yo cuando probe un MY02 no note nada raro ni no raro.. (yo los noto igual)

En ese foro hay un tio que dice que si que nota retraso.. pero cuando le preguntan mas detalles no dice el como ni cuando ni el porque..

Yo no le daria mas vueltas a lo del acelerador electronico.. la idea es que no se note.. la ciencia avanza normalmente a mejor :lol:

Pero eso si.. dicen que en el TSX (Accord) si que se nota el retraso

Editado por deibit, 25 febrero 2008 - 13:06:11.


#36 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 13:16:17

Yo en lo de que alcance las rev, el viejo y el nuevo no... ahí no entro... Pero en lo del acelerador electrónico, lo siento de verdad chicos, no es por entrar en polémicas ni crearlas ni nada, es mi humilde opinión, no me gusta y no me gusta... No me siento cómodo con él y sí que lo noto. Será que soy un poco anti-avances tecnológicos. Yo no dudo que el coche conforme han ido pasando los años, esté más trabajado en tema de bastidor, suspensiones, etc... pero el acelerador electrónico NO, por ahí sí que no paso... me parece antideportivo TOTAL... es como la dirección asistida... cómo se siente mejor la carretera con ella o sin ella ¿?... por muy mejorado que esté el sistema de acelerador electrónico, no es lo mismo.

#37 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 25 febrero 2008 - 13:50:28

A ver, yo en parte pienso como tú ser. En lo de que se están perdiendo cosas que estaban bien. Pero en este caso creo que el acelerador lo han clavado. Por ejemplo en lo que soy un poco clásico es en lo de las cajas de doble embrague y demás. A mi donde esté un buen manual como el del nuestros "S" que se quiten todas las levas, dobles embragues y demás. Pero he de reconocer a pesar de mi objeción que con el dsg se rueda más rápido. Los avances mejoran. Quizás pierdan por una parte, pero la mejora declina la balanza a favor del avance. De esto estoy seguro.
Me cabrea que se pierdan buenas costumbres como el punta-tacón, el pie izquierdo y demás técnicas que están cayendo en desuso para el usuario general del motor. La incultura automovilística está creciendo ahora que se disponen de muchos más medios e información al alcance de la gente.
La gente solo sabe decir que los volsbajen son los mejores, los bemeuves (que me encantan) la rehostia y todo lo demás es una mierda. Los Honda, toyota, mazda y demás sólo los entienden los chinos. Si se joden es muy dificil repararlos y si te pasa algo tienes que esperar hasta 2 y 3 meses por las piezas. Y es que yo me parto....
Pero bueno, menos mal que todavía quedan remansos de sabiduría a los que acudir.
Yo a estos descerebrados les ponía una penitencia buena. No sé, quizás lamer los pedales de mi coche por blasfemar.
Eso los que no ven más allá del diesel. Un compañero de trabajo se ha comprado un leon TDI FR y hace 10.000km al año!!! A este le ponía yo a trabajar arreglando calderas de las calefaciones para que le coja asco al petróleo ese asqueroso. Pero a trabajar eh... Unas 14 horas diarias le vendrían bien!!
Al final me presentaré a las elecciones. Bub0 for president!!

Dios como se me va la pinza con el hambre a estas horas...

Pd.- Dios, veo un dragón.... creo que me voy a tomar un pinchito ;)

#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 14:01:27

Yo hace anyos echaba pestes de los modelos de inyeccion y de las culatas multivalvulas.. que si son descafeinados, que si nunca de la vida me compraria uno de esos..

Yo era la mar de feliz con mi motor con dos carburadores de doble cuerpo.. ahora me pregunto como podia yo vivir con ese tipo de motores en el pasado.. jejeej

#39 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 16:21:17

je je ej... yo es que con mi 8v carburado y turboalimentado sigo siendo feliz ja ja ja... Supngo que tenéis razón... es evidente que la conducción mejora, la eficacia también mejora... pero lo veo todo como en la fórmula uno... hasta dónde llega la máquina y hasta dónde llega el piloto ¿? Dicen que la potencia sin control no sirve de nada ( aquel mítico anuncio de pirelli ) pero... los cojones... a míe me gustan los coches indomables..

#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 16:32:36

je je ej... yo es que con mi 8v carburado y turboalimentado sigo siendo feliz ja ja ja... Supngo que tenéis razón... es evidente que la conducción mejora, la eficacia también mejora... pero lo veo todo como en la fórmula uno... hasta dónde llega la máquina y hasta dónde llega el piloto ¿? Dicen que la potencia sin control no sirve de nada ( aquel mítico anuncio de pirelli ) pero... los cojones... a míe me gustan los coches indomables..


Necesitas uno de estos: http://www.shelbyautos.com/CSX7000.asp

:D

El de los 60 era aun mas indomable.. pero el "nuevo" también se las trae... :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos