Editado por chusint, 02 marzo 2008 - 10:49:33.
Otra vez AUTO BILD y el CR-V
#21
Escrito 02 marzo 2008 - 10:47:07
#22
Escrito 02 marzo 2008 - 10:50:09
Esta comparativa es parecida a la del nº 1 de Autobild 4x4 (mayo 2007). En ella la clasificación era:
1º Rav (177 cv), 2º X3, 3º CRV y 4º Santa Fe.
Al CRV le restaban bastantes puntos los frenos y puntuaba mucho en precio (29.300 €, aunque el que aparece en la foto es, como mínimo, el Executive)
Sin embargo en el nº 61 (12 enero 2007) en Autobild había una comparativa con la siguiente clasificación:
1º Toyota (177 cv), 2º CRV, 3º X3, 4º Santa Fe y 5º Captiva. El precio del CRV dice 29.400 € y las fotos son las mismas que aparecen en el nº 1 de Autobild 4x4, es decir, el Executive (que cuesta mas)
Hoy he visto Autobild nº 11 y las fotos del CRV son las mismas que las del nº 1! Pero como ya dije en un post anterior el el nº 1 el precio de la versión probada eran 29.400 €, precio que Autobild lo consideraba muy bueno. Ahora en el nº 11, con las mismas fotos pone un precio de 39.500 € (10.000 € mas!) y claro, ahora lo considera caro. Espectacular Autobild 4x4.
#23
Escrito 02 marzo 2008 - 10:59:30
Hola se me atascado y no puedo subir dos partes mas una de enero '07 y la ultima de este año. SOS
#24
Escrito 03 marzo 2008 - 11:43:47
- esa unidad tiene un problema, o el piloto era cojo: sacan 1'3 segundos (10'3 oficiales y mejoradas en algunas pruebas, a 11'6 publicadas) peor en el 0-100, a partir de aquí cualquier otra medicion de prestaciones me resulta como minimo dudosa, incluso teniendo en cuenta que la 6ª del honda es económica y que nobviamente no es prestacional.
#25
Escrito 03 marzo 2008 - 15:11:53
lo he leído muy por encima y no parecen especialmente mentirosos al redactar el artículo (aunque se contradicen en articulos de otras fechas con el mismo coche y mismas fotos).................... ponen negativo lo que sabemos, no es el mejor en frenada (ojo que monta mixtos) y escasa aptitud todoterreno. pero en prestaciones debería despuntar, solo por debajo de todo un bmw con 177cv (lo han tenido que revisar porque el del honda funcionaba bastante mejor que el anterior de 150cv del bmw), entonces deduzco:
- esa unidad tiene un problema, o el piloto era cojo: sacan 1'3 segundos (10'3 oficiales y mejoradas en algunas pruebas, a 11'6 publicadas) peor en el 0-100, a partir de aquí cualquier otra medicion de prestaciones me resulta como minimo dudosa, incluso teniendo en cuenta que la 6ª del honda es económica y que nobviamente no es prestacional.
Totalmente de acuerdo, yo en todas las pruebas o comparativas que he visto, dan al CR-V entorno a los 9,9 segundos de 0-100km/h +/- igual que el RAV4.
Yo no me creo que esta comparativa el CR-V este a la misma aceleración que los "potes" Captiva y Grand Vitara, y encima este último tiene tan solo 130cv...
#26
Escrito 03 marzo 2008 - 15:20:20
Ahi le has dadoponen negativo lo que sabemos, no es el mejor en frenada (ojo que monta mixtos)
Por que ese seria otro tema, a ver por que algunos suv traen botones de traccion , barro...arena...autoblock ..4x4, 2x4... y luego montan de fabrica neumaticos carretera 100%
#27
Escrito 03 marzo 2008 - 16:29:30
1º X3
2º CRV
3º RAV
4º VITARA
5º CAPTIVA
#28
Escrito 03 marzo 2008 - 23:17:57
Totalmente de acuerdo, yo en todas las pruebas o comparativas que he visto, dan al CR-V entorno a los 9,9 segundos de 0-100km/h +/- igual que el RAV4.
Yo no me creo que esta comparativa el CR-V este a la misma aceleración que los "potes" Captiva y Grand Vitara, y encima este último tiene tan solo 130cv...
TOTALMENTE DEACUERDO. El captiva es como una vaca preñada con motor de patinete.
Ahi le has dado
Por que ese seria otro tema, a ver por que algunos suv traen botones de traccion , barro...arena...autoblock ..4x4, 2x4... y luego montan de fabrica neumaticos carretera 100%
Ojo que la capacidad de frenada como bien indicas depende de los frenos, del peso y de los NEUMATICOS. pon unas ruedas de carretera y veremos lo que pasa.
Mienten como bellacos, para mi el orden justo seria:
1º X3
2º CRV
3º RAV
4º VITARA
5º CAPTIVA
hola perdona pque cambie ese orden.
1º CRV, por precio, por prestaciones en carretera, por equipamiento, por estetica, por esclusibidad, por fiabilidad, por capacidad de carga (maletero), por tamaño, por similar que es su conducción con respecto a un turismo.
2º RAV por fiabilidad, por suavidad, por el precio de revisiones y recambios, por el prestigio de marca, por prestaciones, por precio.
3º X3 penalizado por precio, por equipamiento viene pelao de serie, por escasa fiabilidad para el precio que cuesta, ya lo dice el anuncio "te gusta conducir" pues te aprenderas el camino al conce,
4º Vitara, por marca, por fiabilidad, por prestaciones offroad...
5º Captiva, ni es bueno en carretera, ni fuera de ella, posiblemente el peor motor diesel que monta este tipo de vehiculos, torpon, grandisimo y con poco maletero una incongruencia, a favor dos plazas mas en la tercera fila, el interior es feo y soso.
en esta lista falta los suv de lexux, nissan y mazda y los situaria por encima del CRV, los tres. Con lo que el CRV quedaría el cuarto.
#29
Escrito 03 marzo 2008 - 23:56:06
Para mi el primero es el CRV. pero que? que se sorprende alguien? a ver... cual te compraste como mejor opcion, teniendo en cuenta el precio, prestaciones, equipamiento... eh? Pues eso, el CRV en nuestros casos, esta claro.
Otros modelos son mas caros (X3, Free2, Toyota -en mi caso-, Mazda no tiene diesel) y menos equipados (X3)... y otros, pues simplemente mas caros (Lexus, Audi, Discovery... son de otra liga). Y de los mas baratos mejor no hablar, porque principalmente el motor no esta a la altura del precio (Tiguan por espacio -motor no lo se-, Captiva) y mucho menos del motorazo del CRV.
Concluyendo: que mas me da lo que diga tal o cual revista o quien sea? Si ya he elegido, y lo he elegido conforme a mis criterios... pues eso, que estoy contento con MI eleccion, que nadie mejor que uno para saber que te gusta a ti mismo. O no?
Saludos.
#30
Escrito 04 marzo 2008 - 12:05:59
1º FR2 (+ Demostrado que es el rey en campo y casi en carretera. - Precio elevado y maletero)
2º X3 (+El rey en carretera y bueno en campo, - Carísimo)
3º CR-V (+ El principe en carretera, buena realción equipamiento/precio/motor. - Sistema de Traccion con mas retraso y En campo no podremos hacer cosas que si puede el FR2, el X3 o incluso un Antara, hay que tener muchiiiisimo cuidado con los bajos)
4º RAV4 (+ El heramano del principe en carretera, fiabilidad marca. - Maletero)
5º Out&Company (+ Buen sistema de tracción, motor PSA, maletero. - No mejores cotas TT que un CR-V, minimalista en acabados y equipamiento para un carro de 6kilos, no se, no se...)
6º Santa Fe (+ Buen motor, acabados. - comportamiento en carretera)
7º Antara y Captiva (+ Relación precio/diseño/acabado. - Motores y comportamiento en carretera)
8º Grand Vitara (No es el rey en campo es que literalmente es un 4x4 pequeño, lider en ventas. - Maletero, comportamiento en carretera no esta a la altura de los demás)
Criterio a tener en cuenta relación, equipamiento, diseño, equilibrio entre prestaciones en campo y carretera, motorización y precio.
Bueno esta lista igual la vuelvo a hacer mañana y puede que cambie alguna posición pero nunca pondre al FR2 en la 8ª posición o al Grand Vitara en la 1ª... los que si pueden ir variando son el Santa Fe, el Outlander y el RAV....
Editado por RBEM, 04 marzo 2008 - 12:12:42.
#31
Escrito 04 marzo 2008 - 13:32:53
#32
Escrito 04 marzo 2008 - 16:10:37
- espero que el CRV sea mejor en campo que el Antara, sinó me lo vendo mañana mismo... ¿nadie ha visto el video del captiva (su clon) que se queda en un camino facil facil FACIL??? quiero pensar que lo dices simplemente por altura libre que hayas leído, pero sin pruebas. para mi estos 2 coreanos son un pufo, lo unico que tienen es que son bonitos por fuera.
- santa fe, no me parece tan buen motor ni tan buenos sus acabados. el motor es peor que el del crv aun teniendo 15cv mas. el acabado es inferior al del crv. tampoco va tan bien en carretera. para mi, respecto al santa fe, no has acertado ni una. si acaso lo bueno que tiene es que extrañamente, cumple en campo.
- el antara/captiva tampoco me parece que tengan tan buena relacion precio/diseño/acabado. son mas baratos, sí, pero no mucho más que otros igual o más bonitos y mejores en muchos sentidos. el mas tonto vale 5 kilos, eso no es "barato".
#33
Escrito 04 marzo 2008 - 17:34:22
Las 2 unas cosas que reprochan del crv en campo son:me gusta la lista de RBEM pero discrepo en algunas cosas (ajenas al CRV):
- espero que el CRV sea mejor en campo que el Antara, sinó me lo vendo mañana mismo... ¿nadie ha visto el video del captiva (su clon) que se queda en un camino facil facil FACIL??? quiero pensar que lo dices simplemente por altura libre que hayas leído, pero sin pruebas. para mi estos 2 coreanos son un pufo, lo unico que tienen es que son bonitos por fuera.
- santa fe, no me parece tan buen motor ni tan buenos sus acabados. el motor es peor que el del crv aun teniendo 15cv mas. el acabado es inferior al del crv. tampoco va tan bien en carretera. para mi, respecto al santa fe, no has acertado ni una. si acaso lo bueno que tiene es que extrañamente, cumple en campo.
- el antara/captiva tampoco me parece que tengan tan buena relacion precio/diseño/acabado. son mas baratos, sí, pero no mucho más que otros igual o más bonitos y mejores en muchos sentidos. el mas tonto vale 5 kilos, eso no es "barato".
Suspensiones demasiado duras y con poco recorrido en campo y como no la altura libre al suelo,por lo demas como la seda.
#34
Escrito 04 marzo 2008 - 22:10:13
Las 2 unas cosas que reprochan del crv en campo son:
Suspensiones demasiado duras y con poco recorrido en campo y como no la altura libre al suelo,por lo demas como la seda.
Hola a todos:
yo he procurado hacer una lista pequeñita y pido disculpas por olvidarme de FREE2 pero a vosotros os falta meter el Lada niva, el TATA, el timoguan, el subaru tribeca, el porche carrera 4, el todoterreno ese chino que colgue en un post... Vamos que habeis puesto todo lo habido y por haber. El vitara no deberia estar en el grupo de los suv, lo hemos puesto pero no corresponde.
DEBERIAMOS EMPEZAR POR DEFINIR SUV O TODOCAMINO.
Me veo en unos meses comparando el CRV con un lamborguini porque a alguien se le ocurra decir que las ruedas tienen la misma medida.
#35
Escrito 04 marzo 2008 - 23:09:43
Pues con este podria ser, en consumo seguro que el cr-v quedaba delante.Hola a todos:
yo he procurado hacer una lista pequeñita y pido disculpas por olvidarme de FREE2 pero a vosotros os falta meter el Lada niva, el TATA, el timoguan, el subaru tribeca, el porche carrera 4, el todoterreno ese chino que colgue en un post... Vamos que habeis puesto todo lo habido y por haber. El vitara no deberia estar en el grupo de los suv, lo hemos puesto pero no corresponde.
DEBERIAMOS EMPEZAR POR DEFINIR SUV O TODOCAMINO.
Me veo en unos meses comparando el CRV con un lamborguini porque a alguien se le ocurra decir que las ruedas tienen la misma medida.
#36
Escrito 04 marzo 2008 - 23:20:36
me gusta la lista de RBEM pero discrepo en algunas cosas (ajenas al CRV):
Bueno.... pues por eso el Antara, el Captiva y el Santa Fe estan de los ultimos de la lista y ni mucho menos los he puesto por delante del CR-V, también se me olvido colocar el X-Trail que estaria quizás por detrás del RAV4... era por llenar un poquito la lista y tampoco es una prueba a fondo simplemente una opinión personal... Desde luego como motor... el mejor de todos es el Honda y el PSA, otra cosa es que el X3 lo supere claramente en Cv.
DEBERIAMOS EMPEZAR POR DEFINIR SUV O TODOCAMINO.
Piloti el Grand Vitara ya lo he dicho en muchas ocasiones... no es un TC es un TT, pero como lo pusieron en la comparativa yo he seguido colocándolo. Por los demás creo que no estan fuera de sitio, o si no, con qué c@ñ@ vamos a poder comparar a nuestro CR-V...???? creo que los SUV's que he colocado en la lista estan dentro de +/- un mismo rango, y lo dicho a "Tdi" faltaria algún otro y el X-Trail.
Editado por RBEM, 04 marzo 2008 - 23:21:31.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos