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Barras antivuelco pal machote


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51 respuestas en este tema

#21 MarLBoRo

MarLBoRo

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Escrito 28 febrero 2008 - 00:13:14

Con tanta barra ya lo de ir al descampao ni de coña no?. Rollo cárcel.

#22 CRXRED

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Escrito 28 febrero 2008 - 00:37:57

esas barras no las mandan a España, le mande un mensaje al vendedor hace meses y me dijo que nanai.


Vaya no lo sabia que lastima me estaba pensando el traermelas... pues en envio pone que para españa si.... ebay es lo que tiene......

#23 kassus

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Escrito 28 febrero 2008 - 01:17:25

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:24:14.


#24 turon_arrass

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Escrito 28 febrero 2008 - 08:15:55

Con tanta barra ya lo de ir al descampao ni de coña no?. Rollo cárcel.

tu vas al descampao con el crx? muy habilidoso eres tu XD

#25 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

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Escrito 28 febrero 2008 - 10:04:32

tu vas al descampao con el crx? muy habilidoso eres tu XD


Fácilmente! :D

#26 ferracing

ferracing

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Escrito 28 febrero 2008 - 10:52:46

No las homologan si no es para competicion, para lo cual no habria problema si no fuese porque con la nueva ley solo se puede circular en carrera y el día de entrenamiento (demostrandolo con la inscripcion de la carrera) y siempre con baquets, arneses Y CASCO  por lo que a parte hay que disponer al menos de licencia de copiloto restingida
. A parte, la itv dejaria de ser convencional al tener que pasasarla de competicion.
Aqui hay gente que va a trabajar con los coches de correr y no les a pasado nada, pero si un día les da a los malos por pararte, a parte de la receta, te in
mobilizan el coche y te volaran de 3 a 6 puntines.

Al seguro también habria que informarle porque ya se de algun problemilla entre la peña.

Antes de las nuevas leyes, con 150€ cada vez que te paraban se solucionaba todo pero ahora...

Vamos a rizar el rizo.
A ver si alguien encuentra arco de 4 o 5 puntos pero solo trasero, osea, solo la parte que va detras de los asientos.

#27 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

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Escrito 28 febrero 2008 - 10:54:28

pues eso a ver si alguno lleva si hay pa comprar o son caseras y precios y esas cosas jeje


Wenas morena, no se si al final te querras pillar la Jaula o te pillaras todo el kit de barras de refuerzo, para reforzar chasis, sinceramente veo mejor las barras echas para ello, si son de buena calidad, sino, mejor una jaula.
Si es como su propio nombre indica, para evitar daños graves en un vuelco, pilla la jaula sin duda.
Yo ahora mismo estoy en proceso de montarme una jaula completa unicamente en los asientos traseros para el coupé, y la que elegi fue la Sparco. Es gorda, robusta, pesa "poco" y no es del todo cara.

Morena, por favor, si lo que quieres es un post de compra, ponlo en su apartado, plz. ;)

De todas maneras, las quieres par el tuyo? :huh: vas a competir con el? Sino, tendrás que sacarte no se licencia, porque sino no podrás llevarlo. Si lo que estás buscando es reforzar el chasis, te propongo las barras de refuerzo (las cuatro) y además la barra de refuerzo del pilar B, que se puede encontrar por Ebay.

Serán más faciles de poner y quitar, reforzaran el chasis sin ganar tanto peso y son una solución mucho más discreta para pasar la ITV....

No sé, es solo una idea.

Saludos!


Tiooooo, no se porque os empeñais todos en decir que si pones jaula hay que sacarse licencia para piloto y homologar el coche para rallies.
Como he comentado, yo mismo estoy montando ahora un arco trasero Sparco soldado al chasis en mi coupé, y porsupuesto lo tendre que homologar, pero nada de sacar la licencia de piloto ni homologarlo como coche de rallies, simplemente como todo, pagar, y yasta,
Si el arco fuera completo, también pasara a las plazas delanteras seria algo mas complicado, habria que recubrir las zonas peligrosas, y habria que pasar el coche por laboratorio para comprobar el recubrimiento de dicha estructura.

Esta homologación estará sujeta a las siguientes condiciones:

-Deberá tratarse siempre de arcos de seguridad "de marca" y no de instalaciones artesanales. Por tanto se tratará de elementos con certificación FIA.
-Para elementos artesanales se debe de consultar.

-Recomendamos que las barras se recubran.

-En ningun caso las barras deben obstruir la entrada al vehiculo o la vision en los retrovisores o ventanillas.

-Durante la circulación del vehículo en el que se hayan instalado este tipo de elementos será obligatorio el uso del casco por parte de sus ocupantes si estas interfieren en la parte delantera del vehiculo o estan al alcance de la cabeza.

-Para poder homologar este elemento para el uso sin casco será necesario hacer una comprobación en el laboratorio del recubrimiento de la estructura.

Un saludo!!!

#28 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

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Escrito 28 febrero 2008 - 15:07:34

pues menudas liadas no?
k termino antes poniendo barras a tutiplen :okk:

y lo de ir al descampado esta olvidado desde el 1º día :oops: , donde este una casita ...

Editado por Morena, 28 febrero 2008 - 21:16:58.


#29 AcO

AcO

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Escrito 28 febrero 2008 - 23:28:17

Wenas morena, no se si al final te querras pillar la Jaula o te pillaras todo el kit de barras de refuerzo, para reforzar chasis, sinceramente veo mejor las barras echas para ello, si son de buena calidad, sino, mejor una jaula.
Si es como su propio nombre indica, para evitar daños graves en un vuelco, pilla la jaula sin duda.
Yo ahora mismo estoy en proceso de montarme una jaula completa unicamente en los asientos traseros para el coupé, y la que elegi fue la Sparco. Es gorda, robusta, pesa "poco" y no es del todo cara.



Tiooooo, no se porque os empeñais todos en decir que si pones jaula hay que sacarse licencia para piloto y homologar el coche para rallies.
Como he comentado, yo mismo estoy montando ahora un arco trasero Sparco soldado al chasis en mi coupé, y porsupuesto lo tendre que homologar, pero nada de sacar la licencia de piloto ni homologarlo como coche de rallies, simplemente como todo, pagar, y yasta,
Si el arco fuera completo, también pasara a las plazas delanteras seria algo mas complicado, habria que recubrir las zonas peligrosas, y habria que pasar el coche por laboratorio para comprobar el recubrimiento de dicha estructura.

Esta homologación estará sujeta a las siguientes condiciones:

-Deberá tratarse siempre de arcos de seguridad "de marca" y no de instalaciones artesanales. Por tanto se tratará de elementos con certificación FIA.
-Para elementos artesanales se debe de consultar.

-Recomendamos que las barras se recubran.

-En ningun caso las barras deben obstruir la entrada al vehiculo o la vision en los retrovisores o ventanillas.

-Durante la circulación del vehículo en el que se hayan instalado este tipo de elementos será obligatorio el uso del casco por parte de sus ocupantes si estas interfieren en la parte delantera del vehiculo o estan al alcance de la cabeza.

-Para poder homologar este elemento para el uso sin casco será necesario hacer una comprobación en el laboratorio del recubrimiento de la estructura.

Un saludo!!!



Buena info, yo tenía entendido que si se podía homologar pero si era atornillada al chasis y no soldada.... pero sabiendo que de medio para atrás la podré poner y homologar, ya me buscaré alguna :)

#30 VERDOLAGA

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Escrito 28 febrero 2008 - 23:58:38

Si vas a circuito si, mas rigidez en apoyos duros etc.. Morena pero para la calle no lo veo salvo que busques un estetica racing...

#31 Radioak

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Escrito 29 febrero 2008 - 02:39:04

esas barras no las mandan a España, le mande un mensaje al vendedor hace meses y me dijo que nanai.



Pues no hablaremos del mismo vendedor....

#32 JFH Project

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Escrito 29 febrero 2008 - 11:02:24

Buena info, yo tenía entendido que si se podía homologar pero si era atornillada al chasis y no soldada.... pero sabiendo que de medio para atrás la podré poner y homologar, ya me buscaré alguna :)


Yo dentro de no mucho empezare el papeleo para homologarla.

#33 CRXRED

CRXRED

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Escrito 29 febrero 2008 - 11:06:25

Wenas morena, no se si al final te querras pillar la Jaula o te pillaras todo el kit de barras de refuerzo, para reforzar chasis, sinceramente veo mejor las barras echas para ello, si son de buena calidad, sino, mejor una jaula.
Si es como su propio nombre indica, para evitar daños graves en un vuelco, pilla la jaula sin duda.
Yo ahora mismo estoy en proceso de montarme una jaula completa unicamente en los asientos traseros para el coupé, y la que elegi fue la Sparco. Es gorda, robusta, pesa "poco" y no es del todo cara.



Tiooooo, no se porque os empeñais todos en decir que si pones jaula hay que sacarse licencia para piloto y homologar el coche para rallies.
Como he comentado, yo mismo estoy montando ahora un arco trasero Sparco soldado al chasis en mi coupé, y porsupuesto lo tendre que homologar, pero nada de sacar la licencia de piloto ni homologarlo como coche de rallies, simplemente como todo, pagar, y yasta,
Si el arco fuera completo, también pasara a las plazas delanteras seria algo mas complicado, habria que recubrir las zonas peligrosas, y habria que pasar el coche por laboratorio para comprobar el recubrimiento de dicha estructura.

Esta homologación estará sujeta a las siguientes condiciones:

-Deberá tratarse siempre de arcos de seguridad "de marca" y no de instalaciones artesanales. Por tanto se tratará de elementos con certificación FIA.
-Para elementos artesanales se debe de consultar.

-Recomendamos que las barras se recubran.

-En ningun caso las barras deben obstruir la entrada al vehiculo o la vision en los retrovisores o ventanillas.

-Durante la circulación del vehículo en el que se hayan instalado este tipo de elementos será obligatorio el uso del casco por parte de sus ocupantes si estas interfieren en la parte delantera del vehiculo o estan al alcance de la cabeza.

-Para poder homologar este elemento para el uso sin casco será necesario hacer una comprobación en el laboratorio del recubrimiento de la estructura.

Un saludo!!!


Da gusto leer este tipo de mensajes se nota que sabes de lo que hablas... ya nos contaras los pasos a seguir :D

#34 JFH Project

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Escrito 29 febrero 2008 - 13:09:22

Da gusto leer este tipo de mensajes se nota que sabes de lo que hablas... ya nos contaras los pasos a seguir :D


No es que sepa mucho, simplemente que hace tiempo que me estoy informando de la homologacion de este tipo de barras.
Llevo mirando foros mucho tiempo, y al final consigues saber que es lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Hay un ingeniero, que es con el que tengo que hablar para mi caso, que informa exactamente lo que he comentado.
Os lo confirmare cuando vaya a hacer mi homologacion.
Un saludo!!

P.D: Os adjunto una foto de las que van en mi coupé :D

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Editado por Pezkeñin, 29 febrero 2008 - 13:28:22.


#35 CivicRR

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Escrito 29 febrero 2008 - 13:45:21

Un amiguete mio llevaba las barras antivuelco en su antiguo 11 Turbo (Hablo de hace como10 años o así :oops: )...la verdad es q era un show desmontarlas cada vez q le tocaba ITV,siempre rompiamos la luna del.,era tocar con la jaula y rajarse la muy jodia...lo q no se es como esta el tema ahora si te paran y te las ven...cuando aquello no decian nada,pero eran otros tiempos para todo lo relacionado con los coches... :roll:...la jaula creo q era Iresa,pero no estoy seguro... :huh:

Editado por CivicRR, 29 febrero 2008 - 13:46:08.


#36 KuNtE

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Escrito 29 febrero 2008 - 23:23:41

Me interesa este post, haber si sacamos algo en claro :D

#37 DeutschCRX

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Escrito 01 marzo 2008 - 13:16:47

Lastima que para el crx no se fabriquen jaulas.

#38 JFH Project

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Escrito 02 marzo 2008 - 13:25:55

Lastima que para el crx no se fabriquen jaulas.


Esta te sirve? :D

http://www.modacar.c.../rollcages.html

#39 Radioak

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Escrito 02 marzo 2008 - 22:32:44

que para el crx no se fabrican jaulas? marcas hay varias... lo que pasa que algunas son caras... llegue a ver una de 10 puntos

#40 JFH Project

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Escrito 02 marzo 2008 - 23:51:50

que para el crx no se fabrican jaulas? marcas hay varias... lo que pasa que algunas son caras... llegue a ver una de 10 puntos


esa es de las que tienes que salir casi por la ventana no? :lol:




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