
Climatizador Honda Accord 30 Edition
#1
Escrito 13 marzo 2008 - 17:08:37
#2
Escrito 13 marzo 2008 - 17:30:43
Un Saludo!
#3
Escrito 13 marzo 2008 - 17:37:08
Yo ciertamente lo tengo siempre apagado por que no hace temperatura como pa darle al aire.
#4
Escrito 13 marzo 2008 - 18:42:40
Con el coche suele venir una especie de cosa cuadrá llamada manual que suele ser muy practica para estas cosas jeje, suele ser bastante fiable.
Yo ciertamente lo tengo siempre apagado por que no hace temperatura como pa darle al aire.
+1

#5
Escrito 13 marzo 2008 - 18:48:42
Con el coche suele venir una especie de cosa cuadrá llamada manual que suele ser muy practica para estas cosas jeje, suele ser bastante fiable.
Yo ciertamente lo tengo siempre apagado por que no hace temperatura como pa darle al aire.
Ademas de para estas cosas que tu dices, el manual sirve paracalzar mesas, tirarselo o que te lo tire la parienta al coco, y otras muchas funciones mas, a lo mejor al hombre este no se le ocurrio que el manual era para leerlo...ejejejjejeje
#6
Escrito 13 marzo 2008 - 19:10:41
Ademas de para estas cosas que tu dices, el manual sirve paracalzar mesas, tirarselo o que te lo tire la parienta al coco, y otras muchas funciones mas, a lo mejor al hombre este no se le ocurrio que el manual era para leerlo...ejejejjejeje
esta wapo el nuevo accord si señor, pero me convence mas la linea del anterior.
#7
Escrito 13 marzo 2008 - 19:46:09


ademas para explicar este tipo de cosas estamos nosotros ¿no? pues venga, explicarselo que yo tengo que hacer la cena..
#8
Escrito 13 marzo 2008 - 20:06:16
Si pulsas la tecla AC desconectas el compresor del clima, y ya seleccionas la temperatura deseada, pero el sistema no podrá generar aire con una temperatura inferior a la ambiente exterior, pues al no funcionar el compresor, no tiene capacidad de enfriarlo. Sin embargo, con el compresor apagado (en el display verás la indicación A/C OFF) sí podrás seleccionar e introducir en el habitáculo aire a una temperatura SUPERIOR a la ambiente exterior -calefacción- , siempre que la temperatura del motor sea superior a la seleccionada, pues para calentar el aire se utiliza el sistema-motor.
Se aconseja dejar conectado el compresor por lo menos una vez al mes, con una temperatura baja (frío).
Editado por El Yayo, 13 marzo 2008 - 20:06:39.
#9
Escrito 13 marzo 2008 - 20:48:24
Yo lo dejo en automatico y soy el mas feliz.
jajajajaja
#10
Escrito 17 marzo 2008 - 12:51:32
Pero pienso que nuestro climatizador no funciona correctamente.
Lo digo por lo siguiente:
Cuando dejo el coche en el garaje y me largo a dormir lo dejo la máximo de grados.
Por la mañana, cuando me lago al curro, a eso de las 6:00 (que hace bastante fresquito) NO pongo el climatizador, y por las rejillas sale el aire caliente de cojones. Bueno sale pero sin ser impulsado por el ventilador. Y si la noche antes deje el clima en frío sale fresquito.
Yo pienso que si no tengo puesto el climatizador, debería salir el aire fresquito de la mañana (si tengo abierto la entrada de aire exterior) y no tener en cuenta la ultima temperatura del climatizador cuando estaba en funcionamiento.
No se si me explique bien.

#11
Escrito 17 marzo 2008 - 13:08:07
Vale. Todo eso es correcto.
Pero pienso que nuestro climatizador no funciona correctamente.
Lo digo por lo siguiente:
Cuando dejo el coche en el garaje y me largo a dormir lo dejo la máximo de grados.
Por la mañana, cuando me lago al curro, a eso de las 6:00 (que hace bastante fresquito) NO pongo el climatizador, y por las rejillas sale el aire caliente de cojones. Bueno sale pero sin ser impulsado por el ventilador. Y si la noche antes deje el clima en frío sale fresquito.
Yo pienso que si no tengo puesto el climatizador, debería salir el aire fresquito de la mañana (si tengo abierto la entrada de aire exterior) y no tener en cuenta la ultima temperatura del climatizador cuando estaba en funcionamiento.
No se si me explique bien.
Tu lo que no pones en marcha es el compresor AC OFF, pero el climatizador sigue en marcha no te sacara el aire frio, pero si tienes seleccionado una temperatura mas alta que la ambiente si te lo sacara caliente.
#12
Escrito 17 marzo 2008 - 13:36:03
Tu lo que no pones en marcha es el compresor AC OFF, pero el climatizador sigue en marcha no te sacara el aire frio, pero si tienes seleccionado una temperatura mas alta que la ambiente si te lo sacara caliente.
El aire no te lo va a echar caliente nada más arrancar el coche, tiene que calentar el motor primero. Al mío le cuesta unos 2 "eterrrnooosss" minutos empezar a echar aire caliente. Y echar el aire frío sin tener puesto el compresor es sencillo, sólo tiene que estar frío en la calle

#13
Escrito 17 marzo 2008 - 13:46:04
#14
Escrito 17 marzo 2008 - 15:58:51
Hombre elseco, eso esta claro, lo que yo queria decir es que no es lo mismo apagar los compresores que el climatizador, que aunque los compresores esten apagados el climatizador puede echar aire caliente, por supuesto cuando se caliente el motor.El aire no te lo va a echar caliente nada más arrancar el coche, tiene que calentar el motor primero. Al mío le cuesta unos 2 "eterrrnooosss" minutos empezar a echar aire caliente. Y echar el aire frío sin tener puesto el compresor es sencillo, sólo tiene que estar frío en la calle

#15
Escrito 17 marzo 2008 - 17:22:40
Hombre elseco, eso esta claro, lo que yo queria decir es que no es lo mismo apagar los compresores que el climatizador, que aunque los compresores esten apagados el climatizador puede echar aire caliente, por supuesto cuando se caliente el motor.
Vale ya se que soy muy torpe.
Pero cuando digo que tengo el climatizador apagado me refiero a que esta apagado. Vamos ni compresor ni ventilador ni na de na. Solo dejo entrar el aire de la calle.
Creo que a maticus le pasa lo mismo.
Porciertoy cosa aparte.
Tenia entendido que para evitar quitar calor al motor nuestro jacobo tenia bomba de calor. Pero parece que no.
#16
Escrito 17 marzo 2008 - 17:35:33
Vale ya se que soy muy torpe.
Pero cuando digo que tengo el climatizador apagado me refiero a que esta apagado. Vamos ni compresor ni ventilador ni na de na. Solo dejo entrar el aire de la calle.
Creo que a maticus le pasa lo mismo.
Porciertoy cosa aparte.
Tenia entendido que para evitar quitar calor al motor nuestro jacobo tenia bomba de calor. Pero parece que no.
A ver, que tengas el clima apagado y el ventilador apagado no es óbice para que el aire de fuera te entre caliente (si en pantalla tienes por ejemplo 25º) siempre que el motor esté caliente también o bien que te entre aire frío (si en pantalla tienes por ejemplo 16º) y en la calle hay por ejemplo unos 10º. El aire de la calle antes de entrar en el interior del habitáculo pasa a través del motor, en mayor o menor medida, según la temperatura que tengas puesta en pantalla, eso con el clima apagado también lo hace, es decir, siempre te podrá poner el interior a temperatura máxima aunque esté apagado por que el flujo del aire pasa a tope por el motor, mientras que el aire te lo sacará lo máximo de frío que permita la temperatura exterior y nunca por debajo de ésta.

EDITO: si estoy equivocado por favor, corregirme. Además creo recordar que aunque apagues el clima, "guarda en memoria" la temperatura que tenía antes de apagarlo y es la que te va a dar de paso

Editado por elseco, 17 marzo 2008 - 17:38:25.
#17
Escrito 17 marzo 2008 - 21:56:47

#18
Escrito 17 marzo 2008 - 23:58:31
A ver, que tengas el clima apagado y el ventilador apagado no es óbice para que el aire de fuera te entre caliente (si en pantalla tienes por ejemplo 25º) siempre que el motor esté caliente también o bien que te entre aire frío (si en pantalla tienes por ejemplo 16º) y en la calle hay por ejemplo unos 10º. El aire de la calle antes de entrar en el interior del habitáculo pasa a través del motor, en mayor o menor medida, según la temperatura que tengas puesta en pantalla, eso con el clima apagado también lo hace, es decir, siempre te podrá poner el interior a temperatura máxima aunque esté apagado por que el flujo del aire pasa a tope por el motor, mientras que el aire te lo sacará lo máximo de frío que permita la temperatura exterior y nunca por debajo de ésta.
EDITO: si estoy equivocado por favor, corregirme. Además creo recordar que aunque apagues el clima, "guarda en memoria" la temperatura que tenía antes de apagarlo y es la que te va a dar de paso
Cuando digo apagado es apago. Vamos que en la pantalla solo sale la hora y la radio si la tengo puetas.
Es como bien dices en tu EDITO. Y tengo claro que si tengo apagado el climatizador, por completo, y tengo abieta la entrada de aire del exterior. Solo debería entrar aire a la misma temperatura que exista en el exterior.
Vamos que nuestro A/A no es perfercto.
PD: Bueno que se sabe de esa bomba de calor????????.
#19
Escrito 18 marzo 2008 - 08:44:11
Si quieres no gastar combustible extra por tema del compresor del A/A, pues tienes la tecla "A/C OFF" y así puedes tener el clima encendido y poner la temperatura que tu quieras aprovechando el aire de la calle.
En un coche sin clima tenias la típica barrita o ruleta para seleccionar calor o frío y nadie se quejaba si el día anterior la habías dejado a tope de frío y por la mañana querías calor, no??

Lo de la bomba de calor yo pensaba que si la tenía estilo BMW, pero se ve que no, todo el calor tiene que ser generado por el motor y tarda esos 2 o 3 minutos en empezar a salir calor.
Nadie se queja del Dual, ehh! porque es una pasada que tu mujer vaya dormida a sus 22ºC y tu tengas tus 20 o 19 para conducir fresquito.

Saludos!!
#20
Escrito 18 marzo 2008 - 18:04:33
No es que no sea perfecto, es que funciona así.
Si quieres no gastar combustible extra por tema del compresor del A/A, pues tienes la tecla "A/C OFF" y así puedes tener el clima encendido y poner la temperatura que tu quieras aprovechando el aire de la calle.
En un coche sin clima tenias la típica barrita o ruleta para seleccionar calor o frío y nadie se quejaba si el día anterior la habías dejado a tope de frío y por la mañana querías calor, no??![]()
Lo de la bomba de calor yo pensaba que si la tenía estilo BMW, pero se ve que no, todo el calor tiene que ser generado por el motor y tarda esos 2 o 3 minutos en empezar a salir calor.
Nadie se queja del Dual, ehh! porque es una pasada que tu mujer vaya dormida a sus 22ºC y tu tengas tus 20 o 19 para conducir fresquito.![]()
Saludos!!
Exacto es como tu dices.

El tema esta en que nuestro coche tiene climatizador y no un aire acondicionado pelao y mondao.
Vamos que si lo vemos al contrario. Osea: ¿Como puedo hacer para consegir a las 6:00 de la mañana una temperatura calentita, aprovechado el calor del motor, sin usar el compresor ni el ventilador, y aprovechando el aire de la calle.
pues la unica forma es, marcar la temperatura en grados y luego apagar por completo.
J@$~#R que manera de complicarse la vida. Con lo bien que furula el bicho con el climatifador en AUTO.
Vamos que si que es perfectooo.

Y lo de la bomba de calor no se donde lo vi, pero recuerdo que era por el tema de no restar calor a un motor de aluminio.
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