Climatizador Honda Accord 30 Edition
Escrito 04 abril 2008 - 10:15:06
jajajaja
No entiendo naaaaaa!!!!!!
Escrito 04 abril 2008 - 11:52:39
creo que te he ayudado algo no???
![]()
![]()
![]()
saludos
muy, pero que muy bien explicado

Escrito 04 abril 2008 - 12:57:35
jodo , menuda explicacion , de aqui salimos todos con un master en climatizadores.
.
en auto funciona todo de pm , solo hay que seleccionar temperatura , y olvidarnos del resto de cosas..
aunque es recomendable que siempre que usemos el aa/ac , antes de parar pongamos en marcha un par de minutos solo los ventiladores (sin aa/Ac) para que 'sequen' la humedad que se crea dentro de los conductos para así evitar malos olores provocados por hongos que se crean en los conductos por el tema de la humedad.
Saludos.
Pero eso siempre hay que hacerlo aunque vayas con el auto puesto?
Yo es que me pierdo compañeros.
Yo le doy a auto y santas pascuas.
Escrito 04 abril 2008 - 14:14:11
j
aunque es recomendable que siempre que usemos el aa/ac , antes de parar pongamos en marcha un par de minutos solo los ventiladores (sin aa/Ac) para que 'sequen' la humedad que se crea dentro de los conductos para así evitar malos olores provocados por hongos que se crean en los conductos por el tema de la humedad.
Yo ayer mismo, para eliminar el olor a humedad, lo que hice fue poner la calefaccion a tope (obviamente conmigo fuera del coche

'ernenealvolante'
Escrito 04 abril 2008 - 14:40:05
para tu pregunta1º
pones auto, así trabajara con el compresor y el aire de la calle, el solito hace la mezcla para producir la temperatura que seleccionaste que la mide en unos sensores repartidos por el salpicadero,esta funcion auto cuando esta activada automatiza también el caudal de aire y activa o desactiva la recirculacion también automaticamente, en auto no es posible variar el caudal de aire ya que si lo haces pasa a manual todo el clima.
pregunta 2ª
para que entre aire de la calle con los ventiladores sin encender nada, ni auto ni ac on, solo con ponerlos en marcha y tener el boton de recirculacion con el testigo apagado es suficiente, si ademas quieres que la temperatura sea la misma de la calle debes llevar los digitos de la temp a la posicion "LO" ya que a partir de la posicion 16º el aire ya pasa por el conducto del radiador de la calefaccion y en mayor o menor medida ya varia la temp con respecto a la de la calle, como dicen mas arriba para llevar los digitos a la posicion "LO" no es preciso conectar nada previamente solo con girar la rueda en sentido inverso a agujas del reloj hasta su tope es suficiente, si lo haces a la inversa es lo mismo lo que ocurre es que al llegar al tope de maximo aunque este todo apagado el aire que entre de la calle a altas velocidades sera caliente ya que estara abierto totalmente el conducto que le hace atravesar el citado radiador de calefaccion, una solucion es conectar el recirculado aunque no movamos los ventiladores, y la otra es ir girando la rueda en sentido "LO" hasta que notemos que ya no nos molesta esa temperatura,también puede servir el redirigir las rejillas para que no nos de directo o cerrarlas y redirigir el aire a la luneta, todo esto se puede sin auto y sin ac on.
si como dices quieres que no salga nada ni de la calle ni del clima, auto en of, ac en of, recirculado con el testigo encendido y los ventiladores apagados pero ojo, los ventiladores se encienden y regulan desde sus botoncitos de manejo manual, pero solo se apagan del todo desde el of que hay junto a el boton de auto.
lios frecuentes con el clima...
salgo por la mañana y hay 15 grados, pongo auto a 22 y me voy, al rato en la calle ya hay 20 grados noto que el caudal de aire me molesta, pues yo le quito velocidad y punto,ERROR al manipular el ventilador habre pasado de auto a manual sin darme cuenta, y habre anulado la automatizacion del ventilador, que es necesaria para que el clima haga su trabajo perfecto en auto. en este caso bastaria con manipular la rueda y en funcion de si subimos o bajamos temperatura aumentara o disminuira el caudal de aire que molestaba, o redirecionarlo a la luneta o los pies que esto si se puede en auto, ahora si nos da igual pues se continua en manual y ya esta lo manipulamos nosotros.
otro lio
en la calle tenemos 35 grados, el interior del coche esta a 50 grados subo arranco y pongo ac on y rueda en LO y recirculacion activada pensando que así enfriara mas rapido que en auto, NO, en condiciones de calor extremo tanto auto como ac on ambos en posicion LO enfrian igual de rapido, la unica diferencia el que en posicion auto LO estara activada la automatizacion de la velocidad del ventilador y la recirculacion y empezaran a variar segun se vaya enfriando el habitaculo, lo demas en esas condiciones de calor funciona igual.
cosas que yo no sabia y me explico un entendido
yo pensaba que un coche con el clima encendido a 20º por ej, expulsaba ese aire a esos 20º para enfriar el habitaculo y me lleve una sorpresa cuando en mi primer coche con aire ac puse un termometro en las salidas y vi que el aire salia a 3º, claro, para mantener un habitaculo de chapa a 20º cuando en la calle hay 30º es preciso que este salga de las rejillas entre 1 y 7 grados, despues para conseguir que el habitaculo se mantenga a la temperatura deseada aproximada, estan esos sensores que detectan la temperatura en el habitaculo y que nunca estan en una posicion donde les de el aire directo de las salidas para no dar lecturas erroneas.
hay 2 formas de automatismo en los climas de los coches
los de velocidad del ventilador
los del reajuste de temperatura automatica del aire expulsado tomando calor del motor y o la calle
los de velocidad del ventilador simplemente varian la velocidad del ventilador así si en la calle hay 30º y nosotros seleccionamos 20º, cuando los sensores detecten que ya esta correcto haran disminuir el caudal para evitar que se desfase la temperatura seleccionada con la real del habitaculo, cuando los sensores detecten que el calor exterior se esta apoderando de nuevo del habitaculo nuevamente aumentaran la velocidad de los ventiladores para volver a enfriar el habitaculo.
los de reajuste de temperatura automatico, lo que hacen es aparte de variar la velocidad del ventilador unicamente, ademas se ayudan tomando aire caliente del motor y o la calle cuando detectan que la temperatura selccionada se esta desfasando con la real del habitaculo, pero estos tipos de clima tienen el inconveniente de que en ocasiones cuando reajustan la temperatura de aire de salida expulsan bocanadas de aire caliente o frio bastante molestas cosa que en los otros tipos de clima no ocurre
creo que te he ayudado algo no???![]()
![]()
![]()
saludos
Muchas gracias por toda tu explicación aunque seguro q me salen mas dudas mas adelante

Escrito 04 abril 2008 - 22:41:10
Yo ayer mismo, para eliminar el olor a humedad, lo que hice fue poner la calefaccion a tope (obviamente conmigo fuera del coche
) durante 3 o 4 minutos, y mano de santo, se fue todo el olor, ahora no huele absolutamente nada. Yo creo que achicharre los hongos por una buena temporada.
Correctisimo.

Recuerdo que en mi anterior coche, Suziki Baleno 1.6 16v 94Cv, que el interior de los conductores de salida de aire, tenian una capa como de grasa. Me comentarón que era para evitar la formacion de olores. ¿¿sabe algien si los del jacobo vienen también así??.

Escrito 04 abril 2008 - 23:48:03
'ernenealvolante'
Escrito 05 abril 2008 - 13:48:43

Que diferencia hay de poner AC/OFF a solo poner el ventilador y la ruedecita en LO ara q salga aire de afuera??
porque si yo quiero q salga el aire de afuera sin encender el clima lo puedo hacer de 2 formas no?
1- mover la ruletita y poner la potencia deseada del ventilador
2 - poner AC en OFF e igualmente poner el ventilador a la potencioa q yo quiero q salga.
Q diferencia hay entre AC/OFF, AC/ON y solo los ventiladores moviendo la ruleta de izquierda a derecha.
Perdon por lo pesaillo q estoy siendo
un saludo a todos.
Escrito 06 abril 2008 - 03:43:52
Tengo unas nuevas preguntas
esque soy torpecillo
:
Que diferencia hay de poner AC/OFF a solo poner el ventilador y la ruedecita en LO ara q salga aire de afuera??
porque si yo quiero q salga el aire de afuera sin encender el clima lo puedo hacer de 2 formas no?
1- mover la ruletita y poner la potencia deseada del ventilador
2 - poner AC en OFF e igualmente poner el ventilador a la potencioa q yo quiero q salga.
Q diferencia hay entre AC/OFF, AC/ON y solo los ventiladores moviendo la ruleta de izquierda a derecha.
Perdon por lo pesaillo q estoy siendo
un saludo a todos.
AC ON se enciende el compresor que enfria el aire (aire acondicionado) esta funcion al ser activada activa a su vez el ventilador, si la rueda estaba en LO sera aire acondicionado puro y duro muy frio, en este modo podemos hacer lo siguiente...
1º
podemos decidir si el aire proviene de la calle(testigo de recirculacion apagado) o lo contrario(tewstigo encendido) podemos enviarlo donde nos de la gana( a los pies a la luneta a la cara etc) y por último podemos poner la velocidad del ventilador que queramos.
AC OFF
hace lo mismo que en ac on pero sin compresor, diferencia?? pues que no habra ningun artilugio que enfrie el aire, como maximo saldra a temperatura ambiente pero no inferior, esa es la diferencia entre ac on y ac off nada mas..
BOTON DE RECIRCULACION
luz apagada aire de la calle, encendida aire del habitaculo recirculado sirve para acelerar el enfriado o calefactado del habitaculo y para evitar olores externos al vehiculo
RUEDECITA DE TEMP (conductor)
en LO cierra totalmente el paso de aire por el radiador de calor y el aire que sale de las rejillas, sea directo de la calle o sea del habitaculo recirculado no sera filtrado por dicho radiador con lo cual el de la calle sera a temperatura ambiente(cuando este en ac off u auto off) y sera frio del compresor (si esta en ac on u auto on) SI POR EL CONTRARIO el aire es recirculado ocurrira lo mismo con la diferencia de evitar olores externos ademas de llegar mas rapido a la temperatura seleccionada sea la que sea...
a partir de 16º ocurre lo mismo pero ya se abre la mariposa del radiador de calor, con lo cual cuanto mas temperatura seleccionemos mas se abrira la mariposa y mas aire caliente se mezclara con el frio a esto ya podemos llamarle climatizacion manual.
AUTO
en auto siempre se encendera el compresor(también es posible que se desconecte solo y se reconecte en funcion de la temperatura del habitaculo y lo hace automaticamente pero si esto ocurre no se apaga la luz de auto, solo se notan tirones en el motor pero poca cosa) se encienden los ventiladores el automatismo de los ventiladores el recirculado y su automatismo y la orientacion de las salidas del aire también sera gobernadas por el sistema auto...
si estando en auto manipulamos cualquier boton de los que cito( recirculado orientacion velocidad ventiladores) automaticamente pasa a manual, no se apaga ac on pero todo lo demas se queda fijo y en manual
lo unico que se puede manipular en auto es la rueda de la temperatura sin que se desactive auto
DESEMPAÑADORE DE LA LUNETA
en mi coche al activar esta funcion se activa el compresor y la temperatura al maximo, no se si en otros accords habra diferencia, pero en el mio se puede disminuir la temperatura manualmente sin que se desactive la funcion desempañar.
no es que me vayan los ladrillitos pero si lees atentamente y coordinas las respuestas veras que todo lo que preguntas esta bien explicado jejeje

saludos
Editado por carlos-ti, 06 abril 2008 - 04:15:20.
'ernenealvolante'
Escrito 06 abril 2008 - 22:28:23
AC ON se enciende el compresor que enfria el aire (aire acondicionado) esta funcion al ser activada activa a su vez el ventilador, si la rueda estaba en LO sera aire acondicionado puro y duro muy frio, en este modo podemos hacer lo siguiente...
1º
podemos decidir si el aire proviene de la calle(testigo de recirculacion apagado) o lo contrario(tewstigo encendido) podemos enviarlo donde nos de la gana( a los pies a la luneta a la cara etc) y por último podemos poner la velocidad del ventilador que queramos.
AC OFF
hace lo mismo que en ac on pero sin compresor, diferencia?? pues que no habra ningun artilugio que enfrie el aire, como maximo saldra a temperatura ambiente pero no inferior, esa es la diferencia entre ac on y ac off nada mas..
BOTON DE RECIRCULACION
luz apagada aire de la calle, encendida aire del habitaculo recirculado sirve para acelerar el enfriado o calefactado del habitaculo y para evitar olores externos al vehiculo
RUEDECITA DE TEMP (conductor)
en LO cierra totalmente el paso de aire por el radiador de calor y el aire que sale de las rejillas, sea directo de la calle o sea del habitaculo recirculado no sera filtrado por dicho radiador con lo cual el de la calle sera a temperatura ambiente(cuando este en ac off u auto off) y sera frio del compresor (si esta en ac on u auto on) SI POR EL CONTRARIO el aire es recirculado ocurrira lo mismo con la diferencia de evitar olores externos ademas de llegar mas rapido a la temperatura seleccionada sea la que sea...
a partir de 16º ocurre lo mismo pero ya se abre la mariposa del radiador de calor, con lo cual cuanto mas temperatura seleccionemos mas se abrira la mariposa y mas aire caliente se mezclara con el frio a esto ya podemos llamarle climatizacion manual.
AUTO
en auto siempre se encendera el compresor(también es posible que se desconecte solo y se reconecte en funcion de la temperatura del habitaculo y lo hace automaticamente pero si esto ocurre no se apaga la luz de auto, solo se notan tirones en el motor pero poca cosa) se encienden los ventiladores el automatismo de los ventiladores el recirculado y su automatismo y la orientacion de las salidas del aire también sera gobernadas por el sistema auto...
si estando en auto manipulamos cualquier boton de los que cito( recirculado orientacion velocidad ventiladores) automaticamente pasa a manual, no se apaga ac on pero todo lo demas se queda fijo y en manual
lo unico que se puede manipular en auto es la rueda de la temperatura sin que se desactive auto
DESEMPAÑADORE DE LA LUNETA
en mi coche al activar esta funcion se activa el compresor y la temperatura al maximo, no se si en otros accords habra diferencia, pero en el mio se puede disminuir la temperatura manualmente sin que se desactive la funcion desempañar.
no es que me vayan los ladrillitos pero si lees atentamente y coordinas las respuestas veras que todo lo que preguntas esta bien explicado jejeje![]()
![]()
![]()
saludos
Muchiiiiiisimas gracias por tu tiempo en aclararme todo.
Ya si lo tengo todo claro gracias a ti y a ponerme a bichear con el coche.
Un saludo
Escrito 23 mayo 2010 - 08:10:04
Ayer por la mañana note al igual que muchos de vosotros, que estando todo el clima apagado completamente al hacer 5km y cojer la autopista habían 14º y salian por lo aireadores aire caliente, pensé esto se ha desprogramado todo el clima, pero ahora creo que he salido de dudas leyendo las tres paginas
Gracias!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos