Te estas confundiendo con respecto a los consumos porque el que hace una media de 5,9 es un calamar y tu creo q tienes un gasolifa no? y logicamente el calamar consume menos. Espero sacarte de la duda.
Con respecto al climatizador de nuestro buga lo he usado poco y lo poco ha sido automatico y me ha parecido muy bueno aunq alguna vez q otra lo puse en A/C off y así creo q lo q haces funcionar son los ventiladores y coger el aire de afuera no?
tanto leer y cada vez estoy mas liado
Alguien q me solucione ciertas dudas:
1º Quiero poner climatizador a x grados
- pongo auto
- o pongo A/C no????
2º Quiero q entre solo aire de afuera
- pongo A/C off no???
- o también se puede hacer q funcione los ventiladores saliendo el aire q coja de afuera sin encender nada?
Tanto para el 1º como para el 2º puedo jugar con la fuerza del ventilador
si no quiero q salga ningun aire cierro las ventanitas por donde sale el aire o solo con no encender ya no sale nada?
Perdonar mi torpeza pero llevo muy poco con el coche y de un 106 a este peazo coche me tengo q acostumbrar todavia
Si alguien hace un esquema para todas las funciones del climatizador (esquema pa torpes jajaja
)se lo agradeceria y le invito a la feria de sevilla jeje
un saludo para todos los usuarios de este gran coche
Por cierto mi coche es el calamar 30th, no se si cambiara con respecto a otros anteriores.
para tu pregunta1º
pones auto, así trabajara con el compresor y el aire de la calle, el solito hace la mezcla para producir la temperatura que seleccionaste que la mide en unos sensores repartidos por el salpicadero,esta funcion auto cuando esta activada automatiza también el caudal de aire y activa o desactiva la recirculacion también automaticamente, en auto no es posible variar el caudal de aire ya que si lo haces pasa a manual todo el clima.
pregunta 2ª
para que entre aire de la calle con los ventiladores sin encender nada, ni auto ni ac on, solo con ponerlos en marcha y tener el boton de recirculacion con el testigo apagado es suficiente, si ademas quieres que la temperatura sea la misma de la calle debes llevar los digitos de la temp a la posicion "LO" ya que a partir de la posicion 16º el aire ya pasa por el conducto del radiador de la calefaccion y en mayor o menor medida ya varia la temp con respecto a la de la calle, como dicen mas arriba para llevar los digitos a la posicion "LO" no es preciso conectar nada previamente solo con girar la rueda en sentido inverso a agujas del reloj hasta su tope es suficiente, si lo haces a la inversa es lo mismo lo que ocurre es que al llegar al tope de maximo aunque este todo apagado el aire que entre de la calle a altas velocidades sera caliente ya que estara abierto totalmente el conducto que le hace atravesar el citado radiador de calefaccion, una solucion es conectar el recirculado aunque no movamos los ventiladores, y la otra es ir girando la rueda en sentido "LO" hasta que notemos que ya no nos molesta esa temperatura,también puede servir el redirigir las rejillas para que no nos de directo o cerrarlas y redirigir el aire a la luneta, todo esto se puede sin auto y sin ac on.
si como dices quieres que no salga nada ni de la calle ni del clima, auto en of, ac en of, recirculado con el testigo encendido y los ventiladores apagados pero ojo, los ventiladores se encienden y regulan desde sus botoncitos de manejo manual, pero solo se apagan del todo desde el of que hay junto a el boton de auto.
lios frecuentes con el clima...
salgo por la mañana y hay 15 grados, pongo auto a 22 y me voy, al rato en la calle ya hay 20 grados noto que el caudal de aire me molesta, pues yo le quito velocidad y punto,ERROR al manipular el ventilador habre pasado de auto a manual sin darme cuenta, y habre anulado la automatizacion del ventilador, que es necesaria para que el clima haga su trabajo perfecto en auto. en este caso bastaria con manipular la rueda y en funcion de si subimos o bajamos temperatura aumentara o disminuira el caudal de aire que molestaba, o redirecionarlo a la luneta o los pies que esto si se puede en auto, ahora si nos da igual pues se continua en manual y ya esta lo manipulamos nosotros.
otro lio
en la calle tenemos 35 grados, el interior del coche esta a 50 grados subo arranco y pongo ac on y rueda en LO y recirculacion activada pensando que así enfriara mas rapido que en auto, NO, en condiciones de calor extremo tanto auto como ac on ambos en posicion LO enfrian igual de rapido, la unica diferencia el que en posicion auto LO estara activada la automatizacion de la velocidad del ventilador y la recirculacion y empezaran a variar segun se vaya enfriando el habitaculo, lo demas en esas condiciones de calor funciona igual.
cosas que yo no sabia y me explico un entendido
yo pensaba que un coche con el clima encendido a 20º por ej, expulsaba ese aire a esos 20º para enfriar el habitaculo y me lleve una sorpresa cuando en mi primer coche con aire ac puse un termometro en las salidas y vi que el aire salia a 3º, claro, para mantener un habitaculo de chapa a 20º cuando en la calle hay 30º es preciso que este salga de las rejillas entre 1 y 7 grados, despues para conseguir que el habitaculo se mantenga a la temperatura deseada aproximada, estan esos sensores que detectan la temperatura en el habitaculo y que nunca estan en una posicion donde les de el aire directo de las salidas para no dar lecturas erroneas.
hay 2 formas de automatismo en los climas de los coches
los de velocidad del ventilador
los del reajuste de temperatura automatica del aire expulsado tomando calor del motor y o la calle
los de velocidad del ventilador simplemente varian la velocidad del ventilador así si en la calle hay 30º y nosotros seleccionamos 20º, cuando los sensores detecten que ya esta correcto haran disminuir el caudal para evitar que se desfase la temperatura seleccionada con la real del habitaculo, cuando los sensores detecten que el calor exterior se esta apoderando de nuevo del habitaculo nuevamente aumentaran la velocidad de los ventiladores para volver a enfriar el habitaculo.
los de reajuste de temperatura automatico, lo que hacen es aparte de variar la velocidad del ventilador unicamente, ademas se ayudan tomando aire caliente del motor y o la calle cuando detectan que la temperatura selccionada se esta desfasando con la real del habitaculo, pero estos tipos de clima tienen el inconveniente de que en ocasiones cuando reajustan la temperatura de aire de salida expulsan bocanadas de aire caliente o frio bastante molestas cosa que en los otros tipos de clima no ocurre
creo que te he ayudado algo no???
EDITO...
la funcion redirigir el aire a los pies la luneta etc, no es posible manipularla sin que se desactive AUTO
saludos
Editado por carlos-ti, 06 abril 2008 - 03:53:37.