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Climatizador Honda Accord 30 Edition


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50 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

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Escrito 25 marzo 2008 - 11:22:29

Bueno, estas vacaciones pensando en este hilo he hecho algunas pruebas y me ha sorprendido gratamente el clima de nuestro Accord.

La cosa es que la ruleta de la temperatura (la del conductor) Actúa aun con el clima totalmente apagado, es decir:

Si vamos circulando y entra aire del exterior (forzado por la velocidad) basta con girar la ruleta para tener aire Caliente hasta donde queramos o frío hasta la temperatura que haya en el exterior.

Así que no es necesario encender el clima, bajar los ºC y volverlo a apagar para que memorice la temperatura.

Y aprovecho para comentar que el botón de recirculación aisla perfectamente el interior del exterior (cuando hay humos o malos olores) cosa que en otros coches no llegaba a hacer por completo.

Otro sobresaliente para el Accord!! :+:
A parte de los 5.9 litros a los 100 para un viaje de 850 Kms subida y bajada de la N-I (~140Km/h) con los puertos de Somosierra y La Pedraja incluidos.

Saludos!

#22 Elseco

Elseco

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Escrito 25 marzo 2008 - 13:31:26

La cosa es que la ruleta de la temperatura (la del conductor) Actúa aun con el clima totalmente apagado, es decir:

Si vamos circulando y entra aire del exterior (forzado por la velocidad) basta con girar la ruleta para tener aire Caliente hasta donde queramos o frío hasta la temperatura que haya en el exterior.

Así que no es necesario encender el clima, bajar los ºC y volverlo a apagar para que memorice la temperatura.


A esoo me refería yo, que no es necesario encender el clima para que caliente, como tampoco lo es para que enfríe (siempre con el mínimo de la temperatura exterior), es que me explico fatal :roll: :roll: :oops:

#23 matirus

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Escrito 25 marzo 2008 - 14:17:02

Ya habia obserbado el tema, es decir que si te lo dejas en fresquito por la tarde por la mañana como no cambies no te sale caliente.

#24 Ximax

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Escrito 25 marzo 2008 - 15:17:32

El clima del accord es de lo mejorcito, casi de 10 ;)
Salu2

#25 eosuna

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Escrito 26 marzo 2008 - 22:04:52

Bueno, estas vacaciones pensando en este hilo he hecho algunas pruebas y me ha sorprendido gratamente el clima de nuestro Accord.

La cosa es que la ruleta de la temperatura (la del conductor) Actúa aun con el clima totalmente apagado, es decir:

Si vamos circulando y entra aire del exterior (forzado por la velocidad) basta con girar la ruleta para tener aire Caliente hasta donde queramos o frío hasta la temperatura que haya en el exterior.

Así que no es necesario encender el clima, bajar los ºC y volverlo a apagar para que memorice la temperatura.

Y aprovecho para comentar que el botón de recirculación aisla perfectamente el interior del exterior (cuando hay humos o malos olores) cosa que en otros coches no llegaba a hacer por completo.

Otro sobresaliente para el Accord!! :+:
A parte de los 5.9 litros a los 100 para un viaje de 850 Kms subida y bajada de la N-I (~140Km/h) con los puertos de Somosierra y La Pedraja incluidos.

Saludos!


J@$~#R eso no lo sabia yo. Vamos que es perfecto.

El clima del accord es de lo mejorcito, casi de 10 ;)
Salu2



Un 10 ni de coña, un 15.

:lol:
Bueno ahora nos dejamos de coña y le doy un 7. :huh:

Si si un 7, el del Alfa 147 de mi mujer es mejor. lo digo por que hace mas cosas. Aunque como todos los alfas abusan del ventilador. (J@$~#R que ruido). :evil:

#26 Rodri!

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Escrito 27 marzo 2008 - 00:15:57

Hola no acabo de entender eso del clima,e probado lo de mover la rueda sin encender el clima y no va,o pones el clima o le das al a/a o a subir y bajar potencia del a/a(los botones de las aspas) pero eso de que entra de fura sin mas no,mas que nada por que e notado el motor o lo que sea del aire,y solo moviendo la rueda de la temperatura no hace nada. igual no es el mismo clima

#27 Kosei

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Escrito 27 marzo 2008 - 08:56:23

J@$~#R eso no lo sabia yo. Vamos que es perfecto.

Un 10 ni de coña, un 15.

:lol:
Bueno ahora nos dejamos de coña y le doy un 7. :huh:

Si si un 7, el del Alfa 147 de mi mujer es mejor. lo digo por que hace mas cosas. Aunque como todos los alfas abusan del ventilador. (J@$~#R que ruido). :evil:


Que más funciones tiene el de Alfa?? Lo digo por aprender un poquito, porque a mi muchas más no se me ocurren.

#28 Betis_Fans

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Escrito 27 marzo 2008 - 09:01:16

joe macho, no entiendo ni lo del clima!!!!!!!!!!!!!
no es mas facil dejarlo en auto??????
amos, digo yo......

Editado por Betis_Fans, 27 marzo 2008 - 09:01:44.


#29 VILI1

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Escrito 27 marzo 2008 - 09:07:09

haber, con las funciones apagadas (of) jeje.....
en serio, con las funciones apagadas si mueves la rueda, pues cambia la temperatura del aire que entra en el habitaculo, eso si, NO ENFRIA nada mas que a la temperatura ambiente,
para entendernos...
simplemente en frio frio entraria la temperatura del aire que hay fuera y conforme vamos aumentado con la rueda pues va entrando calor que coge del habitaculo del motor, eso si, para notarlo si vas por autovias-autopistas o a una velocidad un pelin alta, sino practicamente no lo notas.

#30 Kosei

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Escrito 27 marzo 2008 - 09:11:17

Sip Betis, pero cuando hace fresquito en la calle pues es tontería gastar por usar el compresor del A/A, los ventiladores del clima y demás,
a mi me gusta que sea "auto" pero que no se pase de listo. :D

Pero dejado al margen mi opinión, sobre todo lo comentaba para la situación de tener el clima apagado y estar sintiendo calor, en ese caso, giramos las ruletita hacia el frío (sin necesidad de dar al botón AUTO) y listo. ;)

Saludos!

Editado por Kosei, 27 marzo 2008 - 09:12:06.


#31 Betis_Fans

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Escrito 27 marzo 2008 - 11:48:49

Bueno eso si lo he pillado al menos.
Es decir, cuando hace frio fuera con mover la ruletita para un lado u otro entra o el frio de la calle, o el calor del motor no?
To esto claro esta, con el auto quitado.

#32 VILI1

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Escrito 27 marzo 2008 - 11:50:47

Bueno eso si lo he pillado al menos.
Es decir, cuando hace frio fuera con mover la ruletita para un lado u otro entra o el frio de la calle, o el calor del motor no?
To esto claro esta, con el auto quitado.



:+: :+: :+: ten en cuenta que para que tengas calor tiene que tener el motor caliente :oops:

#33 Betis_Fans

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Escrito 27 marzo 2008 - 11:53:00

jajajajajaja
apañero.......hasta ahi llego!!!!!

#34 eosuna

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Escrito 03 abril 2008 - 00:09:23

Exacto es como tu dices. <_<
El tema esta en que nuestro coche tiene climatizador y no un aire acondicionado pelao y mondao.
Vamos que si lo vemos al contrario. Osea: ¿Como puedo hacer para consegir a las 6:00 de la mañana una temperatura calentita, aprovechado el calor del motor, sin usar el compresor ni el ventilador, y aprovechando el aire de la calle.
pues la unica forma es, marcar la temperatura en grados y luego apagar por completo.

J@$~#R que manera de complicarse la vida. Con lo bien que furula el bicho con el climatifador en AUTO.
Vamos que si que es perfectooo. :D

Y lo de la bomba de calor no se donde lo vi, pero recuerdo que era por el tema de no restar calor a un motor de aluminio.


Pennndonnn. Si que existe posibilidad de marcar la temperatura sin marcar grados.

Solo tenemos que leer mas, y no me refiero ni al manual ni a los compañeros que también lo explicaron.

Me refiero que viendo el frontal del A/A, podemos observar una clara diferencia entre la ruleta de la temperatura del conductor a la del acompañante.
Vamos que la del conductor tien un marquita que indica el calor o frio deseado, y que esta misma ruleta tiene un pricipio y un fin. Y la del acompañante no tiene ni principio ni fin, ni rallita.

Por lo que la duda ahora es.

¿Sin el climatizador en auto no existe posiblilidad de bizona?.

Lo miro maña y os cuento. ok

Que más funciones tiene el de Alfa?? Lo digo por aprender un poquito, porque a mi muchas más no se me ocurren.


Perdona por el retraso.

Bien lo primero es rectificar.

Solo trae una funcion mas, consiste en indicarte si es posible consegir la temperatura deseada sin activar el compresor (mediante un parpadero en el numero de los grados).

El resto son solo mas indicadores, con lo cual la informacion velocidad de ventilador, la salida optada (vamos las rejillas) para realizar la funcion se reflejan, aun estando en modo automatico.

#35 Antonio_1288

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Escrito 03 abril 2008 - 11:24:27

joe que paranoia teneis con el clima eh?
Yo lo dejo en automatico y soy el mas feliz.
jajajajaja


toda la razón betis lo pones a 22 y ni frio ni calor :lol: :lol: :lol:

#36 vito_c

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Escrito 03 abril 2008 - 16:21:11

Pufffffff, que paranoia........Me estaís hundiendo en la misería......Acabo de realizar un viaje relampago, casi 2000 km en día y medio. Acabo de ver que alguien pone que su consumo es de 5,6 l y yo, que he ido a 130 + 0 - (A4 plagada de radares y de transportista de paquetería a sacoo.......y hasta entonces solo 1200 km rodados) resulta que me marcaba de media entorno a 8,9 l. A que será debido al puñetero clima? Decidme que si.......Por cierto mi aportación . Igual que Eosuna, clima apagado, nada en el display y ningun boton pulsado el aire que sale es de temperatura última seleccionada.....pero acabais de ilustrarme :+: todos los dias se aprende con vosotros

#37 'ernenealvolante'

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Escrito 03 abril 2008 - 22:37:26

Pufffffff, que paranoia........Me estaís hundiendo en la misería......Acabo de realizar un viaje relampago, casi 2000 km en día y medio. Acabo de ver que alguien pone que su consumo es de 5,6 l y yo, que he ido a 130 + 0 - (A4 plagada de radares y de transportista de paquetería a sacoo.......y hasta entonces solo 1200 km rodados) resulta que me marcaba de media entorno a 8,9 l. A que será debido al puñetero clima? Decidme que si.......Por cierto mi aportación . Igual que Eosuna, clima apagado, nada en el display y ningun boton pulsado el aire que sale es de temperatura última seleccionada.....pero acabais de ilustrarme :+: todos los dias se aprende con vosotros



Te estas confundiendo con respecto a los consumos porque el que hace una media de 5,9 es un calamar y tu creo q tienes un gasolifa no? y logicamente el calamar consume menos. Espero sacarte de la duda.

Con respecto al climatizador de nuestro buga lo he usado poco y lo poco ha sido automatico y me ha parecido muy bueno aunq alguna vez q otra lo puse en A/C off y así creo q lo q haces funcionar son los ventiladores y coger el aire de afuera no?
tanto leer y cada vez estoy mas liado :blink:

Alguien q me solucione ciertas dudas: :huh:

1º Quiero poner climatizador a x grados
- pongo auto
- o pongo A/C no????

2º Quiero q entre solo aire de afuera
- pongo A/C off no???
- o también se puede hacer q funcione los ventiladores saliendo el aire q coja de afuera sin encender nada?

Tanto para el 1º como para el 2º puedo jugar con la fuerza del ventilador

si no quiero q salga ningun aire cierro las ventanitas por donde sale el aire o solo con no encender ya no sale nada?
Perdonar mi torpeza pero llevo muy poco con el coche y de un 106 a este peazo coche me tengo q acostumbrar todavia :lol:
Si alguien hace un esquema para todas las funciones del climatizador (esquema pa torpes jajaja :lol: )se lo agradeceria y le invito a la feria de sevilla jeje :+: :lol:
un saludo para todos los usuarios de este gran coche
Por cierto mi coche es el calamar 30th, no se si cambiara con respecto a otros anteriores.

#38 carlos-ti

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Escrito 04 abril 2008 - 04:07:24

Te estas confundiendo con respecto a los consumos porque el que hace una media de 5,9 es un calamar y tu creo q tienes un gasolifa no? y logicamente el calamar consume menos. Espero sacarte de la duda.

Con respecto al climatizador de nuestro buga lo he usado poco y lo poco ha sido automatico y me ha parecido muy bueno aunq alguna vez q otra lo puse en A/C off y así creo q lo q haces funcionar son los ventiladores y coger el aire de afuera no?
tanto leer y cada vez estoy mas liado :blink:

Alguien q me solucione ciertas dudas: :huh:

1º Quiero poner climatizador a x grados
- pongo auto
- o pongo A/C no????

2º Quiero q entre solo aire de afuera
- pongo A/C off no???
- o también se puede hacer q funcione los ventiladores saliendo el aire q coja de afuera sin encender nada?

Tanto para el 1º como para el 2º puedo jugar con la fuerza del ventilador

si no quiero q salga ningun aire cierro las ventanitas por donde sale el aire o solo con no encender ya no sale nada?
Perdonar mi torpeza pero llevo muy poco con el coche y de un 106 a este peazo coche me tengo q acostumbrar todavia :lol:
Si alguien hace un esquema para todas las funciones del climatizador (esquema pa torpes jajaja :lol: )se lo agradeceria y le invito a la feria de sevilla jeje :+: :lol:
un saludo para todos los usuarios de este gran coche
Por cierto mi coche es el calamar 30th, no se si cambiara con respecto a otros anteriores.


para tu pregunta1º

pones auto, así trabajara con el compresor y el aire de la calle, el solito hace la mezcla para producir la temperatura que seleccionaste que la mide en unos sensores repartidos por el salpicadero,esta funcion auto cuando esta activada automatiza también el caudal de aire y activa o desactiva la recirculacion también automaticamente, en auto no es posible variar el caudal de aire ya que si lo haces pasa a manual todo el clima.

pregunta 2ª

para que entre aire de la calle con los ventiladores sin encender nada, ni auto ni ac on, solo con ponerlos en marcha y tener el boton de recirculacion con el testigo apagado es suficiente, si ademas quieres que la temperatura sea la misma de la calle debes llevar los digitos de la temp a la posicion "LO" ya que a partir de la posicion 16º el aire ya pasa por el conducto del radiador de la calefaccion y en mayor o menor medida ya varia la temp con respecto a la de la calle, como dicen mas arriba para llevar los digitos a la posicion "LO" no es preciso conectar nada previamente solo con girar la rueda en sentido inverso a agujas del reloj hasta su tope es suficiente, si lo haces a la inversa es lo mismo lo que ocurre es que al llegar al tope de maximo aunque este todo apagado el aire que entre de la calle a altas velocidades sera caliente ya que estara abierto totalmente el conducto que le hace atravesar el citado radiador de calefaccion, una solucion es conectar el recirculado aunque no movamos los ventiladores, y la otra es ir girando la rueda en sentido "LO" hasta que notemos que ya no nos molesta esa temperatura,también puede servir el redirigir las rejillas para que no nos de directo o cerrarlas y redirigir el aire a la luneta, todo esto se puede sin auto y sin ac on.

si como dices quieres que no salga nada ni de la calle ni del clima, auto en of, ac en of, recirculado con el testigo encendido y los ventiladores apagados pero ojo, los ventiladores se encienden y regulan desde sus botoncitos de manejo manual, pero solo se apagan del todo desde el of que hay junto a el boton de auto.

lios frecuentes con el clima...

salgo por la mañana y hay 15 grados, pongo auto a 22 y me voy, al rato en la calle ya hay 20 grados noto que el caudal de aire me molesta, pues yo le quito velocidad y punto,ERROR al manipular el ventilador habre pasado de auto a manual sin darme cuenta, y habre anulado la automatizacion del ventilador, que es necesaria para que el clima haga su trabajo perfecto en auto. en este caso bastaria con manipular la rueda y en funcion de si subimos o bajamos temperatura aumentara o disminuira el caudal de aire que molestaba, o redirecionarlo a la luneta o los pies que esto si se puede en auto, ahora si nos da igual pues se continua en manual y ya esta lo manipulamos nosotros.

otro lio

en la calle tenemos 35 grados, el interior del coche esta a 50 grados subo arranco y pongo ac on y rueda en LO y recirculacion activada pensando que así enfriara mas rapido que en auto, NO, en condiciones de calor extremo tanto auto como ac on ambos en posicion LO enfrian igual de rapido, la unica diferencia el que en posicion auto LO estara activada la automatizacion de la velocidad del ventilador y la recirculacion y empezaran a variar segun se vaya enfriando el habitaculo, lo demas en esas condiciones de calor funciona igual.


cosas que yo no sabia y me explico un entendido

yo pensaba que un coche con el clima encendido a 20º por ej, expulsaba ese aire a esos 20º para enfriar el habitaculo y me lleve una sorpresa cuando en mi primer coche con aire ac puse un termometro en las salidas y vi que el aire salia a 3º, claro, para mantener un habitaculo de chapa a 20º cuando en la calle hay 30º es preciso que este salga de las rejillas entre 1 y 7 grados, despues para conseguir que el habitaculo se mantenga a la temperatura deseada aproximada, estan esos sensores que detectan la temperatura en el habitaculo y que nunca estan en una posicion donde les de el aire directo de las salidas para no dar lecturas erroneas.

hay 2 formas de automatismo en los climas de los coches

los de velocidad del ventilador

los del reajuste de temperatura automatica del aire expulsado tomando calor del motor y o la calle


los de velocidad del ventilador simplemente varian la velocidad del ventilador así si en la calle hay 30º y nosotros seleccionamos 20º, cuando los sensores detecten que ya esta correcto haran disminuir el caudal para evitar que se desfase la temperatura seleccionada con la real del habitaculo, cuando los sensores detecten que el calor exterior se esta apoderando de nuevo del habitaculo nuevamente aumentaran la velocidad de los ventiladores para volver a enfriar el habitaculo.


los de reajuste de temperatura automatico, lo que hacen es aparte de variar la velocidad del ventilador unicamente, ademas se ayudan tomando aire caliente del motor y o la calle cuando detectan que la temperatura selccionada se esta desfasando con la real del habitaculo, pero estos tipos de clima tienen el inconveniente de que en ocasiones cuando reajustan la temperatura de aire de salida expulsan bocanadas de aire caliente o frio bastante molestas cosa que en los otros tipos de clima no ocurre

creo que te he ayudado algo no??? :+: :+: :+:


EDITO...

la funcion redirigir el aire a los pies la luneta etc, no es posible manipularla sin que se desactive AUTO
saludos

Editado por carlos-ti, 06 abril 2008 - 03:53:37.


#39 DocJones

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Escrito 04 abril 2008 - 10:02:04

jodo , menuda explicacion , de aqui salimos todos con un master en climatizadores. :).

en auto funciona todo de pm , solo hay que seleccionar temperatura , y olvidarnos del resto de cosas. :).

aunque es recomendable que siempre que usemos el aa/ac , antes de parar pongamos en marcha un par de minutos solo los ventiladores (sin aa/Ac) para que 'sequen' la humedad que se crea dentro de los conductos para así evitar malos olores provocados por hongos que se crean en los conductos por el tema de la humedad.

Saludos :).

#40 Kosei

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Escrito 04 abril 2008 - 10:10:04

Geniales las explicaciones Carlos-ti :aplauso: , creo que está quedando "EL POST" definitivo sobre el Clima del Accord. ;)

Y lo de la humedad es importante porque no cuesta mucho hacerlo en verano y si coge olor es bastante complicado quitarlo después.

Saludos!!




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