QUE SUV ME COMPRO?
Escrito 20 March 2008 - 23:12:17
Te voy a explicar como hice yo para decidirme por el crv. La gente se equivoca cuando al comprar un coche le pregunta a uno que tiene uno como el que le gusta y que se lo acaba de comprar. Yo le pregunte a propietarios de HONDAS con 10 años o mas, ellos son los que me convencieron de que HONDA lo que fabrica lo hace bien. Honda fabrico los primeros todocaminos (HRV) y los propietarios de este modelo te hablan maravillas de el y de su fiabilidad. Ya se que tienen motor gasolina, pero eso no es un defecto para mi es una virtud.
Pregunta a gente que tenga coches con mas de cinco años a ver que te cuentan. Prengunta por los motores fiat, pregunta por los opel, pregunta por los freelander de hace mas de 5 años, pregunta por los x5 de hace mas de 4 años, pregunta por los...
Estan a la altura, los toyota, los mazda, los nissan yes posible que los santafe.
Opel, con motor fiat ni tocar.
Chevrolet con motor fiat, lo tiene un amigo y esta contentisimo su modelo diesel consume 2 litros mas que mi modelo gasolina automatico.
X3 pagaras la exclusividad y no se justificara con fiabilidad y con equipamiento.
Freelander, muy bueno en offroad, pero si necesitas que sea bueno fuera de pista comprate un 4x4 puro. MUY BUENO pero de fiabilidad no sabemos nada y lo sabremos dentro de 5 años.
x-trail, muy buen coche, a mi me gusta un monton, no le pongo pegas.
mazda, un maquinon, si lo hubiera automatico lo hubiera mirado, pero se me escapaba de precio y no era tan espacioso como el crv.
nissan casqai, me parecio pequeño.
citroen, peugeot y mitsubisi, tienen que ser buenos porque el corrazon es mitsu, y esta marca sabe lo que se hace, pero tranquiliza mas el honda.
Hyunday Santafe, muy bueno por lo que he leido, EN EEUU dicen que esta el mejor en fiabilidad.
Escrito 24 March 2008 - 19:03:40
hola a todos, espero que hayais regresado bien todos.Gracias a todos, especialmente a Bud, thecult, soniacarlos28 y piloti (a muchobetis no le he entendido su comentario)
ginobili, es normal que no entendieses lo escrito.....esta en latin y equivale a una metafora. la traduccioin literal viene a decir que "la suerte esta echada"
y la expresion simula a que despues de lo que llevas leido ya tienes que tener una idea casi exacta de lo cuestionado.
rehola a todos.Hola GINOBILI, a veces las cosas se enredan sin saber ni como y llegamos a un punto en que no nos reconocemos, pero eso aqui es muy raro que pase.
Por lo que yo se de este foro, solo hay gente sana que intenta ayudar en todo lo que puede. Te han aconsejado en las dudas que tenias y a partir de ahí pues ha surgido un poquillo de cachondeito. Es como si muchobetis me dice a mi que soy un fistro y yo le contesto que el es un torpedo. Pues nos reimos y ya esta. (Es así muchobetis ¿no?)
pues si blade runner, te equivocas....yo nunca te diria eso........lo que te diria seria......eres un fistro diodenaaaarrrrrrrr, jaaarrrrrrr.
(hay que j o d e rs e lo poco que me conoces.)
salu2.
pd: en lo unico que coincido es en que seguro que nos reiriamos.
Editado por muchobetis, 24 March 2008 - 19:06:45.
Escrito 24 March 2008 - 19:20:31
hola a todos, espero que hayais regresado bien todos.
ginobili, es normal que no entendieses lo escrito.....esta en latin y equivale a una metafora. la traduccioin literal viene a decir que "la suerte esta echada"
y la expresion simula a que despues de lo que llevas leido ya tienes que tener una idea casi exacta de lo cuestionado.
rehola a todos.
pues si blade runner, te equivocas....yo nunca te diria eso........lo que te diria seria......eres un fistro diodenaaaarrrrrrrr, jaaarrrrrrr.
salu2.

Escrito 24 March 2008 - 23:48:39
ENCARGA DE UNA PUÑETERA VEZ EL CRV. ENCARGALO AHORA O ARREPIENTETE CADA VEZ QUE VEAS UNO.
Es un humilde consejo. No digas que te lo he aconsejado yo que luego me crucifican en el foro.
Escrito 25 March 2008 - 13:12:24
primero dejadme hacer una ACLARACIÓN RESPECTO A MOTORES. EL MOTOR DEL ANTARA/CAPTIVA NO ES FIAT. es un VM, italiano, sí, que ha tenido cierta relación con fiat en su momento, tal vez, pero PARA NADA es un motor Fiat. Por otro lado, para nada, el hecho de que un motor sea fiat (este no es fiat, insisto) significa nada malo (todo lo contrario: son muy buenos).
- VM es quien fabricaba el motor FATAL del Grand Cherokee antes de que le pusieran un motor mercedes como dios manda
- VM fabrica el motor de los ANTARA/CAPTIVA y como tal, a mi no me inspira ninguna fiabilidad, además en el resto de aspectos del motor, no destaca (todo lo contrario) en casi nada, ni en consumo, ni en prestaciones...
por tanto rectificando al que lo dijo:
- como motor VM que llevan (aquí sustituyo lo de "italiano", o lo de "fiat") el antara/captiva es descartable
sigo rectificando:
- el zafira (como la mayoría de opels) en su momento equipó un motor ISUZU que no era NADA bueno, igual que los DIESELS ANTERIORES DE HONDA, que también eran ISUZU y no destacaban en nada (aunque con mejores resultados que en los opel) al menos desde unos 12 años hasta hace 2 o 3 (hace 10 o 15 años, cuando eran diesels tractores atmosféricos, eran muy fiables, pero muy tractores)
- el zafira (como la mayoría de opels) acutalmente equipan MOTORES DIESEL FIAT, que son EXCELENTES en todos los aspectos, tanto como lo puede ser el diesel ICTDI de honda, así que el hecho que alguien no se fíe de un motor fiat equipado en un opel "porque los carburadores de los alfa de los 80 no iban bien", me parece una opinión respetable, pero nada contrastada, pues son MUY fiables, rindiendo MUY bien, suaves, silenciosos y económicos. PRECISAMENTE los opel hoy son mejores por pasar de llevar un diesel de lo peor del mercado a llevar ahora uno de lo mejor del mercado
lo digo yo que he tenido un alfa romeo con motor diesel (1.9 JTD) y me he movido en varios foros de propietarios durante varios años y este motor es excelente. lo que pasa es que el motor del honda es TAN bueno que incluso pasa por encima de los motores fiat.
POR OTRA PARTE QUERÍA MANDAR UN MENSAJE A GINOBILI:
entiendo tu malestar y veo que llego cuando todo se ha aclarado con lo cual me alegro. y te entiendo porque, a pesar de tener un honda, soy crítico y procuro ser objetivo. entiendo tu malestar porque en el foro hay 2 tipos de opinión mayoritarias, que respeto, pero con las que no comulgo 100%
- la que dice que honda es lo mejor y si no estás de acuerdo, estas aburriendo al foro y sobras en él (creo que deberíamos -me incluyo- ser más receptivos con las críticas)
- la que utiliza la ironía para auyentar a potenciales y así ganar en exclusividad (lo dicen en broma, pero entiendo que te haya dolido)
así que mi mensaje es de tranquilidad, en parte para pedirte excusas por los mensajes que te hayan podido crear malestar, y tranquilizarte para que, escojas el coche que escojas, en este foro serás siempre bienvenido.
además, curiosamente, yo soy uno de los que he sido nombrado por tí en positivo (te gustó una opinión mía, de lo cual me alegro mucho), y además he sido de los que he criticado a honda cuando me he encontrado con algunos problemillas que han enturbiado algo (poco) mi satisfacción con el CRV. mis "problemas" no me hubieran hecho cambiar de opinión ahora. me molestan pero es que yo soy muy exigente. por todo ello te animo a que pruebes los coches, el crv y sus rivales, nos preguntes todas tus dudas, y escojas bien.
también te animo a que escribas en un foro mas general (forocoches, por ejemplo) ya que allí, aunque cada uno barra para casa, al menos como hay propietarios de todos ellos, al menos encontrarás, no sé si más objetividad, pero al menos sí que encontrarás opiniones en todos los sentidos, que si después lo echas en la olla puedes hacerte una idea mas objetiva de todos los rivales.
Editado por Tdi300M-Km, 25 March 2008 - 13:15:39.
Escrito 25 March 2008 - 15:23:20
- la revista es una basura, incoherente, poco profesional, nada fiable y totalmente tendenciosa
- la mayoría de ellas son basura, gana el que mas paga que suele ser el mas nuevo (ahora el Tiguan es el rey del mambo), hace un año ganaba todas las comparativas el crv... no por ello dejan de ser basura: también lo son aunque gane el CRV
- de creerte a alguna publicación, créete a km77.com que son bastante objetivos
- leete todas las pruebas y comparativas y saca tus conclusiones y haz tu lista
- el mejor consejo es el que ya se ha dado por aquí, que es el que yo digo siempre: puntúa y pondera. es decir, crea una tabla con aspectos que valoras y ponle nota a cada apartado para los rivales que estés valorando. luego dale un factor de ponderación a cada aspecto y suma. ejemplo:
CRV, RAV, Outlander
(me invento las notas)
- estética 3, 2, 1 (respectivamente)
- motor 1, 2, 3
- fiabilidad 2, 1, 3
ponderación, estética x1, motor x2 (si para tí fuera el doble de importante que la estética), fiabilidad x3 (si fuera el triple de importante que la estética y 1'5 veces mas importante que el motor)
el crv puntuaría 11
el rav puntuaría 7
el out puntúaría 16
'Raserpe'
Escrito 25 March 2008 - 15:25:37
Escrito 25 March 2008 - 16:41:37
¿hein?
Escrito 25 March 2008 - 19:02:18
hola a todos, espero que hayais regresado bien todos.
rehola a todos.
salu2.
Hola a tod@s otra vez
Qué le vamos a hacer muchobetis??? ya lo dijo el gran Kincho Kalandrakas...... LA PRIMERA EN LA FRENTE
Pero yo que me gusta ser siempre positivo y nunca negativo (¿Van Gal?), me quedo con ese escaso tanto por ciento en el que coincidimos, porque si nos reimos, entonces quiere decirse que mereció la pena y vamos por buen camino. Eso si, siempre a lomos de un fastuoso CR-V.
Postdata.- QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE A TOD@S
'GINOBILI'
Escrito 25 March 2008 - 23:07:20
Respecto a mis candidatos, he quitado de la lista el RAV4, es un buen coche, pero el aspecto se parece mas a un todo terreno, y me gusta mas una linea "aberlinada". Por eso, el CRV, el Outlander y el Tiguan siguen en mi pensamiento..........El unico problema ( y muy gordo por cierto ), es que para comprarme el coche tenia que vender una casa, y cuando estaba todo a punto, se ha venido abajo (maldita crisis inmobiliaria, eso es otro tema para otro foro, pero manda guevos el tema), así que tendre que esperar mas adelante hasta que la consiga vender. Mientras tanto me empapare de todos vuestros comentarios, aprendere con entendidos como tu para que cuando llegue el momento, tenga muy clara la eleccion.
Muchas gracias, y saludos cordiales
Escrito 26 March 2008 - 00:19:05
y me gusta mas una linea "aberlinada". Por eso, el CRV, el Outlander y el Tiguan siguen en mi pensamiento.........
Hola a todos:
Qué bonito suena eso de linea aberlinada!!!!. que por otro lado es la pura verdad.
Yo descartaria el tiguan. Y entre el outlander y el CRV esta el juego. No descartes el citroen y el peugeot que son el mismo que el outlander.
Escrito 26 March 2008 - 10:40:45
prefiero pensar que es TAN bonito que no sugiere meterlo en campo para ensuciar algo tan bello. no por eso deja de ser un todocamino.
GINOBILI, como tienes que ir descartando, al final cualquier argumento puede ser bueno para ir descartando hasta quedarte con un candidato. pero aún así me parece un error descartar el RAV por un tema estético (no es que no te guste, sinó que simplemente te parece demasiado todoterreno), pues quitando eso (que es personal) reúne todas las cualidades que necesitas. mírate el CROSS-SPORT que es el mismo pero sin rueda, más "urbano" aunque con la misma línea cuadrada, quizás te guste más. aunque yo entre llevar kit antipinchazos o rueda de verdad en el portón, lo tendría muy muy claro.
para mí el TIGUAN es un "golf 4motion mas cuadrado y alto que vale 6 millones" (carísimo)... yo no me gasto 6 kilos por un golf (tampoco me gastaría 3). además de que el tiempo de espera (cercano al embarazo) es vergonzoso (tanto como la espera del crv hace 1 año). y por supuesto si descartas el RAV por su cuadratura, el Tiguan también debería ser descartado automaticamente, pues el rav es muy parecido al tiguan en todos los aspectos, siendo mas habitable, mas fiable (por la marca a la que pertenece) y mas barato (ademas de menor tiempo de espera).
PD: aunque el citroen y el peugeot sean el mismo coche, se fabriquen en el mismo sitio, y solo cambie el frontal y el logo (poco más), para mi no hay color entre el mitsu y los otros... sobretodo a la hora de dejarlo en taller. sabrán los talleres de las 2 francesas arreglar un coche que no ha construído su empresa? además de la poca confianza en sus talleres.
Escrito 27 March 2008 - 22:59:14
Escrito 29 March 2008 - 01:05:41
ginobili, VENDE LA CASA YA COHONES, y encarga el cr-v de una p.... vez, pa que vas a buscar mas si no tiene competencia.
salu2.
pd: sin acritud.....venga me tomo la medicacion y me acuesto......hasta mañana.
Editado por muchobetis, 29 March 2008 - 01:07:19.
Escrito 29 March 2008 - 02:21:43
Sabemos donde vives, donde compras el periodico y lo mas importante sabemos en que contenedor arrojas la basura. COMPRATE EL CRV DE UNA P... VEZ COMO TE HA DICHO MUCHOBETIS. Porque como no lo hagas te vamos a retirar el contenedor de la basura, te vamos a cambiar la calle donde vives de nombre y trasladaremos decalle el quiosco de periodicos donde compras la prensa los domingos.
Y no es una amenaza, es UN CONSEJO DE UN FELIZ PROPIETARIOS DE UN CRV. POR CIERTO MIRATE EL VIDEO SOBRE LA NIEVE DE THECULT.
Escrito 29 March 2008 - 18:44:55
piensa que el foro outlanderspirit no existe.Hazlo por el foro.
'abexmartin'
Escrito 29 March 2008 - 20:04:52
Gracias por escuchar mi opinion.
Editado por abexmartin, 29 March 2008 - 20:06:04.
Escrito 29 March 2008 - 20:28:24
CR-V
Gracias por escuchar mi opinion.

'abexmartin'
Escrito 29 March 2008 - 20:43:59
Yo en su momento dude de la misma forma, y lei todo lo escrito!
Dividi mis dudas entre CR-V y CX-7........, y las volveria a tener, en un futuro cambio!
Pero a esta pregunta, despues de dos CR-V, este último Innova.
Solo puedo se tajante, con vuesto permiso, CR-V

Escrito 29 March 2008 - 23:06:39
Un saludo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos