e incluso desconfían del concesionario que les pone 2.5 Kg a toda rueda viviente.

El Siguiente Procedimiento vale para cualquier coche y solo es necesario tener a mano un manómetro:
1 - Primero hinchamos los 4 neumáticos a una presión excesiva (en torno a 3,5 Kg para el Accord aunque yo no me fío mucho de los manómetros de las gasolineras, unos marcan de más y otros de menos pero lo bueno de esta guía es que el valor en si no es importante).
2 - Vamos un lugar con suelo duro tipo cemento plano o similar y a ser posible con algo de polvo, cualquier parking, gasolinera o nuestro garaje suele cumplir perfectamente.
3 - Una vez hemos rodado (despacio) por el parking bajamos del vehículo y observamos las marcas que han quedado en nuestros neumáticos.
(Lo que veremos es la marca que deja el polvo en nuestros neumáticos y unas marcas perfectamente visibles de la "Huella" que están dejando nuestras gomas)
4 - Lo siguiente que hay que hacer, en mayor o menor medida, dependiendo de la huella que hemos observado es ir soltando aire y comprobando la presión con un manómetro, luego rodar unos metros y volver a comprobar la huella.
5 - Repetir el punto 4 hasta conseguir que la huella ocupe toda la banda de rodadura de nuestro neumático.
IMAGEN EXPLICATIVA:

NOTAS:
- Una vez localizada la presión correcta (figura verde) con los neumáticos fríos y el coche vacío tendremos la Presión de referencia con nuestro manómetro.
- Para conseguir un mejor agarre en detrimento del desgaste se recomienda bajar 1 o 2 décimas la en el tren delantero y 2 o 3 décimas en el tren trasero en coches de tracción.
- En caso de pensar viajar con el coche cargado y pasajeros se recomienda subir hasta 2 décimas la presión en el tren delantero.
PD:
Siguiendo esta guía
Manómetros hay de mil tipos, en Ebay se encuentran a buen precio tanto digitales como de reloj. A mi me ha gustado este:

Espero que está guía sea de ayuda y vaya siendo completada con vuestras experiencias personales en los diferentes Accord.
Cada coche es diferente así como cada neumático (unos más rígidos y otros más flexibles hablando de flancos) por lo que en un mismo coche, una misma medida puede ir bien con varias presiones según modelo de goma).

Indicar: Modelo, Motorización, Medidas Llanta, Marca - Modelo y Medida Neumáticos y PRESIONES claro

Empiezo yo e iré actualizando con lo que me digais:

NICK___MODELO_________LLANTAS_______NEUMÁTICOS_____PRESIONES____OBSERVACIONES
Accord 5ª Gen. (1994 - 1997):
Hondacco - Accord 2.0 LS AUT, Llantas 15", 185/60R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.4
Accord 6ª Gen. (1998 - 2002):
Wyrm - Accord 2.0i ES, Llantas 15", Michelin Pilot 195/65R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.2 Autopista y minimizar desgaste.
Accord 7ª Gen. (2003 - 2008):
Indiana - Accord 2.4 Exe 2003, Llantas 18"x7,5" Suspensión dura, Falken FK-452 225/40R18 - DEL. 2.2/2.3 TRAS. 1.9/2.0 Máximo agarre y frenada.
Daba - Accord 2.4 Exe, Llantas 17", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
TOLEDANO - Accord 2.0, Llantas 17"x7" Civic 8th, Michelin Primacy?? 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
FJF - Accord 2.0 Sport 30th, Llantas 30th aniversario 17x7", Bridgestone Potenza Re 040 225/45R17 - DEL. 2.5 TRAS. 2.3
Jsantos93 - Accord 06 2.2 i-CTDI Sport, Llantas 17", Hankook Ventus K104 y Pirelli P7 225/45/17 ORT K104 DEL. 2.7 TRAS. 2.5
LORDCARNAVON - Accord 2.2 i-CTDI, Llantas 16", Dunlop Super Fast Response 205/55R16 - DEL. 2.6 TRAS. 2.4
VERDOLAGA - Accord 2.2 i-CTDI Exe, ???????? - DEL. 2.7 TRAS. 2.5
Kosei - Accord 2.2 i-CTDI Exe, Llantas 30th aniversario 17x7", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.7 TRAS. 2.4
Saludos!
Editado por Kosei, 18 marzo 2008 - 17:01:51.