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OPERACION A CORAZON ABIERTO


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75 respuestas en este tema

#61 alecuba16

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Escrito 22 febrero 2009 - 20:40:52

Como te dije anteriormente, los bloques que dan mas rendimiento en los hondas casi todos son flotantes y todos son secas,pero se cambian por unas humedas pues aun aumenta el rendimiento pues ayuda a la disminucion de la autodetonacion.

El aluminio no es buen conductor y nuetras camisas secas estan con una pared de aluminio entre medio del agua y eso bueno no es, se sustituyen por unas metalicas completamente.

No se porque tanto peo con los b16, si al fin y al cabo cuando se trucan también se les cambia las camisas se eliminan las viejas y se les ponen unas golden eagle o darton, al final viene a ser lo mismo de duro que un d16 con esas camisas, solo que de serie un b16 es superior a un d16.

Un motor nuevo son no menos de 600€, rectificar tu llevando las camisas son por los 300€

Un b16 en buen estado no estan por menos de 900-1000€

Tu D16 con camisas de competicion viene siendo 900,€ y esta años luz de un B16 del vti incluso de un k20 original, llevas camisas que aguantan 600cv+

Si no vas a sobrepasar de 200cv, un d16 stock lo aguanta, 8psi o casi 200cv, si llevas un buen ajuste, a partir de ahi te juegas el cuello , pues lo mas que se ha llegado hasta rotura son 220cv a las ruedas con pistones y bielas de serie, y justo se rompieron por las bielas.

Para b16 si hay mas variedad o mas baratas que para un d16a9 , pero si sabes buscar bien se encuentran piezas a buen precio, no todos los dias se encuentran pistones JE a 335$ ni bielas eagle a 300$....con sus portes.

Un B20,B16,B18A stock por si solo no pretendas superar los 250...algunos llegaran otros moriran, pero cualquiera con conjunto piston bielas casquillos y juntas pueden llegar a 400-500, y eso también ha sido probado en un Dseries.

Saludos!

Editado por alecuba16, 22 febrero 2009 - 20:46:05.


#62 CRXRED

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Escrito 23 febrero 2009 - 00:26:23

esto es lo que me encontre




que diferencia hay entre mi d16a9 y el d16a1? lo digo para comprar la junta de culata

Un saludo

Editado por crxred, 23 febrero 2009 - 00:26:45.


#63 antrax

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Escrito 23 febrero 2009 - 01:48:59

miratelo en oscaro.es que hay especificas y no creo que salga mas caro que en ebay ;)

#64 alecuba16

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Escrito 23 febrero 2009 - 07:36:25

No hay ninguna diferencia lee mi mensaje personal.

El D16A1(integra 89') es la misma mecánica que el D16A9/D16Z5/Dohc ZC.

El D16A1 lleva diferentes soportes que el A9, creo que varian en la caja, pero fijate si son compatibles que puedes usar los palieres de este motor para nuestros crx's, esto es porque el D16A1 se basan en los Dohc zc del crx del 86, y este lleva diferentes soportes que el crx del 89-91.

OJO el D16A1 del integra del 86-87' no es compatible con el D16A9!!!!

Sino mira este link algunas partes si, pero no son exactas:
http://www.muller.ne...vs89/index.html

Me he estado informando constantemente para comprar las piezas para mi motor y por eso me suena este tema.

Editado por alecuba16, 23 febrero 2009 - 08:11:26.


#65 CRXRED

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Escrito 23 febrero 2009 - 09:16:56

No hay ninguna diferencia lee mi mensaje personal.

El D16A1(integra 89') es la misma mecánica que el D16A9/D16Z5/Dohc ZC.

El D16A1 lleva diferentes soportes que el A9, creo que varian en la caja, pero fijate si son compatibles que puedes usar los palieres de este motor para nuestros crx's, esto es porque el D16A1 se basan en los Dohc zc del crx del 86, y este lleva diferentes soportes que el crx del 89-91.

OJO el D16A1 del integra del 86-87' no es compatible con el D16A9!!!!

Sino mira este link algunas partes si, pero no son exactas:
http://www.muller.ne...vs89/index.html

Me he estado informando constantemente para comprar las piezas para mi motor y por eso me suena este tema.


Gracias por la informacion es que tengo mirado este kit ya que asi se lo pongo todo nuevo

http://cgi.ebay.com/...RTQ:MOTORS:1123

#66 alecuba16

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Escrito 23 febrero 2009 - 10:44:42

Si ese te vale, aunque ya que estas desarmando cambia el de la junta de el cárter una vez lo abres la junta hay que desecharla pues no se suelen adaptar al 100%. O la limpias con gasolina y si la pones bien no hay problema.

Sobre la junta acuerdate que debes especificarle la medida sino ellos te podran la estandard o una cualquiera en stock, tanto el grueso como el diametro de piston, si has rectificado alguno.

Por defecto puedes pedirlo como STD el lo entendera y para ser mas especifico di que es para 75mm de piston y el grosor suele variar entre 1 y 1,2, creo que exactamente el stock es 1,2mm pero si te dan una mas fina no pasa nada, tendras al igual 0,1 mas de compresión, porque lo mas que se consigue es con una jutna de menos de 1mm que da 0.5 de mas, asi que por eso no tengas miedo.

Lo mejor es que midas la actual para cada piston (asi te aseguras que ninguno esté diferente), y el grueso de ella.

El diametro ha de ser el del piston mas grande, es decir una junta de 75.5mm en una culata con pistones 75 no pasa nada, me atreveria a decir que ni con 76mm, la stock varia entre 75 y 76, no son muy exactas, pero eso si si tienes un piston de 75.5 y pides 75mm por los demas y por casualidad te toca una bien fabricada a 75mm justos, malo malo...

Menos grosor-> mas compresion -> mas potencia (2-5cv mas??)
Mas grosos -> NOOO perderas de todo.

El motor por esa diferencia no sufre no te apures.

Saludos!

Editado por alecuba16, 23 febrero 2009 - 10:47:01.


#67 CRXRED

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Escrito 02 marzo 2009 - 13:21:59

Gracias por la informacion...

bueno unas preguntas vamos las de siempre...

poner bomba de gasolina de mas cudal sin hacer nada mas va mejor? peor? da lo mismo?
poner regulador de presion de gasolina sin hacer nada mas o con la bomba de gasolina de mas caudal va mejor? va peor? da lo mismo?
poner la junta del colector de admision de esas "frias" va mejor? va peor? da lo mismo? y si se pone se hace directamente o hay que darle alguna pasta para juntas?

poner inyectores algo mas grandes sin poner nada mas o con bomba y regulador de gasolina mejor, peor, da lo mismo?


:D :D :D
Espero que me contesteis

#68 alecuba16

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Escrito 02 marzo 2009 - 19:46:49

Gracias por la informacion...

bueno unas preguntas vamos las de siempre...
poner bomba de gasolina de mas cudal sin hacer nada mas va mejor? peor? da lo mismo?


En teoria los manguitos aguantan la diferencia de presión entre las diferentes bombas de la misma serie, porque si aguantan un calentón no te digo mas...

El problema será que si la bomba tenga que ejercer mas presión que la original porque el flujo(centimetros cubicos / min) no quepa por alguna parte te creará presión y al ser de rodamientos no muy buenos se J@$~#Rán antes.

Lo dices por poner la bomba del D16A6 que el piñon es mas peque?? ten en cuenta que tendras que poner una correa algo mas corta, para que el tensor pueda tensarla aun dentro del rango normal.

poner regulador de presion de gasolina sin hacer nada mas o con la bomba de gasolina de mas caudal va mejor? va peor? da lo mismo?

En teoria la bomba carga a una presion fija y debe mantenerla, si tu pones un regulador con una presion por ejemplo 2 bar y regulas 2 bar salen 2 bar, si llegan 2 bar regulas para 3 saldran 2, si llegan 2 y regulas 1,5 saldran 1,5

Sólo sirve para limitar no para aumentar, para aumentar has de poner una bomba que permita las litros por hora.

poner la junta del colector de admision de esas "frias" va mejor? va peor? da lo mismo? y si se pone se hace directamente o hay que darle alguna pasta para juntas?

Juntas frias en el colector de escape???

En todo caso serán para que se jodan menos o duren mas tiempo, notar notaras lo mismo ya que pongas la junta que pongas, si tienes fugas hay que cambiarla, asi que mejoras -> 0.

poner inyectores algo mas grandes sin poner nada mas o con bomba y regulador de gasolina mejor, peor, da lo mismo?


En teoria la bomba de serie debe dar la presion necesaria para nuestros injectores, aunque igual algunas veces se quede justa, pero notar no creo que notes nada, hasta que no cambies los injectores o los obligues a trabajar con mas presión (la saturación), y para esto cambias la bomba pones un regulador para no petarlos en caso que la bomba sea muy potente, y reprogramas la centralita para que los abra antes y cierren despues asi entran mas cc de gasolina.


Es lo que se de esos temas.

Saludos!

Editado por alecuba16, 02 marzo 2009 - 19:48:01.


#69 antrax

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Escrito 02 marzo 2009 - 21:19:30

Gracias por la informacion...

bueno unas preguntas vamos las de siempre...
poner bomba de gasolina de mas cudal sin hacer nada mas va mejor? peor? da lo mismo?


En teoria los manguitos aguantan la diferencia de presión entre las diferentes bombas de la misma serie, porque si aguantan un calentón no te digo mas...

El problema será que si la bomba tenga que ejercer mas presión que la original porque el flujo(centimetros cubicos / min) no quepa por alguna parte te creará presión y al ser de rodamientos no muy buenos se J@$~#Rán antes.

Lo dices por poner la bomba del D16A6 que el piñon es mas peque?? ten en cuenta que tendras que poner una correa algo mas corta, para que el tensor pueda tensarla aun dentro del rango normal.


...

Estamos hablando todos de la bomba de gasolina? porque en ese caso no entiendo lo de las correas ;)
yo es algo que también me pregunto, puede que cambie el deposito de gasolina entero y si lo hago cambiaré la bomba, pero ya que se cambia, que es mejor, teniendo el motor OEM? la misma o una un poco mas potente?

#70 CRXRED

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Escrito 02 marzo 2009 - 22:58:54

Creo que te estas equivocando nuestras bombas de gasolina son electricas no van con ninguna correa...
La junta a la que me refiero va en la admision es de teflon...

:)

#71 CRXRED

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Escrito 03 marzo 2009 - 00:08:02

http://clubhondaspir...showtopic=84159

Lo pongo en mecanica pero aqui también dejo la pregunta

#72 alecuba16

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Escrito 03 marzo 2009 - 11:37:11

Teneis razón.

Tuve un cruce de cables en la primera contestancion, pensaba que hablabas de la bomba de agua ponerle una de un bloque mas pequeño con meno dientes = mas revoluciones en la bomba de agua. De ahi que te comentara sobre la longitud de la correa de la distribución.

En las siguientes respuestas hablo sobre la bomba de gasolina, ahi si esta ok.

Yo he comparado una oem y una walbro y esta era como mas bajita, asi que la reserva digamos que queda mas justa.

Si la pones mas grande has de poner un limitador de presión, para tener el mismo caudal que la oem, sino la puedes dejar a to kiski y el injector se jodera antes pero metera mas cantidad de gasolina, lo malo es que apenas notaras la diferencia sino mandas que abran antes y cierren mas tarde para que de tiempo a entrar mas cantidad de gasolina.

En teoria si están acotados a 180cc/s iran siempre a esa cantidad, igual pongas la bomba en vez de 1 bar este a 2 bares y le den tiempo a injectar 240cc/s con el mismo tiempo de apertura, ya que la seccion es la misma pero la densidad(presion) es diferente, pero apenas tendrá diferencia, para aprobecharlo con unos injectores pequeños supon que se abran 1seg, ponerlo que abran 1,5 segundos y de tiempo a pasar 240cc+120cc=360cc.

Hablo la idea teoricamente me tendria que informar de el flujo y saturacion de los inyectores oem del crx, la saturacion va en relacion a la capacidad maxima.

Creo que los inyectores de predule son compatibles y son los que mas dan oem, creo que estan sobre 330cc/s y no sé si eran de alta impedancia.

Saludos!

Editado por alecuba16, 03 marzo 2009 - 11:49:14.


#73 sumukito

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Escrito 03 marzo 2009 - 23:58:08

yo ya ando algo perdido entre tanto dato tecnico....

Pero adelante con el rebuild, y una pena k la 1º intentona no saliera bien.

Animo!!

#74 CRXRED

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Escrito 04 marzo 2009 - 23:13:18

yo ya ando algo perdido entre tanto dato tecnico....

Pero adelante con el rebuild, y una pena k la 1º intentona no saliera bien.

Animo!!


Gracias tio... ya lo arranque lo he dejado calentar 30 minutos y lo he parado mañana le hago el reapriete a ver si esta vez me dura mas de 8000km. :oops:

#75 CRXRED

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Escrito 05 marzo 2009 - 23:19:22

Bueno ya tiene el reapriete... a ver si el fin de semana le hago unos kilometros y va bien

#76 alecuba16

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Escrito 06 marzo 2009 - 18:08:35

Bueno ya tiene el reapriete... a ver si el fin de semana le hago unos kilometros y va bien


Way way tio


Que tipo de rodaje le vas a hacer pillin? :lol:

Notas mas par??

El motor te va mas finito?

Es que aún no he podido catar un crx con el motor "nuevo" :unsure:

Saludos!




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