Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OPERACION A CORAZON ABIERTO


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#41 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 04 septiembre 2008 - 20:06:45

Bienvenido al club flashback!. Yo hice algo parecido a lo que estas haciendo tu. Ya veras como lo notas.
Vas a meter todo piezas oem?.

Mi consejo es que cambies lo que mas desgaste sufre, fue lo que hice yo. Mira mi firma.

#42 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 septiembre 2008 - 00:13:17

Bueno al final sabia que pasaria.
Me prometi a mi mismo solo cambiar la junta de culata y ya he cambiado retenes de valvulas reten de cigüeñal, reten de bomba de aceite retenes de arboles de levas, la bomba del agua he pedido unos colectores de escape 4-1 he comprado un colector de admision mas corto, también embrague ceramico, volante de inercia mas aligerado todavia, ahora estoy mirando y seguramente también le ponga casquillos de biela de segmentos cilindros y pistones lo veo bastante bien asi que de momento no los tocare puto coche sabia que al final me liaba.... no se cuando acabare de ponerlo todo

fotos del desastre :unsure:

#43 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 08 septiembre 2008 - 14:06:45

Buenas compañero, me presento: me llamo Gus tengo rex soi de Burgos y tengo el servicio oficial en la mitad norte de españa de una marca de motores industriales DEUTZ (lo digo para qe no penseis qe soy un fantoche ni aficionado) estoy desmontando y montando todos los dias motores y solo te digo qe si como dices qe el motor no sejunta el aceite al agua ni coge presion o demasiada temeratura el circuito de refrigeracion puede qe sea porqe estos motores al ser de alatas vueltas te pueda aver dañado la junta en un "calenton" y lo mejor es como yo ice en el mio llevar la culata a rectificar en un diminuu porcentage (solo para limpiar) y montar lo original ya qe si la rebajas o pones una junta mas peqeña el motor antes de llegar el piston ala parte mas alta ya abra conseguido la compresion que teia progamada enfuncion con la cantidad y el tiempo de inyeccion asiqe el motor fayara ademas de qe le tendras qe poner a punto el encendido con una pistola pero nunca va a ser el exacto ya qe la mezcla no sera omogenea sino pobre y no estara bien el tiempo de la inyeccion y eso no kreo qe sea facil de encontrar quien te pueda cambar los parametros del mapa de la centralita y dejartelo en buenas condiciones de uso y ademas com antes an dicho el co sera un gran oponente de toda esa operacion etc, etc, etc...

mi consejo dejalo de serie con todas las juntas nuevas (el kit entero 80/100 euros aprox.)y usculale a traves de contucts de aire (colectores adm. y esc.) qe estos japo admosfericos lo aradecen y se acen notar
Un saludo compañero de un cabezaHonda espero nuevas noticias sobre ese rex.

#44 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 08 septiembre 2008 - 20:31:25

Un consejo, yo que tu cambiaba lo siguiente ya que estaba, te lo digo xq muchos gripan con el tiempo, lo he visto yo:

Bomba de aceite, casquillos de biela y segmentos.

#45 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 septiembre 2008 - 22:33:49

De momento solo cambiare casquillos de biela no quiero sacar los pistones si falla y rompe... ya llorare pero ahora mismo estoy muy saturado de coche y piezas.....

#46 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:26:24

Bueno ya cambie los casquillos de biela y de paso he cambiado también el embrague y el volante.

Unas fotos

Editado por crxred, 14 septiembre 2008 - 23:27:07.


#47 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 15 septiembre 2008 - 11:03:53

muy bueno tio me está gustando mucho, suerte!!

#48 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 septiembre 2008 - 00:05:02

Bueno ya he puesto el motor en su sitio me he pegado con todos los cables mangueras... etc he hecho la distribucion he girado el cigüeñal un par de vueltas y parece que todo esta correcto me quedo con muchas ganas de poder arrancarlo pero me faltan algunos detalles estoy a la espera de unos colectores de escape que no han llegado y la cinta anticalorica para recubrirlos a parte de esto creo que nada mas tendre que hacer una revision a todo entes de arrancarlo y eso espero que sea esta semana :hurra: :hurra:

Editado por crxred, 16 septiembre 2008 - 00:07:04.


#49 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 octubre 2008 - 23:29:22

Bueno ya esta todo acabado y en periodo de rodaje!! de momento no puedo decir nada ya que no lo paso de 2500/3000 rpm pero ya pondre mis impresiones la cinta anticalorica merece la pena ponerla se nota bastante menos calor en los colectores "por fuera"

:D

Editado por crxred, 06 octubre 2008 - 23:30:49.


#50 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 octubre 2008 - 21:14:58

Bueno ya esta todo acabado y en periodo de rodaje!! de momento no puedo decir nada ya que no lo paso de 2500/3000 rpm pero ya pondre mis impresiones la cinta anticalorica merece la pena ponerla se nota bastante menos calor en los colectores "por fuera"

:D

Que colectores has puesto? 4-2-1? 4-1? Marca? Alguna foto de ellos con la cinta? :D

Norawena. ;) Ahora a rodar un poco con él ;)

#51 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 octubre 2008 - 23:21:59

Que colectores has puesto? 4-2-1? 4-1? Marca? Alguna foto de ellos con la cinta? :D

Norawena. ;) Ahora a rodar un poco con él ;)



Soy un desastre a ver si le hago unas fotos acabado los colectores son 4-1 cortos

Un saludo

foto

Editado por crxred, 08 octubre 2008 - 23:23:25.


#52 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 octubre 2008 - 01:38:40

XSPOWER no tiene muy buena fama :icon_lol: que tal esta de acabados, soldaduras, interiores...?

#53 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 09 octubre 2008 - 19:09:33

Soy un desastre a ver si le hago unas fotos acabado los colectores son 4-1 cortos

Un saludo

foto

Tranquilo, en cuanto puedas nos pones la foto con la cinta. :okk:

#54 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 octubre 2008 - 23:56:32

Los colectores los tuve que afinar de rebabas y asperezas nunca pense que le sacaria tanto partido a la "dremel" jejeje

Editado por crxred, 10 octubre 2008 - 00:03:32.


#55 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 10 octubre 2008 - 00:24:01

cuentanos como va, si ha cambiado, ganado, etc...

#56 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 octubre 2008 - 00:27:01

cuentanos como va, si ha cambiado, ganado, etc...


A ver cuando lo acabo de rodar... casi no tengo tiempo para cojerlo y tengo un pequeño problema me he dado cuenta de que me tira aceite por las poleas de los arboles de levas sobre todo por la de escape y los retenes son nuevos y la junta de la tapa de los balancines esta sellada tendre que volver a desmontar... :oops:

Editado por crxred, 10 octubre 2008 - 00:27:33.


#57 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2009 - 00:39:34

Pues... no me duro mucho la alegria he perdido compresion en los cilindros 2 y 3 asi que otra vez a desmontar :evil:

#58 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 febrero 2009 - 07:37:20

Amigo, te interesa comprar conmigo camisas Darton para sustituir las originales por esas son de una aleación mas dura que las originales y el pack no creo que nos salga por mas de 250 euros, he visto que valen la pena, cambiandolas el limite de las camisas se situa por los 500cv.

Yo las cambiaré en el mio ya que en un motor de camisas flotantes es desaconsejable cambiar aros y ni hacer el rallado del rodaje en las camisas, o sease si estan lisas mal, se pasara 50000km quemando aceite como un loco, y si las rallas entre el desgaste que tenian mas el rallado y nuevo desgaste cojerá olgura.

Cambiandolas y aros nuevos olvidate de perder compresión.

Es casi una regla, aros nuevos-> rallado de camisas, camisa vieja rodada + rallado + nuevo desgaste = mas olgura y juego.

Si estas interesado avísame podemos sacar un buen precio por las 8 con portes, vienen ya a los 75mm estandard con el rallado para la adaptación de aros.

No son difíciles de cambiar, con unos golpes por debajo salen hacia arriba y al ponerlas se ha de usar una plancha metalica con agujeros para unos roscados de 11mm que irán en el bloque y se apretará hacia debajo como si fuese una culata para bajarlas, la plancha no se ha de doblar nada asi que con un bloque 8mm hierro vas mas que sobrado, para bajar las 4 a la vez, aunque puedes bajar una a una y despues medirlo con un pie de rey.

Mi opinión es que para un motor de estos olvidate de rectificar el cilindro que falle etc, porque por mucho que te digan que quedará la misma compresión o misma respuesta la verdad es que no, el pequeño original aportará mas que los rectificados, en el peor caso y los rectificados pueden llegar a perder medio punto de compresión tomando exagerado, y eso eel cigueñal lo notará, mucha gente cuando cambia un pistón cambia la pareja, para evitar este problema y lo soluciona en un 80%, pero el nunca empujará lo mismo el 1 y el 4 que el 2 y el 3, de esa forma.

Encamisado de nuevo es como estrenar motor nuevo con compresión nueva y te puedes permitir el lujo de ponerle una junta de culata super fina tricapa para subir la compresion en medio punto sin que la vida del motor se reduzca mucho (igual de 300.000km a 200.000km mas? :roll: ) y eso SI lo notaras.

Saludos!

Editado por alecuba16, 20 febrero 2009 - 07:42:29.


#59 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2009 - 16:59:05

para cambiar camisas sale mas barato cambiar motor, si rectificas basta con poner pistones de sobre medida y así no hay olgura, otra cosa es que quieras tirar la casa por la ventana, pero no es la opcion mas barata y sencilla ni por asomo.

#60 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 21 febrero 2009 - 04:38:24

Alecuba creo k estas corriendo mucho, o yo no te e entendio bien... pero si te refieres a que estos motores son de camisas flotantes, humedas, etc... creo que estas confundido. Yo al verlo la primera vez también me parecio, pero estos bloques son de camisas secas, solo que estan mecanizadas por fuera para que el paso de agua sea mar cercano a las camisas, cilindros... Si que se puede llevar a rectificar pero sale caro pero tendrias que llevar el motor a un taller de rectificadod e mototres, y como antrax dice no es lo mas economico ni comodo, creo que buscar un motor y montar seria lo acertado (en mi opinion) pero si quieres tirar la casa por la ventana... un b16 jejejeje

Un saludete y suerte amigo!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos